05 febrero 2011

Federación no, scoutismo para “niños en situación especialmente difícil”si...

Para los que me pedían otra entrada les pongo algo que encontré en la página oficial de la oficina scouts mundial, estoy con poco tiempo, por eso tengo el blog medio abandonado, escribo cuando puedo…
Esto es para los payasos que se quedaron afuera y excluidos y ahora quieren hacer algo para no estar aislados…
Sigan participando…

Niños en situación especialmente difícil son aquellos que, durante periodos más o menos largos d su vida, están expuestos a riesgos múltiples y violentos a causa de su salud física o mental. Una característica de estos niños es que están faltos de la atención y protección necesarias por parte de los adultos y que viven apartados del marco de la sociedad tradicional.
Estos niños son marginados socialmente, problema que hoy día tiende a aumentar. Numerosas organizaciones Scouts nacionales (OSN) trabajan éste aspecto y, en particular con comunidades étnicas minoritarias, con niños trabajadores y con aquellos que viven y trabajan en la calle, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a dominar competencias socialmente aceptables para que puedan encontrar un puesto significativo en el seno de sus comunidades locales.
El Art. 1 de la Convención de las Naciones Unidas para los Derechos del Niño, define como “niños” a los menores de 18 años. Las Naciones Unidas estipulan ésta edad porque pretenden dar cobertura de protección y derechos a una banda de edad lo más amplia posible. En éste documento acogemos ésta definición de niño.


scout.org/es/information_events/library/diversity/lineas_directrices_escultismo_para_ninos_en_situacion_especialmente_dificil