08 noviembre 2010

SA… ¿"Apreta" y censura? ¿Y la libertad de expresión?

…Se lo envío porque me da bronca que con lo de la difusión totalmente amañada del movimiento que se hizo en Mar del Plata por parte de un Grupo scout no haya pasado nada. Y por parte de una persona que estaba sancionada y no era parte del grupo scout en cuestión. En cambio por la nota de Newsweek (donde se plantea una razonable interna o las esperables diferencias en una organización) haya gente que se sienta perseguida. Y encima están pensando en regular estas cuestiones. No me puedo imaginar que puedan "normalizar" sobre este asunto.

Así arranca un mail que me mando un amigo de Mar del Plata, y que le llego por error. Así se manejan las autoridades de scouts de argentina con el inoperante del pollo salvado a la cabeza.
Esta es la dirigencia que tenemos, algunas cosas las tapan, y otras las persiguen y les hacen un sumario.
Si no me equivoco, este tal Lisandro que aparece en la nota, es el hijo de mil putas que quemo a cuatro pibes en Mar del Plata.
¿Pollo sorete que vas a decir ahora? Renuncia inoperante, forro, apretador, censurador, después hablas de la ley y la promesa, sos un facho…

Pollo sos tan pero tan inoperante y pelotudo, que haces un quilombo bárbaro por un pibe que supuestamente desapareció, y resulta que aparece en menos de 24 horas… te felicito dejaste muy bien para a la asociación. Y encima usaste a red solidaria…

Date: Fri, 10 Sep 2010 14:13:56 -0300
To:
Cc:
Subject: Difusión muy tergiversada del Movimiento

Estimados hermanos scouts:

Con sorpresa leo en el 2do diario de mayor circulación de mi ciudad esta nota sobre el movimiento scout:

http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/09/05/16776-educar-en-libertad-con-valores-vocacion-de-servicio-y-respeto-por-la-naturaleza.html

La misma está realizada en base a la información que les proveyera por escrito un dirigente scout.

Me parece que a casi 15 años de la creación de la asociación, a más de 12 de la publicación de los primeros documentos de programa y casi a 10 de la edición de las primeras Guías (manada y rama scout) que se sigan repitiendo errores tan groseros, sobre el funcionamiento y las características de la práctica scout, harta.

Cansa porque uno ya dió esta lucha. Como dirigente viví todo el proceso de cambio de mediados de los 90 hacia fines de esa década. Acepto que me costó. Pero una no puede ser nostálgica de nombres, de etiquetas. Y cuando conseguí que algunos dirigentes (no es fácil encontrarlos) me pudieran explicar el porqué de los cambios (y no solo me dijeran "es así y listo") respeté estos cambios que estaban bien fundamentados y tenían sus argumentos.

Pero leo esta nota y veo que esta persona habla en nombre de todos los scouts y me indigno. Ya no soy dirigente pero esto me supera. Leo a alguien hablando de los scouts mostrando una total ignorancia sobre los marcos simbólicos. Que no le importa la asociación a la que pertenece y dio el parecer de su Grupo sobre aspectos como la promesa, la entrega de pañuelo, etc. (¿debe decir en un medio masivo lo que él o su grupo opinan sobre el programa de jóvenes?) Que da definiciones sobre las características de cada rama muy amañadas y olvidando elementos básicos que las definen.

Y dejo pasar lo de mencionar a los personajes de Ruyard Kipling como "de Disney." Es anecdótico. Lo otro, decir que el Movimiento es lo que a él le parece que debe ser, o lo que a su grupo se le ocurre hacer, eso me parece intolerable. Tanto hemos tratado de combatir nuestra propia caricatura para que venga un miembro de nuestra asociación y la vuelva a re-editar.

Espero que se pueda ayudar a los scout en nuestra ciudad a que elijan a las personas adecuadas para difundirlo y que tengan mejores herramientas para ese objetivo.


El 10 de septiembre de 2010 14:51, escribió:

Estimada, ya he tomado conocimiento del tema la semana pasada. Por medio de las autoridades zonales. Nos encontramos resolviendo el caso. Hay otro caso un poco mas grave en otra revista de circulación nacional. Con lo cual estamos trabajando para incorporar normas que contemplen este tipo de declaraciones sin el aval Asociativo.
Gracias por contactarte
Juan Manuel Salvado
Dtor de Comunicaciones Institucionales.
Scouts de Argentina.

---------- Mensaje reenviado ----------
Fecha: 10 de septiembre de 2010 15:53
Asunto: Re: Difusión muy tergiversada del Movimiento
Para: comunicacionessaac@gmail.com
Juan Manuel Salvado:

Gracias por su rápida y atenta respuesta. Lamento que un hecho similar se haya dado con un medio nacional. ¿En cual revista se dió el caso?


---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Fecha: 10 de septiembre de 2010 16:50
Asunto: Re: Difusión muy tergiversada del Movimiento

En la revista newsweek del 4 de agosto. Mediante lo que se supone un engaño del periodista y el dirigente que vierte sus declaraciones. Posteriores a una entrevista a nuestro vicepresidente sobre una supuesta nota para difusión del movimiento en argentina.
Le mando un fuerte siempre listo y seguiremos trabajando por el posicionamiento de nuestra asociacion y la imagen.


La nota en cuestion: http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/09/05/16776-educar-en-libertad-con-valores-vocacion-de-servicio-y-respeto-por-la-naturaleza.html

70 comentarios:

Le dog dijo...

Nada sorprende lo que pones. Lo de Lisandro es una verguenza, aunque el no quemo a los pibes directamente fue la inoperancia de este pibe y la suma de factores que pudieron haberse evitado lo que lo que quemó. sin embargo da asco ver con la impunidad con la sigue pululando por el movimiento...y todo por ser 'amigo de'

Le dog dijo...

Nada sorprende lo que pones. Lo de Lisandro es una verguenza, aunque el no quemo a los pibes directamente fue la inoperancia de este pibe y la suma de factores que pudieron haberse evitado lo que lo que quemó. sin embargo da asco ver con la impunidad con la sigue pululando por el movimiento...y todo por ser 'amigo de'

Anónimo dijo...

Como casi todo el mundo sabe el grupo de este energúmeno de Lisandro protagonizó un episodio de abuso de autoridad con menores, un par de meses antes del de los chicos quemados y en el mismo lugar, aun con una denuncia de un padre, no pasó nada, tapado por la autoridades de ese momento.

Anónimo dijo...

"Hay otro caso un poco mas grave en otra revista de circulación nacional. Con lo cual estamos trabajando para incorporar normas que contemplen este tipo de declaraciones sin el aval Asociativo."

Art. 14. de la CNA- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: [...] de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.


No entendes nada pollito, no entendes nada de nada. RENUNCIA!

Anónimo dijo...

Alguien de acá que me diga que eso que salió ne la nota de newsweek es mentira!

No se cómo tienen cara de creerse que estan haciendo las cosas bien.

Pollo... a vos tambien te dan un pancho y una coca?

Quizas antes de lanzar el punto M para la orden del dia, hicieron estadísticas con el indec para determinar que posibilidades había de volver a tratar ese tema.
Se avivaron a tiempo.

Analizando esto.. tenemos un leve reflejo de politica nacional en nustra asociacion.

¿tendremos un piquete de la juventud en la puerta de la cede?

Anónimo dijo...

Fe de erratas: Sede

Espero que este monton de forros aprenda a reconocer sus errores com olo hice yo!

(obvio que un error ortográfico es algo menor, peeeeero)

Anónimo dijo...

¿Qué normas van a incorporar?

Que los scouts que hablen con medios puedan antes deban dar una declaración jurada a la Dirección de Comunciaciones !?

NO entiendo como uno es más grave que el otro. En uno se da una imagen que no tiene nada que ver con la propuesta metodológica de scouts de argentina, la que está en los papeles. En la otra se plantea, como en cualquier orga, que existen internas, que pueden verse en la asamblea nacional.

No veo por qué para el pollo salvado una ésta última es más grave que la otra.

Harry Postres dijo...

En realidad la nota en newsweek es MUCHO más grave que la otra. La nota en newsweek tiene una intencionalidad clara: dañar la imagen institucional. La nota del dirigente de mdp no tiene esa intencionalidad, simplemente es la consecuencia de la ignoracia.

Anónimo dijo...

Los que se preguntan cuál es la nota que es "un caso un poco más grave", acá la tienen completa:

http://rapidshare.com/files/429652066/newsweek_04-08-10-_nota_scouts.pdf

Saquen sus conclusiones comparándola con la nota de mar del plata:
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/09/05/16776-educar-en-libertad-con-valores-vocacion-de-servicio-y-respeto-por-la-naturaleza.html

Anónimo dijo...

La supuesta intentencionalidad de donde sale? De la cabeza de quien?

verdulero viejo dijo...

Aca estan tirando mucha fruta podrida. eso de que lisandro quemo a los cuatro chicos de la carpa es cualquiera. este pibe no era el dirigente directo de los chicos, era jefe de grupo, lo que significa que su responsabilidad se limita a una cuestion mas institucional que directa. eso de que hubo una suma de factores evitables es muy facil de decir despues de un accidente y muy dificil de comprobar, sobretodo cuando los peritajes policiales indicaron que los adultos a cargo de la actividad no tuvieron forma de evitar el inicio del fuego. y si lisandro tiene coronita y lo protegen por ser amigo de, cómo se explica que lo hayan suspendido por viajar a europa el año pasado, aún cuando el procedimiento de sumario tuvo un montón de errores.

Anónimo dijo...

La situación denunciada por un padre y encubierta por dirigentes institucionales existió.

El mail justificando el maltrato a los pibes por una interpretación del Movimiento Scout errada y peligrosa existió.

La suma de hechos como "el juego" donde le quitaron las cosas a los pibes existió.

El programa original del campamento guardado en el placard de una dirigente de la zona existió.

El irse a Europa a un evento con la indumentaria institucional sin permiso de la asociación existió.

Las declaración públicas desvirtuando intencionalmente y no por ignorancia, la propuesta educativa de la asociación a la que pertenece existió.

Es un tipo que recibió formación, no se si la mejor pero la recibió y que se niega a hacer las cosas como corresponden y en esa negación pelotuda y sin fundamentos pone en riesgo a los pibes y a la imagen de la organización, que es mucho más que su grupo y que la asociación misma.

Lo mejor que nos podría pasar es que él y tipos como él, no estén nunca más en la asociación.

Tigre Audaz dijo...

Miren muchachos, hijos de puta como este tal Lisandro esta lleno. El pelotudo que dice que no se pudo comprobar, no entendió nada. El pelotudo de Lisandro es el máximo responsable del grupo y de tantos otros dirigentes pelotudos que tienen caca en la cabeza, entre otras cosas debe supervisar el programa de las ramas y se ve que no lo izo muy bien o avalaba lo que hacían estos hijos de puta. Y les digo hijos de puta, porque tengo hijos, y si me devuelven alguno como lo devolvieron a Sebastian, les puedo asegurar que no descanso hasta que paguen por lo que hicieron…

La dirección que voy a pegar a continuación me la pasaron hace muchísimo tiempo y no tenia ganas de ponerla, pero viendo lo pelotudos que son algunos la voy a poner…
Así dejaron a Sebastian estos hijos de puta (no se los puede llamar de otra manera…)

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1157484021472

Anónimo dijo...

Amigo Tigre, su enlace no tenia ninguna necesidad. No tengo idea si es verdad o mentira.
Si es mentira, es un ultraje y si es verdad bastante paso ese chico para que encima lo manden a publicidad.

Disculpe hermano pero en esta se equivoco feo usted

Anónimo dijo...

Amigo 23:56, el enlace que puso el tigre es VERDAD y el comentario suyo también. Usar lo que le paso a ese chico como un argumento en una pelea entre adultos es indigno en un scout. Yo también tengo hijos y si usaran una imagen de mi hijo, que haya sufrido un accidente como ese o menor, para avalar un comentario tampoco descansaría hasta tener la cabeza del tigre en mi mesita de luz.

Anónimo dijo...

La cabeza que hay que tener no es la de tigre señor, sino la de los que propiciaron y encubrieron prácticas terribles que llevan a esto.

A eso nos referimos cuando hablamos de gente que no sólo no debe hacer comentarios públicos sobre lo que su afiebrada imaginación cree que es el Movimiento Scout, sino que no debe estar nunca más en nuestra organización.

Anónimo dijo...

Decir "el que quemo a cuatro pibes" es demasiado, Tigre.

Es como decir que Anibal Ibarra tiró la bengala. Bajemos un cambio.

Si habilitamos esa lógica vamos a terminar escuchando a alguno de los dirigentes que estaban en ese campamento diciendo "Tute y el dueño de carpas Cacique tienen que pagar."

Anónimo dijo...

Si, quemó a los pibes, los que tenemos la responsabilidad por ser cabeza de una estructura somos totalmente responsables de lo que pase en esa estructura, somos los que damos el ok a los programas sean de campamentos, eventos, actividades y lo que se te ocurra, este tal Lisandro tiene toda la responsabilidad y cual Al Capone solo se lo pude sancionar por irse a Europa en plena veda de actividades, pero tiene que estar fuera, es más peligroso que Accaputo, por lo menos este chorro no quema pibes.

Anónimo dijo...

Perro concuerdo en algunas, bastantes, de las críticas que haces, pero lo del video no era necesario.

Todos sabemos lo duro y grave que fue el accidente, y si creo que hay que buscar los responsables y sancionarlos, pero evitemos mayores disgustos para el joven y su familia.

Saludos
HT

Anónimo dijo...

Che no sean basuras!

Fue un accidente, creo que ninguno de los acá presentes ni ninguna persona haría algo así a propósito!

Si bien fue una negligencia por parte de todo el equipo de dirigentes, eso deberían contemplar los distintos consejos (grupo, distrito, zona) a que clase de inoperantes estan autorizando a salir de campamento.

Por el amor de Dios no pueden ser tan mierdas de usar algo asi para masacrar a una persona!

¿ustedes son scouts? a la larga estan criticando una forma de ser que ustedes mismos tambien están teniendo.

Lo que dice Olari en la note de NewsWeek no son pavadas, ni tampoco nada fuera de la realidad!

No mezclen las cosas ni pretendan desvalorizar una cosa tapándola con otra.

Tigre Audaz dijo...

Respeto a los que no están de acuerdo con el enlace que puse, lo pensé mucho antes de ponerlo, pero lo puse para que tomemos conciencia (todos) de la responsabilidad que nos toca cuando trabajamos con chicos (no es joda, no es un cuento de Disney, ni estamos jugando a los boy scouts)
Con respecto al enlace les recuerdo que yo no subí el video, el video esta en Facebook y tiene muchísimas mas visitas que este blog. Yo no lo hago publico, y repito no lo uso para otra cosa que no sea tomar conciencia y darnos cuenta de la cantidad de gente peligrosa que hay en SA.
17:01 claro que lo que dice Olari no es ninguna pavada, y yo no intento tapar una cosa con la otra….

Capitán Buscapina dijo...

Che, el Pollo que Pergaminos tiene para estar a cargo de Comunicaciones aparte tener puesto de diarios?

Anónimo dijo...

Creo que más allá de evaluar sus pergaminos debemos evaluar si su trabajo nos ayuda o no, en nuestra tarea como educadores scouts miembros de una organización nacional, si contribuye significativamente en el área que dirige, si su trabajo es de calidad.

Anónimo dijo...

Lo de tirar arriba de la mesa títulos de es mentalidad universitaria con veleidades aristocráticas.
Lo que importa es la gestión. Qué hace y qué resultados obtiene.

Anónimo dijo...

Si vamos a evaluar la gestión de comunicaciones (el área que más gente tiene) podemos decir:

1) El sitio web es un caos. Encontrar algo es una odisea. Información que no se encuentra donde se supone, pocos vinculos entre secciones para orientar en la búsqueda de información similar, criterios extraños para crear secciones, cientos de menúes, etc. ¿La hizo el mismo que diseñó la de la AFIP?


2) El programa de radio no tiene un publico objetivo claro. Los dirigentes que lo pueden llegar a escuchar tienen bancarse a un grandulón haciendo voces y creyendose gracioso; En cambio si lo escucha un pibe (si todavía hay pibes que escuchen radio) tiene que escuchar a Isabel Amor.

3) No existe una gestión para promover un mejor uso de herramientas de comunicación en las Zonas (que son parte del nivel nacional) Con un video tutorial, unas plantillas, y algo de asistencia se podría hacer mucho (uno ejemplo es lo que hicieron los Exploradores de Madrid con sus grupos scouts: kimball.exploradoresdemadrid.org )

4) La InfoScout parece una revista parroquial. Todas noticias sociales (y bastante insignificantes para la mayoría de los scouts) puestas al mismo nivel que otras más relevantes para la tarea de los educadores scouts. Ocupan el mismo espacio y tienen la misma jerarquía la noticia del cumpleaños de un grupo scout que un proyecto de servicio novedoso.

Anónimo dijo...

Acuerdo, muy buen análisis.

Anónimo dijo...

Yo quiero ir al moot de chile y no me dan pelota desde internaiconales, ni tampoco se comunicó que la asociacion de chile nos invitó.

Asi como llegan las cosas ahi mueren.

Anónimo dijo...

17:47
Existe un invento nuevo que seguro va a serte de gran utilidad: el teléfono.

Anónimo dijo...

1) El sitio web es LENTO, quisiera saber cuanto es el presupuesto de mantenimiento de esa CAGADA. Un BUEN servidor web no cobra mas de 50 pesos mensuales. Y si pagas por año $300.
Lento, no encontras nada, lo que buscas nunca estas.
Y como dice 17:47 preguntas algo y "no te dan pelota"

2) La radio esta MAS al pedo que no se qué! Creo que 2 dias la puse en mi laburo y la tube que sacar.
Programas aburridos, los de manada parecian para nenes de jardín.
Info en la radio? ¿que info? si es la misma del info scout... que es muy escueta y encima lo que hay no es relevante.

3) Esto tambien es a nivel Nacion, mandas unmail y no te dan pelota. Se predica con el ejemplo, no podes exigirle a las zonas que hagan bien las cosas si ni siqueira a nivel Nacion se hacen bien(adhiriendo a 17:47)

En la asamblea se presento el Janaces, con un presupuesto y todo, pero quedo en la asamblea.
No lo vi promocionado en ningun lado.
Siguen usando al CANACEs como excusa para promocionar el Janaces. Va a ser la misma mierda!
Menos mal que acá esta la playa cerca para lidiar con el calor.

El CANAPA 2003 ya con sólo 2000 pibes estaba desbordado lo que era baños y ducha, eso de tener que hacer colas de media hora para sentarte en un inodoro es algo que tendrian que analizarlo Y BIEN.

Hay grupos vivos que se llevan sus baños en carpones para bañarse, asearse, etc.
Pero hay otros que no tienen los recursos.

"Todos somos parte"
¿de qué?

Anónimo dijo...

Esto tambien es a nivel Nacion, mandas unmail y no te dan pelota. Se predica con el ejemplo, no podes exigirle a las zonas que hagan bien las cosas si ni siqueira a nivel Nacion se hacen bien(adhiriendo a 17:47)

::::::::::::
Hay que informarse un poquito antes de gastar teclado al pedo.... Las Zonas son nivel NACIONAL...
::::::::::::
UPPSSS!!! pero es mas facil criticar sin siquiera leer... o criticar de oido sin laburar. no???

Anónimo dijo...

18:19
Tenés razón voy a usar las palabras correctas.

¿cómo puede una Zona informar a sus miembros si desde los que llevan las riendas no informan a las zonas?

Calculo que sos de buenos aires ya que no supiste entender el dominio dle problema.

El otro dia hablando con un miembro de USHUAIA, el muchacho me comentaba que no obtiene respuestas desde la sede, que piden cursos y no les dan pelota entre otros.

Anónimo dijo...

el "Todos somos parte" es una frase que sirve para diluir responsabilidades de los niveles más altos que tienen mayores obligaciones.

Anónimo dijo...

Che, todo bien con esta gente (en serio, me caen bien) pero esto es de una sanata inmensa:

http://www.facebook.com/home.php?sk=h#!/notes/scouts2012-recursos-educativos/pensando-una-estructura-que-acompane-el-programa-del-movimiento-scout/

Y lo que se lee en los comentarios también.
¿Se puede ser tan impreciso para afirmar algo?

Es la típica sarasa que es solo humo y que no puede señalar cuestiones de la realidad actual para plantear soluciones concretas.

Después no anden diciendo que el problema de los dirigentes es que no leen si todo lo que tocan lo convierten un puro humo. ¿Así se transmiten las cosas en los cursos de gestión o para formadores?

Anónimo dijo...

este link debería andar

http://www.facebook.com/notes/scouts2012-recursos-educativos/pensando-una-estructura-que-acompane-el-programa-del-movimiento-scout/10150091567080295

Más humo que Cappa...

Anónimo dijo...

Siguen apretando... pregunten en el Grupo Scout Aconcagua como los están persiguiendo.

Los conservadores estan buscando romper la asociación, que se hagan cargo de las cagadas que los Devotistas, Arriola y compania se estan mandando...


Pensar distinto sale caro en Scouts de Argentina

Anónimo dijo...

10:44 dé algunos precisiones de lo que está pasando.

Anónimo dijo...

de paso, ahí leí eso del Facebook, la verdad que bastante palabrería pero nada concreto.

no sé, como que para hablar de ciertos temas se va a una descripción muy abstracta, no se mencionan hecho concretos (experiencias pasadas o actuales)
Pareciera que es solo la mención de buenas intenciones, un tanto ambivalentes donde parece entenderse que se podría hacer esto, o lo otro...

Y los comentarios... bueno, en el mismo tono: tono de buena intención pero poco aporte en soluciones o cero critica a gestiones reales (actuales o pasadas.)

¿Los documentos que emite la OMMS y la OSI son así de inocuos?

Anónimo dijo...

Es verdad que Gabriel Arriola (El Inquisidor!) fue al encuentro de scouts budistas del 20 y 21/11 para ver si todos estaban afiliados como budistas y no eran copascos descarriados????

POR UNA SAAC SIN ARRIOLASSSSSSSS!!!

Anónimo dijo...

Es cierto lo de las apretadas… no se que paso en el Aconcagua, pero hace unos dias en la lista de DD salieron a criticar el costo del JANACE y salieron a decir que no cuestionen esas cosas en la lista de DD. Después salio un DD del sur (un tal sabone) y dijo que la lista era de los DD y que iban a seguir planteando esas cosas…

Tigre, te mande un mail con algunas cosiatas que te pueden interesar…

Un amigo corresponsal…

Anónimo dijo...

Lo que pasó en la lista de DD fue que como siempre Tengouncurrito López quiso imponernos lo que podíamos o no mandar por la lista, inquisidor y maleducado como siempre, a lo que Miguel Savone de Neuquén le contestó que la lista es nuestra, los miembros de derecho de las asambleas nacionales y que eramos nosotros quienes decidíamos lo que publicabamos o no.
Estaría bueno que este delincuente de López se vaya como lo hizo de la Coordinación Capital, hay que degastarlo, decirle y demostrarle que no queremos trabajar con él en ningún estamento que encabece.
Jamboree incluído, que se meta toda la infraestructura en el orto o que dé un paso al costado.

Anónimo dijo...

Acabo de leer,todos estos comentarios,acerca del lamentable accidente en MdP en el 2008, y realmente es alarmante,la bronca,el sentimiento de odio hacia determinada o determinadas,personas que pertenecen,desde muy chicos,a este movimiento,al que se entregaron,con todo,su amor y dedicacion, Se los acusa,gratuitamente,sin tener los elementos de analisis necesarios,de esta u otras situaciones,vividas,por el y su Grupo.
El pobre Sebastian y el resto de sus compañeros,tambien afectados, son el resultado de un tragico accidente,que nadie propicio y que por el contrario de lo que algunos dejaron entreveer,siempre se estuvo,pendiente de todo lo que los beneficiarios,hicieron o querian hacer,por supuesto hasta la hora de ir a dormir,alli los chicos en su carpa y los dirigentes,con sus tareas nocturnas,evaluaciones del trabajo realizado,preparativos de los detalles para las actividades del otro dia,y alguna reflexion,junto al fogon del campamento.Todo esto realizado en un sector del predio,donde estaba el campamento armado,de no mas 2500m2
Hasta alli podemos decir un campamento mas,ahora,donde aparece la negligencia,la irresponsabilidad,la falta de capacitacion,la insensatez de estos nefastos seudos dirigentes,que por supuesto a las 3 de la mañana,tuvieron la osadia de querer ir a dormir, y no sabemos bien a partir de alli que sucedio dentro de la carpa,ya que por si no lo saben las pericias (2) ratificaron el comienzo del fuego adentro de la misma,ah , dos de los chicos tenian sus padres acampando en el lugar,uno como dirigente el otro como colaborador, y el papa de otro de ellos no se pudo quedar a dormir,pero estuvo hasta cerca de las dos de la mañana,me olvidaba,justo era el jefe de la Unidad,y por supuesto,despues del accidente,principal acusador del resto de sus compañeros de tarea,acepto el dolor de padre,pero exijo,autocritica,si somos culpables de algo,lo somos todos,o es mas facil el dedo acusador,y ser solo la victima,todo no es como parece...Nuestro dolor,no ha terminado,y nuestro Grupo,siempre ha hecho las cosas de acuerdo a las normativas de nuestra Asociacion,antes,durante y despues del accidente,habria, que corregir muchas cosas,siempre estamos dispuestos a charlar y discutr,politicas Asociativas,pero siempre dentro de nuestras normativas,no se informo mas,desde el Grupo por desicion del consejo nacional que quizo,manejar todo a su discrecion,creo no fue lo correcto,por eso tanta desinformacion y mala informacion

Anónimo dijo...

Acabo de leer,todos estos comentarios,acerca del lamentable accidente en MdP en el 2008, y realmente es alarmante,la bronca,el sentimiento de odio hacia determinada o determinadas,personas que pertenecen,desde muy chicos,a este movimiento,al que se entregaron,con todo,su amor y dedicacion, Se los acusa,gratuitamente,sin tener los elementos de analisis necesarios,de esta u otras situaciones,vividas,por el y su Grupo.
El pobre Sebastian y el resto de sus compañeros,tambien afectados, son el resultado de un tragico accidente,que nadie propicio y que por el contrario de lo que algunos dejaron entreveer,siempre se estuvo,pendiente de todo lo que los beneficiarios,hicieron o querian hacer,por supuesto hasta la hora de ir a dormir,alli los chicos en su carpa y los dirigentes,con sus tareas nocturnas,evaluaciones del trabajo realizado,preparativos de los detalles para las actividades del otro dia,y alguna reflexion,junto al fogon del campamento.Todo esto realizado en un sector del predio,donde estaba el campamento armado,de no mas 2500m2
Hasta alli podemos decir un campamento mas,ahora,donde aparece la negligencia,la irresponsabilidad,la falta de capacitacion,la insensatez de estos nefastos seudos dirigentes,que por supuesto a las 3 de la mañana,tuvieron la osadia de querer ir a dormir, y no sabemos bien a partir de alli que sucedio dentro de la carpa,ya que por si no lo saben las pericias (2) ratificaron el comienzo del fuego adentro de la misma,ah , dos de los chicos tenian sus padres acampando en el lugar,uno como dirigente el otro como colaborador, y el papa de otro de ellos no se pudo quedar a dormir,pero estuvo hasta cerca de las dos de la mañana,me olvidaba,justo era el jefe de la Unidad,y por supuesto,despues del accidente,principal acusador del resto de sus compañeros de tarea,acepto el dolor de padre,pero exijo,autocritica,si somos culpables de algo,lo somos todos,o es mas facil el dedo acusador,y ser solo la victima,todo no es como parece...Nuestro dolor,no ha terminado,y nuestro Grupo,siempre ha hecho las cosas de acuerdo a las normativas de nuestra Asociacion,antes,durante y despues del accidente,habria, que corregir muchas cosas,siempre estamos dispuestos a charlar y discutr,politicas Asociativas,pero siempre dentro de nuestras normativas,no se informo mas,desde el Grupo por desicion del consejo nacional que quizo,manejar todo a su discrecion,creo no fue lo correcto,por eso tanta desinformacion y mala informacion

Anónimo dijo...

21:11 te la voy hacer cortita… muchos conocemos ese grupo y sabemos las practicas que tenían… no te hagas el inocentón…
Me importan 3 rábanos la trayectoria del grupo y sus dirigentes.
Esto es simple, te doy a mi hijo para que lo lleves de campamento y me lo devolves con el 70% del cuerpo quemado, me importa 3 carajo tus explicaciones.
Sebastian nunca va a tener la vida que tenia antes de irse de campamento con tu grupo, mientras Sebastian se recuperaba ustedes se fueron de paseo por Europa.

Te podes ir a la puta que te parió, la trayectoria y tus vivencias métetelas en orto forro.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada anterior, los accidentes no se previenen, porque justamente son accidentes.
Lo que sí en el medio hay una cuestión ética y como cabeza de estructura soy responsable de lo que pasa en la misma, independientemente de lo que pueda decir la justicia ordinaria, no hace falta que nadie me lo pida, pero si me pasa eso tengo que tener la grandeza de poner mi pañoleta en un cuadro y retirarme, porque no estoy a la altura de las circunstancias.
No nos olvidemos que no fueron solo los chicos quemados, sumale el castigo infringido a la patrulla que olvidó el bordón, sumale la desobediencia de que en plena veda de actividades se fueron a Europa, sumale el no cumplimiento del proyecto educativo cuando habla que la US trabaja lo medieval, es una tras otra y yo te lo digo desde la Capital, seguramente habrá dirigentes de Mar de Plata que podrán sumar infinidades de cosas a esta lista.
Yo no te voy a putear, sería bueno que recapacites, aunque es dificil si después de dos años seguís defendiendo lo indefendible y tanto Lisandro como el resto que estaba con él y componían el consejo de jefes se vayan, es lo mejor que pueden hacer.
SIEMPRE LISTO

Anónimo dijo...

"..,y nuestro Grupo,siempre ha hecho las cosas de acuerdo a las normativas de nuestra Asociacion."

¿Si? eso no dijo el dirigente que hizo declaraciones a un diario. Esa persona, de modo general, afirma sin problemas: en la asociación dicen tal cosa, nosotros en el grupo hacemos tal otra...


Ese grupo tuvo problemas serios en la ex usca y los tiene ahora, o sea, tiene años de hacer cualquier cosa.

El maltrato a los pibes por el tema del bordón es un ejemplo de lo que piensan y hacen.

Ellos se defienden que las acusaciones se hacen por rencor (¿¿¿???) como si no fuera suficiente argumento todo lo que sucedió.

Ellos hablan de envidia (¿¿¿???) pero no desmienten nada.

Anónimo dijo...

Gente, tengamos un poco de consideración por los dirigentes que les tocó estar en ese hecho.

No seamos tan duros. A cualquiera le podría haber pasado. Qué es lo que quieren? La lapidación pública?

Fue un accidente, no sé cómo pueden cargar con toda la culpa a los dirigentes y decirles cosas como "te doy a mi hijo para que lo lleves de campamento y me lo devolves con el 70% del cuerpo quemado" como si el pibe no hizo nada, como si la falta de percepción del riesgo de esos pibes es solo responsabilidad de esos dirigentes.

Con todas las otras criticas estoy de acuerdo, el viaje a Europa a pocos meses del accidente, la desobediencia para usar la vestimenta de scouts de argentina en ese evento, la misma actitud para mantenerse alejado de las actividades como se lo había exigido el Consejo Directivo, hacer bailar a los pibes porque "perdieron el bordón" (que los mismos dirigentes les escondieron), ser vocero de su Grupo sin estarle permitido tener cargos, hacer una difusión del Movimiento a gusto y piacere, etc.

Pero me parece que se está siendo muy duro con gente que sufrió una terrible vuelta de la fortuna (no me chicaneen con los pibes, sí ya sé que para ellos fue peor)

Anónimo dijo...

17:57 no podes decir la burrada que decís. No chicaneamos con los pibes, decimos la realidad, SE QUEMARON
¿Y quien tiene consideración por ellos? claro que era responsabilidad de los dirigentes, esas CRIATURAS tienen 12 años, no se pueden cuidar solos… ¿para que mierda te pensas que están los dirigentes? ¿Para tocar el pito, usar bermudas y gritar? No sean pelotudos… aca hay chicos que no van a llevar mas la vida que llevaban. Y los responsables de eso siguen haciendo cualquier cosa, y encima hay que tenerles consideración.
Quisiera saber que harían si algunos de sus hijos se lo devuelven como se lo devolvieron a la familia de sebastian.

Cedric Digory dijo...

Me parece que hay gente que le encanta mezclar las cosas para sentirse mejor cuando se mira al espejo. La veda de actividades tenía por objetivo no exponer a los pibes a situaciones de contagio por gripe A. Pero la gripe A estaba acá, no en Dinamarca.
¿Cuál era el riesgo de que se contagien de Gripe A unos rovers de actividad en Europa?
¿Por qué una comunidad rover tiene que suspender sus proyectos después del accidente que afectó a sus compañeros?
¿Alguien puede ser tan imbecil de pensar que esos rovers no sufrieron por lo que les pasó a sus amigos?
¿Qué quieren los jueces de los blogs? ¿que los rovers de ese grupo no hagan campamentos ni viajes ni nada, para que gente que no conoce a los chicos accidentados no piense mal?

Anónimo dijo...

Antes dije que no te iba insultar, pero ahora se me saltó la térmica. Quien mierda metió a los Rovers en esto ? Hablamos de los dirigentes no de los beneficiarios
La veda era total para todo Scouts de Argentina, el DE no hizo excepciones en su resolución. Entonces las órdenes hay que cumplirlas, si no pudieron prevenir un accidente, muchos menos están en condiciones de analizar que quiso decir el DE
Y al leer las declaraciones del pelotudo de Lisandro, estoy en condiciones de sostener que para que el grupo pueda continuar en actividad se tienen que ir en forma definitiva él y todos sus secuaces porque no comparten el proyecto educativo de la Asociación, harán escultismo no lo niego pero no el que quiere esta Asociación, tal vez tengan cabida en otra.
Y dejate de hinchar las pelotas con que a cualquiera le puede pasar, porque si vamos a las estadísticas solo les pasó a los dirigentes del 196.
Se nota que nunca te lo cruzaste a Sebastián como tuve la oprotunidad de hacerlo en Capital, sino no dirías lo que decís y estoy convencido que cambiarías la forma de ver las cosas en varios sentidos.
SIEMPRE LISTO

Anónimo dijo...

¿Beneficiarios? Mayores de 18 años, ciudadanos activos. Dejemonos de joder con lo de beneficiarios.

Los pibes en nuestra asociación son "beneficiarios" y los adultos "activos" Después hablamos de participación juvenil, de ciudadanía y de sarasas de ese tipo.

Anónimo dijo...

Dirigentes del 196, me parece que ya está, ya la mayoría sabe que tipo de gente son, cual es su enfoque el Movimiento Scout y que respeto tienen al proyecto educativo de la asociación.

Durante muchos años se pensaron que estaban por encima de las normativas y de la asociación, tuvieron problemas serios en la ex usca y los vuelven a tener ahora en SA, por los mismos motivos por pensarse quien sabe qué, por no respetar las normas mínimas, por no adherir al proyecto educativo de la asociación a la que decidieron pertenecer, nadie los obligó a ser parte de SA, sin embargo sale el energúmeno a decir una sarta de pelotudeces sobre lo que él imagina que es el Movimiento Scout.

Por todo es les pasa lo que les pasa, no es fue accidente, sino una consecuencia del desprecio por todo lo que el resto de los mortales con muchas dificultades quizá, nos esforzamos por respetar y mejorar.

Desde hace tiempo sabemos quienes son ustedes y los "amigos de don " que los bancan, ahora ya no hay más verso de escultismo auténtico, de su supuesta antigüedad... Si alguna vez existió algo interesante en ese grupo, que seguro que existió ustedes y sus amigos de lo rifaron con su soberbia ignorancia.

Ya sabemos quienes son...

Anónimo dijo...

Todavia muchos estamos esperando que SA o la Zona 17 salgan a decir algo de la entrevista que le hicieron en septiembre al "rotario/scout/suspendido".
Ya pasaron varios meses y nadie da la cara,,sera que el CD,el DZ17 y comunicaciones piensan lo mismo?
si saldria a hablar a los medios,la gente de Mar del Plata veran un poco quienes son.
Aparte suspendio de donde?pregunte con quienes haces las actividades los rovers del 196?quien la estan autorizando? en DZ? o quien.

Anónimo dijo...

16:57
Boludo, lee el estatuto los menores de 21 son beneficiarios del método scouts y del programa educativo de SA. es mas, personalmente creo que los beneficiarios deberían extenderse por lo menos hasta los 23 años.

Anónimo dijo...

Lisandro y todos los del 196 siempre se cansaron de decir que los demás hacían scultismo ñoño. Y yo les digo que mas ñoño son ustedes. Y aparte son unos delincuentes que deberían estar presos. Deberían callarse la boca y reconocer que son bastante pelotudos e hijos de puta….

Anónimo dijo...

¿Boludo? No repito como un lorito lo que dice es estatuto que conozco muy bien, digo que para una organización "de jóvenes" y no "para jóvenes y de adultos" es un contrasentido que los activos sean los adultos y a los "miembros jóvenes se los denomine beneficiarios".

Votan para autoridades nacionales, en sus universidades, en clubes, incluso hasta en algunas congregaciones religiosas... pero en SA no y además ni siquiera se los considera activos.

Respecto a lo de los 23 años, ¿por qué no hasta los 24 y medio o los 26 y un cuarto?

Anónimo dijo...

¿Boludo? No repito como un lorito lo que dice es estatuto que conozco muy bien, digo que para una organización "de jóvenes" y no "para jóvenes y de adultos" es un contrasentido que los activos sean los adultos y a los "miembros jóvenes se los denomine beneficiarios".

Votan para autoridades nacionales, en sus universidades, en clubes, incluso hasta en algunas congregaciones religiosas... pero en SA no y además ni siquiera se los considera activos.

Respecto a lo de los 23 años, ¿por qué no hasta los 24 y medio o los 26 y un cuarto?

Anónimo dijo...

24 o 26 y medio tenes metido vos en orto boludo.... eso quiere decir que no sos activo, sos pasivo...

Carlos Polimenico dijo...

Gracias 00:59 por enriquecer el debate fundamentando tu posición y desarrollando tus argumentos.

Aportes como el tuyo son los que le hacen falta a esta asociación para superar antinomias.

Anónimo dijo...

yo puedo aportar los 24 o 26 que hace falta...
ja ja ja

Anónimo dijo...

Ya que hablan de cosas metidas en el culo...porque no se indaga de un dirigente de Flores que frecuenta un travieso de la calle Yerbal, luego en el grupo habla de moral y hasta es medio homofobico.

Anónimo dijo...

¿La vida privada de los dirigentes es un tema relevante?

Anónimo dijo...

Llena de prejuicios esta asociación...

Que si le gustan las travestis, que si es puto, torta, que si tiene 26cm adentro, que si se los quiere dar.

Terminamos siendo mini arriolas en potencia.

HT

Anónimo dijo...

00:59 ¿esos son tu argumentos?

Yo puto por vocación, pero vos limitado sin otra opción.

Anónimo dijo...

La vida privada de los dirigentes educadores en valores y ejemplo de vida SON TEMA RELEVANTE cuando dejan de ser privada y cuando algunos lo comentan abiertamente como buscando provocar o hacen cagadas publicas y/o las confiesan a su entorno de dirigentes amigos y compañeros.
Aca tuvimos un DE que se cogio una empleada en Casa Scout y hasta le dieron una suma de $50.000 (con la que en parte se hizo las tetas) para que se vaya tranquila y sin joder.
Pero de esto ya nadie habla ni quiere oir.

Anónimo dijo...

el DE era diego zabala. y la empleada quien era? estaba buena por lo menos?

Anónimo dijo...

che cojer no es ningun pecado... y menos si la chica esta estaba buena....

Anónimo dijo...

10.35 "La vida privada de los dirigentes educadores en valores y ejemplo de vida SON TEMA RELEVANTE cuando dejan de ser privada y cuando algunos lo comentan abiertamente como buscando provocar o hacen cagadas publicas y/o las confiesan a su entorno de dirigentes amigos y compañeros."





Ahora es un tema relevante la homosexualidad libre y aceptada? Mientras uno no sea un pedofilo, acosador o abusador, no veo ninguna justificacion para que se hable de la condición sexual de un dirigente. Eso es bastante caracteristico de la Alemania Nazi, no de un Estado Democratico y Liberal como el nuestro...

Esta mal comentarle a amigos dirigentes que uno esta en pareja o saliendo con alguien del mismo sexo? Donde esta la provocacion? O sos un cura que no mantiene relaciones afectivas de familia?


HT

Anónimo dijo...

la empleada que se movia zavala era maria paula chamau.... posta posta!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la empleada que se movia zavala era maria paula chamau.... posta posta!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

estaba buena? tenia bunos pechos por lo menos? a mi me dijeron que era la croce...