26 agosto 2011

SA y la Santa Inquisición

Esta clarísimo que el único motivo por el cual el movimiento scouts en argentina nunca pudo estar unido, es el religioso o mejor dicho por los católicos fundamentalista, empezando por el cura represor y fascista Julio Menvielle.
Llevo muchísimos años y mucho trabajo para que el scultismo argentino se pueda unir, como para que aparezcan una manga de inquisidores analfabetos y viudos de los libros de BP (de los que les conviene por supuesto) e intenten separar nuevamente el movimiento en argentina. Porque esta claro, que como va la discusión nos llevara a la separación, que quedara con el movimiento scouts de un lado (la minoría) y los católicos por el otro (la mayoría)

La santa inquisición:

El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica, aunque también hubo un tribunal del mismo género entre el calvinismo y otras denominaciones protestantes. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente ad-hoc para cada caso concreto, y no constituyeron una institución específica.

Ley 25.326, Scouts de Argentina no cumple con esta ley
La ley 25.326 establece que ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles, pudiendo ser objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general o autorizadas por ley, del mismo modo esta ley tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros medios técnicos sean públicos y privados, garantizando el derecho al honor y a la intimidad de las personas, conforme art. 43 3er.párrafo de la Constitución Nacional.-
Se define a los datos sensibles como aquellos datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.-
Conforme lo dispuesto en esta ley los datos sensibles relativos a la salud, pueden ser objeto de tratamiento con finalidades estadísticas o científicas cuando no puedan ser identificados sus titulares, este proceso se conoce como “disociación de datos”.-
Otro tema importante consiste en determinar cuál es el ámbito de acción de la información patrimonial y su relación con los datos sensibles, respecto de la cual no rige la protección como dato sensible, como el suministro de datos sobre deudores morosos.-
La Constitución Nacional consagra el derecho a la acción de habeas data y por otra parte el art. l6 respecto de las acciones privadas y el art.19 y la propia ley 25.326 consagran el principio de que nadie está obligado a proporcionar datos sensibles.
Carta documento, carta documento…

47 comentarios:

Anónimo dijo...

wiiiiiiiiii vine a ignaugurar el bardoooo!!!!
Todos los que escriben abajo son amigos de Arriola!!!!

Anónimo dijo...

Hola Soy Scout y No estoy al tanto de lo que hace referencia el Blog, que es lo que esta sucediendo??

Anónimo dijo...

Parece que no quisieron afiliar a alguien de un grupo, por estar en busqueda de Fé, es decir que por el momento no cree en un Dios Supremo creador de todo.
Una pelotudes galopante en pleno siglo 21
¡Fuego pagoda para quemar a los herejes!
Tarados, estúpidos, como si creer en Dios te garantize ser buena persona. Pregunten a las juntas militares, que todos los domingos estaban en la iglesia

Anónimo dijo...

hey! Carrer está en el mega evento ¿ no era que lo habían hechado de la asociación?
¡Es al pedo! en esa asociación podés hacer cualquier ilícito que te hechan por un ratito y despues volvés con todos los honores.
Encima dicta talleres sobre la estupidés educativa que ayudó a vendernos
Luche que vuelve Acaputo presidente

Anónimo dijo...

El chorro es Jose Accaputo y toda la runfla de mafiosos que le son leales, incluido Mattei y todos los devotistas en el poder... Ladris

Gaviota Astuta dijo...

10:02 preguntado con todo cariño: ¿tu lugar de residencia habitual es la tapa de un termo?
13:10 Obvio no se la iba a perder, como no pierde la influencia para continuar siendo un "trabajador" rentado del movimiento.
17:37 La condición de JA no se la quita ni la justicia.
Pero saben que me escandalizó del último chisme que recibí, les cuento:
Gente del grupo de Sebastián Tolosa y del grupo del padre "accidentalmente fallecido" por la existencia impropia de un árbol "que no debió estar ahí" (el árbol, no el padre) se hicieron presentes en un curso sobre... ACERTASTE "Seguridad en actividades scout" y encima hablaron como si...
Tipos que la tienen reclara, obviamente y superaron toda estadística ¿a cuantos dirigentes se les queman 4 pibes? ¿a cuantos se les muere un padre en una actividad scout? eh???? Sólo faltaron los del grupo del rover ahogado en Claromecó, pero se ve que a los bahienses les quedaba lejos por lo que decidieron no participar del curso.

Y si Tigre, si no sos catódico, pasotódico y románico, te vas de ojete al infierno (seguro) pero además, NO TE AFILIO, IMPIO

Tengo más estupideces de primera mano pero ahora tengo sueño y no tengo ganas de que me vuelva a subir la TA.

Gaviota Astuta dijo...

Para 10:02 porque me agarró como un arrepentimiento de buenaza que me vuelve la hora, andá al post anterior y pegate una leidita a los últimas 10 o 20 entradas, alguna idea te dará, o no.

Anónimo dijo...

Gavita ¡volviste! ¿por donde estabas revolotendo?, así que ahora los cosos esos dan cursos de seguridad.
¿Y si lo traemos a Shoklender para que de uno sobre administración de fondos?
la verdad que la capacidad de S.A. para seguir asombrándonos es infinita.
Acaputo hechado por choro ( 21 firmas y se ensayó una vuelta)
Menos mal que no violo a ningún pibe, pues con 21 firmas ¿¿¿podía volver???)
Eso lo entiendo porque los católicos son así dos padres nuestros un ave maría y quedan limpitos como disco rígido formateado.
Carrer (uno de los máximos responsables de la estupidés educativa de S.A. dando cursos en donde se lo hechó y a quienes lo hecharon.
pero bueno eso lo entiendo Carrer tendrá que dar cursos hasta que se muera para ver si alguien entiende algo de lo que han querido hacer con el Scoutismo siglo 21.
Y sigo diciendo lo mismo, los grupos hacen lo que se puede y no lo que enseñan desde un escritorio de teóricos del scoutismo
Imaginensé que en la guía de caminante el animal de Carrer y secuaces escribió que los adolescentes no tienen problemas a esa edad ( o sea que el problema es de los adultos que son unas bestias en educación)
HAY QUE SER TARADOOOOOOO!!!!!

Gaviota Astuta dijo...

No flaco, nunca me fui. sólo pensé que no valía la pena gastar saliva.
Sí dan o participan como "invitados" de esos cursos y se paran frente a muchos nabos que los escuchan. Lo que me pregunto es si como "formadores" van a desformar a más educadores o sólo a más pibes. Y no quiero la respuesta.
JA no vale medio renglón, es una mierda, lo fue y seguramente lo será, no creo que dos avemarías y un pésame, lo eximan de su responsabilidad que el maravilloso Bombero taquero no supo, no quiso o no pudo poner frente a la Justicia debidamente.
De Cua Cua, no hablo en lo personal, salvo para decir que es bastante resentido, no demasiada buena persona, pero eso es respecto a mí. Lo peor de él no se muestra frente a mí, sino frente a la asociación, yo ya no debo padecerlo así que allá ustedes. Nuevas cartillas que se cagan ad infinitum en las INDABAS, cosa al pedo si las hubo, que no respeta ni siquiera la ignorancia de quienes participaron en ellas. Porque concordemos que si un pelotudo pregunta "un jefe de clan tiene derecho a veto" no tiene la más conchuda idea de que mierda es el mecanismo de dirigir un clan rover.
Sin embargo si alguien se caga en esa pregunta, y no se replantea porqué fue hecha, hay que echarlo, no sirve ni para testigo. Si además te dice de tefren, que el de mdq es lo más y la tiene reclara, estás frente a un pelotudo importante.
El problema es que estamos no sólo frente a esa categoría, sino a quien regirá los destinos del programa al menos por un largo rato, en octubre/noviembre salen las cartillas. Algo inútil si lo habrá, porque serán hechas desde lo ... no, él no sabía que mierda definía esa palabra.
Es lo que hay
Yo ya me contento conque en un campa vayan 30 vuelva la misma cantidad sólo más cansados y más sucios.
Finalmente, si algún nabo afirma categóricamente que cualquier pibe que está en un grupo scout, tenga la edad que tenga "no tiene problemas" él no tiene la más remota idea de como se compone un grupo, ni quienes van a él. Bueno, para eso le pagan, para vivir en una nube de pedo. Despues de todo es un "profesional" del scoutismo.

Oso Mimoso dijo...

"en la guía de caminante el animal de Carrer y secuaces escribió que los adolescentes no tienen problemas a esa edad ( o sea que el problema es de los adultos que son unas bestias en educación"

¿En qué página dice eso?

Es más, a mi entender la Guía habla claramente de los problemas que pueden tener los chicos a esa edad. Cuestión que es bastante ignorada en la Guia de SAAC, aunque esté hecha con varios párrafos de la Guia regional.

Anónimo dijo...

"De Cua Cua, no hablo en lo personal, salvo para decir que es bastante resentido, no demasiada buena persona, pero eso es respecto a mí."

Me imagino el enorme conocimiento personal que debés tener de él... amigos de muchos años.

Relee Gaviota, por lo menos relee cuando terminás de escribir, así nos ahorras espacio de blog de tus pelotudeces.

Anónimo dijo...

Pelotudos son ustedes que han hecho des Scoutismo un Frankentein, pedazo de tarados

Anónimo dijo...

No ...SI... tenes razón no lo dice
A pesar de que la gran mayoría de los adolescentes transita esta etapa sin grandes
perturbaciones, se suele aludir a la adolescencia como un período tormentoso, bordeando lo
patológico. Esta tendencia se debe en parte importante a que “los adolescentes analizados
en profundidad y los que se destacan socialmente son, con frecuencia, jóvenes enfermos
en circunstancias sociales extremas. Erróneamente, se tiende a identificar a la población
adolescente en general, con estas características”. (Dina Krauskopf, Adolescencia y educación,
Editorial Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, 1997).
En 1994, el psiquiatra Daniel Offer y su grupo de investigadores de la Escuela
de Medicina de Northwestern University, utilizando un cuestionario estandarizado con
adolescentes de enseñanza secundaria, primero en Estados Unidos y luego en forma
transcultural, demostraron que los adolescentes, de acuerdo a las dificultades de su desarrollo,
pueden ser reunidos en tres grupos: a) el primero, denominado del desarrollo continuo, que
correspondió al 21% del grupo total, progresaba a través de la adolescencia con un desarrollo
imperturbado, con mucha seguridad de que llegarían a tener una vida adulta satisfactoria;
b) el segundo, al que llamaron del desarrollo surgente y que representaba el 35%, se desarrolló
a través de “saltos” y tuvo mayor discontinuidad que el anterior. Debían concentrar mayor
energía en lograr las tareas de desarrollo y oscilaban entre una adaptación adecuada y períodos
de detención y a veces retroceso. Sin embargo, al final de la adolescencia el ajuste de estos
sujetos era tan adecuado como el de los del grupo anterior, aunque les costó más trabajo.
c) Los adolescentes del tercer grupo, denominado del desarrollo tumultuoso y que representaba
entre un 15 y un 20% de la muestra, transcurrieron su adolescencia con turbulencias internas,
lo que se expresó en mayor emocionalidad, síntomas ansiosos y depresivos e incluso en
conductas alteradas. Sus antecedentes familiares son menos estables que los de los otros
grupos, encontrándose entre ellos familias con conflicto conyugal abierto y un contexto social
menos favorable. d) Por último, poco más de un 20% correspondía a sujetos no clasificables en
ninguno de los grupos anteriores.
Un estudio realizado el año 2007 en 9 ciudades de Chile, con base en una muestra
probabilística final de 1.478 jóvenes de 16 a 25 años, de todos los estratos socioeconómicos
-probablemente una de las investigaciones más importantes realizadas sobre los jóvenes en el
país, que incluyó entre otros instrumentos una encuesta de más de un centenar de preguntasindicó
que el 72% dice “estar feliz de la vida”, mientras que un 90% considera a la familia como
pilar fundamental de la sociedad y un 92% asegura que logrará las metas que se ha propuesto.
Un 29% declara haberse sentido deprimido en las últimas semanas y el 25% manifiesta haber
estado solitario y alejado de los demás. (Datavoz, Universidad Tecnológica de Chile, Inacap,
octubre de 2007).
En parte gracias a estudios como los descritos, hoy se ha generalizado una visión
menos tumultuosa de la adolescencia, como un período de fuerte crecimiento y progreso
personal. Es una etapa del ciclo vital que tiene su propia naturaleza, que se diferencia
claramente de la niñez y de la adultez, que presenta enormes posibilidades de desarrollo y que
hay que vivirla y vivirla bien. Los jóvenes piden
ser considerados como tales, no como
seres que “adolecen de”, como si
el período fuera una enfermedad
o una sucesión de trastornos.

Anónimo dijo...

O sea que los adultos tenemos la Culpa de no entenderlos, si claro, porque no se van a hacer dar en la cabeza a ver si se ordenan un poco las ideas.

Anónimo dijo...

A pesar de que la gran mayoría de los adolescentes transita esta etapa sin grandes
perturbaciones, se suele aludir a la adolescencia como un período tormentoso, bordeando lo
patológico. Esta tendencia se debe en parte importante a que “los adolescentes analizados
en profundidad y los que se destacan socialmente son, con frecuencia, jóvenes enfermos
en circunstancias sociales extremas. Erróneamente, se tiende a identificar a la población
adolescente en general, con estas características”. (Dina Krauskopf, Adolescencia y educación,
Editorial Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, 1997).
En 1994, el psiquiatra Daniel Offer y su grupo de investigadores de la Escuela
de Medicina de Northwestern University, utilizando un cuestionario estandarizado con
adolescentes de enseñanza secundaria, primero en Estados Unidos y luego en forma
transcultural, demostraron que los adolescentes, de acuerdo a las dificultades de su desarrollo,
pueden ser reunidos en tres grupos: a) el primero, denominado del desarrollo continuo, que
correspondió al 21% del grupo total, progresaba a través de la adolescencia con un desarrollo
imperturbado, con mucha seguridad de que llegarían a tener una vida adulta satisfactoria;
b) el segundo, al que llamaron del desarrollo surgente y que representaba el 35%, se desarrolló
a través de “saltos” y tuvo mayor discontinuidad que el anterior. Debían concentrar mayor
energía en lograr las tareas de desarrollo y oscilaban entre una adaptación adecuada y períodos
de detención y a veces retroceso. Sin embargo, al final de la adolescencia el ajuste de estos
sujetos era tan adecuado como el de los del grupo anterior, aunque les costó más trabajo.
c) Los adolescentes del tercer grupo, denominado del desarrollo tumultuoso y que representaba
entre un 15 y un 20% de la muestra, transcurrieron su adolescencia con turbulencias internas,
lo que se expresó en mayor emocionalidad, síntomas ansiosos y depresivos e incluso en
conductas alteradas. Sus antecedentes familiares son menos estables que los de los otros
grupos, encontrándose entre ellos familias con conflicto conyugal abierto y un contexto social
menos favorable. d) Por último, poco más de un 20% correspondía a sujetos no clasificables en
ninguno de los grupos anteriores.
Un estudio realizado el año 2007 en 9 ciudades de Chile, con base en una muestra
probabilística final de 1.478 jóvenes de 16 a 25 años, de todos los estratos socioeconómicos
-probablemente una de las investigaciones más importantes realizadas sobre los jóvenes en el
país, que incluyó entre otros instrumentos una encuesta de más de un centenar de preguntasindicó
que el 72% dice “estar feliz de la vida”, mientras que un 90% considera a la familia como
pilar fundamental de la sociedad y un 92% asegura que logrará las metas que se ha propuesto.
Un 29% declara haberse sentido deprimido en las últimas semanas y el 25% manifiesta haber
estado solitario y alejado de los demás. (Datavoz, Universidad Tecnológica de Chile, Inacap,
octubre de 2007).
En parte gracias a estudios como los descritos, hoy se ha generalizado una visión
menos tumultuosa de la adolescencia, como un período de fuerte crecimiento y progreso
personal. Es una etapa del ciclo vital que tiene su propia naturaleza, que se diferencia
claramente de la niñez y de la adultez, que presenta enormes posibilidades de desarrollo y que
hay que vivirla y vivirla bien. Los jóvenes piden
ser considerados como tales, no como
seres que “adolecen de”, como si
el período fuera una enfermedad
o una sucesión de trastornos.

Anónimo dijo...

Guía para dirigente de rama caminantes página 20.( por las dudas , Vió que digan que no ezizzzzzte

Anónimo dijo...

A pesar de que la gran mayoría de los adolescentes transita esta etapa sin grandes
perturbaciones, se suele aludir a la adolescencia como un período tormentoso, bordeando lo
patológico. Esta tendencia se debe en parte importante a que “los adolescentes analizados
en profundidad y los que se destacan socialmente son, con frecuencia, jóvenes enfermos
en circunstancias sociales extremas. Erróneamente, se tiende a identificar a la población
adolescente en general, con estas características”. (Dina Krauskopf, Adolescencia y educación,
Editorial Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, 1997).
En 1994, el psiquiatra Daniel Offer y bla bla bla bla

Anónimo dijo...

En 1994, el psiquiatra Daniel Offer y su grupo de investigadores de la Escuela
de Medicina de Northwestern University, utilizando un cuestionario estandarizado con
adolescentes de enseñanza secundaria, primero en Estados Unidos y luego en forma
transcultural, demostraron que los adolescentes, de acuerdo a las dificultades de su desarrollo,
pueden ser reunidos en tres grupos: a) el primero, denominado del desarrollo continuo, que
correspondió al 21% del grupo total, progresaba a través de la adolescencia con un desarrollo
imperturbado, con mucha seguridad de que llegarían a tener una vida adulta satisfactoria;
b) el segundo, al que llamaron del desarrollo surgente y que representaba el 35%, se desarrolló
a través de “saltos” y tuvo mayor discontinuidad que el anterior. Debían concentrar mayor
energía en lograr las tareas de desarrollo y oscilaban entre una adaptación adecuada y períodos
de detención y a veces retroceso. Sin embargo, al final de la adolescencia el ajuste de estos
sujetos era tan adecuado como el de los del grupo anterior, aunque les costó más trabajo.
c) Los adolescentes del tercer grupo, denominado del desarrollo tumultuoso y que representaba
entre un 15 y un 20% de la muestra, transcurrieron su adolescencia con turbulencias internas,
lo que se expresó en mayor emocionalidad, síntomas ansiosos y depresivos e incluso en
conductas alteradas. Sus antecedentes familiares son menos estables que los de los otros
grupos, encontrándose entre ellos familias con conflicto conyugal abierto y un contexto social
menos favorable. d) Por último, poco más de un 20% correspondía a sujetos no clasificables en
ninguno de los grupos anteriores.
Un estudio realizado el año 2007 en 9 ciudades de Chile, con base en una muestra
probabilística final de 1.478 jóvenes de 16 a 25 años, de todos los estratos socioeconómicos
-probablemente una de las investigaciones más importantes realizadas sobre los jóvenes en el
país, que incluyó entre otros instrumentos una encuesta de más de un centenar de preguntasindicó
que el 72% dice “estar feliz de la vida”, mientras que un 90% considera a la familia como
pilar fundamental de la sociedad y un 92% asegura que logrará las metas que se ha propuesto.
Un 29% declara haberse sentido deprimido en las últimas semanas y el 25% manifiesta haber
estado solitario y alejado de los demás. (Datavoz, Universidad Tecnológica de Chile, Inacap,
octubre de 2007).
En parte gracias a estudios como los descritos, hoy se ha generalizado una visión
menos tumultuosa de la adolescencia, como un período de fuerte crecimiento y progreso
personal. Es una etapa del ciclo vital que tiene su propia naturaleza, que se diferencia
claramente de la niñez y de la adultez, que presenta enormes posibilidades de desarrollo y que
hay que vivirla y vivirla bien. Los jóvenes piden
ser considerados como tales, no como
seres que “adolecen de”, como si
el período fuera una enfermedad
o una sucesión de trastornos.

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa el estudio lo hicieron en Chile ¿ a quien le preguntaron a los niños ricos que pueden pagarse los estudios, porque su papaito es millonario?.
( porque ya sabrán que en chile estan los Ricos y los super pobres)

Anónimo dijo...

así que los chicos estan felices con su vida en Chile jaaaaaaaaaaaaaaa Cua CUa, reescriban esa guia y actualizenlá pues se les vino la noche, me parece que no están tan contentos.
¿ que carajo dirán ahora los estúpidos de los truchocólogos del Scoutismo?
Que en Argentina no hay chicos drogandosé en las calles y que es mas bien una imagen estereotipada de los adultos ( una especie de sensación termica)
NO son otra cosa que deformadores deformadores, deformadores.
despues les voy a pegar otra pelotudes que se escribió en el documento " El juego scout en la practica, en donde unos tarados deformadores, imaginan el juego de los chicos imaginandose en el autobus, y lo presentan de una forma, que nadie puede creer que los chicos jueguen así sin pelearse.

Anónimo dijo...

perdón el documento se llama "El Scoutismo en la practica"

Anónimo dijo...

Encima dicen que los que tienen problemas son enfermitos, lo parió todos mis Caminantes estan enfermosssss!!!, gracias Cua cua por aclararmelo, ahora que hago Scoutismo de extensión la tengo mas clara.

Oso Mimoso dijo...

Pero 13:13 eso que pegaste en los comentarios (que está en la página 18 - http://scout.org/es/content/download/15462/134606/file/GuiaCaminantes01.pdf )
no dice en ningún momento que "los adolescentes no tienen problemas a esa edad"

Anónimo 13:13 ¿Lo leíste de nuevo?


Gaviota, para vos, ¿ese texto dice que "que cualquier pibe que está en un grupo scout, tenga la edad que tenga "no tiene problemas" ?

Gaviota Astuta dijo...

20:33 Por favor, no te masoquees más. Antes de leer lo que escribo aparece mi fotito (no así la tuya) mi nombre de totem, vos sos Anónimo como tantos otros. Rx/NO LEAS LAS PELOTUDECES que escribo. Pueden ser contagiosas.

Oso Mimoso, yo no me referí a ningún texto. Dije que, si alguien afirma que en los grupos scout, de cualquier pelaje, y con chicos de cualquier etapa (sección, lo que sea) de todos ellos si generosamente, un 1% no tiene alguna renguera, es porque te crees lo que dice el espejo de la madrastra de Blancanieves o su similar en Harry Potter.
Los dirigentes scout, tenemos chicos con problemas, incluso algunos con muchos problemas.
Desde el lobato al que la madre le dice "salí del sillón andá a la agrupación" (fijate lo vieja de la frase) hasta el nabo que camina del grupo a su casa con su bordón o pior con su cayado.
Pensar un area ciudadana de nuestro país en donde los pibes carezcan de problemas es un cachito infantil, hoy estoy respetuosa.
Pero si te pinta vivir también a vos en una nube de pedo, al menos exigí un sueldo acorde. Volvete profesional que hay muy pocos. Por ahí te da el pinet, o el estómago.

Carlos Polimenico dijo...

che, 22:57, kpo, ¿vos nos sos el que comentaba en el post anterior diciendo?:

"yo tengo todas las cartillas escritas y trabajando con ellas"
···> http://perroobservado.blogspot.com/2011/07/la-interna-asociativa.html?showComment=1314048412356#c7340832248887431189

¿Ya las colgaste en algún sitio? Fijate que con el Hotmail te viene el SkyDrive y ahí podés subir archivos.
Estaría bueno ver tus creaciones, Victor F.

Oso Mimoso dijo...

Claro Gaviota, por eso te preguntaba, para vos (ahora que podés leer ese texto), según tu interpretación, ¿da a entender que "que cualquier pibe que está en un grupo scout, tenga la edad que tenga "no tiene problemas" ?

Estoy de acuerdo con vos en que "Los dirigentes scout, tenemos chicos con problemas, incluso algunos con muchos problemas." Voy a tirar unas preguntas sobre ese tema en lo de Skinner. Como me dijo una vez un padre "Udes en los Grupos scouts tienen pistas de aterrizaje."

Anónimo dijo...

Polimenico, sí señor yo tengo las cartillas, pero ya dije que no las comparto, soy una basura egoísta ya demasiado me amargué en las Indabas para que se cagaran en ellas y solo cambiaran estupideces. Esas Indabas fueron una burla. las cartillas, bitácoras manuales de contenidos mínimos o como carajo quieran llamarlas las hice para mi y para mi grupo, y no las comparto ( tengo miedo a que me quemen por hereje.)
Las mismas incluso articulan los contenidos mínimos de progresión desde la edad de Lobato a la edad de Rover, las opciones de tecnicas a aprender (suponiendo que el muchacho, por ejemplo, tenga problemas de memoria y no pùeda aprenderse un morse)
UUUU cagué ya puse morse, cierto que los teoricos siglo 21 ya no usan el morse por ser arcaico.
Bueno en realidad tampoco "usan a B.P."
Los objetivos educativos no van en esas cartillas o manuales, van paralelos al dirigente para que interprete que objetivo puede lograr con determinada técnica aplicada al juego ( yo los objetivos educativos se los saque hace rato de la vista de los pibes,( de acuerdo a lo expresado por B.P que estimaba que si a esto le hubieramos llamado como lo que verdaderamente es una escuela para la propagacion de los atributos morales no se hubiera acercado ni el loro, llamarlo Scoutismo y hacer sentir al niño un explorador fue otra cosa) S.A. recien ahora lo plantea Y SOLO A NIVEL LOBATO o sea que encima ni siquiera articulan esa decisión en las demás ramas ( una de las basuras mal hechas de las indabas)
Sacan lo objetivos de la vista de los lobatos pero no de las demás secciones.

Tero Incongruente dijo...

"cierto que los teoricos siglo 21 ya no usan el morse por ser arcaico."

Yo ví las Bitacoras de la OSI y hay una página sobre el código morse.
¿En la Guia para dirigentes dice que no se puede usar el código morse?

Anónimo dijo...

Fijensé en el programa del Jam. del centenario que cierran con una " Fiesta" ya ni siquiera respetan la tradición de los fogones, y me decis que usan el morse.
No podes ser estúpido papá.
En un campamento Zonal de la Zona 22 tambien cerraron con una " Fiesta" (baile y joda tipo boliche) MURIO el fogón, y cada dia nos vamos olvidando de todo los que hacían los scout.
Menos mal que me fui de esa Asociación

Tero Incongruente dijo...

Lo del morse fue un ejemplo que vos usaste para criticar ciertos textos. Yo te digo que está en esos textos. Y que en ningún lado dice que no deba usarse. Lo mismo con los fogones: hay consejos y sugerencias para realizar los mismos en las Bitacoras y en la Guia de Rama Scout.

Con respecto al Jamboree del Centenario o a un campamento Zonal creo que es más pertinente hacer un baile / recital que un fogón. Ya que lo multitudinario del evento te impide lograr la intimidad y seguridad que precisa una actividad donde los chicos se exponen tanto.

Gaviota Astuta dijo...

Oso Mimoso:
En un esfuerzo casi sobrehumano, y gracias a los cursos de lectura veloz, logré leer la Guía en cuestión. Es verdad, no dice que los pibes "no tienen problemas en la etapa Caminante" De hecho me hizo recordar al único pedorro libro sobre psicología que leí en mi larga existencia.
Después, me pregunté, que había leído yo hace más de 3 décadas cuando me inicié como dirigente scout. Y sacando todas las telarañas, lo recordé: Guía para el Jefe de Tropa, libro que ya prontito cumplirá su propio centenario.
Si te interesa, te cuento la comparativa. En otro momento.
Pero basta para mí decir, que básicamente un ladrillo sigue siendo un ladrillo aunque lo fabriquen con diversas formas y distintos materiales.
Sólo puedo imaginar, bah de hecho no, cuando terminé con las casi 70 paginas de uno y otro, en el caso de la GuiaCaminantes01.pdf, me pregunté donde seguía. En cambio, cuando terminé con la GpJT logré preguntarme si hice con mis pibes la suficiente cantidad de campamentos, si los hice gozar, disfrutar, entender y jugar en el aire libre lo bastante.
Sin dudas, el viejo hace un siglo, la tenía mucho más clara que nosotros hoy. Pero tambien pensemos que tenemos a cualquier cosa tratando de ser dirigentes sin más comprensión del método que dos hojitas, siempre que puedan deglutir las 68 anteriores.
Oso, en serio, el viejo hasta habla de las "aulas" de la "educación escolar" oponiéndola al método scout. No quiero, te lo juro, no quiero ser grosera, pero un tipo que durante 35 (o más) años sólo fue un señor común y no pisó un campa, toda esa zarandanga de copieypegue, citas de yankilandia, de sociologos y psicólogos, le sirve para muy poco.
Entiendo que hay que tener pensamiento abstracto, pero a veces, se van de mambo.
Cuando la generalización es tan pero tan abstracta no le podés pedir a alguien que no tiene un mínimo de sustrato incorporado que cree o recree lo que no tiene.
Sigo creyendo en el método, podemos proponer distintas actividades, más modernas sin banderitas ni código morse, pero no podemos no proponer nada, ningún instrumento ni ser tan "inocentes" de que les alcanzará con "piensen, creen y recreen" lo que no conocen.
Probablemente sirva de muy poco, ni siquiera sea un aporte, esto que te contesto.
Pero me sonó demasiado a ese pedorro librito en el que se enumeraban las etapas de la infancia: "entre los 4 y1/2 y los 5 y 1/2 el niño incorpora la noción de peligro"
Para eso están esos libros, la guía para dirigentes creo que debiera ser otra cosa, bah, tal vez no, porque no es una guia para Dirigentes más allá de lo que diga el título.
En Derecho se dice que un contrato se evalúa por sus cláusulas, no por el título del contrato.
Sorry yo siempre tan extensa al cuete. Buenas noches!

Anónimo dijo...

Espessstacular lo tuio gaviota ¡ tal cuál!, pero es al pedo ya la inmensa mayoría está con el cerebro lavado y ya hablarles de un libro viejo de esos es una blasfemia inaceptable
¿ a cierto y antes que ese ganso escriba!lo escribo yo ¿ donde dice en la guía que no se puede leer Guia para el jefe de tropa?
En mi grupo a los dirigentes nuevos se les da para que lean esos inaceptables viejos libros y todo espectacular y luego que lean los nuevos a colorcito y te aseguro que todos comentan lo mismo ( NO entiendo un joraca de esta porquería, el primer libro, ese amarillento, es totalmente claro)
Por eso está bién que cua cua venga a dar talleres de por vida a ver si alguna vez alguien los entiende.
Ahora están jugando a la participación y estan con eso de programa total para hacer las cartillas, al pedo va ser igual que con las indabas ( vamos a jugar a que los hacemos participar y luego hacemos lo que queremos

Anónimo dijo...

Ultima novedad a los pibes en el foro no les dejaron ( con la excusa de falta de tiempo) tratar el tema de diversidad en los grupos scout,( Se armó bardo)
Chicos aprendan que S.A. a los temas espinoisos los patean para adelante
de todas maneras no hay mucho que tratar hay una ley nacional al respecto y se deben aceptar en los grupos y S.A. no puede decir nada en contrario.

Anónimo dijo...

Perdon quise decir Diversidad Sexual

Anónimo dijo...

saben algo de quienes se postulan esye año???

roberto. dijo...

haber si averiguan que paso en el foro. manga de INEPTOS, antes de hablar al pedo. Otro blog Pedorro, falta que comente el nabo de aputad alto...

Castor Cascarrabia dijo...

10:21 Porqué no te informás un poco antes de hablar? Estuviste en el Foro? Sabés lo que pasó o te lo contaron? El propio plenario del Foro, luego de tratar los temas de consulta e interés general, decidió no tratar los "otros temas" (más de 10 seguro)que se agregaron. Algunos jóvenes pidieron que trataran la recomendación que hablaba sobre lo que el forro de Arriola gestó (por cierto muy buena recomendación, mientras que otros jóvenes pedían que se tratatan todos los temas o ninguno. Ergo: Se sometió a votación y ellos mismos decidieron no tratarlo.
Así que gil de cuarta, no te escudes bajo el ala de la juventud, andá a tu Asamblea de Distrito, que es el ámbito donde se tratará la propuesta de reforma.
La gran parte de los Representantes y participantes lo entendieron, algunos pidieron disculpas por el tono elevado al cual se llegó al plenario. Igualito a una ANO, no?

Oso Mimoso dijo...

Gaviota:

Estás comparando un capítulo (el 1ero que habla sobre cómo son los pibes entre 15 y 17) con todo un libro (Guide por Scout Leader). La Guia también habla de campamentos y cosas concretas.

Si te interesa la podés descargar completa de acá:

http://scout.org/en/around_the_world/region_interamericana/informacion_y_eventos/biblioteca/programa_de_jovenes/guia_para_dirigentes_de_la_rama_caminantes

Gaviota Astuta dijo...

Oso:
Acabo de descargarla, me dejaste más tranquila, pero dame tiempo para leerla, ahora hablamos de 400 páginas, deberé compensarlas con mi laburo y distracciones habituales antes de volver a abrir mi pico.
Gracias

Gaviota Astuta dijo...

Siento mucho el modo en el que apareció Candela. No estaría mal un recuerdo afectuoso a nuestra hermanita.

Anónimo dijo...

Y si es tan fabulosa ¿ porqué Scout de argentina no la está usando?

Oso Mimoso dijo...

23:57

Tu pregunta presupone que SdeA toma buenas decisiones.

Carlos Polimenico dijo...

Un entra y se encuentra con un:

"Este blog esta de duelo…"

La demagogia no es solo ricotera.

Anónimo dijo...

"Sigo creyendo en el método, podemos proponer distintas actividades, más modernas sin banderitas ni código morse, pero no podemos no proponer nada, ningún instrumento ni ser tan "inocentes" de que les alcanzará con "piensen, creen y recreen" lo que no conocen."

Por eso, por ejemplo se editaron la bitácoras, con contenidos, ideas de actividades y juegos, procedimientos, etc.

Por eso también se editaron los libros de actividades (con actividades ya hechas y evaluadas provenientes de casi todos los países de la región.

En todo ese tiempo la asociación ¿qué material hizo? ¿Vos qué aportes hiciste? ¿qué propusiste? ¿qué instrumento? ¿O sólo sos crítica literaria?

Gaviota Astuta dijo...

22:14 ya que me vas a citar sin seguir leyendo lo que escribí... hago mías las palabra de Maradona (el futbolista o ya no)

Gaviota Astuta dijo...

PD ver 20:53
Es obvio que aún no las leí, parece que vos TAMPOCO. Mi ventaja es que no tengo a cargo pibes, no puedo decir lo mismo de vos NABO

Anónimo dijo...

"Sorry yo siempre tan extensa al cuete"

Si.