08 julio 2011

Estallo la bomba…

Por algún lado tenia que saltar el fusible, primero da la cara Daniel Vázquez, cubriendo la futura presidencia de Matteii.
Y después se inmola Norberto Martínez (mandy) también por la futura presidencia de Matteii.
No me equivoque cuando dije que Matteii estaba mas complicado que Pasarella con el descenso de River…
Vuelve a correr sangre en SAAC, se terminaron los tiempos de paz.
¿Quién ira a caer del otro bando?

Vázquez:
Amigos:
Asumo la total responsabilidad en la preparación del Protocolo de Comunicaciones.
Gerardo, nuestro Director Ejecutivo, me advirtió que este tipo de procedimiento iba a parecer compulsivo y agresivo, es más él lo suavizó. Debo reconocer públicamente que tenía razón.
Esto me generó algunas preguntas, reflexiones y certezas, no sé cuál es una u otra, en lo que voy a escribir, pero tal vez nos ayuden a pensar a todos la Asociación que queremos.
• Para que el Movimiento Scout se dé en los GS, es necesario que una organización apoye su tarea. Con sólo buena voluntad no alcanza.
• Todos somos voluntarios (Yo tampoco cobro un peso por hacer lo que hago) pero me exijo como si fuera un profesional, dentro de mis tiempos acotados y mis limitaciones humanas.
• Ser voluntario, es un argumento que nos libera de todo.
• Siempre existe la desconfianza cuando algo se hace, se buscan razones afuera de cada uno de nosotros para ver a quién se desea molestar con este procedimiento.
• Seguimos discutiéndolo que dice un papel y no lo que hacemos.
Pido disculpas a los DZ por generar este revuelo y al DE por tener que soportarme (Ahora hubo sólo 5 o 6 DZ que legítimamente expresaron su opinión, el resto no leyó, lo le importó, seguirá haciendo lo que hace o que pasará?), le pido al DE que anule el Protocolo pues vuelvo a decir “Me equivoqué” y por ello como le dije sólo, de ahora en más me dedicaré a mi área la Formación y no opinará sobre aspectos que no son de mi incumbencia.
Gracias por su comprensión, las personas nos equivocamos y es necesario aceptar las equivocaciones, vuelvo a repetir no volverá a pasar ya que de ahora en más me dedicaré sólo a la DF (Esa es la sanción que asumo por mi error)
Siempre Listo
Daniel Vázquez.
Director de Formación.
Scouts de Argentina Asociación Civil
2011: "100 años…construyendo Futuro”

Mandy:

Estimadas/os hermanas/os scouts:
Debido al grado de disparidad de opiniones en los distintos niveles de la Asociación para poder cumplir la función de aplicar la política religiosa (que aclaremos, dado lo que erróneamente se está escribiendo por las lista, no tiene 100 años como el movimiento, pues es del año 1999) en lo que hace a los miembros adultos que se registran sin una confesión definida al momento de afiliarse, y considerando que esto no se corresponde a mi entender con lo que debe ser el compromiso de un adulto dentro del movimiento scout al que voluntariamente adhiere, haciendo esto que no pueda sentirme satisfecho en lo personal dentro de esta Asociación con la forma en que aprendí a vivir el movimiento hace más de 30 años, creyendo que de este modo nos alejamos mucho de los principios fundacionales y fundamentales del escultismo, les comunico que he resuelto dejar de formar parte de Scouts de Argentina. Culminaré solamente mi período en mi grupo de origen hasta octubre próximo, fecha en la cual pasaré a desafiliarme de la Asociación
Quiero agradecer a cada uno de ustedes el inestimable apoyo recibido en estos cuatro años que ha durado mi gestión como director de área.
Hasta siempre, y que el Señor los bendiga a ustedes y sus familias. ¡Siempre Listo!
MS. Norberto Adrián Martínez
PD: Les ruego no responder por esta lista para no tergiversar una vez más el fin para el que fue creada.

MS. Norberto Adrián Martínez
Director de Administración y Finanzas
finanzas@scouts.org.ar
Scouts de Argentina Asociación Civil
2011: "100 años construyendo futuro"

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Tigre:

Por favor, poné un poco de contexto porque no se entiende (para los que no estamos en las listas de la asociacion) a qué asuntos se refieren ambos e-mails.

gracias.

Anónimo dijo...

Si Tigre, por favor... ¡Gracias!

Anónimo dijo...

idem anteriores....

Anónimo dijo...

Que paso? ¿ no pudieron seguir el hilo anterior de determinar que los que llevan pibes al canaces son todos tarados?
¡Ahora con que estúpido tema la seguis!

Anónimo dijo...

Perdón JANACES quise decir

Matias dijo...

En mi grupo Aconcagua 5 dirigentes (de los cuales 2 aun no tenian 21 años y por lo tanto eran beneficiarios) fueron totalmente DISCRIMINADOS por SAAC al rechazarles su participación en un curso de dirigentes y posteriormente su afiliación, por manifestar que no poseen religión y solo catalogaron como "en busqueda". Hasta cuando vamos a dejar que esta gente siga con su pensamiento retrogado completo de ignorancia y soberbia? La religión no hace a la espiritualidad asi como la fe no es cuestión de decisión sino de convicción.
Matías Hirsch.

cacho dijo...

te lo resumo...
Ley Scout:

1º- Ama a Dios y vive plenamente su Fe.
2º- Es leal y digno de toda confianza.
3º- Es generoso, cortés y solidario.
4º- Es respetuoso y hermano de todos.
5º- Defiende y valora la familia.
6º- Ama y defiende la vida y la naturaleza.
7º- Sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad.
8º- Es optimista aún en las dificultades.
9º- Es económico, trabajador y respetuoso del bien ajeno.
10º- Es puro y lleva una vida sana

es voluntario...no obligatorio,
el MOVIMIENTO ES PARA TODOS; PERO NO TODOS SON PARA EL MOVIMIENTO.

Julio Orue dijo...

Bien por Matias que fue el unico que puso nombre y apellido, los comentarios que son anonimos me parece que no merecen ser tenidos en cuenta, si quieren opinar den la cara firme con nombre y apellido, poner anonimo es de cobardes, lo que si falta es un poco de cordura en las discusiones, no se puede ser tan fundamentalista en una u otro posicion, mas alla de que uno pueda o no estar de acuerdo con el, me parece que la ida del mandy es una gran perdida para SA. Fue de gran ayuda y apoyo para los grupos de mi provincia. Mandy todo mi apoyo y solidaridad. Estamos con vos siempre, nuestra amistad no va a cambiar. Un abrazo
Julio Orue
Formosa

Anónimo dijo...

Te lo resumo: "hacer todo lo posible para..."

Te lo resumo: ¿cuántos cumplen la política de programa de jóvenes o de RR.HH.? ¿echaron a alguien por no cumplirla?

Te lo resumo: poner en un casillero de qué club sos soluciona el problema...

Te lo resumo: el INADI se va a hacer una fiesta...

Anónimo dijo...

22.09 por culpa de tipos que piensan como vos el movimiento ahora es de hippies y no de scouts...

Anónimo dijo...

22:30 vos estas caliente porque un hippi se cojio a tu mujer...

Anónimo dijo...

Las iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP) y Luterana Unida (IELU) emitieron el 31 de mayo de 2010, el mismo día que el acto de ACIERA y Fecep ante el Congreso, una "declaración" donde, entre otros puntos, expresaron su apoyo al proyecto de ley de matrimonio homosexual con adopción. En el documento, ambas denominaciones reconocen al Estado \"su legítima potestad de legislar con la finalidad de asegurar la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos, en vistas a afianzar una convivencia basada en la justicia y la paz".

Anónimo dijo...

22.30 tipico de porteño agrandado..por culpa de ustedes esta desapareciendo el movimiento en el pais.

Anónimo dijo...

Los hippies desaparecieron hace 30 años pibe...

Anónimo dijo...

El proyecto educativo dcice que le programa de jóvenes es para todos, si tenés argumentos dalos y si no mirá a los hippies hablar por vos.

Anónimo dijo...

se creen los dueños de la verdad, manga de INUtiles, se les queman y mueren los pibes de tan ineptos que son, deberia reconocer de una buena vez por todas que nos son Los dueños del escultismo ni de la verdad...
POR UN ESCULTISMO MAS FEDERAL...CARAJO MIERDA!!!

Anónimo dijo...

Toda esta mierda se va a terminar con Daziano Presidente! Por un scultismo mas Federal! Basta de ignorantes en SdA.

Anónimo dijo...

si pero te olvidaste que a los tradichas de les ahogan y los aplastan los {arboles tambien son tan inutiles como todos, encima son unos anos anacrónicos,insoportables,creidos y traidores entre ellos y listo 10 posteos y ya el tema se fue al diablo que bueno no somos capaces de mantener ni un solo tema .....y quieren cambiar el movimiento, porque no se van a jugar a las muñequitas.

Anónimo dijo...

por las dudas a ver si se creen UTILES los tradichas

CORDOBA.- Dos boy scouts, un niño de 10 años y una chica de 12, perecieron en medio de un violento temporal que se desencadenó en un paraje serrano donde el grupo al que pertenecían acampaba para pasar un par de semanas de vacaciones de verano.

El niño fue aplastado por un árbol que cayó sobre una carpa donde se había guarecido junto con otros compañeros, mientras que la niña fue arrastrada por la creciente del arroyo a cuyas orillas estaban instalados.

La furiosa lluvia cayó el sábado pasado al atardecer sobre la residencia religiosa Los Algarrobos, situada en el pueblo de Santa Mónica, cercano a la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. El grupo boy scout San Pablo, de la ciudad de Santa Fe, estaba integrado por 72 chicos y chicas a quienes acompañaban unos 20 adultos, entre guías, padres y directivos de la organización. Habían llegado el sábado por la mañana.

La correntada arrastró a media docena de excursionistas. Cinco de ellos lograron aferrarse a malezas y raíces del costado y pudieron así salvarse. No tuvo esa suerte María Candelaria, que desapareció en las aguas embravecidas. Sólo ayer por la mañana su cuerpo fue encontrado por las dotaciones de bomberos que la buscaban.
Conmoción en Santa Fe

En Santa Fe, el fallecimiento de los dos niños causó gran conmoción. Juan Cruz residía con su familia en el barrio Sargento Cabral, en tanto que María Candelaria era vecina del establecimiento educativo.

"En los últimos años, cada enero viajaban los boys scouts hacia esa zona para compartir un campamento. Esta ha sido una desgracia", sostuvo María Elena, familiar de uno de los chicos que integraban el grupo que anoche ya estaba de regreso en esa capital.

Los familiares directos de las dos víctimas viajaron el mismo sábado por la noche al lugar del accidente, para luego completar los trámites de rigor y poder trasladar los féretros hasta su lugar de origen.

Otros cinco menores que sufrieron lesiones cuando se encontraban en el "carpón" sobre el que se desplomó un árbol que causó la muerte de Juan Cruz también retornaron a Santa Fe luego de ser asistidos en Santa Rosa de Calamuchita.

Anónimo dijo...

SI muy utiles los tradichas que arman carpones abajo de los arboles e instalan pibes en los cañadones aluvionales

Anónimo dijo...

Usar la desgracia ajena para debatir cuestiones personales, políticas o de programa es indigno en un scout. Dan vergüenza.

Anónimo dijo...

No se puede permitir que se vaya un tipo como Mandy y que prevalezcan los que juegan sucio e instalan temas desestabilizadores como es el caso del DD, autor de este blog que lo hizo con el tema de la religión y que casualidad este DD es del Riñon de Olari, el Búfalo Fernández, etc. y que casualidad que cinco de los que fueron rechazados en su afiliación por estar en búsqueda de su religión sean del Grupo Aconcagua de Olari, son muchas casualidades y todas desestabilizadoras.
No sean ingenuos y le den cabida a estos tipos que son cualquier cosa, menos scouts.
Olari seguí con la cámpora, búfalo vos con quebracho, Porcelli ahora que se fue Schocklender lo podés reemplazar con las Madres.
Fijense que todos tienen su espacio político predilecto para expresarse, NO ROMPAN MAS LAS BOLAS acá, la política nuestra está o debería estar muy lejos de todo eso.

Anónimo dijo...

19.58 MAS CLARO IMPOSIBLE:::

Anónimo dijo...

No hay una ley que prohibe a cualquier organismo exigirte que reveles tu religion, raza o ideologia politica?

Si se percatan de esto, van a intervenir SA y ahi quiero ver a Mattei transpirando en la asamblea.

Anónimo dijo...

"...acá, la política nuestra está o debería estar muy lejos de todo eso."

A llorar a la llorería...

Anónimo dijo...

19:58 la tenes adentro....
a comerlaaaaa.....

Anónimo dijo...

Ay ay Mandy's volveee... Operativo clamor para que vuelva Mandy's... No sera que renuncio porque hay alguna chanchullo de guita atras... Mmmmm

Anónimo dijo...

Bufalo de Quebrachoooo???? Jajajajaja lo decis por el pañuelo de intifada que usa siempre?????? Me haces reir tanto 19.58, segui dale que me quiero cagar de risa un rato más. LTA (bien al fondo nene!)

Gorila Ateo dijo...

No entiendo...

Aunque "Mandy" (!) diga:

sarasa sarasa sarasa "de este modo nos alejamos mucho de los principios fundacionales y fundamentales del escultismo, les comunico que he resuelto dejar de formar parte de Scouts de Argentina."

...en un documento firmado por el Consejo Directivo y el Comite Ejecutivo respaldan, con un comunicado que transmite el Pollo Salvado, la vigencia de la Política Religiosa de la asociación.

Entonces, ¿por qué reuncia este muchachote si la Política que para él es fundacional y fundamental* sigue vigente?


* "...esto no se corresponde a mi entender con lo que debe ser el compromiso de un adulto dentro del movimiento scout al que voluntariamente adhiere, haciendo esto que no pueda sentirme satisfecho en lo personal dentro de esta Asociación con la forma en que aprendí a vivir el movimiento hace más de 30 años..."

Gorila Ateo dijo...

Para agregar al comentario de las 21:30

¿Nadie se preguntó por qué en el archivo "Modelo Ficha de Adulto" dice "Solo es un modelo no se debe usar para imprimir." ?

http://scouts.org.ar/Dirigentes/Material-de-apoyo-institucional/doc_download/415-modelo-ficha-de-adulto

La misma leyenda aparece en el archivo que sugieren como modelo para los beneficiarios.

¿Estará legalmente permitido preguntarle a alguien por su religión y que ese dato quede registrado?

Gaviota Astuta dijo...

Gorila, gracias por tu invaluable aporte.
a) no está permitido preguntar a nadie por su religión, salvo claro en la parroquia/templo/lo que fuera, donde profesa su fe, y a veces ni siquiera eso, fijate que a al Niño dorado, no le preguntaron una mierda, y por eso escrachó a (eso es casi historia antigua, o no tanto????)
B) a que mierda le voy a contar yo a una asociación a la que dedico voluntariamente mi tiempo, si soy o no soy profesional, egresada con tal título de tal universidad y que además laburo en tal sitio???? es esto para un mangazo a futuro???? Para denunciarme al AFIP, para clausurarme el grupo porque no pago ingresos brutos, si serán brutos!!!!
C) hay adultos sin promesa (digo más allá de los 3 meses / en ese caso sólo le hacés la afiliación provisoria no??? como a los pibes, Esto me confunde y me pone nerviosita.
D) no quiero seguir leyendo porque entre lo de categoria estatutaria de miembro, la condición de Asesor religioso, y el asunto de las necesidades especiales, mi imaginación se desborda y me encantaría dar respuestas sumamente adecuadas y nada prolijas, digo, como para quemarle el pulgoso Excel que todavía no aprendieron a manejar.
E) lo del totem, listo, meviapolillar, es too much, excepto claro que te preguntes ¿que mierda responder a "condición" ahí mi única neurona tuvo un colapso y ya no cuento con ella.
F) La parte de los Reconocimientos, no es linda, yo tengo medalla de honor en mi curso de corte y confección, por no faltar a ninguna clase, la pongo ahí o ese renglón es para otra cosa?
G) en el mismo tenor, me sancionaron rajándome de BV porque denuncié al hdp del Presi por meter deditos en la lata, lo anoto también? Pero debo pedir al cuartel en cuestión una nota al respecto para que quede registrada en la ON?

Finalmente mi tensión arterial la quieren saber o no les interesa?

Anónimo dijo...

Son unos mamarrachos... Son unos perseguidores y como no les da la cabeza para pensar cuales son los limites de las barbaridades que hacen, se la van a terminar golpeando contra la pared!

Anónimo dijo...

Una asociación que tiene un registro de los totems de los adultos pero no de la rotación de los mismos.

Triste.

Anónimo dijo...

Triste y al pedo...

John Francis dijo...

UN SCOUT segun su ley...
Ama a Dios y vive plenamente su Fe.
Es leal y digno de toda confianza.
Es generoso, cortés y solidario.
Es respetuoso y hermano de todos.
Defiende y valora la familia.
Ama y defiende la vida y la naturaleza.
Sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad.
Es optimista aún en las dificultades.
Es económico, trabajador y respetuoso del bien ajeno.
Es puro y lleva una vida sana

ninguno aqui creo q lo sea

Anónimo dijo...

Lo que prometemos es esforzarnos por hacer todo lo que de cada uno dependa, nadie dice que es así.

Adam Smith Gonzalez dijo...

a los que se sienten contentos que los accidentes les sucedan a nuestros hermanos scout no tienen perdon es una vergüenza tenerlos en el movimiento!

JOSE IGNES dijo...

JOHN FRANCIS COMPARTO LO QUE DICES, DEN LA CARA NO PUBLIQUEN EN ANÓNIMO