13 julio 2011

La Interna Asociativa…

Esto es una interna política/asociativa:
Primero la reforma de estatutos, después la nota de Olari en la newsweek, luego el sumario del consejo de zona 3, después el pelotudo de harmitton y la increpada en la asamblea, después la no declaración de la religión del grupo de olari, después la nota de ON, después todo el quilombo en las listas, y esto sigue…
¿A alguien le queda alguna duda de que esto es una disputa por el modelo de asociación que queremos?
Lo que si tengo en claro es que algunos tienen un matete en la cabeza, más de uno se cree progre, y apoya una federación, o lo que es peor a Daziano.
La oposición que tenemos en la asociación me hace acordar a la oposición que tienen los “k”, con esta oposición la asociación se va asegurar varios años más de “devotistas/acaputtistas” en la conducción de SAAC.
Creer que Daziano es lo mejor para la asociación, es como creer que los Rodrigues Saa son lo mejor para el país.
Mientras tanto Matteii con esa cara de yo no fui y sin asomar demasiado las narices gana la presidencia caminando y sin despeinarse (porque vive despeinado)
Mientras tanto siguen apareciendo nuevos blogs con nombre y apellido, como si esto ultimo seria una muestra de fortaleza, o de hombría, como si dar la cara desde un blog les garantiza algo.
Más de uno crítica el campamento patético y vergonzoso de enero, critican los videos, critican la organización, critican el programa, etc. Pero sin embargo estarán presentes “en la ola”. Se creen muy “progres” pero en enero van a estar mirándose el ombligo en la playa. ¿Qué tiene de progre esto? ¿Qué tiene de rebeldía esto?
Me hacen reír, porque para algunas cosas son rebeldes y progres, y para otras no.
Subirse a la “ola” no es progre… es “PRO”…
Les dejo la encuesta para presidente de SAAC

08 julio 2011

Estallo la bomba…

Por algún lado tenia que saltar el fusible, primero da la cara Daniel Vázquez, cubriendo la futura presidencia de Matteii.
Y después se inmola Norberto Martínez (mandy) también por la futura presidencia de Matteii.
No me equivoque cuando dije que Matteii estaba mas complicado que Pasarella con el descenso de River…
Vuelve a correr sangre en SAAC, se terminaron los tiempos de paz.
¿Quién ira a caer del otro bando?

Vázquez:
Amigos:
Asumo la total responsabilidad en la preparación del Protocolo de Comunicaciones.
Gerardo, nuestro Director Ejecutivo, me advirtió que este tipo de procedimiento iba a parecer compulsivo y agresivo, es más él lo suavizó. Debo reconocer públicamente que tenía razón.
Esto me generó algunas preguntas, reflexiones y certezas, no sé cuál es una u otra, en lo que voy a escribir, pero tal vez nos ayuden a pensar a todos la Asociación que queremos.
• Para que el Movimiento Scout se dé en los GS, es necesario que una organización apoye su tarea. Con sólo buena voluntad no alcanza.
• Todos somos voluntarios (Yo tampoco cobro un peso por hacer lo que hago) pero me exijo como si fuera un profesional, dentro de mis tiempos acotados y mis limitaciones humanas.
• Ser voluntario, es un argumento que nos libera de todo.
• Siempre existe la desconfianza cuando algo se hace, se buscan razones afuera de cada uno de nosotros para ver a quién se desea molestar con este procedimiento.
• Seguimos discutiéndolo que dice un papel y no lo que hacemos.
Pido disculpas a los DZ por generar este revuelo y al DE por tener que soportarme (Ahora hubo sólo 5 o 6 DZ que legítimamente expresaron su opinión, el resto no leyó, lo le importó, seguirá haciendo lo que hace o que pasará?), le pido al DE que anule el Protocolo pues vuelvo a decir “Me equivoqué” y por ello como le dije sólo, de ahora en más me dedicaré a mi área la Formación y no opinará sobre aspectos que no son de mi incumbencia.
Gracias por su comprensión, las personas nos equivocamos y es necesario aceptar las equivocaciones, vuelvo a repetir no volverá a pasar ya que de ahora en más me dedicaré sólo a la DF (Esa es la sanción que asumo por mi error)
Siempre Listo
Daniel Vázquez.
Director de Formación.
Scouts de Argentina Asociación Civil
2011: "100 años…construyendo Futuro”

Mandy:

Estimadas/os hermanas/os scouts:
Debido al grado de disparidad de opiniones en los distintos niveles de la Asociación para poder cumplir la función de aplicar la política religiosa (que aclaremos, dado lo que erróneamente se está escribiendo por las lista, no tiene 100 años como el movimiento, pues es del año 1999) en lo que hace a los miembros adultos que se registran sin una confesión definida al momento de afiliarse, y considerando que esto no se corresponde a mi entender con lo que debe ser el compromiso de un adulto dentro del movimiento scout al que voluntariamente adhiere, haciendo esto que no pueda sentirme satisfecho en lo personal dentro de esta Asociación con la forma en que aprendí a vivir el movimiento hace más de 30 años, creyendo que de este modo nos alejamos mucho de los principios fundacionales y fundamentales del escultismo, les comunico que he resuelto dejar de formar parte de Scouts de Argentina. Culminaré solamente mi período en mi grupo de origen hasta octubre próximo, fecha en la cual pasaré a desafiliarme de la Asociación
Quiero agradecer a cada uno de ustedes el inestimable apoyo recibido en estos cuatro años que ha durado mi gestión como director de área.
Hasta siempre, y que el Señor los bendiga a ustedes y sus familias. ¡Siempre Listo!
MS. Norberto Adrián Martínez
PD: Les ruego no responder por esta lista para no tergiversar una vez más el fin para el que fue creada.

MS. Norberto Adrián Martínez
Director de Administración y Finanzas
finanzas@scouts.org.ar
Scouts de Argentina Asociación Civil
2011: "100 años construyendo futuro"