10 diciembre 2010

JaNaCeS 2012- imposible para muchos, negocio para pocos…

Por estas semanas en la lista de directores de distrito se esta dando la discusión sobre un campamento donde estará todo el mundo apretado mirándose el ombligo y de espalda a la sociedad, como siempre lo hizo el movimiento scouts en argentina. Donde participara solo el 20% de la membresía de SA. Y donde el 80 % será de Capital y Gran Bs. As...
Vamos a juntar 10.000 tipos para nada, pero claro, como se les va a ocurrir a los cráneos que manejan SA hacer algo masivo, de impacto, con visibilidad, abierto y para la sociedad. En lugar de festejar los 100 años de scoutismo con la sociedad, el festejo se hace entre unos pocos y para adentro…
Un DD decía: “hay grupos que sus campamentos salen $700” y que por lo tanto no podían pedir un campamento nacional económico.
Macario: tu apreciación no es equivocada, pero es muy acotada, hablas de lo que pasa en tu distrito pero no conoces la realidad de todo el país. Hay muchísimos grupos que el campamento les sale mas barato, porque se van menos días, porque se van mas cerca y porque hay muchísimos grupos scout del país que no se van a ningún lado… por lo tanto tu comentario sirve solamente hasta donde llega tu visión, que es muy pero muy acotada…
Lo peor de todo esto es que durante más de un año muchísimos grupos scouts van a dedicar todo su tiempo en juntar mas $1.000 por chico para mirarse el ombligo durante una semana con otros scouts…

Por otro lado: el que maneja el campamento es un inoperante e incapaz que ya fue despedido de la asociación y que siempre vivió de los scouts.
El Sr. Juan Carlos López manejara un presupuesto de $6.000.000, que ya empezó a gastar a cuenta…
Scouts de Argentina sigue siendo “Negocio”…

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Súmenle que, en principio, uno de los probables lugares elegidos en Mar del Plata es muy poco seguro.

Anónimo dijo...

Se fue el gordo Morocco Topo de tesorero, es el dicho cuando el gato no esta los ratones estan de fiesta, fiesta es la que se va hacer TengouncurritoLo-pez con los 1000 verdes que se va a llevar(entre otras comisiones)para des-Organizar el evento centenario en 2012 con su amigo Retorna a toro por alquileres varios; y si de festejos hablamos la zona one se vistio de fiesta para botar digo despedir a la renunciada directora SQD-ro, parece ser que el consejo de zona comandado por personaje con ansias de seguir trepando, que terminado el complot le comento a la directora la desicion del consejo de pedirle la renuncia y no pudo hacer nada para hacerlos cambiar de opinion. Si bien no tiene perdon por la botoneada, no quiso morder la mano que le dio de comer y que esta donde esta gracias a ella, por supuesto que la directora de zona en cuestion no es la Madre Teresa, manejo la zona y sus fondos como quizo, se aprovecho y abuso hasta el hartazgo de los recursos humanos y economicos de la zona, se arrogo(y se hizo premiar con la complicidad de una parte del Consejo Directivo) eventos zonales a los que poco y nada aporto, humillo a dirigentes que le brindaron apoyo en los programas zonales y le salvaron las papas del fuego para que dirigentes,beneficiarios, formadores y formandos cumplieran sus obejtivos, bien por el consejo de zona!!! la señora paso a la historia,como continua la zona de ahora en mas?

Anónimo dijo...

Anónimo 11:45, ¿qué Zona sería esa?

Anónimo dijo...

¿Ya está estipulado el valor del JANACES 2012? ¿Es en pesos?

Si ya está ¿cuál sería su valor?

Anónimo dijo...

150 dolares boludo, esta en todos lados...

Anónimo dijo...

zona 1

Anónimo dijo...

"150 dolares boludo,"

Lo preguntaba porque no lo sabía. ¿Gracias?


" esta en todos lados..."

¿No me pasás un link para ver la info?

Anónimo dijo...

Qué opinan gente?
es un cambio para mejor?

http://scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/Dirigentes/noticias/1355

ahora, lo que dice el DE sobre las Cartillas de programa, es en serio? qué hizo? le puso unas fotos a los documentos de programa que están hace años?

Anónimo dijo...

si, boludo. en la circular numero 1 del jamboree


Jamboree Nacional del Centenario Scout en Argentina, Mar del Plata 2012.
"Cien años construyendo futuro"
Un lugar donde tus sueños son posibles........

CIRCULAR Nº1
9 de Diciembre de 2010

A todos los

Dirigentes, Jefes de Grupo;

Directores de Distrito y Zona de Scouts de Argentina



Queridos Hermanos Scouts:



Con mucho entusiasmo enviamos esta primera circular confirmando la realización del “Jamboree Nacional del Centenario Scout en Argentina” en la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, del 15 al 21 de enero de 2012.

Como ya ha sido informado en diferentes Encuentros Nacionales, este Jamboree tendrá como principal objetivo festejar los 100 años del Movimiento Scout en la República Argentina y es por eso que todos están invitados a participar: Lobatos, Lobeznas, Scouts, Caminantes, Rovers, Dirigentes y Antiguos Scouts.

La modalidad de acampe será por Grupos Scouts, similar a la implementada en el CaNaCeS.

El costo de inscripción estará comprendido entre U$S 120 y U$S 150, e incluirá acampe, kit de participante, actividades de programa, salidas, traslados internos y comida.

La fecha de cierre de inscripción para participar del Jamboree será el 31 de Agosto de 2011 y en breve contarán con la información para comenzar a realizar las preinscripciones.
Para consultas en general no tienen más que comunicarse a través de: jamboreecentenario@scouts.org.ar, y con mucho gusto los integrantes del Equipo Jamboree Centenario, responderán sus inquietudes.
Aprovecho para desearles una Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de proyectos y en compañía de sus seres queridos.

Les mando un fraternal abrazo.



Siempre Listo.

M.S Juan Carlos López
Director de Encuentros Scouts

Anónimo dijo...

al nuevo de programa no lo registro. alguien lo conoce?
que se haya ido la baldoza con patas "varela" al que no se le caia una idea. es lo mejor que le pudo pasar a SA...

Anónimo dijo...

Ay! anónimo 00:26 y 21:27... ¡Como se nota que no salís seguido de tu burbuja!

Esa circular no llega a los Jefes de Grupo si no se la re-envian los DD, y no llega a los dirigentes en general si a su vez no se la re-envian los Jefes de Grupo. Así que podrías pensar que quién te pregunta seguramente no recibió la Circular Nº1.

Y por otro lado, que estuviera "en todos lados" sería si la hubieran publicado en el sitio web, la pagina de Facebook o en un blog del evento. Para que entiendas: si hubiera estado en varios sitios a los que pueda acceder cualquier dirigente scout.

Igual, gracias [inserte aquí el insulto que sea de uso y costumbre en este blog].

Anónimo dijo...

Para hacer un spin-off del tema:

¿Qué organización HOY (2011) lanza la información de un evento SOLO por e-mail?

Anónimo dijo...

00:50 te digo boludo porque es lo que sos. yo solo soy un dirigente ayudante, y la info me llego por mi jefe de rama, a el se la mando nuestro jefe de grupo y a el nuestro DD.
viste porque sos boludo... jodete si te pizarrean... quejate con quien corresponda. en la ultima asamblea naciona ya estaba el precio, y en el ultimo todos somos parte de abril tambien lo dijeron. por eso segis siendo boludo....
no se entera el que no quiere....

Anónimo dijo...

tampoco te enteraste que el campamento va a ser con formato zonal y que los jefes de campo van a ser los inoperantes de los DZ...

Anónimo dijo...

uy dió, este pibe le pone ganas...

Anónimo 3:22

1. "quejate con quien corresponda."
Tranquilo que no me estoy quejando con vos. Pero aceptá que esta forma piramidal y burocrática (te lo reenvia este al que se lo reenvia el otro) es una cagada y demostró en todos estos años no ser efectiva.
Y no me voy a quejar con el chasqui, ¿qué culpa tiene él que se usen formas anacrónicas de comunicación con herramientas actuales? Si mi jefe de grupo se tomó 20 días de vacaciones, entonces no me entero hasta después de las fiestas? ¿No ves que es un sistema tonto y que no da defenderlo?

2. "asamblea naciona ya estaba el precio, y en el ultimo todos somos parte"
Mirá, siendo ayudante se me complica participar de eventos que son para cargos de animación territorial.
Y además sabés que SdeA publicó muy poco sobre cómo fueron esos eventos. Hoy en una época en que los eventos se reportan on-line (via post en blogs, twitter) que ni siquiera haya una crónica decente al final de los eventos nacionales deja mucho que desear dela area comunicaciones.

3. Dudo que seas ayudante, pero eso es lo menos importante de esta conversación.


Igual, gracias [inserte aquí el insulto que sea de uso y costumbre en este blog].

Anónimo dijo...

"no se entera el que no quiere...."

¿Tenés algun link para difundir la info?

Anónimo dijo...

Lo quieren hacer en Mar del Plata,con que gente?con la gente que convoca ese DZ?
En octubre tuvo que suspender su campamento zonal porque le iban 5 grupo y 200 chicos nada mas.Aparte de los problemas economicos que tiene la Zona 17,todavia el DE esta esperando que le mande algun papel para justificar y blanquear los numeros.

Anónimo dijo...

Es conveniente viajar hasta mar del plata?es verdad que esa zona esta tan mal?

Anónimo dijo...

QUe antecedentes tiene este Lopez que acrediten que es una persona capaz de manejar tal presupuesto?

Que gestionó, qué manejó, qué gerenció que le otorgue chapa para estar en ese puesto?

No sea cosa que despues nos lamentemos no?

Anónimo dijo...

Que manera de quejarse este señor de la cucha del perro, que manera de insultar, y en ninguna parte lei sobre su trabajo para mejorar de lo que se queja. Cualquiera puede escribir y protestar,pero pocos son los valientes que dan la cara y trabajan por el bien de los demás.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME DA UNA TRISTEZA BARBARA VER COMO LA HERMANDAD NO EXISTE EN ALGUNAS PERSONAS, YA LO CONFIRME EN UN PROPIO ACCIDENTE MIO SIENDO ROVER, PERO BUENO QUE PENA, FLACO ANTES DE SUMARTE AL PUTERIO COLECIVO Y A LA CRITICA, LO UNICO QUE TE PREGUNTO ES SI VOS HACES ALGO PARA CAMBIARLO??? RECORRI EL PAIS POR CUESTIONES PERSONALES Y SE QUE HAY DIFERENCIA EN LOS GASTOS DE LOS CAMPAMENTOS, PERO TRABAJE MUCHISIMO CON LOS CHICOS DE USHUAIA PARA QUE VIAJEN A MENDOZA LIBRES DEL PUTERIO DE LO QUE SALE Y LO QUE NO, Y VI UN PIBE DE 12 AÑOS LABURAR PARA PAGARSE EL CANACES DESDE ROSARIO PORQUE NO QUERIA QUE SU VIEJA PAGUE SU VIAJE DE EGRESADOS Y EL CAMPAMENTO, ME PARECE QUE ESAS COSAS SON MAS VALORABLES, Y POR SI NO SABES HAY MUCHISIMA INFORMACION QUE NO LLEGA A LOS GRUPOS, NO ERA NECESARIO INSULTAR A ALGUIEN POR NO SABER, SEGURAMENTE ME VAS A INSULTAR DE PIES A CABEZA CUANDO LEAS ESTO Y VAS CONFIRMAR UN PAR DE COSAS QUE EN MI INTERIOR PUEDO PENSAR, PERO LA VERDAD EL MAYOR DOLOR LO PROVOCO LA FORMA EN QUE DESPOTRICASTE CONTRA TODO Y TODOS, LOS CHICOS REALMENTE NO SE DAN CUENTA DE ESTO GRACIAS A DIOS, UN CONSEJO NO LOS HAGAS CRECER EN BRONCA PORQUE EL OBJETIVO Y LO LINDO DE ESTO SE PIERDE, Y ACORDATE LOS QUE PUEDEN HACER UNA COSA LA HACEN, LOS QUE NO LA JUZGAN...

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROVERS PARA EL CAMPAMENTO DEL CENTENARIO VOY A DEJAR DE SER BENEFICIARIA, MI GRUPO ES DE ZONA SUR DE GRAN BUENOS AIRES Y LA MAYORIA DE MI ZONA NO PIENSA ASISTIR YO NO ENTIENDO A LOS SCOUTS QUE NO PIENSAN QUE SON 100 AÑOS DE UNION, Y QUE TENEMOS QUE CELEBRARLO.EL LUGAR DONDE SE HAGA,LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN NO ES LO FUNDAMENTAL DE ESTE CAMPAMENTO!

ESPERO VERLOS A TODOS EN EL JANACES SLPS

dai dijo...

hola soy dai del grupo ntra sra de la merced de san juan espero verlos a todo en el janaces estoy muy anciosa y espero conocer a muchos hermanos scout e inteecampiar pañuelo a i dejen de pelearse tanto jajaja un beso nos vemos

dai dijo...

no mentira son todos re buenos y re copados los quiero chauuuuuuuu

fernando dijo...

Hola a todos! Soy fernando subjefe de grupo.La verdad que me pone muy triste leer las cosas que ponen desprestigiando a la asociacion civil a la que pertenecen, la cual no se les obliga de ninguna forma que sean participes. Cuando comenzaron su formacion como educadores scout, sabian las normativas de la asociacion y las aceptaron. No me parece de ninguna forma y de ningun punto de vista todo lo antes dicho. por ultimo... tienen idea de cuantas personas inscriptas hay? sabian que el parque cuenta con 100 hectareas? saben el espacio que es? sabian cuanto nos corresponde por el momento para el evento? y para cada grupo???

dejando de lado todo esto...

espero que mi grupo pueda ir...y conocer asi varios hermanos scout...

un abrazo grande!

el chino

Jorge Martín dijo...

La Hermandad Scout la hacemos entre todos y de nada sirve destruir nuestro propio movimiento con difamar y publicar aqui o en cualquier parte semajantes acusaciones si tienes algo que decir o denunciar hacelo desde el lugar que correspponde y a las personas que corresponden, no se constryue un mundo mejor si no respetamos al otro y nos respetamos a nosotros mismos y esta forma de expresión está muy lejos de ser la de un Scout, creo mi hermano que tienes que reflexionar y actuar conforme a lo que piensas, si no estas de acuerdo...da un paso al costado y punto pero no difames porque sin querer puedes matar la ilusión de uno de los que el Gran Jefe nos ha encomendado y ya lo dijo Él..."Hay de aquellos que escandalicen a uno de estos mis pequeños" Nuevamente te invito a pensar y a CONSTRUIR desde la Verdad y la Acción pero como dice nuestro fundador "Ved siempre el lado bueno de las cosas y no el malo." Que Nuestra Sra. de los Scout guie tus pasos y mida tus palabras para que sigas HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS! SIEMPRE LISTO!!! Jorge Martín G.S.Padre Justino, San Juan

Anónimo dijo...

q vergüenza, todos anonimos se insultan y no dan la cara ...destruyen todo y critican mas q aportar ideas... estos son los adultos responsables q tenemos??? ojala no seamos como ustedes...
SERVIR!

Anónimo dijo...

ÑOOOOOÑOOOOOS!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

soy juan de mendoza, jefe de grupo, la verdad da mucha pena ver algunos comentarios les comento que esto no es escultismo el hablar desde el anonimato y cobardemente creo que seria bueno antes de escribir pensar en la promesa y ley que en varios comentarios la veo muy ausente no entiendo este tipo de voicot al janaces que desde muchos grupos se esta haciendo creo que en su mayoria del mismo buenos aires por suerte tenemos opiniones de estos roverts que escribieron y nos dan esperanzas que no todo esta perdido con lo "supuestos seudo dirigentes y ayudantes" que buscan costantemente el insulto pero no se remangan para ponerse a trabajar les comneto que no tengo un peso para ir tengo 25 chicos que en su mayoria no conocen el mar y probablemente esta sea la unica oportunidad en muchos años en que puedan asistir a un evento de esta importancia asi que mas alla de lo que pienso o dejo de pensar de saac mi COMPROMISO es darle todo de mi para que esos chicos puedan participar y asi tendre scout para rato .......... gente no destruyan, piensen antes de escribir y ojala puedieran tener la suerte que tenemos en mi grupo de ver en los chicos a nuestros futuros didigentes sin CONTAMINARLES la cabeza con estupideces tan alejadas al escultismo como algunas que se suelen leer aqui
lean ,refleccionen, practiquen y apliquen la ley scout reflexionen en su promesa y sean realmente SCOUT no solo por ustedes si no por los beneficiarios que son el sentido del escultismo....... SLPS

Anónimo dijo...

anonimos no dan la cara!! asi se creen scouts?!??! BP se esta revolcando en su tumba al verlos a ustedes tirar mierda tras mierda!!! dan VERGÜENZA!!!
y los quiero ver postrandose ante su DIOS!!! YO!! hajaja

Anónimo dijo...

por que son tan pelotudos de bardear tanto! en todo lados ay quilombo y los PELOTUDOS de verdad son los que tiran mas mierda en vez de pelearla para que sea mejor manga de inservible para que mierda se meten en los scout si van a traer mas basura... pelotudo!

Anónimo dijo...

sinceramente no conocen lo que es ir a un campamento a "mirarse el ombligo con otros scout"...de paso conocer gente con la que entablas una amistady te recibenas con en sus casas con los brazos abiertos...."solo por mirarse unrato el ombligo"