13 enero 2011

Un joven scout se ahogó en un arroyo de Claromecó en medio de una actividad recreativa (titulo de clarin)

Hasta cuando vamos a dejar a niños y jóvenes en manos de estos inoperantes, ineficientes, inconcientes e hijos de puta, que en sus cabezas tienen caca. Solamente a un “boy scouts” (que en su gran mayoría están enfermos y desequilibrados mentalmente) se le puede ocurrir cruzar un arroyo de 3 metros con una soga.
Voy a aclarar algo de entrada: a todos aquellos hijos de puta que digan que esto fue un accidente o que “a cualquiera le puede pasar” háganse ver porque están desequilibrados al igual que los inconscientes que hacen estas actividades.
¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que no estamos capacitados ni emocionalmente bien de la croqueta para realizar este tipo de actividades?
¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que no somos la reencarnación de BP, ni somos Cocodrilo Dandi, ni Rambo, ni Indiana Johns, etc.?
Y acá no hay cursos que valgan, simplemente hay que usar el sentido común… a ningún padre se le ocurriría mandar a su hijo a cruzar un arroyo con una soga…
Propongo algo a las autoridades de SA: en lugar de pensar en agregar mas cursos (espero que no se les ocurra agregar el M 1C o el M 2B) contraten varios sicólogos, agarren una porción de dirigentes scouts y háganlos analizar… flor de sorpresa se van a llevar…
¿Por qué cualquier pelotudo que anda por ahí puede estar a cargo de chicos en SA? ¿O cualquier pelotudo que diga “yo soy scouts desde los 7 años y me la se todas”? “yo tengo 20 campamentos anuales en la espalda” “yo fui primera clase, yo soy IM o MS” yo, yo, yo y yo…
¿Por qué no se hacen test sicológicos a dirigentes?
Si no paramos con la pelotudes y el pedo místico, vamos a seguir teniendo mas lavorano/cadel, mas candelaria, mas Sebastian y mas Gonzalo. (Y ojo que no estoy hablando de juicios, me importan 3 carajos los juicios) estoy hablando de vidas humanas, de niños, de jóvenes.
Insisto, esto no es un problema de cursos o módulos. Este es un problema sicológico y cultural del movimiento scouts en argentina.
Los dirigentes que estaban a cargo de esa actividad no tienen que ser expulsados de SA, como dijo alguien en un comentario, directamente tienen que ir presos.
Y los boludos que digan que fue un accidente y que pobres dirigentes, y que hay que ponerse en el lugar de ellos. les digo que se vayan a la puta madre que los pario….


Tenía 20 años. Junto a otros compañeros, cruzaba el arroyo con una soga, cuando cayó y se hundió en el agua. Era de Bahía Blanca.

Un joven de 20 años se ahogó en un arroyo de Claromecó cuando participaba de una actividad recreativa junto a sus compañeros de un grupo scout de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Gonzalo Brion integraba el Grupo Scout San Roque y junto a sus 130 integrantes, entre jóvenes y dirigentes, acampaba en la Estación Forestal de Claromecó. Ayer, alrededor de las 11.30, mientras participaba de una actividad entre la primera y la segunda cascada del arroyo, de unos tres metros de profundidad, que se encuentra a la altura del barrio Parque Dunamar, cayó al agua y se ahogó.

La actividad en la que se accidentó Gonzalo era la de cruzar el arroyo, de unos 20 metros de largo, con una soga. Pero algo salió mal. El joven cayó y se sumergió en el agua en cuestión de segundos. “Por circunstancias que son materia de investigación, no pudo completar la prenda, y sus compañeros lo perdieron de vista en el agua”, informó el comisario Félix Herrera de la Policía Comunal de Tres Arroyos al diario bahiense.

Buzos del Cuerpo de Bomberos de Claromecó, guardavidas y policías realizaron un rastrillaje en el arroyo y encontraron el cuerpo de Gonzalo pasadas las 14, a unos metros de donde cayó.

El comisario Herrera explicó que donde se produjo la tragedia es “un tramo del arroyo que tiene pozos muy profundos”. Y no descartó que Gonzalo haya sufrido algún problema físico que le haya impedido volver a la superficie.

Tras la tragedia, todos los integrantes del grupo San Roque regresaron a Bahía Blanca.
(nota en clarin)

222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Banco casi todo el post.

Esto es:

Esto no se soluciona con más cursos. Y si además los cursos van a ser como el 1B que cualquiera da lo que quiere como quiere (va como todos, pero se supone que este aparece luego de un accidente grosso, uno esperaba algo homologado por expertos, bien estructurado y rígido en su metodología y contenido)
Algo que deberían entender los que están en zonas con ciudades capitales es que la formación que se da en las demás es un papelón.

Algo falla en la cultura de Scouts de Argentina.

Esperemos que el tipo vaya preso. Y que YA! SAAC lo expulse.

Basta de los tipos que te tiran sus años de scout o sus campamentos encima. Que deban pasar por la formación y demostrar en terreno que aprendieron lo que espera hoy SAAC de un dirigente.

Y quizás, se me ocurre, como para ir tirando ideas y soluciones, algo que se puede hacer es que los Distritos que no puedan tener personas en roles de supervisión en terreno no deberían tener permitido autorizar campamentos.


No banco la idea del test psicológico. No es garantía de nada.

Anónimo dijo...

"Basta de los tipos que te tiran sus años de scout o sus campamentos encima. Que deban pasar por la formación y demostrar en terreno que aprendieron lo que espera hoy SAAC de un dirigente."

Para que se entienda: en ciertos lugares se les da como aprobados cursos que no cursaron, o para el que les faltaron presenciar modulos o hacer algún trabajo.

y todo con la onda del amiguismo ("hace cuanto que te conozco") o de los pergaminos de chapear con años nomás ("qué te voy a enseñar a vos con todos los años que tenés en esto" formador dixit)

Anónimo dijo...

"Algo falla en la cultura de Scouts de Argentina."

Para que se entienda: el dirigente en general no se deja supervisar ni controlar. Y como asociación se está lejos, muy lejos de promover (en serio) una cultura de la prevención.

Anónimo dijo...

Cuando la supervision esta a cargo de personas que tienen 15 minutos de fama scouts, entran como padres y a los dos años son DIRECTORES/AS DE ZONA O DE DISTRITO, que les importa muy poco el movimiento y solo estan por esa porcion ficticia de poder.
Es cierto que los años en el los scouts no son sinonimo de experiencia, pues hay personas que solo permanecen y perduran con los años porque no carecen de vida social que no se relacione con un pañuelo y son peligrosos como el ejemplo de Pan.teta ohhh ella esta de los 15 años en la manada y si lo dice cristin es palabra santa.
Consulten en el cosejo directivo las propuestas de esta señora, resultado CERO, ocupa una silla, manguea que la lleven de arriba a los encuentros, los consejeros se vamn a cenar o a tomar un cafe en punta de pie si ella los ve se engancha y come o toma de arriba.
Como contuvo a la familia del papa fallecido en su grupo, que hizo en el momemnto del accidente? se desespero no sabia como actuar NUNCA FUE JEFA DE GRUPO, le intereso mas su cargo de Consejera que su propio grupo.
Y asi de larga es la lista como ejemplo vale un boton.
Estupidos y estupidas con este matiz al movimiento le sobra stock.
Quisiera saber la Opinion del estupido que le contesto a Bufalo por Soldati de la muerte de este rover.
Quisiera saber del estupido que hizo y del que aprobo el compendio de seguridad, con su amplia experiencia que opina.
Nos pide que llevemos en la caminata gorra para el sol, pero no exige que vayan acompañados por educadores scouts con dos dedos de frente.
Plafon Harina dejate de rascar el ojete en los servicios cebando mate y ocupa tu cargo como debe ser, pelotudo fantasioso con dos minutos de scouts que tu unico haber fue abandonar el grupo Claret(gracias a Dios por los pibes), porque no te nombraron jefe de grupo, parafraseo a un scout que merece mi respeto, que ha vivido su vida como servidor publico salvando las de los demas. "Este Mark Plafon Harina, es una mentira"
Basta de muertes innecesarias!!
Scouts quemados, rovers ahogados, caminantes postrados,Papa dejando hijos huerfanos y viuda por dar una mano. REFLEXIONEMOS QUEREMOS SEGUIR ASI?

carancho dijo...

Tengo varios campamentos anuales en mi mochila y actualmente estoy "afuera". Este año NO autoricé a mi nena a ir al anual, todo por lo que mencionás arriba y que comparto plenamente. Hay muchos tacos colgando en flamantes cogotes, pero cuellos que sostienen cabezas huecas o desequilibradas. Hoy SdeA me
ASUSTA!!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo alguna experiencia en el Movimiento Scout y no propicio que mis hijos sean scouts. No confío en esta asociación y mucho menos en las otras.

Anónimo dijo...

Anínomo 13:22

¿Por qué no propicia que sus hijos sean scouts? Por más que no confie en esta Asociacion, no podría confiar en un grupo scout o en unos dirigentes?

Anónimo dijo...

Cuando en el posta anterior dije:

"El dirigente de este pibe tiene que ser expulsado de la Asociación:

[ Un joven scout se ahogó en un arroyo de Claromecó. Cruzaba el arroyo con UNA SOGA, cuando cayó y se hundió en el agua. ]
http://www.clarin.com/sociedad/scout-arroyo-Claromeco-actividad-recreativa_0_407959365.html
"

Me refería a que siendo este un blog que puede tener cierta repercusión en el nivel nacional, intentaramos hacer el ruido necesario para que rapidamente se muevan y exista una medida disciplinaria de nuestra asociación.
Obviamente comparto que el dirigente tiene una responsabilidad penal por dejar desarrollar esa actividad con esas caracteristicas.

Vuelvo a preguntar (aunque algunas respuestas da el post y algunos comentarios):

¿¡Cómo puede ser que nos siga pasando esto!? ¿Alguien tiene una idea de por dónde va la solución?
Todos los veranos somos noticia. ¿Siempre fue así?

Anónimo dijo...

Una idea que se me ocurre porponer:

Que las Zonas realicen convenios con algunos campings garantizadonles un cierto flujo de acampantes al año.
Pero que en esos lugares existan ya armados sitios para realizar cierto tipo de actividades de aventura (tiroleza, puentes colgantes, etc)
Esas construcciones podrían ser contruidas por los mismos scout y supervisadas por un técnico en seguridad. La manera en que se financian podría ser en sociedad, o los scouts por su cuenta para luego acceder a precios diferenciales de acampe.

Mi propuesta es que existan lugares donde se pueden practicar ciertas actividades de aventura con una buena seguridad gracias al flujo regular durante todo el año de scouts de la zona.

Anónimo dijo...

¿Alguien, en algún curso, aprendió como realizar un puente de sogas? ¿Y lo aprendió con sus detalles de seguridad?

A lo que quiero llegar: cuánto se aprende de cosas concretas en los cursos y cuán transversal es el tema de la seguridad en los mismos.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:28 le respondo:

Porque si bien tengo amigos y algún grupo scout de confianza, el Movimiento Scout bien entendido es mucho más que un grupo scout y algunas personas.

Cuando los scouts se reducen a algunos grupos sin una debida animación territorial, sin buena formación y sobre todo sin seguimiento y supervisión adecuada, estamos en problemas.

Mucho más cuando hay varios (demasiados para mi gusto) dirigentes que creen que el movimiento se fundó ya no sólo en su barrio sino en su grupo.

Anónimo dijo...

Lo entiendo anónimo 13:22 y 17:40...

No alcanza con algunos dirigentes en algún grupo...

NO es garantía para un padre.

Anónimo dijo...

1655 que no tome tu propuesta como bandera Tengouncurrito porque ahi si que nos las vamos a ver muy negra.

Anónimo dijo...

El movimiento scout se va a la mierda y no lo digo con un dejo de alegria.
Se va a la mierda porque no hay coherencia.
Coherencia a la hora de formar y reprobar a aquellos que no poseen los requisitos escenciales para salir con gente a cargo de campamento.
Coherencia al nombrar Directores/as de Zona, Directores/as de grupo cuando no pasaron siquiera por una Jefatura de Grupo.
Nombrar Asistentes y asistontos, Auxiliares que piden auxilio, en cualquier nivel sin poseer la idoneidad necesaria para ocupar el cargo.
Poner a cargo de ramas personas que no poseen la formacion necesaria salvo la buena onda y predisposicion por la escacez de dirigentes y asi todo dejarlos salir de campamento sin una adecuada supervision.
No voy a prejuzgar al dirigente de clan del rover fallecido solo tengo preguntas:
- En la avanzada(en el caso de hallan ido) hablaron con gente del lugar sobre la actividad a realizar?
- El rio desmbocaba en el mar?
- Previeron el uso de cuerdas de seguridad?
- En caso de ser profundo, los/las rovers sabian nadar?
- En caso negativo se previo el uso de chalecos salvavidas?
- la jefatura de rama estaba capacitada para desarrollar este tipo de actividad?
- La Supervision dio el visto bueno o aconsejo no hacerla?

Todos los años ingresan al movimiento pichones/as de Rambo, que piensan que estar en los scout es ingresar a los Navy Seals o Delta Force, reflejan su frustracion en los beneficiarios a su cargo y pasa lo que pasa.

Mi propuesta es en cada zona(adaptada a sus respectivas realidades) unificar la formacion, que todos los formadores enseñen lo mismo y de la misma manera, las fuerzas armadas no son boludas primero van a un instituto de formacion y cuando egresan en sus destinos adaptan la realidad que vive en la zona. Los dirigentes que recien ingresan en el movimiento tienen que formarse por lo menos durante un año antes de formar parte de una jefatura de rama ni decir jefe de rama.


Otro tema

Se corre fuertemente el rumor de dividir Capital Federal en DOS Zonas. No esta mal, lo malo es el criterio oligarca y burgues de dividir en Zona Sur (1y2) y Zona Norte(3y4)

Porque no Zona Este(1y4) y Zona Oeste(2y3)
Que pasa Muñeco Mateyko no queres que tu gente de Devoto se Junte con Soldati,Mataderos y Lugano? que Belgrano y Palermo compartan actividades con los gronchos de Pompeya,Barracas y la Boca? Donde quedo el Todos Somos Parte y la igualdad ante la Promesa y Ley?

Se vamo a la Merde Se vamo, deci que Murio M.E.Walsh que sino haria la version Scout de Argentina Remixada del Reino del Reves.

Anónimo dijo...

"Poner a cargo de ramas personas que no poseen la formacion necesaria salvo la buena onda y predisposicion por la escacez de dirigentes y asi todo dejarlos salir de campamento sin una adecuada supervision."

Totalmente de acuerdo. Hay que entender que a dónde llegamos y cómo llegamos es una decepción y hay que cambiar varias cosas, como por ej un reglamento más exigente.

Pero... ¿A alguien le enseñaron en su formación a planificar un campamento largo?
¿Le enseñaron el armado de un cronograma para un campamento corto o largo?
¿Le explicaron y pudo poner en práctica (en su formación) la preparación de una actividad de aventura extrema?

Es importante señalar, como decía el 1er comentarista, que la formación hoy no es garantía de nada en muchas Zonas. Por eso me gusta su idea de:

"en cada zona(adaptada a sus respectivas realidades) unificar la formación, que todos los formadores enseñen lo mismo y de la misma manera,"

Algo similar creo que ocurre con los Guías de montaña. Ciertas materias se dan igual no importa el instituto que fuera.

Anónimo dijo...

Todo bien con los que dicen "usar el sentido común". Sé que se dice con una buena intención.

Pero no podemos esperar que sea el mismo para todos. Por eso las empresas planean sus evacuaciones, dan consejos de seguridad en su señaletica, imprimen manuales de procedimiento.
Las personas que tienen accidentes suelen considerar que tienen "sentido común". Buscan homologar criterios. Programar respuestas.

Solo puede esperarse un "sentido común" adecuado de una persona adecuadamente capacitada.

Anónimo dijo...

hay que meter preso a todo el cjo de grupo , al director de distrito y al director de zona y dar fin a la asociacion

Mirtha Legrand dijo...

ay! 15:56, ¿vos decís que LA Pocalipsi existe y HOY empieza? http://www.youtube.com/watch?v=xVOMBmJIgTM#t=0m39s

Y la presidenta que no toma cartas en el asunto, eh!

Anónimo dijo...

Cuando la supervision esta a cargo de personas que tienen 15 minutos de fama scouts, entran como padres y a los dos años son DIRECTORES/AS DE ZONA O DE DISTRITO, que les importa muy poco el movimiento y solo estan por esa porcion ficticia de poder.
Es cierto que los años en el los scouts no son sinonimo de experiencia, pues hay personas que solo permanecen y perduran con los años porque no carecen de vida social que no se relacione con un pañuelo y son peligrosos como el ejemplo de Pan.teta ohhh ella esta de los 15 años en la manada y si lo dice cristin es palabra santa.
Consulten en el cosejo directivo las propuestas de esta señora, resultado CERO, ocupa una silla, manguea que la lleven de arriba a los encuentros, los consejeros se vamn a cenar o a tomar un cafe en punta de pie si ella los ve se engancha y come o toma de arriba.
Como contuvo a la familia del papa fallecido en su grupo, que hizo en el momemnto del accidente? se desespero no sabia como actuar NUNCA FUE JEFA DE GRUPO, le intereso mas su cargo de Consejera que su propio grupo.
Y asi de larga es la lista como ejemplo vale un boton.
Estupidos y estupidas con este matiz al movimiento le sobra stock.
Quisiera saber la Opinion del estupido que le contesto a Bufalo por Soldati de la muerte de este rover.
Quisiera saber del estupido que hizo y del que aprobo el compendio de seguridad, con su amplia experiencia que opina.
Nos pide que llevemos en la caminata gorra para el sol, pero no exige que vayan acompañados por educadores scouts con dos dedos de frente.
Plafon Harina dejate de rascar el ojete en los servicios cebando mate y ocupa tu cargo como debe ser, pelotudo fantasioso con dos minutos de scouts que tu unico haber fue abandonar el grupo Claret(gracias a Dios por los pibes), porque no te nombraron jefe de grupo, parafraseo a un scout que merece mi respeto, que ha vivido su vida como servidor publico salvando las de los demas. "Este Mark Plafon Harina, es una mentira"
Basta de muertes innecesarias!!
Scouts quemados, rovers ahogados, caminantes postrados,Papa dejando hijos huerfanos y viuda por dar una mano. REFLEXIONEMOS QUEREMOS SEGUIR ASI?

Anónimo dijo...

2 detalles:

Evitemos repetir los mensajes (encima si estos son largos)

Por si alguno no quiere perderse nada, hay gente que sigue comentando en el post anterior.

Anónimo dijo...

"Como se informara en la edición anterior, el desgraciado suceso ocurrió alrededor de las 11.30 del miércoles, entre la primera y la segunda cascadas del curso de agua, que separa la zona urbana de Claromecó del barrio Parque Dunamar.
[...]
El comisario inspector Félix Herrera, de la Policía Comunal de Tres Arroyos, dijo que los jóvenes estaban realizando distintas prendas, una de las cuales consistía cruzar el curso de agua con una soga, a lo largo de aproximadamente veinte metros.
Habría sido precisamente cuando desarrollaba esa actividad, en que Gonzalo cayó en las aguas, en un sector donde habría entre tres y cuatro metros de profundidad, siendo arrastrado por la corriente.
Al desaparecer el muchacho de la superficie, se alertó a las autoridades e instantes después se inició una intensa búsqueda por parte de bomberos y policías de Claromecó que, al cabo de unas tres horas, permitió localizar el cadáver de la víctima.
La autopsia habría determinado que el joven dejó de existir por asfixia por inmersión, aunque se desconoce cuál fue el motivo por el que cayó en el arroyo.
El grupo que integraba Gonzalo Brion se encontraba acampando en la Estación Forestal de Claromecó y lo componían 130 integrantes, entre scouts y dirigentes."

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/14/01/2011/b1e064.html

Anónimo dijo...

Con UNA soga.
SIN chalecos.
Con el Jefe de Grupo presente en el campamento.

Anónimo dijo...

reguera renuncia a la direccion de la zona 13 , no exisitis , vos no supervisas a tus dirigentes , ni las actividades que hacen por eso paso esta desgracia

Anónimo dijo...

17:32
El que tiene que renunciar, quizás, sea el Director de Distrito. A él le cabe la responsabilidad de supervisar cuando firma la autorización de acampe, por ejemplo haciendo las preguntas que enlista 13:19.

Anónimo dijo...

16:57
¿A alguien le enseñaron en su formación a planificar un campamento de larga duración? (cómo elaborar un menú balanceado y factible, a armar un cronograma, a plantear objetivos, a asegurar la convivencia, a dominar el manejo de crisis por el tiempo y la distancia, etc)

Anónimo dijo...

Una interesante nota (sobre una actividad argentina) que aquí nunca salio... pero si en el boletín de la oficina scouts mundial…

www.scout.org/es/around_the_world/region_interamericana/informacion_y_eventos/centro_de_recursos/mundus_novus_no_003

Anónimo dijo...

Es la nota que está en la página 2, "Una noche en el museo".

http://issuu.com/worldscouting/docs/mundus_novus_003_es

+ info y fotos acá:
http://zona19a.jimdo.com/programa-educativo

Anónimo dijo...

Me gusta cómo arranca la nota:

"El corazón del programa de jóvenes no son los objetivos educativos, ni las áreas de crecimiento, mucho menos las insignias de progresión. El programa cobra vida por medio de las actividades, que posibilitan experiencias diversas y aprendizajes significativos para la vida de los niños, niñas y jóvenes."


Eso se llama "no poner el carro delante del caballo."

Anónimo dijo...

Viniendo de la zona de rosario no es de extrañar
Yo sabia de esa actividad, me la comento en la asamblea un DD de rosario

Anónimo dijo...

Muchachos, todo bien con esa actividad y los rosarinos, pero eso es escultismo de salón.
También es histórico que esa zona siempre quiso hacer su propio escultismo, alejándose de lo que proponía BP.
El laburo nadie se lo niega, pero que tienen de scouts las actividades que realizan o proponen? Yo no comparto esa forma de ver el movimiento scouts.

Anónimo dijo...

Noticias que uno puede encontrar en la Infosocut

- "Felicitaciones a la Zona 22 por su cena de fin de año"
- "Peregrinacion a Nuestra Señora de las Nieves"
- "Casamiento de Dirigente Scout"
- "Apertura de distrito"


Todo mezclado y dandole la misma jerarquía que informaciones relevantes.

Anónimo dijo...

Eso se llama: "carrer es amigo de los zurdos y les publica cualquier cosa"
una actividad mas como cualquier otra.

Anónimo dijo...

che, los que se están peleando en el post anterior, vengan para acá, que hay uno que cree que todas las actividades scouts se hacen al aire libre.

Entonces los MS de Gilcraft se desviaron proponiendo actividades urbanas o indoors?

Anónimo dijo...

19:47
Lo principal del movimiento es la vida al aire libre, todo se aplica en los campamentos, se evalúa la progresión, se aplica lo que aprenden sábado a sábado. Prefiero un campamento antes que estar encerrado en un museo. En el campamento veo animales enserio, y en el museo animales embalsamados…

Anónimo dijo...

¿Es que una cosa invalida la otra?

Me parece que la nota pone énfasis en una actividad creativa, que apela al juego y a la imaginación de los chicos en la edad de lobatos y lobeznas, que se hace en un espacio público en donde los chicos no sólo lo visitan, sino que juegan, comen y pernoctan, con la asistencia de guías expertos, dónde aprenden juntos chicos y adultos.

Por otra parte no todo lo que se aprende sábado a sábado "se aplica en los campamentos", en ocasiones se aprende en los campamentos y se aplica en la vida corriente de los pibes (educación para la vida dice la OMMS).

El método scout habla de actividades preferentemente en contacto con la naturaleza, no dice "sólo en la naturaleza".

En fin, una buena actividad para lobatos y lobeznas. Gracias por compartirla!

Anónimo dijo...

"También es histórico que esa zona siempre quiso hacer su propio escultismo, alejándose de lo que proponía BP"

¿Y en qué se alejan de lo que propone BP?

¿BP no nos invita a hacer nuestro propio escultismo?

¿Qué no tiene de scouts esa actividad? ¿Qué debe tener una actividad scout?

Anónimo dijo...

Alguien dijo que hay que dejar de hacer campamentos?
Por qué tanto enrosque?

Anónimo dijo...

21:38 nadie dijo de no hacer campamentos , si no de tomar las precausiones necesarias para las actividades que es funcion del dirigente y el jefe de grupo y la de supervision de la misma por parte del director de distrito

Anónimo dijo...

Estimado 22:18, el comentarista de las 21:38 se refiere a los comentarios críticos a la actividad que salió en una revista linkeada unos comentarios más arriba.
No se refiere al tema del post (el accidente en el campamento de verano.)

Anónimo dijo...

No me refiero a los aspectos de seguridad 22:18, sino a esta controversia entre campamento y la actividad del museo. Que se prefiera el campamento no está mal claro, pero que se descalifique a la otra actividad me parece que no tiene sentido.

Actividades variadas y enriquecedoras, seguras y atractivas para los chicos y chicas.

Anónimo dijo...

por mi que esa zona haga lo que se les cante las pelotas, mientras no nos jodan a nosotros aca...
ellos haya con sus actividades y nosotros aca con las nuestras.
por mi que vayan a un museo, al cine, a la cancha, a tomar un helado, a los videos juegos, etc.
nosotros aca nos quedamos con lo "tradicional" por suerte estan a 300 o 400 KM.

Anónimo dijo...

¿qué es "lo tradicional"?

Anónimo dijo...

Ellos allá y nosotros acá... ¿la hermandad scout no es tradicional para vos?

¿Todos los del "acá tuyo" piensan como vos?

Y ¿qué es "lo tradicional"? ¿Lo que vos conoces y haces?

Anónimo dijo...

Por suerte están a 400 km... y no nos mezclamos con los de "allá" hermandad scout de lo más "tradicional"

Si los que están a 400 km te parecen "raros" y es mejor que estén lejos lo que debe ser para vos un scout árabe o británico ¿no?

¿La hermandad mundial no es tradicional allá donde estás?, o mejor dicho para vos sería "acá"...

Anónimo dijo...

¿"lo tradicional" son los Fortines ó Quintunches?

¿Los Castores?

¿Las competencias de Mangrullos ó Portadas?

¿Las ceremonias dirigidas por un cura?

¿Los desfiles? ¿Las boinas?

Anónimo dijo...

Me parece que ir a un museo a ver animales es un poco contradictorio con el metodo scout y esta más cerca de lo escolar.

Anónimo dijo...

Es que no fueron a un museo a ver animales, sino a jugar y a pernoctar usando como marco simbólico la película "Una noche en el museo".

Más cerca de lo escolar se está cuando se toma pruebas, cuando se hace charlas, cuando se "practica pistas en el patio del grupo", cuando se hacen juegos para que gasten energía porque después hay que darles una charla y tiene que prestar atención...

Anónimo dijo...

¿Quedarse con "lo tradicional" es usar preseas?

Anónimo dijo...

Y yo agregaría: más cerca de lo escolar estamos cuando no consultamos a los chicos, cuando no sólo evaluamos con pruebas sino que o le permitimos autoevaluarse a ellos, cuando planificamos sólos y con un modelo escolar...

Anónimo dijo...

la sociedad evoluciono mucho en los ultimos 100 años... cambiarn paradigmas, principios, valores...

¿Y hay energumenos que pretenden hacer el mismo escultimo que BP en Brownsea?

Cuanto pelotudo suelto por Dios...

Anónimo dijo...

Ojalá hicieran el mismo escultismo que BP en Brownsea. Lee el programa del campamento y es mucho menos de lo que hacen cientos de "tradicionalistas".

Anónimo dijo...

y ya que estamos y queremos vovler al escultismo de Brownsea, tambien vovlamos a la sociedad de ese entonces!!!!

Sin voto femenino
Sin jornada laboral de 8 horas
Sin vacaciones
Sin jubilacion
Etc.

No se como hacen para trasladar la realidad Eduardiana de 1907 a la ralidad Argentina de 2010 para mantener una "supuesta" tradicion scout...

Oso Mimoso dijo...

18:37 / 18:52

Ni hacen ese traslado. Hacen el que les parece a ellos. El que se asemeje más a su recuerdo de lo que era el scoutismo. No lo hacen por querer defender el ideal de BP. Lo hacen por replicar lo que les dicta su nostalgia.

Cómo dice 18:39, si uno ve el programa de actividades y cómo se planteaban las mismas en Brownsea uno no tendría problemas en que hablen de "volver a las raíces".

Leguizamo, Juan I. dijo...

Buenos Dias..

Mi nombre es Leguizamo,Juan I. miembro del Grupo Scout "San Roque" de Bahia Blanca (Akela), cumplo en informarles que el joven Gonzalo Brion sufrio un Paro Cardiaco...

Con todo respeto a los que no se animan a dar nombres y agreden seriamente a nuestro Grupo y a la familia Brion, los invito a acercarce personalmente a nuestro Grupo Scout y "dar la cara" para que TODOS sepamos que clase de Scout son, ya que por lo que veo hablan del S.A. y de diversos modulos que suponen conocer..

Alli invitaremos a los integrantes del Consejo de Grupo, Jefe de Distrito y Zona...

Pero lo que mas me duele de leer esto es que no tienen, ni un poco de sentimiento, ni valentia... solo escriben porque internet es libre...

Con TODO respeto... DESUBICACION TOTAL!

Anónimo dijo...

ahora tengo sueño Leguizamo, viejo y peludo, pero mañana te atendemos.

Anónimo dijo...

Leguizamo lo que nos quiere decir es lo mismo que Chabán: "A los pibes solo los mataron las bengalas."

carlos dijo...

Juani...no es necesario que aclares nada con esta gente,que claramente trata estos temas sin la mas minima informacion de lo sucedido, piden renuncias y bastardean y agraden a todo el mundo... esos son solo cobardes sin una pizca de respeto...
Que se les puede pedir?
Amo este movimiento como a pocas cosas en la vida y todavia no puedo creer como hablan de hermandad scout y despues se esconden tras el anonimato para agradir sin tener las cosas claras.
Juani yo si los conozco y se quienes son y como trabajan por eso les envio mis mayores condolencias y rezo para que su comunidad y la familia Brion tenga fortaleza y entereza...
En cuanto al resto.. me cuesta creer q todo lo que lei salga de un scout, gente que empieza hablando de Gonzalo y termina hablando de la escuela tradicional y no se q zarta de pavadas...
que da nombres y denuncia desde el anonimato...
cierran hablando "no que la actividad del museo", "q la pelicula" y otro maremoto de comentarios absurdos...
Hermanos scouts respetemos y tratemos de mejorar la situacion sin lastimarnos ni lastimar a nuestro movimiento por favor..
Carlos

Anónimo dijo...

che valiete de las 1:40 no es cuestion de "atendernos" es cuestion de ser respetuoso y ubicado

Anónimo dijo...

Carlos:

«gente que empieza hablando de Gonzalo y termina hablando de la escuela tradicional y no se q zarta de pavadas... »
«"cierran hablando "no que la actividad del museo", "q la pelicula" y otro maremoto de comentarios absurdos... »

Si has leído blogs sabrás que sus comentarios suelen derivarse a temas que están fuera del tópico del post sobre el que se comenta.
Y es lo que pasó en este blog: alguien (comentario -bastante arriba- de las 18:57) pasó el link a una nota sobre una actividad de pernocte en un museo y eso desencadenó comentarios a favor y en contra, como la de definir esa actividad como escolar.

Si te fijás en otros post de este blog es habitual que suceda conversaciones simultaneas sobre temas distintos y la mayoría de las veces distintas al tema del posteo.

Anónimo dijo...

Estan persiguiendo al pibe que publico la carta contra Arriola, hoy van a apretarlo por sus dichos.

Arriola te mereces un sumario, por tu dichos y hechos, incumplimiento de la ley scout y los reglamentos de sdea.

Si olari esta sumariado vos tenes que ser expulsado de una!

Fuera Arriola, Accaputo, Paneta, Bernal, Larrañaga, Rivas, Silvestri, Serrao, Saez, y demas conservas enquistados en las estructuras de la asociacion!

Anónimo dijo...

Juan
"No tener sentimiento" es hacer cruzar a un pibe "veinte metros (...) en un sector donde habría entre tres y cuatro metros de profundidad" SOLO con UNA soga.

Es una "DESUBICACION TOTAL!" que el pibe no llevara chaleco, no usara arnes ni existiera una cuerda de seguridad.

Y voy a decirlo a lo bestia: Menos mal que se murió de un paro cardiaco. Porque si moría por caer desde la soga ibas a tener que meterte toda tu bravuconada de "los invito a acercarce personalmente a nuestro Grupo Scout y "dar la cara" en el...

Anónimo dijo...

Don Carlos Anónimo:

¿Y vos quién sos para llamar a otros cobardes desde tu anonimato?

¿Cuánto ayudas a tratar "de mejorar la situacion" cubriendo la negligencia de estos dirigentes que quedó expuesta con el accidente del rover?

Anónimo dijo...

15:10 vos la tenes clara....
El abogado del diablo que dice que "murio de un paro cardíaco" debería averiguar QUE produjo ese paro....

carlos dijo...

No soy nadie mas que una persona que trata de educar en valores, sieguiendo los parametros a los que adhiero por ser parte de esta asociacion!!!
y lo primero que me enseñaron es a ser respetuoso con quienes estan pasando por un momento dificil, a no juzgar sin saber, a ser optimista aun en las dificultades...
pero q te voy a pedir... nada, porq no espero que hagas algo solo espero que no hagas nada, por q lo que estas haciendo es lastimar a la gente... no voy a responder mas a las agraciones porq no hago crecer a nadie adelante de la pc juzgando gente como uds lo hacen... les deseo lo mejor!

Anónimo dijo...

tigre: cambiando de tema...
fijate estos mensajes de otro blog.

¿¿¿que sabés de todo ésto???


Lo de Olari y Bufalo que dice el anónimo del 12 de enero de 2011 08:45 es pescado podrido. Tantee y verá que nada que ver.

Daziano y Seleme poco tienen que ver con ellos.

18 de enero de 2011 22:36


Anónimo dijo...
22.36

¿a vos te parece que daziano y seleme sin otro apoyo que cordoba tienen alguna posibilidad de ganarle a tute silvestri y rodrigo?
¿a vos te parece que gerardo y rivas serán neutrales como le dijeron al pato daziano?
¿a vos te parece que daziano es tan ingenuo para poner la cabeza y perder por paliza?

informate bien...
la unica salida es la alianza con los exNCOy todos los heridos por la actual conducción, claro que éstos van a pedir condiciones...
es la única oportunidad o chance de hacer fuerza en la elección de ANO.

Claro que existen diferencias entre daziano y bufalo, pero los une el espanto contra jose y el oficialismo.

no vendo pescado podrido, quizás vos no tengas la data
abrazos, Juan el informante

19 de enero de 2011 13:32


Anónimo dijo...
Interesante el argumento de "no los une el amor si no el espanto... con José" Pero Olari y Bufalo me parecen tan lejos de este Daziano y Seleme que suena raro...

No conozco el nivel de ingenuidad de Daziano pero entiendo que en distintos ámbitos siempre se presentan candidatos que no tienen la certeza de perder dignamente. Pero lo hacen, porque quieren jugar el juego, ó para plantear ciertos temas en agenda, ó rascarle algo al que ganará, de última para posicionarse para la próxima elección, etc.


¿Rosario no tiene candidato para presentar?

19 de enero de 2011 17:53


Anónimo dijo...
el lunes por la mañana circulo un mail para pocos, de quién no se escucho mas nada hace años, el Sr. Escalada junto con la gente de rosario para apoyar la candidatura a presidente de pato daziano y que asuma seleme como director ejecutivo luego del campamento nacional.
NO se sabe bien cuál es la moneda de cambio, pero al parecer también Rosario incluirá un candidato a consejero.
la primera fuente habría manifestado que el acuerdo con éste sector estaba dirigido a la reforma de estatuto (seleme es o era un máximo defensor de ésto, hasta su renuncia), pero ese dato aún no lo tengo.
Si también de buena fuente que el actual DE y Presidente se mostraron prescindibles de apoyar a algún candidato (se lo dijeron por teléfono a daziano), siendo que GM ya adelantó que deja la función luego del campamento nacional.

por ahora son los dos candidatos, únicos y abiertos a seguir sumando adhesiones
TUTE SILVESTRI (apoyo de las zonas del centro, zona norte y oeste bs. as. como también patagonia, cuyo y litoral)
PATO DAZIANO (apoyo de todo cordoba, rosario, santa fe y buena parte del interior del pais, sumando una pata porteña en flores y bonaerense en zona6)
al primero lo acompañaría como DE rodrigo de san isidro y al segundo seleme o algún exNCO
buena fuente, averiguen chabón.
Juan

20 de enero de 2011 11:01

Anónimo dijo...

Eso se puede leer en http://cloacascout.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Luis "Tute" Silvestre no fue el que NO contrató un abogado para que patrocinara a la Asociación NI presentó las pruebas idóneas en la causa penal iniciada por el Consejo directivo contra José Accaputo?
(ver páginas 30/31 y 32 doc 1 material asambleario 2005)

Un lujo. Espero que gane.

Anónimo dijo...

Silvestri ES Accaputo.

Anónimo dijo...

¿Qué debe tener una actividad scout?

¿qué es el scoutismo tradicional?

¿Esta actividad que difunde el Movimiento Scout Catolico
http://www.scouts.es/msc/web/menu_categorias/100x100scout/noticias/2011/01/cortos-el-pilar.html
No es scout?

Anónimo dijo...

reso por ustedes los anonimos que opinan sin datos presisos , subestimando la seriedad de los dirigentes que estaban en el accidente, pero se donde puede estar gonzalo despues de esta vida , pregunto saben donde van a estar ustedes, despues de esta vida , reso por ustedes, que el señor entienda que desde su corta piedad por la familia del fallecido, creen hacer algun bien . pero no sigan dando consejos para mejporar la cosa en scout de argentina, quisiera saber de tu conocimiento y de tu curriculum vitae como para dedicar tanto tiempo al pedo escribiendo en este blog. el escautismo se hace en la naturaleza y no detras de una compu firmando anonimo. n o te gastes conmigo , no vuelvo a este blog, solo me preocupa estar junta a los familiares de gonza.

oso ocurrente (fernando vilches) jefe de comunidad rover de san roque bahia blanca. (resposable unico del accidente producido)

Anónimo dijo...

Tengo la data y eso que están poniendo es pescado podrido para hacer humo.

Nada más lejos de todos los nombrados que Daziano y Seleme. No hay figuritas de cambio, ni estatuto ni nada que se le parezca.

Saben que con todos sus defectos esta gestión es menos mala que lo que podría venir con esos personajes en el poder.

Esta es buena data y sino, pregúntele directamente a Jorge Fernandez o a Martín Olarri.

Anónimo dijo...

y Fernando?

¿Ya subiste las fotos con los pibes usando chaleco y arnes?

Anónimo dijo...

Y ahora?

Anónimo dijo...

Che, Oso, no se te "ocurrió" que usaran una soga de seguridad ¿no?

Anónimo dijo...

"Quisiera saber de tu conocimiento y de tu curriculum vitae como para dedicar tanto tiempo al pedo escribiendo en este blog."

1ero: Te sorprenderías el CV de los tipos que escriben acá.
2do: La gente usa su tiempo libre como quiere. ¿O vos vivís haciendo cosas importantes todo el tiempo?
3ro Vos usaste tu tiempo para ser dirigente y dejar cruzar a un pibe 20mts solo con UNA soga.


"el escautismo se hace en la naturaleza y no detras de una compu"

Al "escautismo" (!) se le puede ayudar de muchas maneras, o vos crees que la Conferencia Scout Mundial se hizo en un camping??

Anónimo dijo...

"no vuelvo a este blog"

Mejor: NO VUELVAS A SER RESPONSABLE DE UN GRUPO DE CHICOS.

Anónimo dijo...

Oso Ocurrente (si de verdad lo sos)

CARADURA MAL NACIDO !!!!
Nadie te agredio en este blog simplemente pregunte en mi caso al principio del blog algunos items sobre la avanzada al lugar de acampe.
Si hablaste con la gente del lugar
Porque no usaste una soga de seguridad, ademas de tener en cuenta si tus rovers sabian nadar.
Militares fracasados como vos pululan en este movimiento,...que a pesar de mi pequeñez me has hecho jefe y CUSTODIA de mis hermanos scouts, en que los protegiste la recalcada concha de la lora, tanto te costaba poner una soga de mas o que utilizaran chalecos, que mierda me importa que se haya muerto de un paro cardiaco SE MURIO!!! CUSTODIA de que sos sorete que te das el lujo de escribir en el blog "contengamos a la familia de Gonza", no tenias que haber llegado a esa eso, bastaba con traerlo de vuelta y a salvo, Oso Ocurrente, Oso Improvisado se te ocurrio nada mas la actividad te pinto que tenia que ser asi y la hiciste?
NO NECESITO QUE RECES POR MI CHUPACIRIO BARATO.
Ni gonzalo tampoco necesita de tus rezos, ya lo mandaste al Campamento Eterno junto al Gran Jefe.
No me la voy a dar de Super dirigente, el exceso de confianza tambien mata, los imprevistos estan subiendo el cerro, en el recodo de un arroyo, a la vuelta de una curva o en la actividad de un sabado nadie esta exento. Pero tu pelotudez se hubiese solucionado con un chaleco o una soga de seguridad forro, nadie, zoquete y me importauna mierda lo que diga la Corte y Confeccion Nacional de Deshonor, seguro que te castiga severamente por niño malo a realizar nuevamente Aire Libre o algo mucho peor TE MANDA HACER EL CURSO DE SEGURIDAD CON MARKUS PLAFON!!!NOOOOOOOOOOOO!!. A vos te tiene que juzgar la justicia DIVINA y la PENAL.
Si te queda algo de honor echate vos mismo.

Anónimo dijo...

Este Blog sera dado de baja en dias...

Los responsables de las diferentes escrituras, tendran que dar su testimonio ante la justicia, la citacion les llegara en el lapso de los 15 dias.

Sepan que por mas que se publiquen como "anonimos" queda su registro de IP.

Anónimo dijo...

Si, en un pais con IP dinamica... mucha bola te van a dar... El unico que hizo algo grave es el dirgente del rover que murio y ya esta bien identificado...

Anónimo dijo...

"Este Blog sera dado de baja en dias..."

No hay forma de dar de baja un blog. Google no te va a dar bola porque está amparado por la constitución y leyes de EEUU que protegen la libertad de expresión.


"queda su registro de IP."

jajaja!, qué iluso...

En Argentina las conexiones de banda ancha usan IP dinámica (esto es: que cambian constantemente) Pero además, blogger no registra ninguna dirección IP.

Anónimo dijo...

hey gente con le grupo scout lourdes y san roque nos vamos a ir a la banca rota

Anónimo dijo...

Por qué? Qué onda con el lourdes? (ni idea de dónde son ni que hicieron)

Anónimo dijo...

14.14: hace que me citen y con gusto voy a ir a declara , espero la citacion yo no ofendi ni al grupo ni a los familiares de gonzalo eso tenelo claro
solo di mi opinion sobre el tema
quien va decidir las responsabilidades es la justicia

Tigre Audaz dijo...

Bueno, lindo quibombo. Me ausente un par de días y paso de todo.
Cuando me fui había unos 20 comentarios y ahora me encuentro con más de 80, encima en algunos casos cambiaron de tema y todo…
Voy a empezar por lo referido al posteo. Espero y quiero creer que los tales Juan leguisamon y Fernando vilches no sean los que dicen ser porque de lo contrario estaríamos frente a un caso de estupidez aguda y una hijaputes increíble. Muchachos si realmente son ustedes, no deberían estar escribiendo en este blog, deberían estar presos…
En ningún lado leí que Gonzalo haya muerto por un paro cardiaco, y lo que yo tengo entendido es que murió por asfixia…
Fernando vilches, reverendo hijo de puta. En lugar de rezar, deberías entregarte a la justicia por “asesino”, si sos el único responsable como decís, no tendrías que estar escribiendo en ningún lado, tendrías que estar preso…
A los que hablan de la hermandad scouts se pueden ir bien a la puta madre que los parios y meterse la hermandad bien por el orto. Me tienen las pelotas al plato con lo de la hermandad…
Mi currículum vitae no tiene ninguna muerte sobre su espalda, te importa 3 pepinos a que me dedico y con mi tiempo libre hago lo que se me canta las pelotas, pero de lo que si estoy seguro es que no ando por ahí poniendo en riesgo vidas de jóvenes y no estoy tan enfermos como ustedes…
Carlos: a vos ni me gasto en responderte, sos otro enfermito de la cabeza mas, que pulula por el movimiento…
A los que hablan del IP y de responder en la justicia y no se cuantas pavadas mas… cuando me citen a declarar les aviso y me acompañan…

A los que preguntan sobre la parte política de la asociación, les contesto en otro comentario, pero les adelanto que después de la asamblea nacional algunos se agarraron de un “acercamiento” que hubo de parte de algunas zonas del interior y se cortaron solos…
Un amigo “conocedor de la política asociativa” me dijo: “ojo con los cordobeses, tenes que ir con una mano adelante y otra atrás, una para saludarlos y otra para cubrirte el culo, porque cuando te diste cuenta te cogieron…” me parece que este amigo no estaba tan errado…
Daziano es un payaso que cuenta chistes, el oficialismo va a presentar un candidato (que será el ganador)
Olari y bufalo son (creo) lo suficientemente inteligentes como para no quedar pegados a un par de payasos…
Ojo, no confundamos payasos con delincuentes…

Anónimo dijo...

Tranquilo Tigre, que lo de la hermandad scout fue dicho con motivo de que en referencia a la actividad "una noche en el museo" de la Zona 19 uno comentó:

"por mi que esa zona haga lo que se les cante las pelotas, mientras no nos jodan a nosotros aca...
ellos haya con sus actividades y nosotros aca con las nuestras.
por mi que vayan a un museo, al cine, a la cancha, a tomar un helado, a los videos juegos, etc.
nosotros aca nos quedamos con lo "tradicional" por suerte estan a 300 o 400 KM."

Divino.

Anónimo dijo...

Fundan USCA en Brasil, está apoyada a nivel Scout por WFIS y a nivel confesional por UIGSC
http://www.escoteiros-catolicos.blogspot.com/
En todo el mundo se utiliza ahora el modelo argentino clásico, excepto acá, por supuesto!

Anónimo dijo...

En " el mundo" se utiliza el "modelo argentino clásico" un poco presuntuoso ¿no?

Por otro lado, acá si se utiliza el modelo argentino. ¿Qué diferencia hay?

Anónimo dijo...

La UEB tiene una comisión pastoral católica miembro de CICE, igual que SA.

Anónimo dijo...

¿Qué es la UEB? (la CICE la tengo, es la "Conferencia Internacional Católica de Escultismo")

¿Y que vendría a ser la UIGSC?

Anónimo dijo...

che, pero la WFIS, ¿no estaba más dividida que partido troskista?

Anónimo dijo...

tigre: cueando empece a leer esto q vos tenes por blog me parecio una porqueria. Un amontomamiento de gente que habla como las viejas de barrio q se juntan a chusmear y hacer fuego del arbol caido...
pero con el transcurso de los comentarios y para cerrar con el tuyo me doy cuenta de q estaba equivocado ¿porq?
porque no tan solo sos un imbecil, scout de librito, patetico charlatan y presuntuoso; sino que tambien sos un personaje de los mas nefastos q me he cruzado en estos ambientes y mira q me cruce gente con mala leche, sin ideas ni ideales pero vos sos el sumun del patetismo y la idotez..
Espero que algun dia seas la mitad de un scout q por lo que se ve para vos es muchisimo...
salame

Anónimo dijo...

Estimado 15:51, tomo los suyo como digresión, ahora espero sus argumentos.

Anónimo dijo...

que argumentos necesitas no entiendo???
me estas preguntado enserio?

Anónimo dijo...

La UEB es la União dos Escoteiros do Brasil.

La UIGSC es una organización scout europea bastante "derechosa" o conservadora desde mi punto de vista, claro.

Por esto digo que no hay "modelo argentino clásico". Aquí también tuvimos y tenemos una organización pluriconfesional de la OMMS y otras confesionales católicas pertenecientes o no a organizaciones internacionales.

Anónimo dijo...

Ay! entonces los argentinos no inventaron el scoutismo??

qué desilusión! Bueno por lo menos nos queda el colectivo...WAIT!

Anónimo dijo...

y sí 15:51 y 16:00, insultás, descalificás, agredís pero no veo cómo argumentás tus calificativos ni tus desacuerdos.

Anónimo dijo...

Quiero compartir con udes esto que está al final del post anterior:


Anónimo dijo...
Que un grupo sea mixto más que un capricho es tratar de cumplir con la visión de socuts de argentina (y con el Reglamento.)
Increible que, a casi 15 años de la creación de SdeA todavía existan grupos de "boy scouts",

16:43
---------------------------------

16:43.... Te referis a la vision y reglamento de SA, que fue redactado por gente que en el mejor de los casos hace mas de 20 años no pisa un Grupo Scout o en su defecto por los "nuevos" scout que tienen 15 minutos en el movimiento???
No veo cual es el problema en que existan grupos de "boy Scout" si en una misma comunidad educativa, religiosa, etc. existe un grupo Scout y una comunidad Guia que brindan la misma propuesta en cada uno de los casos adaptada a las necesidades de cada genero (en la mayoria de los casos las "girl Scout" terminan siendo pibitos con tetas y pelo largo), recordemos que ambos movimientos fueron creados por la misma persona, que tenemos una ley muy similar, que tratamos de transmitirles a los chicos los mismos valores, que compartimos muchas tradiciones.....
Las guias son nuestras hermanas y no nuestra competencia...

Anónimo dijo...

Increible!

Descalifica a los que redactaron la Vision y el Reglamento de SdeA porque "hace mas de 20 años no pisa un Grupo Scout"
Pero no tiene problema en usar como cita de autoridad al viejo (que, ayudenme, ¿cuándo piso un Grupo Scout?) para explicar lo conveniente de HOY tener grupos de varones y grupos de mujeres separados.

Y entiende mal la idea. El planteo no es que las Guias son nuestra competencia, en el sentido de que hay que terminar con ellas porque son una amenaza. NO, lo que hay que entender es que nuestra propuesta adquiere mayor valor y relevancia cuando se da en co-eduación.

La verdad, estoy sorprendido de decir co-educación en el año 2011. Para mí era un término caduco, que no hacía falta usarlo más.

Anónimo dijo...

anonimo 19.28 te faltó copiar esto del post anterior, al cual adhiero, para no gastar tiempo en pensar que te contesto a la pelotudez que escribiste

Anónimo dijo...
Si decís que las guías y los scouts es lo mismo, el que tenés 15 minutos de scouts sos vos.
Coincidimos es que las guias no son competencia, porque no existen !!!
Y lo de hermanas, las pelotas, ya bastante tenemos con la puta hermandad scout.
Mejor seguí chupando cirios al cura de turno y jugando con las guías, lo lamento por los chicos de tu grupo.

Anónimo dijo...

Cuando era Caminante fui a un campamento zonal y ahí vimos un grupo que era solo de "boy scouts."
Y mi amigo dijo: "uhh qué embole, menos minas que una de submarinos."

Anónimo dijo...

tigre: al final a quién preferimos...
al payasco cuenta chistes cordobes
o al oficialismo (por ahora tute silvesti o el DZ5, segun informara un tal juan en este y otros blogs)??????

Tigre Audaz dijo...

15:51 espero tus argumentos…
No soy ningún scout de librito, soy una persona como cualquier otra. En todo caso prefiero ser scout de librito y no andar por ahí haciendo boludeces y poniendo en riesgo la vida de otras personas. Vos seguramente sos del “scultismo tradicional” asi les va a ustedes ¿Cuántas vidas se cargaron ya? Prefiero a “padres cocineros” y no pelotudos con 20 años de estupidez en la espalda como seguramente tenes vos.
Ustedes jugando a los “boy scout” se les mueren los pibes… pedazo de pelotudo, sos un rambo más de los que andan dando vueltas en este movimiento.
Pelotudos como vos me encuentro todos los dias, y en los eventos nacionales se juntan todos y se potencian…

09:03 ni al payaso, ni al oficialismo. Hay otra alternativa que se esta gestando… nada seguro, pero quien te dice…

Ojo con Rodrigo, es peligroso…

Anónimo dijo...

Exacto Tigre, yo diría que Rodrigo es el más peligroso de todos... lejos.

Anónimo dijo...

Rodrigo, el de San isidro, cómo es su apellido ?

Es peligroso por...?

Anónimo dijo...

Si es el de la Zona 5, el apellido es Rodrigo, el nombre es Alejandro.

Anónimo dijo...

Tigre tenés razón en lo que comentás, siempre me pregunté si los "tradichas" son por convencimiento o porque es más fácil intentar aplicar lo que aprendieron hace unos cuantos años antes que aprender, leer e intentar aplicar cosas diferentes que tengan más que ver con estos tiempos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gracias a díos tengo mas de 20 años en el movimiento

23:36

Anónimo dijo...
Si tenés más de 20 años en el movimiento, hacele un juicio por "mala praxis" a tus dirigentes, porque o no te enseñaron nada o sos muy boludo que entendiste cualquier cosa.
Porque decir que las guías y los scouts es lo mismo y que se puede trabajar juntos es no entender el principio de co-educación, esta se dá bajo un mismo programa de actividades, los mismos objetivos, marco simbólico, etc. y dificilmente lo puedas llevar adelante con las guías, porque no se dan estas situaciones, solo podés llegar a ponerte de acuerdo para una actividad, pero el resto no se cumple.
Tendrás tus intereses para defender esta postura, ahora argumentos no hay y lo mejor que le puede pasar a tu grupo es que salga del ostracismo, sea mixto y puedan llevar adelante el escultismo como se debe.

Anónimo dijo...

8:46

¿Acaso tu grupo trabaja o trabajó con ambas asociacioneS?
¿sabes lo que es trabajar de esa manera?

Parece que no, que sus un ignorante mas como todos los FORROS y cerrados que dicen boludeces en este blog.
(ojo no hablo por todos, hablo por los forros y cerrados)

El gran problema que hay en esta ascociacion y en cada lugar donde hay mas de 2 Argentinos es simplemente eso, que son argentinos.

El Argentino cree que es Dios, que se las sabe todas, el argentino es re banana y la tiene re clara en todo y todo lo ata con alambre.
Con alambre no recuperamos la vida del pibe.

El Argentino es ingeniero, medico, arquitecto, la tiene re clara en seguridad, el argentino sabe del clima, el argentino no entiende ni medio de humildad y amabilidad, el argentino se caga en el projimo.
Y si el Argentino se equivoca...
¿qué es eso de pedir perdon?

Creo que cualquier pelotudo sabe que si va a hacer una actividad asi minimo un chaleco, minimo una soga. MINIMO
Pero el Argentino dice "pero no pasa nada che"
No pasa hasta que pasa! y son pelotudos! porq se los dicen en todos y cada uno de los cursos, se las complican cada vez mas para que entiendan que no son McGiver.

Pero somos todos Argentinos y lo unico que tiramos para el mismo lado es mierda. SI MIERDA!

A ver si alguno de los que estan en este blog del orto se los ve moviendo el culo o postulandose para dirigir la asociacion.
Si es tan facil apra ustedes MUEVAN EL CULO ARGENTINOS!

Lo unico que hacen es criticar, ¡Hagan algo la puta que los parió!

Pero no lo van a hacer! Porque yo soy argentino y no quiero aprietes. Yo soy argentino, tiro la piedra y escondo la mano.
Yo soy argentino y tambien comento anónimo, porque acá nadie va a hacer otra cosa que postear boludeces.

Anónimo dijo...

Me levanto de mi asiento a aplaudir al de las 10:20

Anónimo dijo...

A mi me gustó el comentario de 8:35.

Anónimo dijo...

Igual el de las 10:20 arrancó bien pero después se volvió muy Enrique Pinti.

(el comentario de las 08:46 es un cut&paste de los ultimos comentarios del post anterior)

Anónimo dijo...

NO lo conozco en mucho en persona, pero el DZ Rodrigo es de lo mejorcito que he visto en esta asociación, no se porque decis que es malo?

tigre, comentá que otra cosa se está gestando...así podemos engancharnos y no ser de los argentinos que solo critican..

comentanos algo tigre. Gracias

Anónimo dijo...

Simple: tiene un estilo muy parecido a JA.

Anónimo dijo...

Arrastra despelotes y cosas poco claras (de gestión y guita) desde que laburaba en la región Bs.As. de la ex usca.

Anónimo dijo...

hola. un servicio a los gps scouts: anafes psra los campamentos:Buenos, Bontos y Baratos.
http://cocinas-laveloz.blogspot.com/2011/01/catalogo-2011-cocinas-y-anafes-la-veloz.html
S.L

Anónimo dijo...

Justo estaba pensando en que gastar la plata de la asociacion en vez de irme al caribe!

Anónimo dijo...

Muy Bueno 10:20

Hasta llego a pensar que los planes que dal el Kirchnerismo son compatibles con los giles que hay trabajando en la sede que se les paga por ser complices!

Al fin de cuentas: seguro, papeles, abogados, juicios carecen de sentido.

Tenemos un punto interesante: el juicio se paga con plata de los beneficiarios no se hagan problema que al parecer hay y mucha.

Anónimo dijo...

voy a argumentar:
1-Verdaderamente no puedo creer que un scout publique para hablar asi en un momento tan delicado para la familia de gonzalo y su comunidad scout... es en serio yo no me entra en la cabeza que gente que dice ser scout se ensañe en un momento como este.

2-Realmente quisiera saber en que fuentes te basas para decir lo que estas diciendo (espero que no sea en 2 diarios pedorros)por favor decime que fuentes tenes...

3-No entiendo bien porq todo el tiempo marcas el tema del scout tradicional!! si te referis a que si hace muchos años que soy scout,si hace muchos años,pero aun hoy trato de formarme y seguir creciendo con el movimiento,no soy rambo ni quiero serlo,pero tampoco quiero transformarme en un opinologo y andar juzgando gente en un blog..

4-porq sos un charlatan, porque lo unico que haces es insultar y agradir todo el tiempo a quien no este de acuerdo con vos, porq cuando te quedas sin argumento optas por irte por las ramas con prepotencia, porq en tus post son todas insitaciones y faltas de respeto, porq no tenes el mas minimo sosten argumentativo para el 90% de tus comentarios, porq sos bulgar irrespetuoso y no tenes por lo menos verguenza de las cosas que escribis,si alguna vez pasas por la mitad de lo que esta pasando esta gente espero que seas tan severo con vos mismo como lo estas siendo con el resto(super scout)

porq sos patetico, ademas de por todas las razones antes dichas, por que tenes el ego muy grande, para juzgar y calificar a troche y moche a quien se te ocurre, por q vos decis quien es un enfermito y por eso no le contestas (vos no tenes, por lo menos a simple vista, un perfil muy saludable que digamos), porque vos marcas que es ser un buen scout y que no...

ufff.. puedo seguir toda la noche, pero sabes que, solo deseo que cuando se hable de scoutismo se hable seriamente, con fundamentos, para CRECER y no veo nada de eso en este blog ni en vos, parece ser que en vez de pagar un psicologo se te da por agredir, insultar y cagarte en medio mundo...
Sabes que pasa??
El scoutismo se creo para educar,para formar mejores cuidadanos, para crecer en valores, para aprender jugando...
Ahora me pregunto, quien te educo en valores a vos?? super scout... juez de jueces...y vos trasmitis esto a los beneficiarios..decime por favor que no!
Ojala que algun dia podamos hablar de otra forma por ahora lo que te puedo decir es que NO HACES CRECER A NADIE con esto que tenes por blog,Blasfemar y agradir no construye!! ahora si es una terapia buena y barata para vos todo bien.
No voy a polemizar mas con vos, por que como dice el dicho la culpa no es del chancho si no del que le da de comer...
Espero que todos los Scout que sentimos verdaderamente esta forma de vivir la sigamos contagiando y acompañanadonos en los momentos dificiles...

Gaviota Astuta dijo...

El momento verdaderamente difícil fue cuando se programó la actividad.
No se previó la/s soga/s de seguridad
No se previó arnés de seguridad
No se previó chaleco salvavidas, ni siquiera los flotadores de brazo que se ponen los pibes en la pelopincho.
El momento difícil fue cuando se ejecutó la actividad bajo esas condiciones.
Porque si el pibe hubiese estado atado hubiese podido ser rescatado inmedatamente y hasta el RCP más pedorro lo hubiese mantenido con vida (si fue un problema cardíaco, o un golpe dado contra el fondo, o lo que sea) al final del hilo sisal estaba y lo hubiesen podido ayudar, dos o tres horas no es lo mismo que dos o tres minutos.
Lo mismo para el salvavidas o los flotadores, si no estaba atrapado en el fondo iba a flotar o no se iba a hundir, y ahí cualquier nabo lo podría haber llevado a la orilla.
Ese fue el momento difícil, optar por la no seguridad en todas las formas.
Ahora los únicos que ya no tienen a su amigo, compañero, hijo son los otros los que de verdad tienen el derecho a sufrir.
Los inoperantes que tienen en sus manos la vida de los "beneficiarios" NO.
¿Cuando se dejó de decir "mis scout" "mis lobatos" "mis rovers"? Ese mismo día decidieron dejar de beneficiarlos con el metodo scout y ser maestros scout, ese día los pibes empezaron a ser beneficiarios y sus dirigentes pasaron a ser "damas de beneficencia" VAYANSE A TOMAR TE.

Anónimo dijo...

Sí, el Pato Fontanet decía lo mismo, "cómo me vas tratar así si yo perdí una novia en el incendio"

Anónimo dijo...

0342

no te gastes el estupido de Mel Hero es asi y no lo cambias mas, opina porque no se dosifica y factura el aire.

Tigre Audaz dijo...

03:42

1- un scout es una persona como cualquier otra, no es un iluminado ni un tipo que vive dentro de un termo o de una capsula en la que nada lo toca. Te aclaro por las dudas…
Nadie hablo de la familia o de Gonzalo, si alguien se ensaño con alguien, es con los hijos de puta que estaban a cargo de la actividad y de la rama.

2-¿y vos que fuentes tenes? ¿En que fuentes te basas?

3-marco lo tradicional porque la mayoría (todos) de los accidentes que pasaron en estos últimos años fueron en grupos “tradicionales” (los mas enfermitos del movimiento) no soy opinólogo ni juzgo a nadie, pero cuando hay cosas que se pueden evitar (como lo que paso, no lo voy a enumerar porque ya lo hizo gaviota…) me caliento y digo lo que pienso de estos inconcientes, que a su ves son unos hijos de puta porque no toman conciencia de las responsabilidades que tienen cuando trabajan con chicos.

4-¿cuales son las incitaciones de mis post y la falta de respeto? ¿Me lo podrías aclarar? ¿Y vos que argumentos tenes para desmentir todo lo de este blog o lo que paso con Gonzalo?
“…la mitad de lo que esta pasando esta gente…” ¿a que gente te referís? Espero que no te refieras a los responsables de la muerte de Gonzalo… espero que vos no seas uno de ellos, porque ahí si que serias un reverendo hijo de puta…
Yo no soy ningún súper scouts… nunca hablo de mi trayectoria, ni de mis cursos, ni que me la se todas…

¿Quienes son Troche y Moche? Con ellos no me metí, ni siquiera los conozco…
Cuando hablemos de scoutismo, Empeza vos a hablar seriamente, quizás no tenga un perfil muy saludable, pero por lo menos no mate a nadie… me importan 3 carajos los scouts, lo que me importa son las vidas de las personas, por eso ustedes son enfermitos, porque ponen a los “scouts” antes que las personas y la vida… sos enfermo porque vos pones la palabra scouts a cada rato, cuando acá se esta hablando de una muerte…

Hago terapia y pago un sicólogo, no se si vos podes decir lo mismo, ¿o me vas decir que no necesitas un sicólogo?
“El scoutismo se creo para educar, para formar mejores ciudadanos, para crecer en valores, para aprender jugando...”
Si se creo para esto que decís… ¿que hacia un pibe cruzando un arroyo de 3 metros con una soga y sin salvavidas entre otras cosas? ¿Me lo podes explicar?
Gracias a “estos blogs” la gente se puede expresar libremente (como lo haces vos) que tambien te ocultas detrás del anonimato, en el momento que escribiste en este blog ya te convertiste en todo lo que criticas…
Gracias a estos blogs se descubrieron muchísimas cosas de la “gran hermandad scouts” (somos todos hermanos scouts, pero las notbooks siguen sin aparecer)
Te llevarías una gran sorpresa si supieras los que escriben en estos blogs, desde los miembros del comité ejecutivo hasta consejeros nacionales… vos no serás uno de estos ¿no?

Por ultimo les dejo una pregunta, sobre todo a los que son padres.

¿Mandarían a sus hijos a cruzar un arroyo sin saber su profundidad, sin saber si se puede bañar, con una soga y sin salvavidas?

03:42 vos no tenes argumentos, sos un charlatán y patético…

Mi mail es: perroobservado@gmail.com

Anónimo dijo...

Gente, no escriban tan larguero que se cae el rating.

de onda.

Anónimo dijo...

qué insulto maravilloso "bulgar", agrede al otro y al lenguaje.

Anónimo dijo...

"¿Quienes son Troche y Moche? Con ellos no me metí, ni siquiera los conozco…"

bien el chascarrillo para no mostrarse sacado. Punto ahí. +1.

Anónimo dijo...

Troche y Moche
Pinky y Cerebro
One is a genius another insane
Mel Hero and You Tea

Gaviota Astuta dijo...

Algunos que me conocen saben que a mí me gustan los números, así que investigué un poquito.
Datos de: http://www.indec.mecon.ar/principal.asp?id_tema=66
Y http://www.indec.mecon.ar/principal.asp?id_tema=50 Población por grupos de edad y sexo
ANO 2010 Archivo: 0022 Graficos de Membresia.xls

ESTADISTICA PAIS
Población general (entre 5 y 24 años) 13.000.000
Actividad: 365 x 24 = 8760 hs/hombre al año
Muertos en accidente 2392
Factor de riesgo= 2392 / (13000000 x 8760) = 2.1

ESTADISTICA SCOUT
Población general (membresía) 38000 Incluyendo desde los castorcitos [que son como las brujas, no existen pero hay] y los adultos hasta los 26 años.
Actividad scout: 44 sabados x 3 hs + 20 días x 24hs (incluye campamentos de fin de semana y anual y algunas jornadas y salidas) 612 hs/miembro al año
Muertos en “accidente” 1
Factor de riesgo: 1 / (38000 x 612) = 4.3

Haciéndola muy corta, para que el factor de riesgo emparde sólo tendría que morir en actividad scout uno cada dos años. La actividad scout en los dos últimos años duplicó el riesgo del país.
Eso sin contar con los “accidentados” de los que no se dice nada, porque se arregla con el seguro a puertas muy cerradas.
A modo de conclusión, si la actividad scout no estuviera liderada y conducida por INOPERANTES, INSERVIBLES, ESTUPIDOS y hablando de la cúpula POR DELINCUENTES EN BANDA Y CON ALEVOSIA, tal vez, sólo tal vez, sería razonable “estadísticamente” un muerto cada 4 años.


21:45 es Your Tea

Anónimo dijo...

http://copytaste.com/w258

Anónimo dijo...

(perdón! estaba haciendo una prueba)

malla de lana dijo...

Hace unos 3 años, después de leer este texto: http://copytaste.com/w258
le decía a un dirigente amigo por e-mail: “¿Por qué no repensar los materiales del uniforme y desde la Asociación hacer uno más adecuado para las exigencias de la vida al aire libre? (¿Scouts de Argentina sponsoreado por Montagne?)”

Hoy leo el titular de esta noticia en el sitio de SAAC: “Acuerdo con Montagne”
y abro el link con ilusión para chocarme de nuevo con la realidad.

Anónimo dijo...

Tigre, ¿es posible que haya un filtro en los comentarios para aquellos que tienen un link al sitio de Scouts de Argentina?

Anónimo dijo...

http://scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/Dirigentes/noticias/1367

Anónimo dijo...

Gaviota usted me está diciendo que si,

a) yo me comí un pollo
b) y mi vecino ninguno

ENTONCES

en el grupo scout de mi barrio tomaron mate cocido.

¿No está usando universos distintos para llegar a su conclusión?

Igual, estoy de acuerdo con ud en su comentario anterior (el de las 10:18) Y en que hoy los accidentes son demasiados. Todos los veranos somos noticia. ¿Siempre fue así?

Gaviota Astuta dijo...

16:44
No entiendo lo de universos distintos. Y el asunto del pollo y el mate cocino no me lo dejó en claro.
Me ayudas a entenderlo?

Anónimo dijo...

No soy Gaviota pero te respondo: No, no siempre fue así.

Anónimo dijo...

Recién conozco el blog. No voy a opinar sobre el contenido. Me gustaría saber quién es el autor, con nombre y apellido CIVIL, nada más.

Anónimo dijo...

se llama Jo.D.T. KBrown y vive en Juan B Justo 9 B Bella Vista

Anónimo dijo...

se llama Jo.D.T. KBrown y vive en Juan B Justo 9 B Bella Vista

La Forestal dijo...

Lo de Tienda Scout es increíble malla de lana... No sé que opinarán otros pero a mí entender las camisas son caras teniendo un público cautivo. Que salga $70 es demasiado para la calidad y por ende la duración que tienen.

Para comparar: OMBU tiene una linea "Aire libre". http://www.ombuairelibre.com.ar/ombuairelibre/

Y hacen camisas que son de una tela de mayor calidad, resistencia. ideales para estar al sol y exigirlas un poco. Y además tienen diseños para mujeres. Cosa que SAAC no contempla.
¡Y el valor es el mismo!

Siguiendo su idea, malla de lana, SAAC podría asociarse con OMBU y sacar varios productos (camisas para hombres y mujeres, gorros, buzos polar, pantalones para hombres y mujeres, bermudas, etc)
Con lo que le saca a productos para adultos (ver por ej sección “Accesorios”) podría usarse como fondo para subsidiar el valor de las camisas de los chicos que suelen tener que cambiarsela como 3 veces en su vida scout.

Espero la opinión de los concurrentes.

Perro Observador dijo...

Este tema es lamentable. Uno mas.
Lo unico a decir que tengo es que hay un miedo terrible a las palabras "EXIGENCIA", "DISCIPLINA", y "DISCRIMINACION"
Las 2 primeras se deben aplicar a los cursos en sus contenidos y y la tercera debe reinar a la hora de dar autorizacion a adultos a estar a cargo de menores, discriminando entre idoneos y no idoneos.
Pero bueno, yo solo recuerdo un solo dirigente que proponia hacer cursos super exigentes que ponen a prueba a los dirigentes y proponia hacer cursos rapidos de actualizacion todo apuntando a alejar a los ineptos.
Pero lastima que lo persiguieron por "FACHO" y por "DISCRINADOR"

Anónimo dijo...

Perro, soy medio nuevo, quién era ese dirigente?

¿Cómo se puede hacer una discriminación objetiva para determinar qué dirigentes pueden estar a cargo de chicos y cuáles no? (esto lo pregunto con la mejor intención, solo buscando ideas como se intentó en los 1eros comentarios de este post)

Por ahí no entendí bien, pero ¿no se contradicen "cursos exigentes" con "cursos rápidos"?

Anónimo dijo...

Los cursos no tienen que ver con la supervisión. La Política Mundial de Recursos Humanos es bien clara y concreta al respecto. Hasta que no la apliquemos integralmente estaremos "atrasando" hablando de más y mejores cursos, en ves de más y mejor animación territorial, acompañamiento y supervisión.

Anónimo dijo...

Los cursos no tienen que ver con la supervisión. La Política Mundial de Recursos Humanos es bien clara y concreta al respecto. Hasta que no la apliquemos integralmente estaremos "atrasando" hablando de más y mejores cursos, en ves de más y mejor animación territorial, acompañamiento y supervisión.

Anónimo dijo...

y esa famosa Politica Mundial donde se cnosigue?

Anónimo dijo...

http://scout.org/es/about_scouting/adults_in_scouting/resources


http://scout.org/en/information_events/library/policies/world_adult_resources_policy

Anónimo dijo...

jejeje, pero eso esta en inglés, vos crees que los de Scouts de Argentina se van a poner a leerlo o traducirlo ??

Nahhh, si se lo pasan los mejicano por ahí le pegan una ojeada...

Creo que desde que se fue Cao que no se traduce nada SA.

Gaviota Astuta dijo...

16:44 17:11 tiene razón, no fue siempre así. El caso Lavorano-Cadel fue el caso líder de la vieja Usca
Sigo esperando tu inestimable colaboración para entender lo de los universos.

13:34 das positivo al reactivo de la vacuna KGB

16:54 Si dirigentes de un determinado grupo hacen en un curso una carpa sobreelevada que como a la noche llueve termina inundada e igual reciben sus taquitos de madera por la aprobación de dicho curso. Ese curso fue "exigente", "rápido" o una soberana bosta?

17:09 La Política de Manejo del Riesgo de la Oficina Mundial debía ser instrumentada por las respectivas ON, y claro plasmada en algo una fichita por ejemplo, lo suficientemente clara para que los animadores sepan de que mierda está hablando, porque no saben, no entienden. Si el manual de seguridad vigente antes del caso Tolosa, hubiese sido leído y puesto en práctica ya tendríamos 3 "accidentes" menos.

Anónimo dijo...

Gaviota,

No me refiero a los procedimientos de Gestión del Riesgo de la OMMS sino de la Política Mundial de RR.HH. porque se deja de poner el énfasis en "la formación" para pensar una estrategia más global de tratamiento del recurso adulto (voluntarios y profesionales). Si bien desde hace por lo menos 20 años se habla de esto, aún no se la ha implementado adecuadamente en la asociación.

La idea es dejar de buscar en la formación el origen de todos los males y el remedio de todos problemas.

Gaviota Astuta dijo...

22:08
Por cierto, no te entiendo.
Si tenemos voluntarios y profesionales (che, ¿quienes son los profesionales?) que no forman ni son formados, o el origen de todos los males son los que conducen con más de 0.5 de alcohol en sangre o cuando "se nos muere un scout en actividad scout" la culpa es de la malignidad de la materia o de los universos paralelos.
No me pongas "nerviosa" que ya estoy viejecita.

Creo, más allá del chiste (gaviotesco-boludesco) que nada se implementa BIEN [adecuadamente MENOS] en la asociación, exceptuando el como los recursos financieros/economicos (no son lo mismo pero...) se derivan con alegría y espíritu deportivo hacia [aquí interviene lo divino] sólo Dios sabe donde.
Si la formación de los recursos adultos no tiene nada que ver, uh, perdón me equivoqué de blog, "debo volver a escribir en el de 'vecinas desesperadas'" buena serie!!

Anónimo dijo...

Gaviota,

En realidad esto comienza porque le respondo a alguien que vuelve sobre el tema de la formación como respuesta a los problemas de seguridad. Lo que digo es que, creo que el problema radica, entre otras cosas, no en la formación, sino en la adecuada aplicación de la política de recursos humanos, por ejemplo poner más más énfasis la selección, el acompañamiento y la supervisión. No fui yo quien citó el tema de los universos paralelos.

En Scouts de Argentina no tenemos profesionales pero la política está hecha para toda la organización.

Concretamente seguir poniendo el foco en la formación es lo mismo que sigas escribiendo en el blog de vecinas desesperadas.

Saludos!

Sector 7G dijo...

Lo de no confiar solo en la formación y poner ahí todos los huevos es lo mismo que se habla en el management de empresas.

Por ejemplo charlen con un técnico o ingeniero en seguridad y preguntenle cuánto logra con los cursos y manuales y cuántas otras estrategias han tenido que desarrollar las empresas para asegurar que la gente tenga actitudes seguras o para instalar una cultura de la prevención.

Doy como ejemplo lo de la seguridad pero es aplicable a cualquier otro tema de la capacitación de adultos.

Anónimo dijo...

* se habla en management hace rato

** con "actitudes seguras" quise decir "comportamientos de bajo riesgo"

Anónimo dijo...

Hoy para asegurar resultados se trata de tener una visión más sistémica de las organizaciones.

Por eso no hacer foco en solo una cuestión.

Y por eso para asegurar que el "manual de seguridad vigente antes del caso Tolosa" 1º se lea y luego se ponga en práctica hacen falta varias cosas más que buenos cursos.

Igual le planteo lo siguiente ¿en qué lugar de ese "manual" como lo llama usted (o del actual "Compendio de Seguridad" si quiere) usted encuentra algo que hubiera permitido evitar el accidente de Tolosa?

Gaviota Astuta dijo...

23:33
Mirá lo digo muy humildemente, de verdad. No hacer pie en la selección de los RRHH es a esta altura de los acontecimientos (o del siglo) es como dejar entrar por la ventana a cuanto pedófilo le pinte, obvio que no van a buscar presas a clubes de la tercera edad) por ejemplo.
Por otro lado no tengo problema con los universos paralelos o no, pero me rompe las gonadas que se desestime aviesamente a mis cuentitas sin el más mínimo respaldo. Lo dije, tomá pa’vos 16:44
Volviendo, de hecho, profesionales nos sobran, y no hablo de profesionales scout porque ese es otro tema, porque no se debe profesionalizar el voluntariado, sólo incorporar la participación de profesionales de diversas áreas para el mejor asesoramiento y el mejor hacer.
Creo que sacar el foco de la formación es un error grosero. El tipo que no sabe, que no lo practica, que no lo hizo; no lo puede enseñar. Como nuestro quehacer es la sumatoria de aprendizajes, y esto lo digo desde una soberbia infinita, ningún nabo que no haya dormido en carpa me puede enseñar a hacerlo. Yo no voy a poner mi carpa bajo un eucaliptus, ni cerca del cauce de un arroyito cordobés. Y no necesito que alguien diga lo contrario, porque si lo hace le voy a llenar el tuje de borceguíes del 36/37 (últimamente, es por el peso se me ensancharon las patas)
PD: No escribo más en el blog de las vecinas desesperadas porque ya cerré mi granjita; Zynga es una cagada (virtual pero cagada al fin)

Estimado Sector 7G:
A mí, y esto ya es personal, los técnicos, licenciados e ingenieros en Seguridad e Higiene me tienen las gonadas al plato. Dicho lo cual habré de decir en su favor que algunos riesgos se disminuyeron, porque para disminuir un riesgo hay que conocerlo, evaluarlo, y hacer toda la zarandanga de generar los protocolos y todo eso. Hasta que cada boludo contratado para tal fin, reconoce la realidad, algunos pierden la vida, algunas tareas se demoran hasta el hartazgo y algún tipo deja de laburar porque la empresa funde. Ni hablemos de las obras de construcción, actividad variopinta de la cual no saben nada pero se montan sobre el “hombro” derecho o izquierdo del ingeniero o arquitecto a cargo y… yo ya dije que del tema no quiero hablar no?
En tanto, la gente sigue muriendo en las obras porque los arquitectos, los ingenieros y los rompebolas de seguridad e higiene no juntan entre todos dos neuronas para evitarlo. Ya hice catarsis, pasemos a otro tema.

00:02
¿Qué mierda es un comportamiento de bajo riesgo?
a) el riesgo existe, lo evalúo y tomo medidas preventivas (antes de cruzar la calle me detengo y miro para ambos lados, me lo enseñó la nona)
b) el riesgo es “x, 1, 2, 3…” si tiene riesgo no ejecuto la acción; CAGAMOS, vamos a dejar de ir a misa porque en cualquier momento se cae la crucecita porque está mal agarrada; o vamos a dejar de viajar en bondi porque se puede romper y va a chocar y si choca me voy a estrolar, y si me estrolo me puedo morir. Listo conseguite un terapeuta de los buenos porque estás al borde del ataque de pánico.
Los comportamientos de bajo riesgo no existen, o dejá de ducharte, de cocinar en tu casa y de lavar el pasillo. (Sorry me agarraste después de la cena, estoy “sensible”)

Gaviota Astuta dijo...

Molestandome el límite de caracteres, va la respuesta que faltaba:

00:12
Al actual no lo leí, porque no sé si no busqué o porque si busqué no lo encontré o porque por ahí existe pero no está, es como la fe.
Hablemos del anterior si querés.
Empezando por lo sistémico: si un acción no se repite tres veces no hay sistema, y esta organización es extremadamente sistémica en las conductas de joder a los “beneficiarios” “cagarse en la palabra scout” “su más absoluta falta de solidaridad” y otras menudencias.
Exactamente hacen falta: criterio, interés, sentido común, (se me ocurren más pero me voy a ir a apolillar)
[No me ustedees, que me broto mal, la única que puede decir que soy una jovata soy yo, ¿quedó claro?)
Respuesta:
a) que el dirigente tenga en cuenta las necesidades de sus chicos, si no está en el manual, debiera estarlo
b) que el dirigente no castigue prohibiendo necesidades básicas (comer, dormir, confort,…) se me ocurren otras pero dije que no iba a hablar mal, se lo prometí a la vieja y por ahí me lee.
c) DEFINITIVAMENTE un cacho de SENTIDO COMÚN y la parte en que dice a los niños hay que controlarlos y custodiarlos y hay que hacer guardias y que todos los adultos somos responsables por los niños (si buscás bien eso está en el compendio) Si sos un dirigente tan “estricto” tan “represor” tan… lo que no te podés permitir es ser tan pelotudo. El pibe era un patatierna (si no sabés de que se trata el término, preguntá) hizo esa noche su vela de armas porque al día siguiente hacía su promesa. En ese grupo es tradicional que el pibe conserve las velas de su vela de armas. Por el piojoso jueguito del día esa patrulla había perdido el “privilegio” de usar las linternas (se las secuestraron) pero no le secuestraron los encendedores/fósforos ¿?¿?¿?¿? El pibe le tenía miedo a la oscuridad. Se fue a dormir temprano, y quedó en el fondo de la carpa, el resto de su patrulla más tarde ¿Quién mierda encendió las velas? ¿Quién en la oscuridad del bosque no ve una “cacique” con una vela encendida adentro que parece un arbolito de navidad? Si la vela estaba encendida (un supongamos) para cuando entra el resto de la patrulla, que guía y subguía de patrulla convenientemente “formados” la deja encendida, se acuesta y espera lo inevitable. La formación no es el todo, pero mierda si hubiera ayudado.
d) Esto no me lo preguntaste pero el manual lo dice y la Consejera Nacional se lo pasó por los cordones de las zapatillas, NO SE PONE UNA CARPA BAJO UN EUCALIPTUS luego falleció al primer vientito, el padre de un castorcito, los castores no existían al momento pero parece que los padres sí y ahora el pibe no tiene padre, se le fracturó un bracito (que es lo de menos, ya se le arregló seguramente) pero la vuelta al scoutismo no, al menos del padre.
e) Lo que no diga el compendio lo podemos encontrar en Escautismo para Muchachos, el viejo choto lo decía hace un siglo.
Ser boludo en ocasiones es congénito, ser HIJO DE PUTA es siempre una opción.
Y no me busques la lengua que la vas a encontrar oh!

Pregunta en general ¿leer más de 4000 caracteres es un esfuerzo tumach?
Tigre agrandá el límite hacelo por mí

Dulces sueños buenos acampes y vuelvan más cansados, más sucios y más felices de cada campamento, pero vuelvan todos

Anónimo dijo...

nadie se copa y se hace un video con todo lo que escribio gaviota?

O mejor, avisenme cuando sale su libro y leo la solapa.

Anónimo dijo...

Gaviota, si hay algo que se puede demostrar con estadísticas (datos duros, nada de experiencias personales, eso dejelo para el psiconalista) es cómo la profesionalización (en la que intervienen "los técnicos, licenciados e ingenieros en Seguridad e Higiene") de la seguridad en el trabajo redujo drásticamente el riesgo laboral (aka accidentes de trabajo) donde se aplicó.

Y uno de los conocimientos que se incorporó con el progreso de esta disciplina (= profecionalización) es que no alcanza solo con capacitar al personal, se precisa una intervención más global.

Anónimo dijo...

Y adivinen quienes son los craneos que armaron nuestro "compendio de insegurìdad"? Un pelotudo(esta vez zafa Mel Hero)que cuando evacuaba a su grupo (que te quede clare-t)andaba por el campo cual novicia rebelde munido de su paraguaita(que lindo!!!) ese fue el pelotudo apoyado por el Muñeco Matte y ko que hoy ocupa un inmerecido cargo nacional, es una maquina de impedir y por sobre todas las cosas es un vendedor de humo que compran dirigentes estupidos con 15 minutos de scouts.

Anónimo dijo...

Profesionales trabajando en la asociación no hay. Debería haberlos, como existen en toda asociación nacional que desea crecer y desarrollarse. Esto no es nada nuevo, es así desde que el Movimiento existe.

Respecto a la formación: ningún curso hace de un pedófilo o un nazi, un educador scout, así como ningún curso por sí solo basta para formarnos. Por eso existió y existen estructuras y personas que deben apoyar el trabajo de los educadores scouts "en terreno", codo a codo, corrigiendo, mostrando, enseñando, fortaleciendo a los adultos que trabajan en función de la misión del Movimiento.

En síntesis no se desestiman los cursos, pero no bastan, ni nunca bastaron para hacer un Movimiento Scout de calidad. Esa experiencia retoma la política mundial de RR.HH. y la pone a disposición de las asociaciones miembro. Algunas asociaciones se la pasan por el "miembro" o sus zonas erógenas circundantes y así les va.

Las estadísticas y los datos duros son aportes valiosos, desestimados por nuestra asociación. Siga con sus cuentas y compártalas por favor.

La consejera nacional (una inútil histórica, de esas que le gustan ser llamadas "maestra"); y muchos de los primates del grupo de los chicos quemados, son ejemplos de especímenes que hace rato debieran estar excluidos de cualquier organización seria. Curiosamente ambos detentan desde hace tiempo el "respeto" de muchos de sus pares.

Sospecho que nuestro pensamiento organizacional "endogámico" hace que no levantemos la mirada y podamos ver a otras organizaciones de la hermandad que han resuelto estos problemas hace tiempo, algunas son vecinas, otras un poco más lejanas. Pero nada cuesta aprender de ellas, al fin y al cabo ni la "maestra consejera nacional, ni los scouters conspicuos del grupo de mdq, inventaron el escultismo (qué castellanización más fea, ¿no?)

Salute!

Anónimo dijo...

cual es el blog de las "vecinas desesperada" y zinga?
che por que no son mas claro... no entiendo nada...

16:54 dijo...

Estimada Gaviota, soy el comentarista de las 16:54. Yo dije:
“Por ahí no entendí bien, pero ¿no se contradicen "cursos exigentes" con "cursos rápidos"?”

Y usted contesta:
“16:54 Si dirigentes de un determinado grupo hacen en un curso una carpa sobreelevada que como a la noche llueve termina inundada e igual reciben sus taquitos de madera por la aprobación de dicho curso. Ese curso fue "exigente", "rápido" o una soberana bosta?”

Perdoneme, pero no entiendo qué quiere decirme. Si usted fuera tan amable de aclarármelo...

Anónimo dijo...

Si dirigentes de un determinado grupo hacen un carpa elevada perfecta y reciben sus taquitos, pero no son acompañados en terreno por gente que sepa, ni son supervisados y mucho antes ni siquiera fueron captados y seleccionados adecuadamente. ¿Está todo bien?

Porque esto sucede con más frecuencia que en el ejemplo original.

Los cursos no lo eran todo antes, cuando pasábamos por el más tradicional esquema "giweliano" ni lo son ahora.

Anónimo dijo...

Ni siquiera en la educación formal la capacitación de los profesionales se completa en la universidad o en el terciario. Los mentores son quienes nos enseñan a ser verdaderos profesionales.

Anónimo dijo...

en serio los del grupo del chico Tolosa hicieron un juego que si perdían los pibes se quedaban sin sus linternas para toda la noche??
perdón si sueno muy como un padre, pero me parece muy jodidos dejar a un pibe sin linterna en la noche del campamento.
no quiero decir que uno hubiera podido ver que esa privación terminaba en el accidente, si no que esa sola privación ya era una equivocación.

Anónimo dijo...

No sonás como muy como padre, sonás como una persona normal.

Gaviota Astuta dijo...

21:30 no te esfuerces no vale la pena, te lo juro, de onda

22:32
Te aclaro, soy muy amable cuando me tratan bien, como vos.
Si en tal curso ingresaba tal actividad, debe lograrse con plenitud, o sea no la apruebo por la carpeta sino por el todo. Pero si me hacen hacer una carpa sobreelevada, esa construcción pedorra en mí, que soy dirigente, tiene que sobrepasar al menos mínimamente lo que deben saber mis scout, digo.

22:49
Ahí también estamos en problemas, el General (que no fue, ni es santo de mi devoción) decía: “La gente es buena, pero si la controlás es mejor” (o algo así)
Convengamos que la semanita que duraba el F2 en mi época era, primero para elegidos porque USCA siempre fue muy selectiva y turra (el F2 sólo era para mujeres de manada, ni ahí que si eras dirigente Rover te lo dejaban hacer) Y por lo que vengo conversando con viejos dirigentes de ASA/INSA lograr los taquitos era un dolor de espalda.
Coincidiendo aún más con vos, los Comisionados de Distrito se te caían a ver las actividades en cualquier momento y por ahí (de verdad nunca, porque siempre elegíamos a más nabo, todavía sucede) comenzaban a temblequear tus rodillas porque el tipo/a evaluaba y juzgaba. Por ahí te nefregaba, porque no querías más que lo que tenías, pero por ahí no, y que no te calificaran de malvón era significativo. Sí ,había supervisión en el campo de la realidad, tanto en las actividades de grupo como en los campas.

22:52
El día en que me recibí uno de mis mentores me autorizó a estudiar por mi cuenta. De eso se trata, la actividad en el campo de la realidad es muy diversa al campo de la universidad o lo que sea, ahí a veces se ven los pingos y a veces se ven las “ventajas” de contactos. En SAAC, también.

23:16
De hecho pudieron recuperar sus bolsas de dormir. Sí, el jueguecito era así. En ese grupo la “ley” la reescribe el que manda a SU voluntad y placer. Es complicadito. Y coincido con 23:22 no sonás a “padre” sonás a cuasi-humano, como creo ser yo.

Anónimo dijo...

Es cierto Gaviota. Soy de la promoción 11 de la Insignia de Madera, tuve formadores brillantes, entre ellos ejecutivos de la Oficina Scout Mundial, otros formados no sólo en el país sino con cursos en el exterior, incluso en Gilwell Park, no sólo como cursantes, sino también como formadores.

Tuve como mentores a un equipo distrital dedicado exclusivamente al distrito, quienes me enseñaron a ser educador scout, pensar el Movimiento más allá de cliches.

Tuve dirigentes nacionales que me dieron la oportunidad, junto a otros muchos dirigentes muy jóvenes de foguearme en seminarios y encuentros con personalidades del Movimiento Scout mundial, todo esto lo aproveché como dirigente y educador scout de un grupo pobre de la periferia del gran Buenos Aires.

¡A todos ellos les estoy más que agradecido!

No soy para nada nostálgico, ni todo tiempo pasado fue mejor, pero creo que hay que volver a buscar la excelencia, enseñar a pensar, dar oportunidades, motivar el estudio y la lectura, apoyar a la gente en terreno, abrirse a experiencias de otras asociaciones scouts de la región, adaptar y aplicar las políticas mundiales, ser ortodoxos pero no tradicionalistas folclóricos, seguir las orientaciones de la OMMS...

Gaviota Astuta dijo...

Sigo despierta por un ratito.
Sólo disiento en lo de las orientaciones, todo lo demás OK. No siempre las orientaciones son asépticas políticamente, menos las de LA. Ahí hay mucha menezunda para desbrozar. Y además: ¡como me molesta que me den la razón!
Pero sigamos el tema del blog. Bah si querés. Otro pibe menos!!!! Eso es central.

Anónimo dijo...

No, claro que no, nunca son asépticamente políticas, eso no existe.

No entiendo lo de LA.

Y vuelvo a darte la razón, pero vos me la diste antes...

Salute!

Gaviota Astuta dijo...

Quise decir "políticas asépticas" cualquier otra interpretación es efecto de la hora.
LA=Latino América, porque los Eagle se cagan en las políticas de la OSI, algo así como "todo divino man, pero me chupa, viste" o parecido. Si bien la OMMS no es aséptica los pibes de la OSI ni ahí.
Si te di la razón antes debí estar alcoholizada y ahora dormida. Tamañana.

Anónimo dijo...

Gaviota:
A veces me cuesta agarrarle los chistes, pero en general en una 2da leída los saco.

Pero me queda un duda:
¿Por qué a 13:34, quien contesta lo mismo que usted, le dice "13:34 das positivo al reactivo de la vacuna KGB" ?

Gaviota Astuta dijo...

Porque los horarios me enquilomban en este blog (Tigre hacete cargo, yo me equivoqué por TU CULPA)
el que da positivo es....: 14:06 y estás nominado

Anónimo dijo...

¿y cómo diferencias a los pibes de la oficina regional de los de la OMMS? ¿Qué experiencia tenés al respecto?

Por otra parte las políticas no son de una oficina regional sino de la Organización. La oficina mundial es un ente ejecutor.

El presi anterior del CSM es un BSA, el vice actual del comité regional es BSA. ¿Se cagan o dictan las políticas?

Siempre, siempre que nos alejamos de las orientaciones de la OMMS nos fue mal. Ahí no te doy la razón.

Perro Observador dijo...

Es largo de explicar lo que proponia este dirigente que en el 2001 se fue de SA. Incluso cuando le comente el grave suceso sus ojos se llenaron de lagrimas a pesar de que no esta en el movimiento, siempre mira a su hijo que esta por entrar al mismo.

Basicamente lo que proponia era un grupo de 4 o 6 cursos evaluables y que debian ser aprobados, como para llegar a la insignia de madera y luego cursos breves y gratuitos como de actualizacion que debian hacerse y aprobarse para mantenerse en ese status reglamentario. Pero como dije, no vale la pena explicarlo mucho pues nadie lo oyo ni lo oira menos ahora.
Si aun hay gente de SA que sigue preocupada por lo que hacen otras asociaciones o si usan palabras como Adiestramiento o Entrenamiento.
Asi nos va, mirando como bardear para afuera pero apretar las clavijas adentro ni a palos.
Otra vida mas. Cuantas faltan para que reaccionen?

Anónimo dijo...

Básicamente lo que proponía es más cursos...

Gaviota Astuta dijo...

Bueno.
¿Los BSA aplican el MACPRO y el programa OSI? Tenía entendido que no. ¡Siempre se aprende!
También creí que casi todos los organismos scout son democráticos. O sea que si el Presidente de la OSI es de BSA todos hacemos lo que el yanki dice???? ¡Que feíto!

Anónimo dijo...

El MACPRO se aplica en Europa, Africa y Asia. Los libros de actividades educativas son utilizados por los BSA, así como por muchas asociaciones de la hermandad y fueron producidos por los sudacas.

Los textos producidos en la región (la más antigua la organización) fueron traducidos a más de 6 idiomas. Por primera vez en la historia, una conferencia mundial nombró texto de referencia a la Guía para Dirigentes de la Rama Scout.

Países de las regiones de Europa, Eurasia, Africana y Arabe solicitaron autorización para tomar los textos utilizarlos y adaptarlos.

El programa no es la de OSI, sino de las las asociaciones que no sólo lo diseñaron en conjunto, sino que siempre tienen autonomía para cambiar y adaptar, como lo han ido haciendo.

Lo del presidente del Comité Mundial y la participación en las regiones habla del interés por participar y ser parte de las decisiones democráticas.

La OSI no tiene presidente porque es un organismo ejecutivo de la región dependiente de la oficina central en Ginebra. Los que tienen presidente son los Comités (Regional y Mundial) de entre los miembros electos por Conferencias.

Anónimo dijo...

Además Gaviota no te hacía tan "encuadradra" con las decisiones del Comité Regional, relajate, podés no hacerles caso... Aunque a juzgar por como le va a la asociación hacerles un poco de caso no nos vendría nada mal.

Gaviota Astuta dijo...

14:56 Gracias.
15:08 Ya mismo me relajo últimamente estoy muy cuadrada.

PD: unas iniciales como CC o un seudónimo para saber cuando hablo con vos? Digo sólo para diferenciarte en el paquete.

Anónimo dijo...

"debí estar alcoholizada" (Gaviota)

ah, ahora entiendo todo ;)

Anónimo dijo...

12:01
Creo que la idea del amigo de Perro Observador era un esquema distinto no "más cursos". Igual entiendo que es una idea que solo ve la solución o los problemas en la capacitación.

Igual no me parece una mala idea la de pocos cursos que puedan darse en 12 meses. Y, aunque esto parezca una aberración para los scouts, que tengan una forma de evaluar los conocimientos adquiridos por los cursantes Podrían ser en algunos casos examen escrito, en otros un trabajo prácticos, y en otros el desarrollo de una actividad en terreno para ser observada por un formador.

Hay que aceptar que por un lado la duración de los dirigentes en su cargo es de muy pocos años (era 3 en promedio la última vez que lo midió Cao allá por 2005) y además hoy no se sabe (con algún tipo de medición) cuál es la efectividad de los cursos para transmitir conocimientos.

Esto no quita que hoy se ha vuelto muy dificil para los Distritos conseguir dirigentes capaces y con experiencia para cargos de Auxiliar o Asistente.

Anónimo dijo...

Coincido anónimo 15:53.

Cursos que puedan darse en 12 meses y muy prácticos.

Ahora, respecto a la evaluación considero que debe ser echa en terreno, en la práctica. Para esto se necesita gente con experiencia, capaz, que sepa observar e intervenir adecuadamente a la manera de un mentor o un couch.

Lo mismo para evaluar el impacto y la eficacia del sistema del formación a nivel asociativo. Sin ir más lejos los Scouts de Bolivia tienen un sistema que vienen implementando al menos desde hace 10 años, por el cual se evalúa a todos los dirigentes y se publica la evaluación con nombres y apellidos de todos.

Esa evaluación la usan quienes gestionan la formación para tomar decisiones estratégicas.

Anónimo dijo...

Le dejo un link en el que puede ver de lo que le hablé sobre los hermanos Scouts de Bolivia:

http://www.scoutsdebolivia.org/index.php?option=com_jdownloads&Itemid=18&view=view.download&catid=39&cid=192

15:53 dijo...

Perdón, pero quedo cualquier cosa en mi frase final. Quise decir que acepto que es mejor una evaluación hecha en terreno (más fiel que una encuesta y más cerca de los problemas reales que un Trabajo Práctico) pero que no hay que olvidarse que hoy se ha vuelto muy difícil para los Distritos conseguir dirigentes capaces y con experiencia para cargos de Auxiliar o Asistente.

Gaviota Astuta dijo...

Listo, como este es un comentario post-cena soy inimputable.

¿De verdad todo se reduce a si tenemos 4, 8 o más de 120 cursos aprobables?
¿Todo es cuestión de cursos?
Digo porque el de MDQ uno de sus castigos fue hacer más cursos, cuando hacer uno es haber demostrado que te da el pinet para hacerlo y mereces hacerlo. Mas claro, toda la sanción fue hacer lo que los demás debieran querer hacer. Igual se fue a Dinamarca pero ese es otro tema.

¿De verdad cree alguno que los dirigentes del "ultimo accidente" porque del anterior ni hablemos [debió dictar muchos más cursos de los que hizo] y el anterior menos, no tienen todos los cursos, las cuentitas y todo eso??? ¿Deendeverdad lo creen?

Coincido con el tema de la supervisión, coincido y me encantó lo de los bolivianos, UHHHH!!! Nuestros directivos tienen que empezar por aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Che ¿eso no será un punto de conflicto que nos lleve a la CIDH no?
Me encantó lo de Bolivia y me encantaría que acá se pudiera instrumentar algo así, parece la cartilla de INSA e incluso los lugarcitos para puntear de "Mi Camino". Pero fijate al nivel al que llegan "evaluando" y que a veces también puede tener pies de barro. Tengo 14 dirigentes evaluables y hasta les da bien en 3 o 4 puntos personales, pero si el grupo es de 50 pibes les da bastante mal. Dos manadas y dos tropas les da muy bien, porque es muy importante mantener e introducir. mmmm
Habla mi envidia, ojito, no yo.
¿Podemos implementarlo, siiiiii? ¿Podemos? dale que siiiii, y quien los va a evaluar, el inoperante que nombramos como Director de Distrito [justamente por esa cualidad] para que no nos rompa las gonadas... o vamos a tener que comprometernos y no poner al más nabo al timón del barco semihundido? Porque en realidad los pibes que arrancaron de lobatos y hoy tienen sus cuentas al cogote no quieren más, ya las tienen al plato. Con suerte se ocupan de su rama y el grupo es un poder lejano, no inaccesible sino ininteresable, demasiado esfuerzo, del distrito ni hablar, porqué sino, no estaría sobreocupado de padres devenidos en IM????? Para el caso viene excelente el ejemplo del grupo del pibe fallecido. Lo que me sugiere otra pregunta ¿los dirigentes del pibe… tenían sus cuentitas? O les sobraban cuentitas… la verdad es sólo la realidad (otra cita pero de otro) Digo BB o ese distrito está plagado y el DD y su conyuge manejan precisamente…
NO no no, me voy a dormir YAAAAAAAAAAAAA.
Besitos y que sueñen con los angelitos.

Anónimo dijo...

Me encantó que Gaviota acepte que la cosa no pasa solo por los cursos.

Perro Observador dijo...

Uds han simplificado. Yo no explaye la idea de este señor dirigente que tuve la suerte de oir completa y de propia boca.
No se reduce a cursos o talleres, sino que proponia que todos debian ser evaluaciones para poder estar a cargo de menores. Todos los cursos debia progresivamente hacerse mas complejos y proponia que no fueran evaluados por pares (que no garantizan idoneidad) sino que fueran evaluados por profesionales en areas diferentes y que sus dictamenes fueran concluyentes para discriminar dirigenes capaces y preparados de los improvisados. Ademas proponia que se hagan evaluaciones anuales sorpresivas como visitas de campamentos, actividades y demas.
Pero como dije no tiene sentido preocuparme por lo que digan pues jamas se aplicara por temor a la disciplina, a la exigencia y a discriminar entre dirigentes capaces e incapaces apelando siempre a "respetar la dignidad de la persona" como le dijo un progresoide a este dirigente al que señalo de facho discrinador.
Bueno. No se si era la solucion pero si un buen punto de partida. Pero ya no importa, ahora quiero ver como respetan la dignidad de los pibes heridos y muertos.
Fin del tema para mi.

EL PERRO

Anónimo dijo...

"sino que fueran evaluados por profesionales en areas diferentes y que sus dictamenes fueran concluyentes para discriminar dirigenes capaces y preparados de los improvisados."

Sin no entendí mal: la evaluación de un curso no debe ser concluyente, porque son situaciones simuladas, ficticias, la evaluación debe ser en terreno, realizada por personas capaces y que tengan habilidades especiales de "couching"

"Ademas proponia que se hagan evaluaciones anuales sorpresivas como visitas de campamentos, actividades y demas."

Tampoco es adecuado este tipo de evaluaciones, la supervisión debe ser realizada de forma sistemática, cercana y oportuna. Se trata de un acompañamiento que no sólo corrige, sino también brinda una "formación en la tarea". Para eso también se necesita gente que no sólo sepa de su tema, sino también competentes para acompañar, verdaderos mentores.

No se trata de posturas "progresoides o fascistoides" se trata como decía un amigo tucumano que a los adultos voluntarios no se los putea, se lo ayuda, en otras palabras se los apoya para que sean cada vez más competentes en el lugar en que mejor puedan brindar su servicio.

Para esto es necesario la aplicación integral de la política de recursos humanos, comenzando por una captación y selección adecuada.

Anónimo dijo...

En mi antiguo distrito recibíamos la visita en los campamentos anuales de autoridades distritales. No eran sorpresa, sabíamos que vendrían y los esperábamos con alegría.

Sabíamos que era gente que sabía, que era generosa para compartir sus conocimientos, que nos respetaba y que aprendíamos en su compañía.

Claro, no sólo eran personas muy capaces sino también era gente dedicada sólo al distrito, no tenía tres o cuatro sombreros como suele ocurrir ahora y por eso durante todo el año nos apoyaban en nuestro trabajo con los pibes.

Se puede hacer. Hoy creo que existen modelos mentales que traban este estilo de supervisión.

Anónimo dijo...

Alguien tiene la carta que le escribio el rover a Arriola, xq no lo deja hacer su partida rover? Alguien tiene idea?

Anónimo dijo...

Que lo deje partir! Dejate de joder!!! mirá si queda atrapado en el universo rover. Pensándolo bien conozco a mucha gente así.

Anónimo dijo...

Pobre... ese rover me recuerda a http://www.youtube.com/watch?v=--JTb9fTYCg

Anónimo dijo...

Si, que lo dejen irse a KraKocia!!!

Anónimo dijo...

La Federación Scouts de Argentina está en marcha!

http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_198676076813859

Entrá y dejá tu opinión!

Anónimo dijo...

vamos! era lo que estabamos necesitando!!

ahora sí, todas esas multitudes de pibes que no se acercan al movimiento scout, todos esos padres que lo miran con desconfianza, van a cambiar de idea, ahora sí.

Anónimo dijo...

che, el jeño que hizo ese grupo (Gustavo Solivellas) DEDUCE que la UNICA forma en que puede darse el "acercamiento" es formando una FEDERACION.

Y a partir de ahí arma un grupo que es en parte una elegía a Daziano y en otra un soliloquio donde el problema del movimiento scout en argentina es que hay "varias" asociaciones.

No, sí, con este clase de bochos no sé como no somos la ONG de referencia en Argentina.

Anónimo dijo...

¿Ese es el payaso de los Scouts de Salta? ¿El de los fusilamientos? El que aprovecha cada vez que puede para tirar mierda a la OMMS.

¿Por qué no se federa con el UATRE o el SOMU?

Tigre Audaz dijo...

No confundamos “federación” con “federal”
Federación me suena a: cada uno haga lo que quiera y como quiera. Todos aquellos a los que no les gusta la supervisión ni ser supervisados están a favor de la federación. Creo que una federación lleva definitivamente al descontrol y al caos total, con más accidentes y muertes, y la desaparición del movimiento en argentina.
De federación también hablan los que no saben vivir en democracia.
Gustavo: me parece que sos muy chico y no entendiste nada sobre la unión del movimiento en argentina, para tu información la unión de las 2 asociaciones se venia trabajando desde muchos años antes de diciembre del 96, por lo tanto no fue forzada ni mal realizada. Discrepo en lo de: se generaron “varias asociaciones scouts” yo diría que los “cerrados” no supieron ver la realidad y la necesidad de ver “un solo movimiento scouts en argentina” con una misma visión, mismos sueños, mismo proyecto educativo y misma visión de la comunidad hacia el movimiento. Por lo tanto se fueron y crearon mas de 20 asociaciones con 3 o 4 grupos cada una, que no tienen ninguna visión, ningún proyecto y mucho menos “sueños”

14 años después, Daziano y Seleme siguen siendo “payasos” que no entendieron nada.
Seleme no puede conducir ni el trancito (vean scouts2008.blogspot.com)
Poner la foto que pusiste para referirte a Daciano demuestra que tan alejado están de la realidad.
“…Tanto por mail como telefónicamente, los mismos me dijeron que "NO HAY PROYECTO" que "SE CONS...TRUIRÁ SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DE LOS MIEMBROS POTENCIALES"…
Esto demuestra que no tienen idea de nada y no saben lo que quieren.
Es errado poner al frente de una asociación de jóvenes con miras al futuro, a 2 tipos sexagenarios que hacen referencia a la década del 70 o 80.
En otra oportunidad les cuento que es una “asociación federal” que no tiene nada que ver con una federación de grupos o como quieran llamarla…
Por favor que alguien le haga ver la realidad a Daziano y Seleme…

Tigre Audaz dijo...

¿No me digan que Gustavo Solivellas es el salteño nabo que escribía en los blog?
Ahora entiendo… dios la cría y el viento los amontona. Mejor dicho BP la cría y el movimiento scouts los amontona…
He llegado a la conclusión que lo mejor que le pude pasar al movimiento scouts en argentina es extinguirse…

Anónimo dijo...

"¿El de los fusilamientos?" <-- Por favor explíquenme esto (¿?)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»