13 julio 2011

La Interna Asociativa…

Esto es una interna política/asociativa:
Primero la reforma de estatutos, después la nota de Olari en la newsweek, luego el sumario del consejo de zona 3, después el pelotudo de harmitton y la increpada en la asamblea, después la no declaración de la religión del grupo de olari, después la nota de ON, después todo el quilombo en las listas, y esto sigue…
¿A alguien le queda alguna duda de que esto es una disputa por el modelo de asociación que queremos?
Lo que si tengo en claro es que algunos tienen un matete en la cabeza, más de uno se cree progre, y apoya una federación, o lo que es peor a Daziano.
La oposición que tenemos en la asociación me hace acordar a la oposición que tienen los “k”, con esta oposición la asociación se va asegurar varios años más de “devotistas/acaputtistas” en la conducción de SAAC.
Creer que Daziano es lo mejor para la asociación, es como creer que los Rodrigues Saa son lo mejor para el país.
Mientras tanto Matteii con esa cara de yo no fui y sin asomar demasiado las narices gana la presidencia caminando y sin despeinarse (porque vive despeinado)
Mientras tanto siguen apareciendo nuevos blogs con nombre y apellido, como si esto ultimo seria una muestra de fortaleza, o de hombría, como si dar la cara desde un blog les garantiza algo.
Más de uno crítica el campamento patético y vergonzoso de enero, critican los videos, critican la organización, critican el programa, etc. Pero sin embargo estarán presentes “en la ola”. Se creen muy “progres” pero en enero van a estar mirándose el ombligo en la playa. ¿Qué tiene de progre esto? ¿Qué tiene de rebeldía esto?
Me hacen reír, porque para algunas cosas son rebeldes y progres, y para otras no.
Subirse a la “ola” no es progre… es “PRO”…
Les dejo la encuesta para presidente de SAAC

172 comentarios:

Anónimo dijo...

q honor inaugurar este chorizo de comentarios....
ecia el Gral: "la unica verdad es la realidad". ETu compararacion scout-poltica nacional ayuda entender el kit de la cuestion. pero tamben hay q reconocer q no todo es negativo, q hoy los bandos esten ben diferenciaos es señal que hay discusion, hay debates y cada cual deiende su postura. ( y no esta mal). es tiempo de preparar cada bando sus cartas y esperar el momento sublime y democtratico asociativo q sentenciará: "the winers are".....(jose g.)

Anónimo dijo...

Mattei no es la salida, está claro. Daziano tampoco es la respuesta. ¿Cuál sería desde tu punto de vista lo que debiera hacerse o apoyarse?

¡Gracias!

Tigre Audaz dijo...

No hay salida, hay realidad y se llama Mattei. Si queremos otra cosa hay que construirla, nos puede llevar 3 o 6 años si empezamos hoy…
Es como si para presidente de argentina votamos a Rodrigues Saa para que no sigan los “K” la realidad hoy es Kristina… nos guste o no…
No se si entendes…

Anónimo dijo...

Los pobres estamos tratando de meter un consejero... una nueva asociación no se construye con un presidente, si no preguntenle a mi amigo Pacchioretti...
Hay que tener al menos 6 consejeros...
Aguaitaremos 4 u 8 años hasta construir una base de poder... y después iremos por todo....

Tigre Audaz dijo...

Tu amigo Pachiorettii cometió errores que nos costo a todos, y hoy estamos pagando las consecuencias de esos errores.
Si no hubiese cometido los errores que cometió, hoy seria la asociación que cálculo el mismo soñó…
Si no pregúntale ya que es tu amigo…
Y estoy de acuerdo que con un presidente no solucionamos nada…

Anónimo dijo...

Pongan janaces en el google o janaces 2012 y lo primero que aparece es este blog…
Ja ja ja ja me rió de Janeiro…

Anónimo dijo...

U loco seguis rompiendo las pelotas con los que van a llevar a los pibes al campamento de enero, cortala, terminala, ya hiciste un post, y nadie te dio pelota con eso no seas tarado.
Si queres oponerte hacelo como corresponde.
No jodas para que nadie vaya a ese campamento.

Tigre Audaz dijo...

Yo no jodo para que nadie vaya a ese campamento, simplemente cuento la realidad.
Y si te fijas a la derecha de este blog vas a ver que la entrada mas popular de este blog es la del janaces, y como dijo alguien mas arriba pone en el google janaces o janaces 2012 y vas a volver a este blog.
Gracias amigo 0:42…

Anónimo dijo...

Saben que en el barrio que se quiere hacer el jamboree no hay agua potable?

Es muy seguro que cuando vean a la Municipalidad extendiendo mangueras para darle agua a 10.000 scouts se va a armar una protesta con las orgas sociales que trabajan ahí.

Se viene el piquete a las actividades "de referencia."

Anónimo dijo...

No se si estoy a favor de Mattei, no me considero Devotista en lo mas mínimo. Pero Daziano!!! ¿les parece? dejémonos de joder. Con Seleme!!! es retroceder 20 años! eso si que no es progre.
Y si averiguas hay muuuucccccchhhhoooosssssss grupos que no van al JANACES.
El cambio se hace participado. De adentro.
¿Ya hay candidatos a Consejeros? Hay que empesar por ahi con el cambio.

¿Cuales son los nuevos blogs?

SL
Pavo Real

Anónimo dijo...

Che loco que tiene de malo ser PRO!!! O tu segundo nombre es rodolFITO??

Anónimo dijo...

Todos se quejan, Todos putean, Todos reclaman, y? nada...
Dan lastima, el Escultismo se esta acabando gracias a los craneos retrogrados de los porteños. Dan Asco, Dan Lastima, aun es increible como estan haciendo desaparecer de a poquito todo lo que el movimiento en un momento Fue.
Hablan de Hermandad, de Compromiso, Hablan de estar siempre Listos, de la Ley Scout y la Promesa, y lo que menos hacen es al menos intentar respetarlas.
Metieron a la politica, a la mala politica en nuestros asuntos, pusieron intereses propios por sobre los intereses del movimiento.
Lo triste, es que este Movimiento terminara siendo una simple COLONIA DE VACACIONES.

Anónimo dijo...

En muchos casos ojalá lleguemos al nivel de una colonia de vacaciones, porque donde se maltrata pibes o se pone en riego sus vidas, o se hacen siempre las mismas actividades ni siquiera llegamos a ser una colonia de vacaciones,

Anónimo dijo...

En muchos casos ojalá lleguemos al nivel de una colonia de vacaciones, porque donde se maltrata pibes o se pone en riego sus vidas, o se hacen siempre las mismas actividades ni siquiera llegamos a ser una colonia de vacaciones,

Gaviota Astuta dijo...

00:56
No se si no hay agua potable, pero desde hace más de 50 años justito frente al Parque, descarga la planta tratadora de efluentes cloacales de TODA MDQ, salvo que las décadas transcurridas hayan hecho algún cambio significativo, (averiguá por favor) antes de bajar con los pibes a la "playita", o caminá unos 5 km aguas arriba o metelos nomás en el estanque de los "cisnes"

Anónimo dijo...

Bueno, si bien los cisnes hace años que no están (según parece algún funcionario nostálgico los quiere reponer), algunas cuadras más al norte al lugar del campamento, se encuentra la planta de efluentes cacales, aunque esté en pleno proceso de construcción el emisario submarino, no estará listo para la fecha del evento y las consecuencias en el agua de lo vertido durante tanto tiempo tampoco se corregirán a la brevedad.

De hecho los nativos no van a las playas del norte cercanas a Camet, más bien concurren a las playas del sur o directamente a las de Santa Clara.

Recorriendo las cercanías del parque casi todos los fines de semana de mi vida, no me parece un lugar adecuado para hacer un evento de estas características, ni por el olor que suele percibirse, ni por la seguridad, ni siquiera por el paisaje.

Funes News dijo...

01:10 No hay agua corriente en la mayoría del barrio.

Si hay agua potable.

Y es cierto que algunas organizaciones vecinales o sociales pueden llegar a molestarse de que pueda proveerse agua para tanta gente. Pero no creo que se la agarren con los scouts.


11:12 Pocos grupos de la Zona 17 van al J2012. Ni la mitad.

Gaviota: Cierto lo que decís, la planta de tratamiento está a unas pocas cuadras. Quizás para esa fecha se llegue a terminar la extensión del caño que lleva los efluentes adentro del mar. Algunos días se siente un olor nauseabundo.

16:03 De acuerdo en que la zona no es linda, es muy suburbana.
No es segura. Pero parece que eso estará cubierto con la instalación de un alambrado y seguridad privada. Tengo entendido que ambas cosas se pagan con el presupuesto del evento y por eso hay poca plata para programa. ah y la Provincia se comprometió a poner policías que custodien algunos puntos.


No creo que sean tarados los que van al J2012. Lo ven como una oportunidad de estar en un evento con muchos scouts de todo el país y hasta de otros países. Eso es un gran estimulo para ir. En el Jamboree Mundial de Suecia se hace gran hincapié en la posibildad de encontrarse con otros scouts. Y eso esta reflejado en el diseño del programa.

Anónimo dijo...

¿Van a alambrar el jamboree?

Comparar el J2012 con el Jamboree Mundial es un poco como mucho ¿no? No sólo por las dimensiones del evento, su planificación, complejidad, etc. sino porque encima se puso un énfasis especial en el programa del evento.

Anónimo dijo...

Alambrados si, programa no. Es un jamboree de inspiración macrista.

Anónimo dijo...

Aplausos para 20.40, aplausos merecidos!

Anónimo dijo...

La tarea pastoral en la organización scout


Todos los adultos (y ojalá niños, niñas y jóvenes) que son scout creen, tienen una religión definida y su última duda metafísica la resolvieron al cumplir 18 años.

Por lo tanto nuestra función como pastoral es controlar que:

1) nadie se desvíe de la sana doctrina,

2) padezca un ataque de duda y,

3) cumpla con las formas y obligaciones de su religión. Sobre esto último es justo decir que los prudentes hombres de Dios deberán ser siempre mucho más misericordiosos y condescendiente con otros hombres de Dios.

A las funciones anteriores, se puede sumar la de mediar entre ministros religiosos díscolos con el Movimiento Scout, casi siempre por el uso de sus instalaciones santas y con laicos "empañuelados" empeñados en mostrar las virtudes catequísticas del Método creado por un cismático.

Otra preocupación será la de sumar contenidos de teología a los cursos de formación y recordarles a los dirigentes que no habiendo un ordenado a menos de 500 metros del grupo scout, la salvación de las almitas infantiles y juveniles son su exclusiva responsabilidad y que algún día deberá responder por eso ante el comité de ética profesional del Cielo.

Otras tarea esencial se relacionan con las liturgias:

Llegado el momento de las oraciones habrá que supervisar que miembros de diferentes clubes no oren juntos ni siquiera por la paz del mundo.

Asegurarse que todo espacio físico donde se desarrolle una actividad scout esté provisto de un túnel que lleva a jóvenes y adultos directamente delante de un oficiante, sin posibilidad de vuelta atrás ni del uso del libre albedrío que, precisamente el Jefe del oficiante le concedió a las personas...

Habiendo el expulsado el demonio del "conflicto" en el funcionamiento de la organización, sólo nos resta sentarnos en el umbral de asociación a recibir afiliaciones, mirar el casillero que conduce automáticamente parte de la cuota de afiliación a las arcas sagradas, las cuales se utilizarán sin rendir cuenta a nadie, pues mi reino no es de este mundo.

(sigue)

Anónimo dijo...

Cada cierto tiempo, señalado en antiguos libros de
un idioma que ya nadie usa, y de uso restringido para el común de los mortales, los agentes pastorales saldrán a ajustar las tuercas del sistema, en la eterna lucha que mantienen con el laicismo disvalorizante (que vendría a ser como el ateísmo materialista y apátrida en una versión boy scout) por lo que, a las tareas descritas deberán sumarse las siguientes:

a) Intervenir en debates y foros a los que no han sido invitados y transformarlos en cátedras de su pensamiento. - Aún en la paredes del templo asociativo resuena la voz del profeta Bonifacho proclamando "en esta asociación no hay libre pensadores".

b) Modificar textos fundacionales, cuya amplitud haga peligrar la excelsa selección de hombres santos con los que conformamos esta reserva moral del Movimiento Scout mundial, llamada asociación (nótese que no dije hombres y mujeres porque ese es un lenguaje propio de los deconstructivista que promueven el concepto demoníaco de género. ¡Vamos! que niña, jovencita o mujer bien nacida no se siente incluida cuando sólo hablamos de "hombres" ).

c) Sumar nuevos procedimientos, términos de referencia, normas de procedimiento y alertas doctrinales al cúmulo de conocimientos jurídicos producidos desde la pastoral, de modo que el volumen de ese conocimiento medido en kilos de papel y litros de tinta, desanime la conocida flojedad de los herejes y excite el ansia de complejidad creciente que anida en los nobles doctores de la ley, ayer monjes guerreros y hoy santos escultas.

Esto es en resumen la tarea pastoral en una organización scout, sabemos que hay muchas OSN que no la realizan de este modo, rogamos al Dios de cada uno para que esta actitud sea por ignorancia (pues sabemos que la ignorancia en un atenuante en las teologías bien pensantes), pero habiendo publicado este opúsculo, al igual que el poeta contemporáneo podremos decirle luego, cuando sus dirigentes estén en el lugar donde sólo se escucha el rechinar de dientes: "Yo te avisé, y vos no me escuchaste, yo te avisé, y vos no me dejaste convencerte."

¡Será de Dios!

El Fakir dijo...

Claro y atractivo el powerpoint para presentar el programa del Jamboree:

http://jamboree2012.scouts.org.ar/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=5&Itemid=55

Funes, no hay duda de que va a ser un éxito.

Anónimo dijo...

que pedazos de tarados ya se desvio el tema de nuevo,perro cambia el post este ya se desvirtuo que bueno queremos solucionar el scoutismo de argentina y no somos capaces de mantener un tema.
yo sugiero hablar de una tia que tengo que patea calefones pero se quebr{o el dedo gordo del pie y se compro botines con punta de acero

Anónimo dijo...

Eso, eso, echen a todos los que están en búsqueda y a los que cambian de tema en los blogs.

Anónimo dijo...

NO loco no hechen a daie que despues hacen una asociacion de tradichas insoportables creídos y que graban a escondidas a los amigos que van a negociar y eso que el amigo al que grabaron cobardemente habia prestado la casa a uno de ellos

Anónimo dijo...

Che que opinan de los monos TiTÍ en cautiverio ( no se, digo como para seguir el estilo de estos blog)

Anónimo dijo...

¿No tenés cable o HD 10:56?

Digo poque participas de blogs que no te interesan...

Anónimo dijo...

b) Modificar textos fundacionales, cuya amplitud haga peligrar la excelsa selección de hombres santos con los que conformamos esta reserva moral del Movimiento Scout mundial, llamada asociación (nótese que no dije hombres y mujeres porque ese es un lenguaje propio de los deconstructivista que promueven el concepto demoníaco de género. ¡Vamos! que niña, jovencita o mujer bien nacida no se siente incluida cuando sólo hablamos de "hombres" ).



IDOLO, IDOLO!

Anónimo dijo...

che el que se queja de que "cambian" los temas de discusion en los comentarios se puso internet este semana ?

Anónimo dijo...

Mientras seguimos con toda esta pelotudez, en España la asociacion scout ya habla de pluralidad y de igualdad para con hermanos homosexuales, mientras nosotros segumos dandole de comer a los facistoides de la COPASCA.. Damos lastima, realmente

Anónimo dijo...

Perez, Fernandez, Olari, Porcelli.. cuantos mas van a perseguir?

Anónimo dijo...

Mientras seguimos con esta pelotudez la historia y la sociedad ni siquiera nos pasa por arriba, nos ignora.

Mc Luhan dijo...

Nuevo grupo en FB:

"Te doy hasta que Perico pronuncie la "R"."

Anónimo dijo...

che Tigre, te están vandalizando el blog hace rato. Fijate de elminarte algunos comentarios.

José Accaputo dijo...

Feliz día para mis amigos Gerardo, Marcelo, Mandy, Tute, Silvio, Alaniz, Tornatore, Gabi Arriola...

y muy especialmente para mi discipulo JC Lopez (acordate de presentar las facturas de las verduras!)

Anónimo dijo...

Gracias José, igualmente para vos…
¿El ticket de los pañales lo presento igual? Cualquier cosa Marcelo nos presta un cheque y cierra todo redondito…
Feliz día amigazo…

Anónimo dijo...

ja ja ja muy bueno... buenisimooooo...

Anónimo dijo...

Si Del Sel juntó los voto que juntó, Perico puede ser tranquilamente presidente de Scouts de Argentina...

Anónimo dijo...

eeeee un fundamentalista ataco un campamento de jóvenes, ¡ abajo Scout de argentina! tiene que desaparecer
Otro fundamentalista tradicha estúpido scout

Anónimo dijo...

oh porteños, se creen dueños de la verdad, hablan, miente, y arman y desarman el movimiento a su antojo. Quien se creen que son, Sus dias van a terminar tarde o temprano, espero que no hagan desaparecer el movimiento. Creen que se puede hacer lo que hacen otros paises, haber si miramos para adentro? se puede? se podra? somos realmente inteligentes, coherentes y tolerantes para tales cambios? CREO QUE NO..

Anónimo dijo...

No creo que seamos lo suficientemente tolerantes cuando ya nos catalogamos y metemos a todo el mundo en la misma bolsa como si todos fuecemos hechos bajo un molde, con gente que dice "oh porteños, se creen dueños de la verdad" ya se nota que no hay tolerancia, hay disciminacion por el solo hecho de vivir en cierta region del pais.
Lamentablemente por gente como esta no se puede lograr un avance.

Anónimo dijo...

Es que la verdad que con la estupidez que hacen en B.A. con el Scoutismo, no merecen otra cosa.
Lo mejor que pueden hacer es que el interior se encargue de dirigir la asociación.
Hasta quisieron prohibir a los que estan en otras asociaciones. En un mundo en donde hasta se permiten diversas religiones, estos tarados quisieron hacerse dueños del movimiento scout.
Papá a ver si la entienden la OMMS fué la primera que se apartó de las enseñanzas de B.P. ( entonces dueño de que carajo pueden ser???)
Hoy desfiguraron el método Scout de forma asquerosa , son unos animales

pollera-pantalon dijo...

"Papá a ver si la entienden la OMMS fué la primera que se apartó de las enseñanzas de B.P. ( entonces dueño de que carajo pueden ser???)
Hoy desfiguraron el método Scout de forma asquerosa , son unos animales"

Ah sí? Mirá vos...

¿Y cuales son los que hacen el "auténtico escultismo" con denominación de origen?

Te apuesto un cordón de pureza a qué no la pegas.

Anónimo dijo...

"En un mundo en donde hasta se permiten diversas religiones..."

¡¡¡Qué horror hasta se permiten diversas religiones!!!

Anónimo dijo...

¿Y en qué aspecto desfiguraron el método de forma asquerosa? Por favor, ¿podrías ilustrarnos?

Anónimo dijo...

Eso mismo..."Creen que se puede hacer lo que hacen otros paises..."

A ver si se les ocurre hacer los que hacen los scouts británicos y crecer en las ramas mayores de 15 años o como los haitianos y convertirse en los principales referentes sociales...

¡¡¡Están locos!!!!

Anónimo dijo...

hasta el escultismo de el Congo es mucho mejor que el argentino.

Anónimo dijo...

Respuesta a 11:43

El tema no es lo que hacen en Buenos Aires, sino lo que hace la "cupula de Scouts de Argentina"
Yo vivo en BsAs y al igual que muchos que vivimos aca no estamos de acuerdo con un monton de cosas, pero lo que tenemos que hacer es usar las herramientas que tenemos para cambiar esto.
Mostrar discriminacion hacia la gente solo por el lugar donde vive no ayuda a que escuchen tu postura.
Yo no catalogo a la gente por donde vive, credo, raza, sexo, etc etc.... yo veo a las personas como individuos, y cada un es un individuo y tiene sus particualaridades y diferencias.

Saludos

Anónimo dijo...

si, te puedo ilustrar y con una sola cosita de tantas:
¿ a que animal mal nacido se le ocurrio anular los libros con contenidos técnicos que tanto nos gustaba recibir cuando niños y en su lugar reemplazarlo por cartillas que tenes que pegar calcos, cuando te portas bien, cuando haces caso, cuando sos tolerante, cuando te cortas las uñas, cuando no meas la tabla del hinodoro.
Acaso no leyeron lecciones de la universidad de la vida, acaso no leyeron Guia para el jefe de tropa.
Mira pibito/a, Vejo/a puedo seguir una vida diciendote las pelotudes que han hecho con el scoutismo pero de que sirve si ya nadie quiere escuchar, la inmensa mayoría de los dirigentes ya no sabe hacer ni un nudo, a nadie le hace falta.
Para pegar una calco en una cartilla es al pedo.
Cada día mas parecido al colegio los scout de argentina
Scout de Argentina ya no tienen casi nada de scoutismo, cuando digo scoutismo me refiero a lo que el pibele gusta y por lo cual se siente atraído, no a la parte de formar buenas personas, que en eso estamos de acuerdo.
Nos transformamos en una escuela para la propagacion de los atributos morales pero abandonamos la carnada de la aventura que creó B.P.
ANIMALES!!!!!!

Anónimo dijo...

¿ a que animal mal nacido se le ocurrio anular los libros con contenidos técnicos que tanto nos gustaba recibir cuando niños y en su lugar reemplazarlo por cartillas que tenes que pegar calcos,...

¿A qué animal se le ocurre que cuando pibes íbamos al grupo por libros con contenidos técnicos?

¿A qué animal se le ocurre que no se acampa o explora o hace actividades interesantes porque no hay libros? Nunca en la historia huno más libros, documentos y folletos accesibles y hasta gratuitos con esta información?

Solo un animal que no leyó puede decir que las bitácoras tienen menos contenido técnico que los textos tradicionales. ¿Qué contenido técnico relevante tenía el manual del scout que no figure en las bitácoras?

¿Dónde se prohíbe hacer nudos, acampar y la vida al aire libre? ¿En qué texto se dice esto? ¿en qué texto se desalienta hacer actividades atrayentes y al gusto de los pibes?

Se han hecho muchas pelotudeces con el movimiento scout en el país, pero pocas tienen que ver con textos que ni siquiera se venden desde hace años en la tienda scout.

Nadie te obliga a pegar una estampilla en nada, ni la gente dejó de saber hacer nudos por esto, esa es una excusa simplista. Estamos llenos de textos que enseñan a hacer nudos y su aplicación práctica en actividades, una vez más las bitácoras son un ejemplo de eso, ¿pero se venden en la tienda? ¿se difunden? ¿se trabajan en la formación? ¿se explican como aplicarlas en actividades?

Si estoy de acuerdo que abandonamos la aventura, el proyecto, la actividad desafiante, esa es una idea de BP, pero su aplicación, como bien dijo él mismo en su discurso de hace más de 100 años en la YMCA de Buenos Aires dependen de nosotros, de las cosas que tengamos y podamos hacer aquí y ahora.

Anónimo dijo...

Sólo una pregunta: ¿qué libro con contenidos técnicos se anuló?

Anónimo dijo...

A no te acordas de los libros de 3era 2da y 1 era clase, en donde el pibe debía aprender y se situaba permanentemente de acuerdo a su esfurzo en un grado de progresión, y no como ahora que por cumplir años ya está.
¿ de verdad que no han leído las cartillas de la Osi que nos obligaban a entregarle a los pibes?
¿ de verdad que no leyeron todos los contenidos actitudinales tirados en la jeta de los pibes? ¿ de verdad que no vieron la calco que hay que pegar en cada objetivo educativo?
o sea que aparte son ciegos
y si, no me asombra nada ya de esa asociación

Anónimo dijo...

O sea que el pibe debía aprender de libros... eso sí que es poco escolar eh!

¿Y cuántos pibes por unidad llegaban a primera clase? Uno? dos? cuatro? O sea al decir del BP el resto no era realmente scout. ¿Eso era exitoso? Yo lo usé como pibe y como dirigente y vivíamos cambiando contenidos y emparchando cosas. Por otra parte en mi asociación ese modelo no se usaba ya desde finales de los 80 y estaba en jaque desde comienzos de los 80... Por favor!!!

El problema es que pegás calcos... ¿y cuando poníamos chinches en los cuadros de adelanto? ¿qué? ¿por eso se cambió el método?

¿Dónde dice que las insignias se entregan cuando se cumple años? ¿En qué parte de los textos? El que no leíste sos vos me parece.

Cuando habías de "las cartillas" supongo que te referís a las Guías, pero por favor no cuesta nada llamarlas como corresponde. Ahora si te referís a las bitácoras de Rama Scout, ¿es qué ahí no hay ideas de actividades, contenidos técnicos, orientaciones para organizar la patrulla, relatos, etc.? ¿Qué libro de tercera, segunda o primera tenía más info?

¿Quién te obligó a entregar cartillas a los pibes si la asociación nunca las compro? Dejá de versear... Los distritos y grupos tuvieron que comprarla directamente afuera, ese fue el caso de mi grupo scout y el de muchos.

Espero que ningún pibe tuyo se haya lastimado con los objetivos actitudinales, ni con los procedimentales que les tiraste en la jeta. O es que por eso dejaron de hacer actividades atractivas.

El que no leyó nada ni entendió nada me parece que fuiste vos, de pero no me asombra de personas que reivindican la 3, 2 y 1...

Finalmente nada de esto forma parte del método scout, que es por lo que comenzaste a quejarte que se cambió. Todo esto de lo que te quejás forma parte del programa... y encima tenés la propotencia de ponerte en maestro esculta, no ya de una asociación, sino de la organización...

Anónimo dijo...

Nosotros somos ciegos pero vos no sabés diferenciar el programa del método scout.

Anónimo dijo...

O sea que la parte que habla de progresion progresiva, y que dice que por cumplir la mitad de los objetivos educativos y cumplir años pasas de etapa, no es parte del método scout, bárbaro te felicito, ¿ cuanto sabés!

Oso Mimoso dijo...

19:11

Por imperio de vaya a saber qué criterios de SAAC 15:53 es otro de los dirigentes que no conocen las Bitacoras que existen desde el 2008 porque la asociación no quiere comprarlas y no "autoriza" su uso.

|-> http://scout.org/es/scouts_en_el_mundo/region_interamericana/informacion_y_eventos/biblioteca/programa_de_jovenes/bitacora_rumbo_y_travesia

|-> http://scout.org/es/scouts_en_el_mundo/region_interamericana/informacion_y_eventos/biblioteca/programa_de_jovenes/bitacora_pistas_y_senda

Y quizás se ha quedado con la imagen de esos cuadernillos que salieron en su momento para los pibes que compilaban solo los objetivos.

Anónimo dijo...

O sea que las cartillas que compré en casa scout en B.A. nunca me las vendieron ,a la pelota !mira vos!
Y dije bien dije cartillas, el engendro ese de pata tierna, etc.
Mirá vos así que las traje de afuera, que bárbaro a donde habré viajado ,a que país me habré ido a traerlas.
Las bitácoras mas vale que no las trajeron ya para esa hora se estaban dando cuenta de la pelotudes que estaban metiendo.
La guia para caminantes y para Rover tampoco entraron (creo)
Pero la guia para rama scout se ve que viajé a otro país y la traje, mirá vos!!!!
Esas dos guias la de lobato y scout son los libros mas cómicos que tengo

Anónimo dijo...

O sea que sos un pelotudo importante comenzás hablando de 3ra., 2da y 1ra y salís con las cartillas de lobatos, no me extraña si confundís programa con método scout, tranquilamente podés confundir las ramas.

A esta altura no tengo ninguna duda que te causen gracia las guías. Es la risa del que no entiende nada.

Anónimo dijo...

No pibe lamento informate que el sistema de objetivos, o de contenidos o de pruebas o como los organices no forma parte del método scout, sino del programa educativo.

Así de simple. De modo que el método no se cambia cuando se cambia el sistema de progresión.

Anónimo dijo...

O sea que la Guía de Rama Scout usada como material de referencia a nivel mundial y traducida a más de 10 idiomas te causan gracia... Por los comentarios que hiciste no me extraña.

Y decime una cosa, "lector tentado" ¿qué documento de programa usabas antes que no te tentaba?

Anónimo dijo...

Sabés porque no podés dar ejemplos concretos de las bitácoras o de las guías, porque no leíste una mierda y por supuesto las usaste menos...

De caraduras comentaristas y verseros como vos estamos podridos pibe!

Anónimo dijo...

che, la discucion esta muy buena, pero podrian ponerse un nombre para diferenciarlos? cualquier nombre o totem, lo que quieran para poder seguirles el hilo, si no es un quilombo...
gracias...

Anónimo dijo...

Leyendo la discución pregunto: uno afirma que esta todo bien pero dice que las bitácoras no ingresaron al país y el otro afirma que la guia de caminante y de rover tampoco, digo si son taaaaan buenas si sonnnnn tannnn traducidas, porque no ingresaron al país para iluminarnos con su graaaannnn sabiduría.
¿ porque en las Indabas de definió que las cartillas no se usan y porque se determinó que los objetivos educativos que se les daba a los pibes no se les den mas para que los lean en ellas.????

Anónimo dijo...

hey por las dudas antes que niegue lo que se dice arriba, pego lo que esta escrito
Cartillas de etapas de progresión ( modifica concepto en cap 9 )
Las cartillas serán elaboradas por las zonas o regiones y serán
consideradas una herramienta más de trabajo. Contarán con
actividades para los lobatos y lobeznas. Los objetivos educativos no
figurarán en forma explícita en dichas cartillas.
¿pero como? pero como??? si las guias han sido traducidas a 10 idiomas noooooooooo herejes, como van a cambiar lo que ellas explican e el sistema de progresión que parece que ahora ya no es parte del método Scout
A la pelota o sea que cada elemento del método scout cuando vamos a los " bifes" cuando deja de ser teoría cuando le llega al niño deja de ser parte del método, uaaaaaaaaaaaaaa!!!!
O sea que el Marco simbolico ( elemento del método) cuando al pibe lo hago sentir un explorador, un aventurero, un lobito ¿ ya no es parte del método
papá que bolonqui en la cabeza que tenes.
Mirá por el lio que tenés me juego que sos formador, un adoctrinador empedernido.

Oso Mimoso dijo...

17:21

Las Bitacoras no es que no ingresaron al país. Mucha gente las compró. Preguntá en Córdoba o en Avellaneda.

Lo que sí ocurrió es que SAAC decidió no adquirirlas y venderlas en Tienda Scout. ¿Los motivos? No están muy claros. Se supone que uno es que a partir de cierta Asamblea hace tiempo (el mismo organismo que vota que el Día del Niño no puede haber eventos nacionales) se decidió que las Bitacoras serían regionales. Esto quiere decir realizadas por las Zonas. Pero después que se realizarán las Indabas.

En algún momento SAAC (en su nivel nacional) desistió de esta idea y se propuso hacer unas al gusto Argentino. Eso ocurrió hace unos 2 años por lo menos. Tampoco se hicieron.

Quizás SAAC tenga, como vos querés dejar a entender, objeciones sobre la calidad de las Bitácoras. No lo sé. He visto contenidos de las mismas en los borradores de las de Irlanda y en el último Handbook de la BSA.

Pero quizás sí sea por eso.

Lamentablemente hace unos cuantos años (antes de que estuvieran editadas las de la OSI) que SAAC viene diciendo que se van a hacer unas acá. Pero los dirigentes siguen sin esa herramienta.

Te aconsejo que las mirés. En mi opinión están muy buenas.

|-> http://scout.org/es/scouts_en_el_mundo/region_interamericana/informacion_y_eventos/biblioteca/programa_de_jovenes/bitacora_rumbo_y_travesia

|-> http://scout.org/es/scouts_en_el_mundo/region_interamericana/informacion_y_eventos/biblioteca/programa_de_jovenes/bitacora_pistas_y_senda

Anónimo dijo...

¡¡¡Carajo y yo que todos los meses pregunto en la tienda de mi zona por las bitácoras regionalizables!!!

Yo las había encargado y pagado una seña. En este caso, ¿el que puso dólares recibirá dólares?

Anónimo dijo...

¿ porque en las Indabas de definió que las cartillas no se usan y porque se determinó que los objetivos educativos que se les daba a los pibes no se les den mas para que los lean en ellas.????

Esa respueta es fácil: porque acá tenemos las bitácoras regionalizables que cada zona diseñó, más todo el material publicado por SA, que encontrás en las tiendas zonales y en la nacional, a cuatro colores y que ya van por la octava edición.

Eso es fruto de tooooooodos los cambios profundos que las indabas hicieron a las guías, cambios trascendentales que ya están plasmados en los materiales que recibe tu grupo apenas se afilia, una guía de producción nacional para cada rama... ¿verdad?

Hay una fila enorme de dirigentes que a partir de las indabas están pidiendo a gritos: por favor déjenos escribir y producir material nacional. Se matan a codazos por mostrar sus producciones, una zona mejor que la otra, todas regionalizables.

Por eso es... para que vamos a usar material de afuera, si como todo el mundo sabe el movimiento scout se fundó en Devoto.

Anónimo dijo...

Y si está todo mal, qué problema te hacés si ahora tenés todo el, material nacional de calidad putamadre.

Se acabó la discusión, ¿o estás preocupado por los chicos irlandeses que las usan. ¡¡¡Qué generoso!!!

Anónimo dijo...

"Las cartillas serán elaboradas por las zonas o regiones y serán consideradas una herramienta más de trabajo."

¿Y qué problema tenés entonces? ya está todo solucionado solo tenés que ir y comprar las cartillas en tu tienda zonal.

Mirá, te dejo porque corro a comprar la bitácora producida por mi zona, y no me hago drama porque si no hay puedo pedir la de la zona de al lado. ¡¡¡Argentina potencia!!! no siquiera The Scout Association tienen tanta producción de material para pibes.

Anónimo dijo...

"taaaaan buenas si sonnnnn tannnn traducidas, porque no ingresaron al país para iluminarnos con su graaaannnn sabiduría."

Porque acá en ALCAR tenés textos fundamentales como por ejemplo... ehhhh... y otros tantos.

Anónimo dijo...

"¿pero como? pero como??? si las guias han sido traducidas a 10 idiomas noooooooooo herejes, como van a cambiar lo que ellas explican e el sistema de progresión que parece que ahora ya no es parte del método Scout"

Una vez más, si ya lo resolvimos, ¿de qué te quejas? Ahora, a varios años de las indabas, debemos tener a disposición todo el material necesario para adultos y pibes de todas las ramas, actualizado, de producción nacional y al alcance de todos ¿no?

Solón dijo...

"¿ porque en las Indabas de definió que las cartillas no se usan y porque se determinó que los objetivos educativos que se les daba a los pibes no se les den mas para que los lean en ellas.????"

En tu pregunta querés dar entender que si en las INDABAS se decidió ya es garantía de que es un opinión con autoridad.

Lamento decirte 17:21 que en las INDABAS no se dio una discusión profunda ni quienes participaron fueron quienes mejor preparados estaban. Hubo un abuso demagogico del término "democracia" para desarrollarlas.

Es como si nos creyéramos que podemos redactar entre todos los ciudadanos una ley desde nuestras casas.

Por ej: La ley de Educacion o la Ley de medios tuvieron encuentros foros, mesas de debte por el país. Pero quiene las organizaban y las dirigían eran un equipo preparod para esa tarea. E igual luego al congreos no se presnto tal cual lo que salía de esos encuentros. Y además pasó por debido proceso legislativo. Acá se quiso inventar la democracia directa.

Hubo mucha gente que no conocía las Guías, que no entendía sus conceptos y que por esto hizo propuestas que demostraban desconocimiento, o no estaba bien argumentadas y hasta que contradecían el programa de las demás ramas.

Si ves los archivos de propuestas para los Indabas distritales muchos demuestran esto que te digo. Que después pudo confirmarse en el Indaba Nacional.

Y lo que se vio en ese encuentro (que no pudo garantizar una representación de la mayoría del país) es mucha gente reunida con la motivación de revivir nomenclaturas y mecanismos pero que no podía defender los mismos por su idoneidad; salvo cayendo en una inconducente cita autorreferencial.

Anónimo dijo...

Jodeme que la discusion es "3°, 2° y 1° CLASE vs CARTILLAS"....

Anónimo dijo...

O si la insignia va antes o después... no se convocó a una indaba nacional para esto.

Pero tranquilos, ya está todo resuelto tenemos bitácoras regionales.

Canario Triste dijo...

Solón, el hecho de que mucha gente piense lo mismo no implica que esa gente piense.

Anónimo dijo...

5:53 la discusion no es esa, es solo que para S.A. parece que nunca llega el momento de discutir sobre la aplicación del método, y un fundamentalista saltó que está perfecto y que se yo cuanta gilada mas.
La parte del método que habla de progresión progresiva es la que mas hay que revisar,vos tomas un texto oficial que hable del metodo y te explica algo, pero luego las Indabas cambiaron cosas ( para bien o para mal) pero las cambiaron o sea que alguien considero que no andaban, que no nos servían que no eran coerrectas errados o no y resulta que contradicen la explicación de educacion progresiva, y a eso llamale programa o como minga se te ocurra, pero es parte del método.
¿ entonces si se debieron cambiar cosas, como no vamos a revisar la aplicacion del método?( que es de donde tomamos como aplicar esa parte del mismo)
Ejemplo: tenes un texto que esplica la metodología de trabajo para fabricar algo y en determinada parte te dice que el torque de una tuerca es de 5 kilos con arandela grover, pero determinado taller descubre que hay que revisar eso y decide que son 3 kilos pero arandela plana, haces una gran reunión de expertos( una indaba de expertos que incluso pueden no serlo tanto) y deciden corregir el tema, ( para bien o para mal) perooooooooooooo deciden no cambiar el manual del método y cambian el de programa de operario solamente
¿ entonces a que carajo estamos jugando? ¿ que acaso el manual del método es intocable? ¿ es que hay algún convenio con el fabricante para no tocarlo aunque tenga errores?
Miren mas claro no puedo ser.
En las indabas no dejaron tocar el método ahora en programa total tampoco , esto ya es una joda.

Anónimo dijo...

Las bitacoras no entraron por las deudas de SAAC con la OSI. Lo mismo con respecto a las Guias de Caminantes y Rovers...

Luego aparecen las excusas del programa, indabas, etc... Ademas para que queremos las guias de programa y materiales de la OSI, si tenemos a Chicho para iluminarnos (una especie de BP + Minu + Bernard pero de la feria de la Salada....)

Anónimo dijo...

( una indaba de expertos que incluso pueden no serlo tanto)

Maravillosa frase!!!

Fidel Pintos dijo...

"Miren mas claro no puedo ser."

La verdad tu texto no es claro.

Para poder comunicar lo que querés decir es que existe la gramática y las reglas ortográficas. Descartarlas es menospreciar la comunicación. Para eso ladrá.

Anónimo dijo...

Es una verguenza el area de Programa en SdA. "Chicho" no está a la alturadel cargo. Desde que se fue Rodrigo GC programa no existe!, ya vamos 4 años de vacio! pero seguimos pensanod en el Janaces!!/// papelitos de colores.

Anónimo dijo...

bárbaro pongan en los cursos,cursos de gramática y ortografía, total una estupidez más,no se va a notar en los curros, perdón en los cursos
Los que no tienen un error son los que trabajan en programa, más de 10 años y siguen parchando ( con una escritura impecable, !eso si!)
Vamos a impulsar que los I.M. sean profesores de gramática y lengua

Anónimo dijo...

che, hel ziztema educatibo de Zcou de arjentina, no tiene ni hun zolo herror ortografico i no lo entiende nadie. ¿o akazo ban a negar ke ezizte un sistema ezcrito y otro ( el real) que se aplica en loz grupoz

Anónimo dijo...

1. Vamos a impulsar que los IM sepan de método y programa. Por al indabas parece que mucho no saben.

2. No sé a qué escritura impecable te referís... quizá la viste en la bitácoras zonales que iban a hacer las regiones. ¿Me envias la tu zona?

3. Si hay un sistema que se aplica en los grupos diferente al oficial, tan bueno no será porque todo el mundo se queja, los pibe se siguen accidentando y la cosa parece no avanzar.

Fidel Pintos dijo...

"bárbaro pongan en los cursos,cursos de gramática y ortografía"

Mal no estaría. Se podrían llevar algo que podrían aplicar en otros ámbitos de su vida.


"Vamos a impulsar que los I.M. sean profesores de gramática y lengua"

No hace falta. Pero sí impulsemos que puedan darse a entender por escrito.

Inception de bitacoras dijo...

Hola, le acabo de consultar a mi amigo el brasilero y me dijo que ellos ahora tienen unas Bitacoras hechas por su asociación, tomando unos cuantos contenidos de las de la OSI.

Y cuando le pregunté si había unas por cada estado me dijo: "¿vos sabés el trabajo que llevó hacer estás?, además nadie las pidió."

Anónimo dijo...

mas de diez años de S.A. y aún no tienen cartillas ni bitácoras, ni nada de nada,pero el tipo se preocupa por si el otro escribe bien o mal.
Son patéticos estos deformadores.
agradezcan que la rotación de dirigentes es de tres años , así agarran carne nueva para venderles humo.

Anónimo dijo...

¿Pero no las iba a hacer cada zona? ¿No es que "la gente" las iba a hacer? Vos te la agarrás con los deformadores, seguro preferís a los adiestradores... de canes.

Además, salvo que las graben, a los documentos hay que escribirlos ¿no?

Vos que no vendés humo ¿escribiste algo 13:14?

Anónimo dijo...

¿Y qué tienen que ver los deformadores? Vos sos de SA? qué usan en tu grupo?

Anónimo dijo...

Cuando tipos como el idiota ese que scribio mas arriba entiendan que lo importante no es que el pibe aprenda a hacer un nudo, si no que aprenda a superarse, vamos a poder tener la asociacion que merecemos. hasta entonces, sigamos usando cordones de pureza y creyendo que el metodo scout pasa por la carpa elevada bien hecha.

Anónimo dijo...

18:41, recién veo este post y me perdí en el quilombo de comentarios, a que comentario/s te referís.

Muy de acuerdo con vos con lo de que lo importante es que "aprenda a superarse" (formar el carácter.)

Anónimo dijo...

Cuando tipos como el idiota 18:41 que escribió arriba no entiende que el nudo es un medio para llegar a que el pibe se supere, y no como ahora que le tiran los objetivos educativos en la jeta, nos damos cuenta lo perdido que está S.A.
Se ve que ese tarado no leyó lecciones de la universidad de la vida.
Pero bueno es lógico S.A. solo tiene a B.P. presente para citarlo fuera de contexto
Y quédate tranquilo que las bases en su gran mayoría no usan las cosas como las propone S.A. y la omms, por eso aún sobreviven pibes haciendo scoutismo.
Obvio que siempre hay pibes que pueden no ser normales y les guste esta estupidez educativa, pero por suerte son pocos.
¡Y ojo! que ese tipo de pibes ya fueron catalogados así por B.P. en Guia para el jefe de tropa.
Si en ese libro que hace años que no se edita, pues claro, va en contra de todo lo que ustedes hacen.
¡Deformadores animales! Entiéndanlo de una buena vez, en los grupos no se practica el Scoutismo que ustedes proponen y eso hasta un tarado como vos puede verlo en los grupos.

Anónimo dijo...

Si nosotros lo hubiéramos llamado como lo que es, una ‘Sociedad para la Propagación de los Atributos Morales’, los muchachos no se habrían acercado. Pero llamarlo el Scoutismo y darle al joven la oportunidad de volverse un explorador en potencia, realmente era otro par de zapatos."

felicitaciones para S.A. pudo poner el carro delante del caballo!!!! que bueno negocian los objetivos educativos con los pibes

No se imaginan lo alegre que se ponen los pibes. Y lo que aprenden

Anónimo dijo...

Sin duda el principal problema de SA son los objetivos, ¿quién lo duda?
Cómo puede haber ciegos que no ven que el tema no pasa por actividades atrayentes y seguras, no esquivarle a los temas que interesan e inquietan a los jóvenes, una imagen organizativa juvenil, adultos bien captados formados y con apoyo en la tarea... ¿a quién se le puede ocurrir semejantes boludeces?

El problema, el gran problema de SA son los objetivos.

Dentro de todo esto también es una suerte, porque cambiando el terrible tema de los objetivos se arregla todo en SA.

Anónimo dijo...

"Y quédate tranquilo que las bases en su gran mayoría no usan las cosas como las propone S.A. y la omms, por eso aún sobreviven pibes haciendo scoutismo."

¿Y entonces qué problema te haces? ¿Por qué renegás tanto?

Si la gran mayoría no usa las cosas que propone SA y la OMMS (?????) ¿por qué tanta queja y las cosas están tan mal? No nos debería ir muy bien según tu punto de vista.

Por otro lado qué suerte que haya gente como vos que realmente conoce el pensamiento del fundador mucho más que toda la organización mundial.

Casi, casi es una suerte de reserva moral e intelectual del movimiento scout mundial lo tuyo.

¡¡¡Y no me digas que encima sos argentino como Messi!!!

Anónimo dijo...

"Si en ese libro que hace años que no se edita, pues claro, va en contra de todo lo que ustedes hacen."

Y quien tradujo, edito y distribuyó ese libro ¿vos y tus amigos?

Anónimo dijo...

Tengo la solucion para que puedan volver a editar las obras de BP.

Vos debes saber bien que al libro de Seleme "El roverismo que viví" le obligaron a ponerle una faja que decía que el libto no necesariamente reflejaba el criterio de S.A. (o una pelotudes parecida)
Bueno: editen las obras de B. P. y pongales la misma faja.

Anónimo dijo...

Comparar al folleto de Seleme con los libros de BP es un poco demasiado ¿no?

Anónimo dijo...

¿Pero cómo? ¿No los están traduciendo los BP Scouts y editando? ¿Qué? ¿Nunca editaron nada de BP? ¿qué decís? ¡¡¡que usan las ediciones de organizaciones de OMMS!!!! ¡¡Blasfemia!!

Anónimo dijo...

¿Y cadisca? tampoco? ¿en serio?

Anónimo dijo...

¿Vuelvan a editar? ¿Cuándo las editó SA? ¿No me digas que esas porquerías mal impresas y con errores que hicieron les llaman ediciones?

Anónimo dijo...

alguien de S.A. ¿me puede decir a que precio tienen Guía para el jefe de tropa? hemmmmm! si eeeeee está agotada. A bueno, ¿para cuando la van a tener?. Emmmmmm siiiiii mirá ni idea. Bueno pero cuando se les agotó???? hemmmm siiiii...

Anónimo dijo...

hablando de todo un poco... ¿alguien sabe cuando SAAC va a publicar las guías de programa nuevas? dijeron que en el todos somos parte y no pasó naranja.
¿hay algo disponible para analizar o seguimos debatiendo sobre la guía de la OSI y los documentos para el juego?

Tero Incongruente dijo...

15:00 y 16:25

Si llaman a la Tienda Alcar van ver que tienen disponible "El roverismo que yo viví" de Seleme, el que recomienda 13:32.

Las Guías de SAAC (producto de los cambios en las INDABAS) las vienen prometiendo desde la asamblea nacional pasada (oct 2010) dónde hasta se animaron a mostrar unas que no van.

Es más, cuando se fue el anterior Dir Nac. de Programa, el Dir Ejecutivo (próximo candidato a presi) lo despidió con una carta agradeciéndole por sus trabajo en las mismas y dando a entender que ya estaban listas.

Pero Chicho (el Dir Nac de Programa actual) aclaró que no saben en qué fecha van a estar.

pollera-pantalon dijo...

La verdad que editar "las obras de BP" usando la versión que había en una página web mexicana, que eran un escaneo mal levantado de una edición que ya tenía errores, como hicieron con "Roverismo hacia el éxito" o "Scouting for Boys" es faltarle el respeto al autor.

Mejor que SAAC le deje ese laburo a los guardianes del legado de BP como los "BP Scouts" o las CADISCAS que seguro ya deben estar por sacar unas nuevas ediciones dignas de la memoria del fundador.

Tero Incongruente dijo...

Me olvidé de decir:

Que tienen el libro de Seleme pero no las Guias de la OSI (que aprobó SdeA a medida que fueron saliendo.)

Porque si no terminaste las Guias tuyas, seguí ofreciendo las otras. Tampoco son tantos los cambios. En Manada por ej. más que enseñarte a cómo formar la Manada y que hay que decirle "Familia Feliz" no hay muchos cambios más.

Anónimo dijo...

"alguien de S.A. ¿me puede decir a que precio tienen Guía para el jefe de tropa? hemmmmm! si eeeeee está agotada. A bueno, ¿para cuando la van a tener?. Emmmmmm siiiiii mirá ni idea. Bueno pero cuando se les agotó???? hemmmm siiiii..."

Y ahí nomás giraste sobre tus talones y te fuiste a la tienda de los BP Scouts a comprarlas... o a la de cadisca ¿no?

Anónimo dijo...

POllera pantalón, por favor tenes mas o menos claro que errores tienen esas ediciones, me interesa el tema.

Anónimo dijo...

No, porque ellos no dicen que las editaron son ustedes que dicen tener las edicionessu tienda scout, por favor!!!! me parece bien que defiendas a S.A., ya que para eso han sido lavados sus cerebros, pero dejá de mentir.

Anónimo dijo...

Si la tienda scout es de un privado que vende también insignias de otras asociaciones y no pusieron nunca un peso en algo como la gente.

¿De qué lavado de cabeza me hablas? M refiero a que vos pedís ediciones de BP a SA, ¿por qué no se las pedís a otras asociaciones? Criticás a la OMMS pero es la única que traduce y edita esos materiales en la región... me parece que al que le lavaron el cerebro sos vos pibe!

Por otro lado, vos decís: "son ustedes" y vos ¿de qué ustedes sos?

Anónimo dijo...

Mirá 20:56 es muy simple, criticás al pedo porque si querés ediciones de BP vas a tener que ir al pie de ediciones hechas por asociaciones de la omms o por la propia organización.

pollera-pantalon dijo...

No me lo nombre a Chicho por favor. Cuando se le caiga una idea a Chicho va a medir 9.8. En la escala de Richter.

pollera-pantalon dijo...

18:25

La edición que imprimió SAAC según dijo el CE la hizo para juntar unos mangos y que usó unas traducciones que les cedió la Asoc. Mexicana.

Bueno, esas traducciones eran iguales a las que había en siemprescout.org

Y ya tenían algunos errores porque al escanear los libros originales dejaron alguno typos comunes cuando hacés el OCR.

Pero después hay errores en la traducción original por interpretaciones un tanto mojigatas. O en ciertos casos se fuerza el uso de términos propios la jerga de la burocracia católica.
No recuerdo ejemplos puntuales.

Pero cuando vuelva a tener una edición de SAAC voy a buscar algunas para comparar con S4B porque es un asunto interesante.

No se olvide: traduttore, traditore.

Ampliaremos!

Anónimo dijo...

Hermanito cuando uno dice ustedes, puede ser que uno pertenezca a otra organización, o bien que seamos de la misma, pero para el resto de los afiliados a S.A. (ustedes son los de la cúpula de B.A. divorciada del resto de los scout.)

Es un término muy común usado entre las bases, y mientras mas te alejas del poder capitalino, mas se escucha.

Anónimo dijo...

10:02 ¿cuál es el término?

Anónimo dijo...

chupala...

Anónimo dijo...

http://catarsisenseonee.blogspot.com/

Anónimo dijo...

en el mega evento de S.A. va a estar el pato carrer, pueden asuistir a pedirle explicaciones de la estupidez educativa que hoy es S.A.
el es uno de los responsables

10:02 dijo...

en serio 10:02, ¿cuál es el término "muy común usado (sic) entre las bases, y mientras mas te alejas del poder capitalino, mas se escucha." ?

Y a qué comentarista está dirigido su mensaje?

Anónimo dijo...

che, a ese Carrer no lo echaron en el 2001 ?

¿a él solo hay que pedirle explicaciones de lo que es hoy, 10 años después, la asociación ??

¿El tiene toda la responsabilidad por este presente ó por todo lo que pasaba cuando estaba en la asoc.?

¿No había nadie más?
¿No hubo nadie más en todas estas presidencias,
cambios de Directores Ejeuctivos,
Directores de Programa
e idas y venidas de las asambleas
del 2001 a hoy?

¿Quién era el tipo? Una especie de Grondona que reunía todo el poder en una mano y estuvo 30 años seguidos ahí arriba?

Al final este tipo es más culpable que Jose Accaputto (nuestro chivo expiatorio preferido, nuestro menem scout)

Anónimo dijo...

Ah mierda eh!!!! más de 10 años después... Super eficiente y eficaz. ¡¡¡Quiero conocerlo!!!

Anónimo dijo...

Se lleno de Menemistas este blog...

Accaputto = Menem

Carrer = Chacho Alvarez

Paccioretti = Bordon

Tute = Duhalde

Anónimo dijo...

Bueno hay una distancia entre Menem, Duhalde y los otros otros... ¿no?

Anónimo dijo...

¿Menemistas? ¿Qué diario lees? ¿el suplemento político de Olé?

Anónimo dijo...

jajaja Buenisomo como se van a la mierda en estos blog.
Vieron que la pantera rosa se despintó. Que buen tema para seguirla.
me imagino usa asamblea de 15 pelotudos como nosotros, que creemos saberlas a todas.

Anónimo dijo...

si, la pantera rosa se despinto...
y tu hermana no es pantera, pero si es "gato"
cuanto cobra? que buen tema para seguirla... terrible tu hermana...
pelotudo...

Anónimo dijo...

si y la tuta es dos vecen animal porque es Gato y cobra

13:24 dijo...

Me quedó confuso: menemistas son Acaputto y Silvestri, los otros son sin dudas los que mejor resistieron a esos modelos liberalesconservadores.

Anónimo dijo...

13:24 sos un pelotudo importante... y debes tener 15 años y la historia de SAAC te la contaron en edicion para niños...

Anónimo dijo...

De acuerdo 00:02. Es más me atrevo a afirmar que JA en la actualidad labura para el PRO.

Anónimo dijo...

¿ y si van a algún grupo e intentan dedicarse a hacer scoutismo? de pelotudos scout Virtuales ya estammos llenos.

Anónimo dijo...

si, aunque los más peligrosos son los pelotudos scouts reales...

Anónimo dijo...

por eso abajo los grupos y levantemos blog Scout que nadie se lastima, uy me quebré una uña con el teclado. Zonamozzz es peligroso esto también

Anónimo dijo...

y levantemos a tu hermana tambien,
uy... tambien es peligroso porque tu hermana es gato (no araña, pero...)

Anónimo dijo...

Andá a jugar a las muñequitas con los abortos de tu madre!

Anónimo dijo...

como no tengo... con la tuya me entretengo...

Anónimo dijo...

si que tenes ,solo que no quiso reconocerte, por ser tas pelotudo

Anónimo dijo...

Voten a Biner que conoce lo que es nuestro trabajo, en Rosario nos re apoya. Acuérdense del moot 2004, dejo plata por el apoyo del socialismo que facilito muchos recursos para el programa

Anónimo dijo...

voten a quien apoye a los scout, no voten a quien sea mejor para el país.

Anónimo dijo...

SOY DIRIGENTE DE RAMA UNIDAD SCOUT. EL UNICO MATERIAL QUE UTILIZO PARA TRABAJAR EN MI RAMA ES ESCULTISMO PARA MUCHACHOS. Lo demás es al pedo!
Ni los cursos me sirven!!!

Anónimo dijo...

Eso es minimalismo boyescauts eh!!!

Anónimo dijo...

Se fregó no sólo más de 100 años de movimiento en cientos de países del mundo sino también los demás libros de Baden Powell.

Como economico, es económico ¿no?

Anónimo dijo...

14:59 jodeme que es cierto lo que decis...

Carlos Polimenico dijo...

SOY PROFESOR DE EDUCACION FISICA. EL UNICO MATERIAL QUE UTILIZO PARA TRABAJAR ES "Del Ejercicio Corporal y de sus Provechos" Lo demás es al pedo! Ni los cursos me sirven!!!

14:59 ¿Querés mandar a tus hijos a mi escuela?

Anónimo dijo...

Yo soy maestro de grado y el único libro que leí es “El facundo” de Sarmiento… lo demás es al pedo... ja ja ja que pelotudo….

Anónimo dijo...

Yo soy médico y lo único que leí es el Testut, lo demás no me sirve... aunque a mis pacientes tampoco me importa lo que les sirve.

Anónimo dijo...

De los demás ejemplos no se, pero de la increible pelotudes de S.A. no sirva nada de nada.
Hace 12 años que estan ensayando salir de la gilada de carrer y sus secuaces de la O.S.I.

Anónimo dijo...

Tan gilada no será si no pueden salir...

Anónimo dijo...

Ahora viene la maestra paletta y los pesos pesados y vas a ver como los vapulea dijo JA hace años y terminaron llorando con las pibas de las chispitas...

Anónimo dijo...

Que tiene que ver que no puedan salir, lo mismo es una estupidez atómica el sistema educativo de la mugre de S.A. ( mandado por la OMMS)
Y los idiotas de los deformadores, como ya no les dan los huesos para estar con los chicos defienden eso, pues estan cómodos con la taradez de cursos.
NO calienta, pues una cosa es lo que pretende S.A. y otra totalmente distinta es lo que se aplica en los grupos.
Y quien lo niegue es un ciego, autista

Anónimo dijo...

Y si en los grupos se aplica otra cosa ¿qué problema te hacés? ¿Qué problema hay si en los grupos se aplica la verdad que va a iluminar el mundo boyecautista como un faro desde nuestro país?

Por eso nos va tan bien y somos tan considerados. Por eso las demás asociaciones del país crecen sin parar, cada vez estamos más en los medios, tratando los temas más importantes de niñez y juventud.

Anónimo dijo...

A partir de tus palabras se me ocurre que la solución es muy fácil:

le pedimos a un grupo cualquiera que escriba lo que hace, que es espectacular, lo imprimimos lo distribuimos al mundo, mostrándoles lo equivocados que están, matamos a los formadores y nombramos a gente como vos, nos afiliamos a la wifs que tiene la verdad y que no te obliga nada más a que a seguir al pie de la letra el verdadero programa que BP les dejó a ellos...

Y seguro nos va a ir espectacular, con una solución tannn fácil como es que no loe hacen, ¿estarán ocupados en hacer las bitácoras regionales? esas que se harían en cada zona porque la gente se mata a codazos por escribir sus excelente ideas.

y quien lo niegue es ciego o autista...

Anónimo dijo...

No se vos pero yo tengo todas las cartillas escritas y trabajando con ellas, pero no las muestro a S.A. porque andan con los fósforos para meter en la hoguera a quienes se opongan al "sacro método scout" que aplican.
A los formadores no los mataría , pero los metería en una jaula, para que el resto vean la estupidéz a la que han llevado el scoutismo en S.A.
B.P. no le dejo nada a los tradichas lo cedió al mundo (a pesar de que S.A. cree que es de ellos solamente y quiere prohibir a los otros).
Pero sí pibe es así, lamentablemente en casi ningún grupo aplican lo que intentan enseñar en los cursos.
Y en eso te doy la razón NO HAY QUE HACERSE PROBLEMA, los DEFORMADORES se sienten útiles enseñando algo que nadie entiende ni aplica, y los Dirigentes son felices haciendo lo que de verdad corresponde, por ello en un momento se intentó aplicar la supervisión, ( una especie de Gestapo Scout)que obvio como todo lo planteado por los deformadores nunca se ha cumplido.

Anónimo dijo...

O sea nos va bárbaro!!!

¡Qué bueno!

Anónimo dijo...

Vos decís que hay un montón de bitácoras escritas y que la gente la esconde como en Farenheit, para que no las quemen. IM PRE SIO NAN TE!!!!

Anónimo dijo...

NO IM PRE SIO NAN TE es la pelotudes que hacen con los Scout en S.A.

Anónimo dijo...

NO creo que haya un monton , porque la asocoación está mas atenta a crear un modelo profesional, que en hacer scoutismo de verdad, no hay tiempo para eso.

dirigente en soledad dijo...

18:26

De onda, no subirías las cartillas a algún sitio (tipo dropbox o rapidshare) ?

Creo que serían de mucha utilidad para muchos dirigentes.

Anónimo dijo...

hace un tiempo existía una página con libros scout de la cual se podía conseguir de todo, pero nunca mas la encontré

Anónimo dijo...

Sr.

Director Ejecutivo

Scouts de Argentina A.C.

C/c: Jefe Scout Nacional, Comité Ejecutivo, Consejo Directivo, Director de Zona, Director de Distrito

 

Como responsables de la comunidad educativa que representamos, nos dirigimos a usted para expresar nuestro desacuerdo ante la medida tomada en cuanto a los integrantes adultos de nuestro grupo que figuran como “en búsqueda” en el casillero correspondiente a religión, de la planilla afiliatoria 2011.

 

Hemos decido, como Consejo de Grupo, expresar nuestra opinión a modo de una carta abierta a toda la institución, como una forma de hacer partícipe a muchos hermanos y hermanas scouts, entre ellos los integrantes de nuestra amada gran familia, de esta situación que, a nuestro parecer, es totalmente injusta, sesgada y que se fundamenta en conceptos administrativos por sobre el valor humano de las personas afectadas.

 

Tal y como lo expresa una parte de un texto elaborado en el proceso fundacional del grupo: “un grupo heterogéneo en cuanto a la Fe, pues pensamos que el Movimiento Scout fomenta la espiritualidad no abanderándose con una religión específica, sino que haciendo crecer en la diversidad y, a través del conocimiento, en el respeto hacia las distintas creencias y culturas“, el Grupo Scout Julio Verne, es una comunidad educativa concebida en la idea del desarrollo grupal de la espiritualidad mas allá de los credos, fundamentada en valores universales como la trascendencia, el altruismo y el servicio al prójimo; trabajo respaldado a nivel individual con chicos y jóvenes miembros del grupo, en el acompañamiento de la búsqueda y fortalecimiento de la fe individual, así como en cada uno de los aspectos relacionados a cada una de las seis áreas de desarrollo propias del crecimiento equilibrado de las diversas dimensiones de la persona que habla nuestro Proyecto Educativo.

 

Anónimo dijo...

Basado en lo expuesto es que creemos y respaldamos la sensatez de los afectados, quienes sumándose ya de adultos al Movimiento y ante situaciones de vida que, pese a ser distintas en cada caso, vivimos en diferentes etapas de nuestra vida cada ser humano, se encuentran en un proceso de búsqueda de una fe que les permita enriquecer su espiritualidad; afectados que, en este caso además, como la planilla afiliatoria también lo expresaba muy bien, son miembros colaboradores (mal calificados como dirigentes en su nota) de tareas administrativas del grupo, sin trabajo educativo en rama; factor que no justifica el que para nosotros cualquier adulto, siendo incluso dirigente, tiene todo el derecho como ser único y valiosamente irrepetible de, en cualquier momento de su vida y ante situaciones y vivencias especificas que le han tocado vivir, cuestionar su fe e ir en búsqueda de una opción que lo haga sentir espiritualmente más pleno, de la misma manera que sucede con el resto de nuestras opciones personales (pareja, estudios, trabajos, etc.) en nuestro diario vivir.

 

El catalogar sin conocer a personas en algo tan personal y delicado como lo son los valores espirituales y la entrega que puedan hacer para con quienes educan, por una casilla de una planilla de carácter meramente administrativo, nos parece algo totalmente fuera de lugar y que correspondería de ser evaluado por las estructuras que trabajan directamente con los implicados, en este caso las autoridades del Distrito al que pertenece el grupo scout y más específicamente al Consejo de Grupo que redacta esta carta; Consejo de Grupo que no fue consultado sobre el por qué de cada uno de los casos, ni el trabajo realizado para con los mismos, sino notificado con una no afiliación en calidad de miembros activos y/o colaboradores, situación que como bien sabemos no solo afecta la labor que estos adultos cumplen y al trabajo realizado en este ámbito para con los mismos, sino también el hecho de que no puedan  realizar  módulos de formación que los acompañen en su crecimiento, ni ejercer su participación en la vida política asociativa. En este mismo ámbito, por otra parte, no nos parece adecuado que se emita juicio sobre la elección de personas en cuanto a su búsqueda en la dimensión espiritual, así cuando tampoco se observa a muchos otros miembros de nuestra institución que si están declarados profesos de un credo, el que muchas veces sus actitudes personales de vida, no sean acordes con la religión que expresan.

 

Tenemos conocimiento además, de que tampoco se han comunicado previamente, a la nota enviada por correo electrónico, con las estructuras naturales de supervisión, ya que tanto el Director de Zona como de Distrito fueron notificados en el mismo correo. Vale la pena pensar entonces porque se hace un fuerte hincapié en la supervisión, respaldo y respeto a las estructuras asociativas cuando a la vez se saltean de manera alevosa. Por otro lado, en el seno de nuestro distrito, el actual director había presentado durante el Consejo de Distrito con fecha 6 de junio una línea de trabajo en la espiritualidad de los miembros adultos del Distrito 1 de la Zona 12.

 

Comentada ya la forma, nos parece menos apropiado el tiempo en el que se hizo la observación,  pues al haber realizado la afiliación del grupo con fecha 28 de Abril del 2011, recibir la nota la noche del 29 de Junio del presente, a menos de un día de cerrar el ciclo administrativo de SAAC y habiéndose tenido la oportunidad de charlar esta situación cara a cara durante el encuentro de Jefes de Grupo que se realizó en Junio pasado con los Jefes de Grupo de los Grupos Scouts afectados (ya que atento a nota del renunciado Director de Administración y Finanzas, eran tan solo “13 casos”); nos hacen cuestionarnos una actitud que raya alejadamente, entre otras cosas, de valores propios del movimiento, implícitos en nuestra Ley Scout.

Anónimo dijo...

hay que tener huevos carajo...

Anónimo dijo...

01:42 es cierto...
Y quien lo niegue es ciego o autista

Anónimo dijo...

Incluso ni siquiera " en busqueda de" pues bien puede ser que alguien no este en busqueda de nada, simplemente sea Ateo y a cagarse.
Pero Hoy parece que si no crees en algo sos una basura.
Es simple: se deja de lado el valor de la libertad y se lo condiciona al religioso, sencillamante no se permite ser libre y elegir no creer en nada.

Anónimo dijo...

9:28

¿Pero si sos ateo no estás en contra de uno de los principios de la organización a la que elegís pertenecer?

Anónimo dijo...

Mucho coraje para hacer esa carta y difundirla.

Porque en la Asociación Nacional de las Normas nadie resiste un sumario.

Espero que no se los persiga como a otros Grupos que han hecho públicas sus disidencias.

Anónimo dijo...

che Anónimo 18:26, me sumo al pedido del comentarista de las 19:36, si tenés algo armado para laburar el adelanto de los pibes compartilo.

se me ocurre que www.scribd.com puede ser un buen sitio para hacerlo...

Anónimo dijo...

"NO creo que haya un monton , porque la asocoación está mas atenta a crear un modelo profesional, que en hacer scoutismo de verdad, no hay tiempo para eso."

No hay un montón porque no es tan simple hacerlas.

La asociación estará atenta a crear un modelo profesional pero está muy lejos de lograrlo. De hecho no tiene un sólo profesional scout.

Gaviota Astuta dijo...

Tranquilizaos hijos míos (bah, no, por ambas cosas, ni para tranquilizarse y porque tampoco son mis hijos Gracias al Creador por tanta gracia recibida)
Decía, hay que tranquilizarse, porque ya salen las nuevas cartillas regionalizadas, cagandose en las Indabas off course, para octubre o noviembre, depende del tiempo que tenga Isabelita y lo atosigada que esté.

Anónimo dijo...

Explicame y fundamentame... que cosas aprendiste en un curso o en otro libro (excluyendo EPM) que te ayude a trabajar en la Unidad Scout????

Anónimo dijo...

"porque ya salen las nuevas cartillas regionalizadas, cagandose en las Indabas off course,"

Gaviotita, si las bitácoras son regionalizadas no las hace Isabelita, las hace cada zona (si es que pueden) Supongo que en tu zona vos vas a trabajar activamente redactando ¿o sólo te ocupás de la crítica literaria?

Además si las llegan a hacer las zonas (cosa que dudo, si cuentan con gente que redacta como vos), es porque no se cagan en las Indabas.

Dejá de repetir como un lorito boludeces, por favor.

Anónimo dijo...

22:59 o sea, para vos, en más de 100 años del Movimiento Scout no pasó nada...