16 octubre 2012

“Asociación Ilícita de Amigos”



Quizás a esta altura ya no hay mucho para decir, esta todo dicho, las cartas están jugadas.
Como ya en varias ocasiones he dicho, esta asamblea nacional puede ser importante para el futuro de esta asociación. Lo decide la gente, lo decidís vos, vos elegís de que lado estar.
Algunos hablan de coherencia, pero precisamente eso es lo que falta en SA, muchos priorizan un cargo a cambio de no expresar lo que sienten, muchos hablan de ética, pero la realidad es que ética se la llevaron a marzo, cuando uno tiene ética, principios y coherencia, no tranza, no negocia, no se calla, se expresa y prioriza sus convicciones.
La ultima persona en scouts de argentina que tuvo ética, transparencia, coherencia y convicciones dejo su cargo indeclinablemente en el 2004. Los demás son todos unos payasos, payasos que quieren aferrarse a un cargo quien sabe para que y porque.
Pero vamos a lo que nos deparara el futuro.
¿Será realmente esta, una asamblea bisagra? ¿O será otra venta de humo previa y cuando haya que poner los huevos y los ovarios nadie aparecerá?
Y ya no me refiero solamente al tema de José, que a mi entender esta cerrado en el NO casi por un 80%, también me refiero a la reforma de estatutos, al jamboree, a la CRC, a los candidatos al consejo afines a JA, al presupuesto, al balance, etc.
Porque si esta asamblea vota a: Lamari, Martinez (Mandi, recuerden que envió una carta publica renunciando a la asociación, y dejando en banda a la asociación antes del jamboree), Panetta, Serrao, Alcaraz, Sichero, entonces quiere decir que esa y con esa gente es la asociación que nos merecemos.
Me temo que nada cambiara luego de esta asamblea, todo seguirá igual o peor para algunos y mejor para otros. Arrastramos miserias de las anteriores asociaciones y seguiremos perfeccionando esas miserias.
De José no voy a decir nada porque ya me canse de decir siempre lo mismo, hoy la información esta por todos lados, y el debate es al pedo, es un desgaste innecesario, como dijo nuestro jefe scouts nacional “están los que lo quieren y los que no lo quieren”, a votar entonces, no puede llevar mas de 15 minutos, si lleva mas de eso entonces quiere decir que no aprendimos nada y estamos condenados al fracaso eterno.
Y ya lo dije en algún momento, lo mejor que le puede pasar a SA es que vuelva José y se quiebre de una buena vez y por toda esta “asociación ilícita de amigos”