08 noviembre 2010

SA… ¿"Apreta" y censura? ¿Y la libertad de expresión?

…Se lo envío porque me da bronca que con lo de la difusión totalmente amañada del movimiento que se hizo en Mar del Plata por parte de un Grupo scout no haya pasado nada. Y por parte de una persona que estaba sancionada y no era parte del grupo scout en cuestión. En cambio por la nota de Newsweek (donde se plantea una razonable interna o las esperables diferencias en una organización) haya gente que se sienta perseguida. Y encima están pensando en regular estas cuestiones. No me puedo imaginar que puedan "normalizar" sobre este asunto.

Así arranca un mail que me mando un amigo de Mar del Plata, y que le llego por error. Así se manejan las autoridades de scouts de argentina con el inoperante del pollo salvado a la cabeza.
Esta es la dirigencia que tenemos, algunas cosas las tapan, y otras las persiguen y les hacen un sumario.
Si no me equivoco, este tal Lisandro que aparece en la nota, es el hijo de mil putas que quemo a cuatro pibes en Mar del Plata.
¿Pollo sorete que vas a decir ahora? Renuncia inoperante, forro, apretador, censurador, después hablas de la ley y la promesa, sos un facho…

Pollo sos tan pero tan inoperante y pelotudo, que haces un quilombo bárbaro por un pibe que supuestamente desapareció, y resulta que aparece en menos de 24 horas… te felicito dejaste muy bien para a la asociación. Y encima usaste a red solidaria…

Date: Fri, 10 Sep 2010 14:13:56 -0300
To:
Cc:
Subject: Difusión muy tergiversada del Movimiento

Estimados hermanos scouts:

Con sorpresa leo en el 2do diario de mayor circulación de mi ciudad esta nota sobre el movimiento scout:

http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/09/05/16776-educar-en-libertad-con-valores-vocacion-de-servicio-y-respeto-por-la-naturaleza.html

La misma está realizada en base a la información que les proveyera por escrito un dirigente scout.

Me parece que a casi 15 años de la creación de la asociación, a más de 12 de la publicación de los primeros documentos de programa y casi a 10 de la edición de las primeras Guías (manada y rama scout) que se sigan repitiendo errores tan groseros, sobre el funcionamiento y las características de la práctica scout, harta.

Cansa porque uno ya dió esta lucha. Como dirigente viví todo el proceso de cambio de mediados de los 90 hacia fines de esa década. Acepto que me costó. Pero una no puede ser nostálgica de nombres, de etiquetas. Y cuando conseguí que algunos dirigentes (no es fácil encontrarlos) me pudieran explicar el porqué de los cambios (y no solo me dijeran "es así y listo") respeté estos cambios que estaban bien fundamentados y tenían sus argumentos.

Pero leo esta nota y veo que esta persona habla en nombre de todos los scouts y me indigno. Ya no soy dirigente pero esto me supera. Leo a alguien hablando de los scouts mostrando una total ignorancia sobre los marcos simbólicos. Que no le importa la asociación a la que pertenece y dio el parecer de su Grupo sobre aspectos como la promesa, la entrega de pañuelo, etc. (¿debe decir en un medio masivo lo que él o su grupo opinan sobre el programa de jóvenes?) Que da definiciones sobre las características de cada rama muy amañadas y olvidando elementos básicos que las definen.

Y dejo pasar lo de mencionar a los personajes de Ruyard Kipling como "de Disney." Es anecdótico. Lo otro, decir que el Movimiento es lo que a él le parece que debe ser, o lo que a su grupo se le ocurre hacer, eso me parece intolerable. Tanto hemos tratado de combatir nuestra propia caricatura para que venga un miembro de nuestra asociación y la vuelva a re-editar.

Espero que se pueda ayudar a los scout en nuestra ciudad a que elijan a las personas adecuadas para difundirlo y que tengan mejores herramientas para ese objetivo.


El 10 de septiembre de 2010 14:51, escribió:

Estimada, ya he tomado conocimiento del tema la semana pasada. Por medio de las autoridades zonales. Nos encontramos resolviendo el caso. Hay otro caso un poco mas grave en otra revista de circulación nacional. Con lo cual estamos trabajando para incorporar normas que contemplen este tipo de declaraciones sin el aval Asociativo.
Gracias por contactarte
Juan Manuel Salvado
Dtor de Comunicaciones Institucionales.
Scouts de Argentina.

---------- Mensaje reenviado ----------
Fecha: 10 de septiembre de 2010 15:53
Asunto: Re: Difusión muy tergiversada del Movimiento
Para: comunicacionessaac@gmail.com
Juan Manuel Salvado:

Gracias por su rápida y atenta respuesta. Lamento que un hecho similar se haya dado con un medio nacional. ¿En cual revista se dió el caso?


---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Fecha: 10 de septiembre de 2010 16:50
Asunto: Re: Difusión muy tergiversada del Movimiento

En la revista newsweek del 4 de agosto. Mediante lo que se supone un engaño del periodista y el dirigente que vierte sus declaraciones. Posteriores a una entrevista a nuestro vicepresidente sobre una supuesta nota para difusión del movimiento en argentina.
Le mando un fuerte siempre listo y seguiremos trabajando por el posicionamiento de nuestra asociacion y la imagen.


La nota en cuestion: http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/09/05/16776-educar-en-libertad-con-valores-vocacion-de-servicio-y-respeto-por-la-naturaleza.html

01 noviembre 2010

Mira mira mira sacales una foto se fueron para devoto con el culo roto…

Este fue uno de los cantitos que se escucharon en la asamblea después de que el punto M (la vuelta de Accaputo) se archivara.
Accaputo mando una nota pidiendo que no se trate el tema porque el consejo directivo no lo había consultado si el aceptaba o no. Pero la realidad es que solamente habrían juntado 40 votos sobre un quórum de casi 200. la otra realidad, es que el mapa político de la asociación cambio, Córdoba ya no se corto sola y aparecen algunos jóvenes con mucho huevo y con ganas de cambiar la asociación, por el otro lado el consejo no quedo bien parado, Accaputo los trato de inoperantes e inservibles por poner en el punto M que “…siempre que el asociado lo acepte” cosa que nunca le preguntaron. Pero salieron limpios. Los que deberían dar un paso al costado son los 2 consejeros que agitaron y apoyaron la vuelta (Cristina Panetta y Jorge Larrañaga)
Jorgito, lo mejor que podes hacer es lo que ya le comentaste a algunos… y decile a cristina que te acompañe. Suplentes hay…
Luis Pablo, sos muy pero muy boludo, y eso que tenes una buena escuela, no sos creíble y no se de que te reis, deberías tener un poquito de decencia y renunciar a tu cargo.
La reforma se perdió, pero por muy poco, yo no lo daría por cerrado, creo que van a seguir presentando batalla…
Pollito, pollito, pollito… sos muy lentito, me tuviste a pasitos… acéptame como amigo en el facebook y discutimos públicamente lo que quieras, no te pongas nervioso… se que me estas buscando, de ultima pedís un sumario para mi y listo. Seguí chupando pollo, seguí chupando. Estas con gente indeseable por lo tanto sos indeseable…

La vergüenza: otra ves se robaron una notebook, yo revisaría a los del consejo directivo, hay varios que ya tienen antecedentes, uno de ellos con computadoras (discos rígidos) dale claudio devolve las compu y la agenda de tute. El disco rigido que se robo en su momento tenia información importante de programa, la agenda tenia información de tute, esta ultima también tenia información importante. Mucha casualidad claudio, déjate de hinchar que ya te tenemos marcado.

La perlita: otra de las cosas divertida fue que paccioretti estaba en el padrón de miembros de derecho pero nunca fue.
Gabriel Paccioretti: cric cric cric cric… ja ja ja ja ja ja son muy pelotudos…

Resumiendo: se gano una batalla, pero quedan muchas, creo que el punto M sirvió para rearmar, fortalecer y agrandar a la “resistencia”. También sirvió para abrir nuevamente la discusión política en la asociación…
Se vuelve discutir que asociación queremos y nuevamente hay 2 grupos bien definidos, los “conservadores” (en el poder) y los “progresistas” (en la oposición) esto recién comienza y ya van 1 a 1. Punto M para los progresistas y reforma para los conservadores. Dentro de un año volverán a verse las caras y esta ves con una elección a presidente…
¿Quien ganara la próxima batalla?