22 octubre 2014

"El futuro llego hace rato”



A un mes de la asamblea nacional y en pleno desarrollo de las asambleas distritales se siguen mostrando las “miserias”  preelectorales. Desde la persecución religiosa hasta usar los medios oficiales para criticar a un candidato.
Es cierto que desde ambos lados (claramente hay 2 lados) hay incertidumbre por ver que pasara ese 23 de noviembre donde algo puede cambiar en SA o directamente llegaremos a los 20 años de asociación donde cada paso que se da hacia delante son 10 para atrás.
Por un lado lo tenemos a Gerardo que es lo mismo que decir José Accaputo, que a su ves es lo mismo que Mauro T. de la zona 5, que a su ves es lo mismo que Alejandro Rodrigo y Carlos Farina, que son iguales a Silvia Basilico, y de esta ultima se desprende como candidata al consejo directivo, ni mas ni menos que Gabriela Rastelli. Toda gente del pasado. Como Carlos Perez Cibez, director de la zona 15 desde hace mas de 15 años (puesto por su amigo José Accaputo) que el año pasado se presento para la CRC y quedo, que nunca renuncio al cargo de DZ, que fiscalizo a sus supervisores del comité y el consejo directivo, que fiscalizo las postulaciones de sus “contrincantes” en estas elecciones. Pero esto no queda aquí, también manejo el dinero del Moot de Tucumán. Para este muchacho que representa el pasado de esta asociación la ética no existe, como tampoco existe para el consejo o el comité. Porque si estas cosas pasan en SA es porque alguien deja que pase...
Del otro lado esta Daniel, que también representa al pasado, pero quizás representa el pasado no tan malo de esta asociación. Muchos hablan del entorno de Vázquez, pero no hablan del entorno de Mattei. Por ejemplo, de todos los caprichos que le cumple a su “hijo” el pollo Salvado (para muchos el próximo DE) que se gasto una fortuna en un sonido y escenario para el Moot y que viajo un solo día y en avión (con plata de la asociación) porque no se quería perder el campamento de su zona devoto, en la cual su próximo DZ será uno de sus hijos Pablo Bravo, misma persona que esta rentada en la asociación de una manera muy poco transparente. ¿Cuándo sea DZ seguirá estando rentado? ¿Será quizás el primer DZ rentado de SA? Como nuestro Director de Animación Territorial, también rentado y de una manera no tan transparente.
Todo esto y mucho mas pasa en nuestra asociación, y si gana Mattei seguirán pasando.
¿No es paradójico que un “antiguo scouts” se presente a un cargo de la asociación? ¿si son antiguos scouts que mierda hacen en esta asociación?
Aaaa la panetta se presenta nuevamente a la CRC, pero puede ser peor, el año que viene se puede presentar al consejo directivo.
En fin, Daniel Vázquez no es el mejor candidato que puede tener esta asociación ni el que se merece, pero claramente es el menos peor.
Esta asamblea claramente marcara un quiebre en esta asociación, se puede terminar con una hegemonía Acaputista, o seguiremos perdiendo el tiempo en una asociación que difícilmente cambie. Seguirán persiguiendo a la gente por su confesión religiosa, seguirán haciendo negocios con plata de los asociados, seguirán apretando a los que piensen distintos, y seguirán manifestando sus fracasos personales en este movimiento.
No voy a decir a quienes habría que votar, piensen, pregunten, investiguen, analicen y vean.
A los del interior les digo, no se dejen “coger” por los porteños. Recuerden la frase de Mauro T. ninguneándolos. “Las zonas que adelanté juntan alrededor de 50 votos FIRMES POR EL NO, y nosotros actualmente según lo chequeado en estas horas tenemos 44 FIRMES POR EL SI. A estos números no hay que darle bola (son 94 inamovibles de los 243 votos totales), serán inamovibles. Tenemos que ir por los votos de los dubitativos y de los que comprendan el sentido del ESCULTISMO como fraternidad de hermanos y esto lo conseguimos en el interior del país por que son mas honestos y menos prejuiciosos.”
Esta asamblea puede empezar a dar vuelta la historia de esta asociación, esa historia que la escribieron otros. En noviembre la pueden empezar a escribir ustedes, los correntinos, los cordobeses, los tucumanos, los santafecinos, los chaqueños, los mendocinos, el sur, la patagonia, los salteños, los jujeños, los entrerrianos, los misioneros, etc.
Hagan de esta asociación una asociación bien federal y de jóvenes.
Cambiemos esos pañuelos celestes y unitarios por unos rojos bien federales.
Hasta la victoria siempre listo…