22 julio 2012

¿SA no quiere scouts gays?


Mientras en Scouts de Argentina sigamos teniendo a este inoperante en una de las áreas más importante de cualquier asociación, seguiremos siendo un desastre como imagen publica. El muy pelotudo esta mas preocupado por la conferencia interamericana, que por mejorar la imagen asociativa.
“Y te dejo tranquilo, que en cuanto a los partners, e instituciones aliadas , no hemos recibido al momento pedido de explicación alguno sobre la actitud tomada por BSA y la Asociación de Panamá.”
¿Y a quienes tenemos como aliados y parteners? ¿A la iglesia católica?
Por dios, no quiero seguir escribiendo porque cada ves que escucho o veo lo que escribe este pelotudo me quiero cortar un huevo… el creador del país de la tapita plástica, cuanto daño nos va hacer este tipo y sus tapitas de colores… que alguien le pegue una patada en el orto ya.
Muchachos, como la noticia no salio en ningún lado, empecemos a replicarla en todos lados, no es tan difícil… a trabajar…    

To: DirectoresdeDistrito@gruposyahoo.com.ar
From: comunicacionessaac@gmail.com
Date: Sat, 21 Jul 2012 18:57:04 +0000
Subject: Re: [DirectoresdeDistrito] Pagina 12 de Hoy
Ema, a veces en el juego de las comunicaciones y los medios , hay que saber cuando responder y aclarar, y cuando es conveniente no hacerlo.
En este caso en mi humilde opinión y función, salvo pedido expreso del CD, no considero conveniente salir a aclarar ni creo que haya que despegarse de nadie, ya que en el único medio donde se levanto la noticia involucra claramente a BSA y no hace referencia alguna a SAAC, y tampoco generó impacto en ningún otro medio de comunicación masivo.
Por otra parte la noticia ya pasó y aclarar algo ahora sería activar nuevamente un debate o búsqueda de sensacionalismo, cuando la situación no siquiera fue generada por nuestra Asociación.
Y te dejo tranquilo, que en cuanto a los partners, e instituciones aliadas , no hemos recibido al momento pedido de explicación alguno sobre la actitud tomada por BSA y la Asociación de Panamá.
Podemos no coincidir en este aspecto, pero agradezco la ocupación en el tema.
Abrazo fraterno!

Juan Manuel Salvado

96 comentarios:

Tigre Audaz dijo...

La homosexualidad en el Movimiento Scouts
"Respecto a América Latina Gabriel Pccioreti (presidente de Scouts de Argentina) menciona: "Scouts de Argentina no tiene posición ni política al respecto. Yo creo que la homosexualidad no es una enfermedad, sino tan solo un hecho biológico. Sin embargo, entre los homosexuales hay personas sanas mentalmente como personas pervertidas -de la misma manera que las hay entre los heterosexuales-. Creo que el tema acá es no poner a cargo de beneficiarios a las segundas, pero eso no lo condiciona la sexualidad. Si yo fuera Jefe de Grupo y tuviera un Dirigente homosexual, le diría 'si tocas a un pibe, te vas'; de la misma manera que a un Dirigente heterosexual le diría 'si tocas a una nena, te vas'. El problema está en la perversión de la persona y no en su orientación sexualidad".
y otros detalles interesantes sobre el asunto en http://anodis.com/nota/1858.asp

Gaviota Astuta dijo...

Un claro ejemplo de 'la política del avestruz'
No lo veo, no lo veo, no lo veo...
Sin embargo sí quieren modificar la carta fundacional, o sea, los imitadores del 'gran país del norte' siguen sin pronunciarse sobre la política, pero la implementan.

cacho dijo...

¿y? la del pez, NADA.

luis dijo...

desde este blog nunca salio ninguna solucion, siempre se vinieron a quejar aca sin acciones concretas en ningun lado. SON Y SEGUIRAN SIENDO PATETICOS.

Anónimo dijo...

chupame la pija luis puto del orto..

Anónimo dijo...

que pez cacho?

Gaviota Astuta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaviota Astuta dijo...

Luisito, cariño, son mucho más patéticos quienes debieran dar soluciones que aquellos que sólo las solicitamos.
Vos, como ellos, no pedís ninguna solución, porque como el avestruz tampoco ves que haya ningún problema.

Anónimo dijo...

luis es como el avestruz porque mientras entierra la cabeza en el suelo le rompen bien el culo...

Anónimo dijo...

para vos pollito mojado...

http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/scouts-rechazan-en-panama-a-adultos-homosexuales,35f48e031e5a8310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

http://noticias.terra.com.pe/internacional/scouts-centroamericanos-defienden-principio-de-no-discriminacion-en-sus-filas,55c00352aa6a8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html?fb_action_ids=4420634160655%2C4420616600216&fb_action_types=news.reads&fb_source=other_multiline&action_object_map={%224420634160655%22%3A10151102573198659%2C%224420616600216%22%3A10150938251066078}&code=AQBUL6X-sxKKEDsxu0x2EZllcGujcSwmLKOeKlenGQh2vXa_LXKz0peLpkV2ejHOsDSctKMN5J2Yg2PAuETFjDbvn3C8EFS54gR88SWoZczvCLJxpt2FIn_E5bFgqZUhE1pDXJX7KEHhkfa4rVPm2fHMmNe18DCrJqMu3Du6HArjjNbPRaNYYA-deQ0qdSEBRkU#_=_

Anónimo dijo...

Gaviota Astuta lavate el orto que vos ni estas afiliada.

luis dijo...

Y asi piensan cambiar algo, insultando y no debatiendo? son y seguiran siendo la minoria mediocre que solo molesta.

luis dijo...

mis problemas son mas territoriales y muchos mas importantes, las soluciones que tengo que dar a mi comunidad son muchos mas importantes que cualquier otro tema, los invito a participar activamente y realizar el cambio desde adentro, confrontar, debatir, entablar y hasta discutir de eso se trata, no de plantear el problema y que otro se haga cargo, involucrense y sean agente de cambio en sus lugares, se daran cuenta que los cambios son factibles y que realmente llena de alegria y mucho a uno como dirigente o simple colaborador. Estan Invitados.

Gaviota Astuta dijo...

20:56 Los afiliados no tienen que lavárselo también?
Luis si te molesta: correte. Vos empezaste!

Anónimo dijo...

ABUELA A USTED LE MOLESTA? a ver si va y cobra su jubilacion y se deja de hacer comentarios pelotudos extractos de wikipedia?, intentemos entender a todos nada mas, es tan simple leer a gente que quiere expresar sea cual sea su ideal? digo, por que aca solo es leido y entendido el que putea...

Tomasito el pie tierno. dijo...

Muchachos:

En cierto modo se aplica la política de no preguntar no contar, que al fin y al cabo no es tan mala, para el caso no nos interesan las costumbres sexuales de nadie en tanto y en cuento no sean ilegales.

Por otro lado que tipo de comunicación quieren de una asociación en la cual siempre fue más importante llegado fines de marzo manifestarse en contra del aborto, los 25 de marzo, y pasar por alto olimpicamente los 24 de marzo como día de la memoria? recien este año se manifestaron.

Después, obligados por la Red de juventudes, manifestaron en contra del golpe de Paraguay, y fueron objeto de un montón de criticas internas, hay demasiados conservadores dentro, y tubieron que disculparse, internamente obvio, por estar obligados a seguir a un partner en este tema.

Estamos en una asociación de jovenes donde no se puede hablar de sexo con los beneficiarios dado que los dos principales "partners" no lo permiten, la Iglesia Catolica Argentina y las evangelicas.

Igual, en algo el Pollo tiene razón, uno se manifiesta el mismo día, o al siguiente, después quedas como un pelotudo si lo haces.

De cualquier manera quiero rescatar que la gran mayoría de mis contactos en FB, que ocupan "cargos" en SdeA se manifestaron en contra de los BSoA.

Otro tema a analizar es el porque de que un diario argentino publique una noticia de este tipo, y ni se les ocurra llamar a la asociación para preguntar "en Argentina, que onda?", esto es obviamente porque la asociación no tiene peso alguno a nivel medios, de hecho la gran mayoría piensa que somos una subsidiaria de la iglesia, con lo cual la cuestión carece de interes.

Anónimo dijo...

En http://skinnerfiles.blogspot.com.ar/
despacio dijo...
las autoridades de scouts de argentina saben que en la zona 17 hay un ex represor???.
que medidas tomarian??
tendremos que hacer un escrache en buenos aires o en funes?.
renuncia ya alfred vas a quedar pegado vos tambiem

Anónimo dijo...

¿¿Represor??? NOMBRES!

Anónimo dijo...

Con lo que robo el marido..a la doctora hay que pagarle sus paseos con el consejo???y se saca fotos riendose,,logicamente de todos nosotros..y currito por donde anda??? disfrutando los dolares???....

Anónimo dijo...

Che, el que dijo que en la zona 17 hay un ex represor que diga quien es para hacer la denuncia correspondiente. De todas maneras no es noticia nueva que hayan ex represores en saac. el actual director de distrito de Devoto "juan carlos gatica" http://www.facebook.com/juancarlos.gatica2
fue custodio de massera y con vínculos jodidos en la dictadura militar. es también uno de los formadores de dicha zona, quien mas de una vez justifico darle "un coscorron" a un chico que moleste en una actividad, o el implemento de la "carcel" sistema de encierro a los beneficiarios que segun él no "obedecen"

Anónimo dijo...

custodio de masera con 20 o 22 años? mmmm... nacio en el 58 saca la cuenta... salvo que haya sido custodio cuando el hijo de puta ya era viejo y choto...

Tigre Audaz dijo...

El consejo directivo en su última reunión en rosario… hagan clik en cada reno…
El del medio es Gerardo, al lado se lo puede ver a Hugo con sus anteojos… al otro lado al payaso de claudio...
Esto hacen cuando se reúnen…
http://www.icq.com/img/friendship/static/card_7944_rs.swf

Carlos Polimenico dijo...

11:51

Si un periodista llama a Scouts de Argentina va a escuchar a un pelotudo que grita ¡SIEMPRE LISTOS!

Es obvio que cortan y publican lo que les tiró el cable.

Tomacito el porongudo dijo...

Gaviota, estas solo para romper los huevos, escribir pelotudeces aca y ayudar a los independientes marinos a hacer eventos pelotudos.
Alguna vez hiciste algo util?
Es increible la cantidad de estupidos que hay que como vos solo aparecen para decir pelotudeces pero que jamas hicieron algo.

Anónimo dijo...

Otro que se rie en las fotos es Chichon,,pedazo de cara dura...otro que robo mal...pago el flete que trajo todo lo de su grupo con que plata?a quien le paso la boleta?estaran junta a los tickets de mc donald???

Anónimo dijo...

Evaluacion del Jamboree por chichon

¿Cuáles fueron los objetivos que se habían establecido para el área:?

• Contribuir con un programa de actividades educativas desafiantes y variadas para los beneficiarios, que sea planificado teniendo en cuenta los intereses, necesidades y capacidades de las distintas edades, dando como resultado un encuentro de referencia para cada una de las ramas.

• Realizar un campamento de tal relevancia, que produzca un alto impacto de visibilidad en la comunidad, dando inicio a un cambio sustancial en lo que respecta al posicionamiento de Scouts de Argentina en la sociedad.

• Presentar a Scouts de Argentina, como una Asociación que contribuye, entre otros, con los siguientes ejes: Educadores de jóvenes para la vida, Líderes para el futuro, Constructores de paz y la Aventura de ser Scouts, protegiendo el medio ambiente que nos rodea.

• Que a través del trabajo en los grupos scouts y durante la permanencia en el Jamboree del Centenario, los miembros beneficiarios comiencen a trabajar el PROGRAMA SCOUT MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE y EL PROGRAMA SCOUTS DEL MUNDO
• Compartir la historia y logros de cada grupo scout que hicieron posible que el Movimiento Scout, hoy sea una realidad en la República Argentina
• Presentar actividades educativas desafiantes, seguras y variadas, en un ambiente de referencia y coherencia en la tarea, a través de los marcos simbólicos de cada rama.

Anónimo dijo...

Qué objetivos se alcanzaron?

Con respecto a Contribuir con un programa de actividades educativas desafiantes y variadas para los beneficiarios. En este punto crecimos mucho con respecto a eventos anteriores. Si analizamos los programas de cada rama, podemos ver desde las actividades típicamente scouts, como los módulos de Aventurarse, Peregrinos, Bosque del Centenario a módulos donde encaramos la actividad scouts con recursos externos, como Laboratoriando, los talleres caminantes y los servicios Rovers. Módulos donde la ambientación era muy importante, la misma pudo satisfacer estando al nivel de la necesidad, con gráficas de muy buena calidad, gigantografías, banners, inflables, hasta maquetas en tamaño natural como las de Haiti y Kaa.
Otra característica del programa, es que el mismo estuvo distribuido en 5 centros, Camet, Laguna de los Padres, Escuela de Educación Secundaria Nº 15, F.A.S.T.A y Aquopolis, explotando la característica distintiva de cada uno de ellos. Lo que nos permitió desarrollar un programa distinto a todo lo que se realizó hasta el momento. Logramos además movilizar a un tercio de los integrantes del campamento (aproximadamente 5000 personas) a los lugares de trabajo en total orden y seguridad, a pesar que cada uno partía en horarios diferentes y a distintos lugares.
Un aporte muy interesante fue haber integrado a nuestro programa personas “No Scouts”, el equipo del Ministerio de Educación que desarrolló parte del programa Caminante y una plaza de juegos al paso para el resto de los beneficiarios, el equipo del Observatorio Astronómico de Vicente López que llevó adelante el módulo Laboratoriando,y algunos de los oradores de la conferencia rovers.
Otro desafío que nos propusimos fue recuperar dirigentes que hoy no están en actividad y proponerles un trabajo específico, para el módulo Peregrinos de Laguna de los Padres. En este caso, el objetivo lo alcanzamos parcialmente, ya que no logramos entablar un puente con dirigentes del hoy, y así lograr un desarrollo profundo y actual en dicha propuesta de programa.
Otro aspecto importante, también, fue trabajar en conjunto con la Dirección de Juventud y atravesar el programa del Jamboree con los Programas de Medio Ambiente y Scouts del Mundo. Nos faltó darles mayor relevancia.
Consideramos, a partir de las evaluaciones y comentarios de los participantes del evento, que hicimos realidad un estilo de programa diferente, abierto, capaz de integrar la recreación con lo educativo.

En referencia al segundo Objetivo “…que produzca un alto impacto de visibilidad en la comunidad…” este objetivo se cumplió particularmente con las ramas mayores. Los caminantes en Laguna de los Padres, realizaron un servicio en conjunto con miembros de la Municipalidad y Guardaparques. Además los integrantes del equipo del Ministerio de Educación se llevaron una imagen totalmente distinta y positiva de la que tenían del Movimiento Scouts en Argentina. Los Rovers realizaron en conjunto con la secretaria de Juventud de Mar del Plata y demás ONG diferentes y variados servicios en la Ciudad.

Otro propósito que perseguía este programa era involucrar a los dirigentes naturales en el desarrollo del mismo. Si bien la propuesta fue clara, la respuesta no fue la esperada; muchos dirigentes esperaban que le resolvieran todas las situaciones, y algunos expresaron que estaban de vacaciones, ya que habían pagado.

Anónimo dijo...

Qué objetivos no se alcanzaron?

Los marcos Simbólicos de las ramas no fueron logrados como pretendíamos.
Los Juegos Al Paso, no se pudieron desarrollar, ya que no se tuvo la gente para que los llevara adelante. Y nos falto tiempo para realizar la propuesta que queríamos.
La Aldea Global de Desarrollo, no tuvo la relevancia esperada, pues debería haber estado ubicada en el centro y no en el extremo del campo.
Debemos resaltar la falta de supervisión hacia los responsables de las diferentes áreas. Esto se debió a que los graves problemas de infraestructura, no teníamos ni luz, ni agua para armar, ni para realizar los módulos. Esto ocasionó que tuviéramos que dedicar la mayor parte el tiempo a resolver estos problemas, en vez de supervisar el desarrollo del programa. Lo mismo le pasó a los responsables de área con respecto a los módulos
Teníamos una propuesta de organización, que consistía en tener un auxiliar de programa en los pueblos. Idea que no pudimos llevar adelante en plenitud, ya que nos falto tiempo para conocerlos mejor, además fueron absorbidos por las necesidades de los pueblos. Otro error fue la metodología del nombramiento, ya que no todos estaban a la altura de lo que exigía la función. Aún así creemos que este tipo de estructura es la más para el trabajo.
Las circulares fueron un recurso que no utilizamos correctamente, consideramos que los contenidos fueron buenos, ya que no sólo informaban, sino que se utilizaron como una herramienta de capacitación. Deberíamos haber comenzado a publicarlas con mayor anticipación y armado dos tipos distintos de circulares, las netamente informativas y las que poseían contenido para realizar actividades, ambas con diferente diagramación.
Pretendíamos entregar al finalizar el evento un CD con material inherente al área, pero por lo expuesto anteriormente no pudimos alcanzar dicha expectativa. El material se difundirá en otro momento, pero no tendrá el mismo impacto.

Anónimo dijo...

Sostenemos que no hubo equipo, no hubo quien coordinara a los directores de las diferentes áreas, cada uno desarrollo estrategias de trabajo diferente, generando gasto de recursos humanos y económicos innecesario. No hubo reuniones de coordinación durante el evento. Cada decisión que se tomaba duraba 15 minutos. No existió un liderazgo claro en este equipo. Los acuerdos que se alcanzaban en las reuniones no se respetaban. Tal fue la falta de equipo que un miembro del mismo renunció y nos enteramos dos meses después y por terceros. Viajamos muchas veces a MDQ y establecimos acuerdos sobre las necesidades que luego no se cumplieron.


Infraestructura
En cuanto a la infraestructura para desarrollar el programa el principal problema que tuvimos fue que no existía.
En Parque Camet:
No teníamos luz ni agua para los módulos.
Nos pasamos todo los días del campamento tratando de resolverlo. Entre Grupos electrógenos y cableado a la red principal. Esto fue en detrimento de los módulos de las ramas menores que utilizaban inflables. Y generó problemas en el resto. La propuesta caminante pudimos llevarla a cabo gracias a Graciela Pita que nos cedió un carpón que tenía en el Bosque de la Esperanza, ya que donde habíamos acordado armarlo no había luz eléctrica.
El problema de la provisión de agua a los módulos se pudo solucionar gracias a la predisposición de los bomberos de Camet que vinieron varias ocasiones y llenaban los tanques que Luis Silvestre, responsable de infraestructura. nos prestó.
Esto provocó que tuviéramos que hacer cambios en las actividades, que perjudicaron el desarrollo y calidad de las mismas.
En Laguna de los Padres:
No teníamos nada.
Allí la situación era peor, nada de lo acordado se cumplió, No había luz en el campo donde se realizarían las actividades de la noche de los Caminantes (La Doma), no estaban las bocina de sonido, ni el tendido eléctrico para iluminación en el predio donde se acamparía (Campamento Base), las baterías de baños no estaban terminadas, Gerardo Gonzales y Mario Quiroga tuvieron que hacerse cargo de poner los bachas para higienizarse, que no fueron suficientes.
La luz en La Doma la obtuvimos gracias a las gestiones que desarrollamos con la compañía eléctrica, y a la excelente voluntad del ingeniero a cargo. Ya que cuando planteamos la situación nadie les había pedido iluminar el predio. Todo esto entre el viernes y el sábado en que comenzó el campamento.
Uno de los servicios que realizarían los caminantes era ponerle el techo a los baños que estaban en el lugar, a los que previamente les íbamos a colocar los inodoros. Ni los inodoros, ni las chapas para el techo estuvieron.
Para realizar las actividades en la Laguna de los Caminantes y de los Rovers, se había acordado que iba haber personal de prefectura, ya que era el único organismo que podía estar en el agua, para brindar la seguridad en las actividades que se realizarían. Luego se nos informó que iba a haber guardavidas. Conclusión, gracias a la buena voluntad del Guardaparque, que nos autorizó a realizarlas, pero con restricciones a lo planificado. Se debió modificar las actividades acuáticas. Siendo la mayor perjudicada la de balsas caminantes, desdibujándose la actividad.

Anónimo dijo...

El CRIM donde realizaban las actividades los Rovers, se había acordado que íbamos a tener los mangrullos construidos y todos los elementos para realizar las actividades. El convenio que se firmó no contemplaba las especificaciones solicitadas por la Dirección de Programa y que oportunamente habíamos acordado con el responsable del mismo. Esto ocasionó que tuviéramos que armar todo. Respecto al convenio, tuvimos que rever todo el acuerdo, y gracias a la buena voluntad de responsable del CRIM logramos realizarla.
Destacamos que las actividades en Laguna de los padres se pudieron realizar gracias a la buena voluntad de personas ajenas al movimiento scout, ya que las gestiones y convenios alcanzados, fueron ineficaces o nulos.
Estaba acordado que la actividad Rover, que se desarrollaría alrededor de la Laguna iba a contar con gente del equipo de emergencia, con Handy en cada posta, y un vehículo que recorrería el lugar. Esto tampoco fue así, el vehículo, nunca existió, hubo gente del equipo de emergencia que acompaño, pero sin Handy.
Otro serio problema que tuvimos fue la logística en la comida. El primer día el supermercado no nos entregó las hamburguesas, Juan Carlos Agüero tuvo que ir a Carrefour conseguirlas y contratar un flete para realizar la entrega, eso entre las 18:00 hs. y las 22:00 hs., luego el responsable de traer las viandas, trajo 250 viandas menos y no completó el pedido en forma en un tiempo prudencial. Sumando así una nueva desinteligencia. Se informó de que las viandas no eran de la calidad requerida, informe al que no se le prestó atención. Estaba previsto un equipo de cocina para base 1, pero por problemas de índole personal no participaron del evento.

Anónimo dijo...

En general el primer concepto equivocado que se tiene es que la gente de programa, que desarrollará los módulos debe ser la que arme la infraestructura del mismo.
La cantidad de gente que se necesita para la infraestructura y su condición ociosa luego de finalizar el trabajo, es impensable para un evento en el que participan todas las ramas. Los conocimientos técnicos que se necesitan, muchos no lo tienen.
Otro serio problema fue que no se habían hecho acuerdo con las principales ferreterías, librerías, etc. rubros que siempre son necesarios, por lo cual cada compra debía hacerse por transferencia que tardaban 72 en acreditarse y los elementos que necesitamos llegaban muy tarde. Esto demoró el armado de las cosas, complicó y además generó muchos roses.

Para finalizar, sabemos que el saldo de esta área fue sumamente positivo, nos quedan cosas por mejorar, y sabemos cuales son. Somos consientes de los aciertos y desaciertos. Tenemos muy en claro que el equipo organizador no trabajó coordinadamente, y que las consecuencias se vieron reflejados en los obstáculos que tuvo el área para llevar adelante lo soñado y hacerlo realidad en el terreno. Gracias al espíritu, y buena voluntad de actores del movimiento y externos al mismo, se solucionaron la mayoría de los inconvenientes.

Anónimo dijo...

qué evaluación poco práctica !

principio de peter dijo...

La evaluación es muy práctica: Le sirve para echarle la culpa de todo a Infraestructura y a los que estaban arriba de él que diseñaron el organigrama del que se queja.

Anónimo dijo...

Facil chicho no??? te falto gritar a lo ultimo: YO NO TUVE LA CULPA DE NADA!!!!! ellos fueron los culpables de todo..los dirigentes,los jefes de cada area de programa...lo de aqui y los de alla... pero yo nuncaaaaaa

el 5% de Lopez dijo...

Necesitamos de un Jamboree Panamericano para sacarnos a Jose.... con el JANACES a quienes vamos a fletar???

Anónimo dijo...

Si un auditoría de este mamarrracho se lleva puesta a Retornattore y al Juanca no estaría mal.

Anónimo dijo...

Al Retano lo esperaban varios DD en el encuentro...tenian mucho para decirle,,pero se sabe que el tano no se banca tanto..ni paso a saludar

Anónimo dijo...

El programa fue malo porque la guita que se debia destinar al mismo se la metieron en los bolsillos unos pocos tipos que desde hace 20 años lucran con grandes eventos del movimiento...

No solo los socios de Scouts de Argentina debemos exigir un auditoria externa y detallada, la OMMS deberìa hacer lo mismo para saque que paso con la plata que mando para el programa de Medio Ambiente y Mensajeros de la Paz.

El CD, el CE, la CNH y la CRC, deberìan renunciar todos, estan hasta las manos, sucios del negociado que cometieron algunos y encubrieron muchos otros.

Nos vemos en octubre, ni contratando a Guillermo Moreno zafan de esta.

Director Nacional de Radiollamadas y Telex dijo...

Radio Kudu cuántos programas tiene?

Cuánta gente la escucha?

Por las redes sociales, el sitio web y esa radio, se enteran los asociados de los eventos que organiza el nivel nacional, del trabajo de las distnas direccionas nacionales o de los documentos que se editan (como por ej lo de Foro)
o terminan sabiendo más de lo que hacen otras ONGs?

Qué servicios (como myscouting.org o el sitio de los scouts de brasil http://idc.escoteiros.org.br:8080/sigue/ ) da el sitio web de la asociacion a sus socios/voluntarios?

Cuánto del presupuesto se va en comunicaciones?
Quién audita el dinero que hoy entra en publicidad por "Un Mate para Empezar" ya que no hay que pagar un espacio en una FM?

La Banda del Gordo Opiparo dijo...

Allá por mediados de 2011, en una reunión de Juanca con Alfred se mencionaron más cometas que en un congreso de astronomía.

Anónimo dijo...

Che, una pregunta a los boludos que opinan de todo. Ser represor es haber sido miembro de las FFAA durante la dictadura ??? Porque si es así hay muchísimos más que los mencionados

Anónimo dijo...

Lo preguntás en serio o ¿sólo de boludo nomás?

un piolin y dos latitas dijo...

"Informamos a ustedes que, de una población de aproximadamente 400 posibles participantes al 1° Encuentro de Educadores Jóvenes, sólo se han inscripto 86. Por tal motivo, hemos decidido suspender el evento, ya que consideramos que con este número no será posible alcanzar sus objetivos."

[...]

"Lamentablemente, se ha evidenciado un desfasaje entre la propuesta del Nivel Nacional y la participación de los educadores jóvenes. No sabemos aún los motivos de la baja inscripción, pero en la próxima reunión del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo nos abocaremos al análisis de las posibles causas que puedan haber llevado a que una gran mayoría de nuestros dirigentes jóvenes no hayan accedido a participar de este evento."

[...]

"Seguiremos trabajando en este sentido procurando que los educadores jóvenes de Scouts de Argentina, que son nuestro futuro, también hoy sean parte."

un piolin y dos latitas dijo...

¡¿ QUÉ ANALISIS ?!

Si lo comunicaron mal, poco, sin entusiasmo, sin contar cuáles eran los objetivos, contenidos y actividades del mismo.
Y PRINCIPALMENTE: lo hicieron solo por un canal, la bendita lista de Directores de Distrito.

Esto es porque siguen creyendo que la gente se comunica solo por e-mail. Bueno, NO lo hace. La gente cada vez chekea menos el correo electrónico. Porque sabe que se entera de las cosas importantes por otras vías, porque lo tiene lleno de correo basura o de notificaciones de los muchos servicios web que ha ido agregando con los años. Entonces la Bandeja de Entrada es una selva confusa a la que se evita cada vez más.

Confiar en el correo electrónico es muy de una época en que solo por esa via uno sabía que podía estar comunicado con conocidos y le daba bola varias veces por día.

¡PERO YA FUE! Al poder todos los miembros enviar mensajes las listas de correo (sin administradores o community managers -como se dice ahora- que moderen) son caóticas y provocan que la gente ignore los mensajes que le llegan de la misma.

Además, y más importante todavía => ¡El publico al que está dirigido ese evento no está suscripto a las litas!
¿No aprendimos en todos estos años que los DZ, los DD y hasta los Jefes de Gurpo cajonean mensajes?

La asociación tiene Facebook, Twitter, sitio web, un newsletter (la Infoscout) cuenta en Youtube, tenía un podcast, etc
y no usó ninguno para comunicar eficazmente y con entusiasmo este evento.

Fácil: Hagan la prueba en cualquier Grupo, ¿cuántos educadores scouts jóvenes sabían del evento? ¿Cuántos conocían sus objetivos y lo que iba a pasar en el mismo?


PD: Obviamente la comunicación que postee arriba no está accesible para los socios en el sitio web de la asociación.

un piolin y dos latitas dijo...

Sí, los menonitas, antes de irse a vivir de los frutos la tierra y lejos de la electricidad, seguro usaban listas de correo.

El pollo dijo...

no sean pelotudos... el que boicoteo el evento fue el comite ejecutivo con el pollo a la cabeza. por eso no mandaron informacion, quien trabaja en comunicaciones? y sabido es que el comite no estaba de acuerdo con que el consejo directivo lleve adelante este evento...

Anónimo dijo...

20.28 si el Comité Ejecutivo boicotea eventos del Consejo Directivo, hay cosas que cambiar y algunos se tendrán que ir a su casa.

Anónimo dijo...

No sean salames, el problema acá es que los capos del Consejo Directivo quieren quedarse con los logros del Comité Ejecutivo.

Este evento es de Juventud, pero quisieron que ellos lo laburen, y después ir y sentarse ellos adelante del evento, como siempre, para quedar como los que le dieron lugar.

Sobre lo que dicen de las listas, es cierto, las listas no llegan, loco, NO LLE-GAN, entiendanló de una buena vez.

Anónimo dijo...

10:51: El evento era para educadores jóvenes, pero no era un evento de juventud. Era un evento del CD para bajar linea a dirigentes jóvenes.

Carlos Polimenico dijo...

UHHHHH Que cagadón que no se hizo el evento para educadores jóvenes.

Tenían un montón de sorpresas, pero no las contaban... porque no las sabían.

clientelismo dijo...

18:39

todos los eventos bajan línea, jeño.

Peor es gastar guita de la asociación para un evento de carton pintado a todos los jefes de grupo para que el DE haga campaña y se asegure vitos para ser presidente

el 5% de Juanca dijo...

ESTE MANDY MAS TRUCHO QUE BILLETE FALSO!!!!

Hace un año decia que se iba de la Asociación y ahora se presenta al consejooooooo!!!


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Scouts de Argentina Director de Finanzas
Fecha: 7 de julio de 2011 22:03
Asunto: [DirectoresdeDistrito] Agredecimiento
Para: Lista Directores de Distrito




Estimadas/os hermanas/os scouts:

Debido al grado de disparidad de opiniones en los distintos niveles de la Asociación para poder cumplir la función de aplicar la política religiosa (que aclaremos, dado lo que erróneamente se está escribiendo por las lista, no tiene 100 años como el movimiento, pues es del año 1999) en lo que hace a los miembros adultos que se registran sin una confesión definida al momento de afiliarse, y considerando que esto no se corresponde a mi entender con lo que debe ser el compromiso de un adulto dentro del movimiento scout al que voluntariamente adhiere, haciendo esto que no pueda sentirme satisfecho en lo personal dentro de esta Asociación con la forma en que aprendí a vivir el movimiento hace más de 30 años, creyendo que de este modo nos alejamos mucho de los principios fundacionales y fundamentales del escultismo, les comunico que he resuelto dejar de formar parte de Scouts de Argentina. Culminaré solamente mi período en mi grupo de origen hasta octubre próximo, fecha en la cual pasaré a desafiliarme de la Asociación

Quiero agradecer a cada uno de ustedes el inestimable apoyo recibido en estos cuatro años que ha durado mi gestión como director de área.

Hasta siempre, y que el Señor los bendiga a ustedes y sus familias. ¡Siempre Listo!

MS. Norberto Adrián Martínez

PD: Les ruego no responder por esta lista para no tergiversar una vez más el fin para el que fue creada.

MS. Norberto Adrián Martínez
Director de Administración y Finanzas
finanzas@scouts.org.ar
Scouts de Argentina Asociación Civil
2011: "100 años construyendo futuro"

Anónimo dijo...

ja ja nadie resite un archivo...

Gorila Ateo dijo...

si le preocupa tanto la religion que se vaya a los Scouts Cristianos
http://ema-22-777.wix.com/asociacion-scout-de-argentina#!nosotros

Ahí seguro nadie le va a decir que tiene un toque descuidada el área de corporalidad.

Gorila Ateo dijo...

Lo que nunca se entendió de la renuncia de "Mandy" quien decía:

sarasa sarasa sarasa "de este modo nos alejamos mucho de los principios fundacionales y fundamentales del escultismo, les comunico que he resuelto dejar de formar parte de Scouts de Argentina."

PEROOO...
...en un documento firmado por el Consejo Directivo y el Comite Ejecutivo respaldan, con un comunicado que transmite el Pollo Salvado, la vigencia de la Política Religiosa de la asociación.


Entonces, ¿por qué reuncia este muchachote si la Política que para él es fundacional y fundamental* sigue vigente?


* "...esto no se corresponde a mi entender con lo que debe ser el compromiso de un adulto dentro del movimiento scout al que voluntariamente adhiere, haciendo esto que no pueda sentirme satisfecho en lo personal dentro de esta Asociación con la forma en que aprendí a vivir el movimiento hace más de 30 años..."

Anónimo dijo...

Muchachos, no le den más vueltas, Mandy usó el tema este de los dirigentes en búsqueda, para abrirse del despropósito contable que iba a ser el Jamboree.

El chango manda desafiliar esos dirigentes, y la asociación lo respalda, así que no tiene porque renunciar, pero como levantó polvareda igual el tipo se abre de la asociación, zafa del jamboree, y después vuelve, ahora con la bendición de COPASCA por haber sido uno de sus cruzados.

Anónimo dijo...

ya se sabe quienes se presentan para consejeros?

Anónimo dijo...

que onda ese Porcelli que se presenta...?? lo vi en facebook...

http://www.facebook.com/porcellialconsejo

Anónimo dijo...

Ahi vi el FB ese, interesante las ideas
sale un poco de los lugares comunes

no hay otros candidatos jovenes o con un estilo distinto al actual para sumar?

Porque a uno solo le va a costar....

cuanta naftalina en ese consejo eh, menos ideas que Almeyda y mas viajes que Macri

Anónimo dijo...

http://goo.gl/lQGtN

Estas son las propuestas de Casal.

Corto O. Enjarrito dijo...

"6- Los Foros de Jóvenes deben ser obligatorios, la no realización de los mismos debe ser causal de sanción para quien fuera el responsable de su realización."

Asi se resuelven las cosas? con mas sanciones?

Anónimo dijo...

En 16 años que llevan los foros de jóvenes muchos JG, DD y DZ siguen diciendo que son al pedo.

Qué otra forma pensás para que de una vez por todas se hagan si o si?

Proponé una y le damos para adelante, nadie quiere sancionar por sancionar, pero si no la cosa no anda.

Anónimo dijo...

yo creo que estan al pedo los foros, estan para que los jovenes pelotudeen...

Anónimo dijo...

si la cosa no anda pensá, preguntate por qué

no busques soluciones de cabeza de lata, de comisario de pueblo

Oso Mimoso dijo...

"11- No aceptar revalidas de Insignias de Madera a todo miembro que se reincorpore a la Asociación luego de más de tres años de ausencia."

de donde sale lo de 3 años? Alguien que hubiera recibido su IM hace 10 años y hubiera vuelto el año pasado encontraría los mismos programas en todas las ramas

cuál es el criterio?

Pidanle un curso de aquello que se modificó en el tiempo que paso entre su IM y su vuelta. Si pasaron muchos años: 2 cursos por año para actualizar, no más. No sean rompebolas. Cuiden a los voluntarios. No los espanten. O no ven que las otras ONGs se quedan con los más capaces?

Y sinceremosnos: los cursos de formación no aseguran nada en una amplia mayoría de Zonas. Por no decir todas.

el 5% de Lopez dijo...

Es verdad que se presenta el gordo Lamari al Consejo?? con Mandy son los dos candidatos que aseguran la vuelta de Jose... como muy obvio... del mismo distrito y grupo... nos toman por pelotudos????

Y hablando de que nos toman por pelotudos... es verdad que Panetta se presenta a la CRC? no le alcanzaron 12 años en el Consejo? por que no se va a cuidar a los nietos abuela...

Anónimo dijo...

Basta de gente de Devoto. Son nuestra La Rioja o Santa Cruz.

Lamevelas dijo...

Dice Casal
14- Se deben separar los cargos de Presidente y el de Jefe Scout Nacional, el Presidente pertenecerá al Consejo Directivo, y el actual cargo de Director Ejecutivo pasará a llamarse Jefe Scout Nacional.

¿Cuál es el sentido de esa separación?

Triste lo de Mandy y su fundamentalismo que vuelve a la Asociación de la que se fue porque decía que lo había defraudado, hace 1 año.

¿No querrá volver también Buho Vendehumo? Ah!, no, cierto, que el volvió, pero no lo recibieron en ningún lado.

0800-PAMI dijo...

¡¿LAMARI?!

boeh, se ve que pudieron abrir el frasco con formol.

Se viene el estallido!! dijo...

Otro tema aclaratorio: hoy a las quince cincuenta y ocho, mientras estábamos tocando el tema de las políticas, si mal no recuerdo, cuando estábamos hablando del plan de desarrollo, perdón, plan de desarrollo y crecimiento, entró una nota del señor Accaputo, en donde no autoriza a tratar este tema. Donde no autoriza a tratarlo. Por lo tanto, entendemos que no se debe tratar. Y es esta misma asamblea la que tiene que decidir eso, porque el punto del orden del día, decía específicamente: si el señor Accaputo lo permitía; siempre que lo acepte. Cómo? Dice: por medio de la presente, manifiesto mi disconformidad y negativa a tratar el punto m) de la asamblea nacional ordinaria, que se llevará a cabo en el hogar escuela, en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Los motivos por los cuáles manifiesto esta decisión, son los siguientes: en ningún momento, nadie de las autoridades de Scouts de Argentina, me pusieron en conocimiento del tratamiento de este punto, todo lo contrario, estuve al tanto del mismo por mi hijo Luis Pablo. Considero que, tanto la auditoría externa como el dictamen del juzgado, no fueron tenidos en cuenta en el momento de la sanción que me fue impuesta; todo lo contrario, fue ocultada, para que ningún miembro de la asociación, tome conocimiento de las documentaciones presentadas. Y por último considero que la resolución de la asamblea del año dos mil seis, dejó sin efecto la sanción de la corte nacional de honor, del día once de junio del dos mil cinco, al presentar el I.M. Daniel Marcchioni, un escrito donde solicitó rebuscar todo lo actuado por la corte; tema aprobado por dicha asamblea y que recae directamente sobre mi sanción. Sin más, me despido de ustedes cordialmente, firmado José Accaputo

Anónimo dijo...

M - Tratamiento y resolución del recurso de apelación interpuesto por Daniel Marchionni contra
sentencia de la Corte Nacional de Honor que resolvió su expulsión.
Se indica dejar sin efecto la sanción impuesta por la Corte Nacional de Honor.
Ratificación del dictamen de la Corte Nacional de Honor (quórum de 12 3 neg. 60- abs 14- posit. 49)

Carlos Saul dijo...

Epa ! 02:10 que contrabando ese !

y que opinara el Mandy del indulto a Jose Accaputo ??

el 5% de Juanca dijo...

La M es por cabala? M de Mierda??

M. Tratamiento y aprobación de la solicitud del Consejo Directivo para que la Corte Nacional de Honor revea la decisión adoptada en el 2005 y/o autorización al Consejo Directivo a definir la situación del Sr. José Accaputo.

Anónimo dijo...

si jose vuelve que devuelva primero las 20 lucas que se llevo!!!!

Ante algunos pedidos de información, el Consejo Directivo ha decidido en su sesión del 02/10/2010, a fin de considerar el punto “m” del orden del día de la ANO 2010, detallar una síntesis de los hechos relacionados con la expulsión de José Accaputo y su desvinculación de Scouts de Argentina Asociación Civil.

1) El Sr. José Accaputo se desvinculó de su cargo rentado como Director Ejecutivo.
2) Con fecha 07/06/2005 la Corte Nacional de Honor dictaminó la expulsión del Sr. José Accaputo.
3) La mencionada sanción fue apelada por el Sr. Accaputo y confirmada –en grado de apelación- por la Asamblea Nacional Ordinaria del 2005.
4) La Asociación inició una denuncia penal por defraudación contra José Accaputo, la cual fue desestimada por el juez que intervino en la causa, por inexistencia de delito. Dicha acción fue promovida sin el asesoramiento ni la intervención de nuestros Asesores Legales (Dres Crovi y Majul).
5) El Sr. José Accaputo promovió entonces diversos reclamos:
a. Solicitó se deje sin efecto la sanción de expulsión impuesta por considerarla arbitraria;
b. Solicitó que se lo indemnice por las injurias vertidas en la causa penal mencionada en el punto 4), como así por otras que imputaba a dirigentes y miembros de la asociación;
c. Solicitó que se lo indemnice por la desvinculación laboral, alegando haber prestado servicios para la asociación desde el año 1997.
6) A fin de solucionar los conflictos planteados por los reclamos detallados en el punto 5), se tomaron las siguientes medidas:
a. Para intentar un acuerdo sobre los reclamos detallados en los apartados a y b del punto 5), se realizó una mediación privada extrajudicial en donde se acordó pagar al reclamante (José Accaputo) la suma de $ 20.000, que percibió en su totalidad. Ese acuerdo se realizó con fecha 29 de diciembre de 2005. Vale aclarar que en dicho acuerdo Accaputo:
• aceptó con carácter definitivo la expulsión impuesta por la asociación civil
• desistió de cualquier recurso administrativo y/o judicial contra dicha sanción
• consideró haber gozado de las garantías del debido proceso y un adecuado derecho de defensa.
b. Para conciliar el reclamo laboral al que refiere el punto 5c, el día 2 de marzo de 2006, se realizó una Conciliación Laboral Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación (Servicio de Conciliación Laboral), en donde el reclamante, José Accaputo, aceptó cobrar en concepto de indemnización por despido y otros rubros laborales, la suma de $ 65.000 que percibió de nuestra asociación en 30 cuotas mensuales.

Anónimo dijo...

85 lucas, no 20....

Anónimo dijo...

Como les da la cara para presentar un escrito asi? Se burlan de la gente, de las personas a las que realmente no dejan ser parte, basuras, dejen de generar el apartheid scout, son basura de la peor calaña, y que me vengan a buscar si tienen algun problema, no se merecen ni el mas minimo de mi respeto, se mofan sistematicamente de todo tipo de instituciones, de la asamblea nacional y de los miles de "BOLU"NTARIOS que tienen. Digamos BASTA, que se escuche la voz en todos lados, que explote la asamblea y que explote Libertad al 1200, que renuncien todos en serio. Forros, que me vengan a buscar a mi grupo a ver si me duran 10 segundos como diria el Diego. Pollo Salvado cagon y buchon, Mattei gordo fascineroso das asco, escribanme si quieren charlar cagones de mierda ignacho90@live.com

Anónimo dijo...

deci quien sos realmente

BUSCO BATERISTA PARA FORMAR BANDA AL ESTILO mETALLICA AC/DC Y VARIANTES ENTRE ROCK Y METAL

SI ESTAN INTERESADOS LES DEJO MI MAIL: IGNACHO90@HOTMAIL.COM
TEL.: 4294890

Anónimo dijo...

Rosario, 15 de septiembre de 2012

Estimadas y estimados hermanos scouts.

Deseo expresarme públicamente sobre el tratamiento del punto M de la asamblea nacional 2012.

En primer lugar quiero manifestar el dolor que me causa que se ponga en riesgo la "paz institucional" de esta asociación, y que se vuelva a crear una "turbulencia" (como dice el Sr. Accaputo en su nota) como en el 2004, 2005 y luego en el 2010.

Quiero transmitirle al consejo directivo, que lamentablemente no confió del todo en sus miembros sobre el tratamiento de este tema en particular, ya que muchos de los miembros de este consejo son amigos de la persona nombrada, por lo tanto me permito dudar sobre la objetividad de sus decisiones, a mi criterio es improcedente que este tema tan controversial lo termine decidiendo el consejo directivo. Por otro lado, me pregunto ¿porque deberíamos confiar en estos organismos, y no en los organismos que decidieron su expulsión en su momento?

También noto que en la nota el Sr Accaputo, se dirige al consejo directivo, y no a la asamblea nacional. Por lo tanto, entiendo que el consejo directivo es el que decide incluirlo en el orden del día de la próxima asamblea, cuestión que por supuesto le corresponde, pero me parece injusto para cualquier miembro de esta asociación, ya que cualquiera que quiera incluir un tema en el orden del día debe juntar las firmas correspondientes y recién en ese momento el consejo decide incluirlo o no. Acá no paso eso.

El consejo directivo publica la nota del Sr. Accaputo, publica una nota del mismo consejo alentando a su regreso, pero no publica el historial completo de este caso, siendo esta situación, a mi criterio, tendenciosa.

Por eso quisiera pedirle formalmente al consejo directivo que por favor publique en el material asambleario la nota enviada por este mismo organismo con respecto a la situación del Sr. Accaputo, dicha nota fue redactada en la sesión del consejo directivo con fecha 2 de octubre de 2010.

Esto clarificaría un poco más la situación a los miembros de la asociación.
También quisiera aclarar sobre un párrafo de la nota del Sr. Accaputo donde menciona lo siguiente:....

Anónimo dijo...

"Por lo tanto la sanción quedo firme a pesar de todos los procedimientos anti- estatutarios y anti-reglamentarios que a mi entender se cometieron".

El Sr. Accaputo no menciona cuales fueron esos procedimientos anti estatuarios y anti reglamentarios, como tampoco menciona el acuerdo que firmo extrajudicial, donde entre otras cosas figuraba lo siguiente:

1) El Sr. José Accaputo promovió entonces diversos reclamos:

a. Solicitó se deje sin efecto la sanción de expulsión impuesta por considerarla arbitraria;

b. Solicitó que se lo indemnice por las injurias vertidas en la causa penal mencionada en el punto 4), como así por otras que imputaba a dirigentes y miembros de la asociación;

c. Solicitó que se lo indemnice por la desvinculación laboral, alegando haber prestado servicios para la asociación desde el año 1997.

2) A fin de solucionar los conflictos planteados por los reclamos detallados en el punto 5), se tomaron las siguientes medidas:

a. Para intentar un acuerdo sobre los reclamos detallados en los apartados a y b del punto 5), se realizó una mediación privada extrajudicial en donde se acordó pagar al reclamante (José Accaputo) la suma de $ 20.000, que percibió en su totalidad. Ese acuerdo se realizó con fecha 29 de diciembre de 2005. Vale aclarar que en dicho acuerdo Accaputo:

· aceptó con carácter definitivo la expulsión impuesta por la asociación civil

· desistió de cualquier recurso administrativo y/o judicial contra dicha sanción

· consideró haber gozado de las garantías del debido proceso y un adecuado derecho de defensa.

Según este acuerdo, es contradictorio lo expresado por el Sr. Accaputo en la nota que envía al consejo directivo.

También quiero recordar que el Sr. Accaputo tuvo su tiempo para presentar su apelación con los "antecedentes" (que según el no fueron tenidos en cuenta).

Seria bueno que si hay pruebas posteriores, se publiquen y estén a disposición de los miembros de SA. Si en cambio, los antecedentes y/o pruebas son los mismos que cuando se resolvió el caso. ¿Cual es el sentido de reabrirlo?
Quiero expresarle al consejo directivo, que no le corresponde a ese organismo decidir y/o cambiar una decisión tomada por la corte nacional de honor y ratificada por una asamblea nacional, esta pidiendo atribuciones que no le corresponde. La decisión sobre el caso Accaputo es de la asamblea nacional, y quiero recordarles que en el 2005 la asamblea ratifico la decisión de la corte, y en el 2010 la asamblea decidió archivar el tema.
Siempre listo
MS Diego M. Ramírez
Director de zona
Zona 19 "Santa Fe Sur"

Anónimo dijo...

DON JOSE se olvide de contarle a todos el juicio que le inicio a la asociacion y que todos le tuvimos que pagarle...lo disfruto???? nos dio las GRACIAS a todos...porque Todos Somos Parte de los que pusimos los pesos para usted SEÑOR DON JOSE...
AHH quiere volver tambien por los contactos comerciales para la Conferencia 2013?????????

Anónimo dijo...

DON JOSE... devolve la BOLSAA!!

Anónimo dijo...

Probaron poner en Google "Mario lamari soledad de maria accaputo"

Soledad de Maria= el Grupo scout de Lamari, Luis Pablo Accaputo y al cual colabora gentilmente el probrecito expulsado de José...

Lamari fue el anterior JG (ahora es el hijo de José). Porque será que lo escondió de su postulación.....

NO VOTE ACCAPUTISTAS
NO A MANDY
NO A LAMARI
NO AL NAZI DE KROMBERGER

Anónimo dijo...

Leyeron lo de la reforma del estatuto?

una tomadura de pelo mas grande que la de la redistribucion de la riqueza !

Anónimo dijo...

el que se tiene que dejar de joder es casal, te conocemos bien, para que te presentas? seguro es para salvarle el pellejo a su amiguito JUAN PABLO VERÓN, director de distrito que va a ser sancionado por tocarle el CULO a una rover de mi grupo, es una verguenza, asi entre amigos queda todo bien y nos cubrimos entre nosotros, no?

Unknown dijo...

Hermano, si vos crees que un sólo voto salva a alguien estas muy equivocado.
Por otro lado el año pasado me postulé para salvar a quien?
Será que en tu Grupo, los dirigentes Rover boicotean los Foros y mi postulación te molesta?
Poné tu nombre y después seguimos hablando, total mi Grupo y el tuyo quedan a 15 cuadras.
Siempre Listo
Lobo Sagaz

Anónimo dijo...

Estimadas y estimados hermanos scouts.

Me veo en la obligación de contestarle a nuestro Presidente MS Gerardo Mattei, ya que he sido uno de los que se ha expresado públicamente con respecto al punto M de la asamblea nacional y por no estar de acuerdo con algunas cosa que expresa.



Antes que nada, quisiera recordar que el consejo directivo da lugar a un pedido de alguien que no pertenece a la asociación, y que fue expulsado por “inconducta notoria que significa violación a la Ley Scout; y por daño cometido a la Asociación con entidad suficiente para perjudicarla (art. 84 Estatutos)”

En una parte de la resolución de la corte dice lo siguiente:

“A tal punto llegó a afectar las finanzas de la Asociación la mala sobreabundante utilización de la tarjeta de crédito institucional que, de acuerdo a lo que surge de las actas Nº 81 (reunión del CD del 20 de diciembre de 2003) y Nº 82 (reunión del CD del 7 de febrero de 2004), debieron tomarse $ 28.000 del Fondo de Previsión de Juicios para cancelar la deuda originada con la tarjeta. Lo expuesto lleva a concluir que hubo una flagrante violación de los Estatutos y Reglamento y, como consecuencia de ello, de la Ley Scout. Por acción, por parte de José Accaputo, que, como máxima autoridad ejecutiva, debió saber que la utilización de la tarjeta de crédito institucional para gastos personales había sido vedada por la Asamblea Nacional. Y por omisión, por parte de los miembros del Consejo Directivo o, al menos, de las autoridades pertinentes del organismo (presidente, secretario y tesorero).”

Esta resolución de la corte fue apelada según el “procedimiento para el trámite de apelaciones contra las resoluciones de la CNH”, y la asamblea de 2005 ratifico dicha resolución.

Luego de esto el Sr. Accaputo inicia una serie de reclamos contra la asociación, y en un acuerdo extrajudicial acuerda entre otras cosas:

. Recibir $20.000 (equivalente a 1000 afiliaciones… hoy seria mas de $70.000)

· Aceptó con carácter definitivo la expulsión impuesta por la asociación civil
· desistió de cualquier recurso administrativo y/o judicial contra dicha sanción
· consideró haber gozado de las garantías del debido proceso y un adecuado derecho de defensa."

De todo esto deduzco lo siguiente:

El Sr. Accaputo esta violando el acuerdo que firmo el 29 de diciembre de 2005, en donde la asociación cumplió con lo acordado.
El consejo directivo esta desoyendo una resolución de la CNH.
El consejo directivo esta desoyendo una decisión de la asamblea nacional de 2005.
El consejo directivo no interpreto la decisión de la asamblea 2010 donde decidió archivar dicho tema.
El consejo directivo no mantuvo la imparcialidad que se merecía este tema, al publicar la nota “todos somos parte” alentando a la afirmativa del punto M.
El consejo directivo esta pidiendo atribuciones que no le corresponde, como por ejemplo: deshacer un dictamen de la CNH y deshacer una decisión de una asamblea nacional. Nuestros estatutos no hablan de una expulsión por tiempo determinado, una expulsión es definitiva en cualquier institución.

Anónimo dijo...

El hecho de que esta asociación haya madurado, no significa hacer cualquier cosa, como no respetar lo que sus órganos han decidido en su debido momento, sino todo lo contrario, respetar esos órganos y las personas que dedicaron su tiempo al integrarlo.



El esfuerzo que realizamos todos, esta claro que no puede ser empañado por este tema, pero no fuimos todos, los que pusimos el tema en el orden del día de la asamblea.

Expresar los desacuerdos con el consejo directivo también es parte de la madures que hemos logrado en estos últimos años, y eso no significa agraviar a nadie, porque con ese mismo criterio estamos agraviando a los órganos del año 2005.



Sr. presidente, esto no se trata de querer o no a José, ahí es donde nos equivocamos. Se trata de respetar decisiones, resoluciones, estatutos, reglamentos, órganos, acuerdos, etc.



Es una pena que se compare estos temas con una expulsión por faltar a la ley scouts.

• Porcentaje coparticipable para las Religiones

• Contrato de la Tienda

• Solicitud de la Póliza de Seguro.



No dudo ni un instante de su trabajo, todo lo contrario se lo reconozco y se lo he expresado personalmente.

Lamentablemente no creo que este tema sea tratado como cualquier otro, ya lo vivimos en el 2010. Es una pena porque hay otros temas mucho más importante e interesantes para tratar.



Con respecto a la política de transparencia:

Creo que lamentablemente ya no alcanza con la ley y la promesa, si hubiésemos tenido una política de transparencia hace algunos años atrás, nos habríamos ahorrado la expulsión de un miembro por faltar a la ley Scouts…

Si no tenemos una política seria de transparencia, corremos el riesgo de seguir sancionando o expulsando personas por faltar a la ley scouts.

MS Diego Ramírez

Director de zona

Zona 19

Anónimo dijo...

que muerto que esta esto... que te pasó tigrecito... se te acabaron los discursos berretas o vos tambien estas con JA, Mattei, Mandy y Lamari

Gabriel Arriola dijo...

A NADIE SE LO OBLIGA A SER MIEMBRO DE LA IGLESIA CATOLICA

¿Como hago acto de abandono de la Iglesia católica?:

Consiste en:
a) la decisión interna de salir de la Iglesia católica;
b) la actuación y manifestación externa de esta decisión;
c) la recepción por parte de la autoridad eclesiástica competente de esa decisión.

El acto de abandono habrá de ser emitido de modo personal, consciente y libre. Se requiere, además, que el acto sea manifestado por el interesado en forma escrita, delante de la autoridad competente de la Iglesia católica: Obispo o párroco propio.
En estos casos, la misma autoridad eclesiástica competente proveerá para que en el libro de bautizados se haga la anotación con la expresión explícita de que ha tenido lugar la “defectio ab Ecclesia catholica actu formali”,
Para el Pueblo Fiel, queda claro que el contenido del acto de voluntad de abandono de la Iglesia es la ruptura de aquellos vínculos de comunión –fe, sacramentos, gobierno pastoral– que permiten a los fieles recibir la vida de gracia en el interior de la Iglesia. Esto significa que un tal acto formal de defección no tiene sólo carácter jurídico-administrativo (salir de la Iglesia en el sentido relativo a su registro con las correspondientes consecuencias civiles), sino que se configura como una verdadera separación con respecto a los elementos constitutivos de la vida de la Iglesia: supone por tanto un acto de apostasía, de herejía o de cisma.

PONTIFICIO CONSEJO PARA LOS TEXTOS LEGISLATIVOS, ACTUS FORMALIS DEFECTIONIS AB ECCLESIA CATHOLICA, Ciudad del Vaticano, 13 de marzo de 2006, Prot. N. 10279/2006

un piolin y dos latitas dijo...

esta bueno que mientras viene la asamblea el pollo se dedique subir fotos a facebook

https://www.facebook.com/unmate?fref=ts

Y sí, en el facebook oficial de SAAC TAMPOCO hay ninguna info de la asamblea
ni del evento nacional que va a ocurrir este fin de semana en cordoba


unos jeños de la comunicacion este pollo y el topo eh !!

Anónimo dijo...

che el punto M por poco es punto Muerto al expulsado le agarro un bobazo pero para el bleneplacito de los asambleistas esta bien.
No estaba muerto andaba de parranda!!!

Anónimo dijo...

tigrecito cagón... que pasó no haces mas posts? me parece que estas jugando con los consejeros amigos de José... no te animas a poner quienes son los amigos de JA que se postulan a los cargos.. te domesticaron?

Anónimo dijo...

si scout de argentina no quiere gays en su asociacion que carajo hace maraca alvarez balin ingcher y sebastian moran (viru)

Anónimo dijo...

Scouts Pluralistas
martes
REPUDIO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA CONTRA BLACQUIER.

Cientos de investigadores y científicos del Conicet firmaron una solicitada titulada "Ciencia y genocidio en Argentina" en la que repudian el reconocimiento de "miembro honorario" otorgado por la Sociedad Científica Argentina al presidente de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier, quien es investigado por la Justicia jujeña por su responsabilidad en el secuestro de 26 personas durante el operativo conocido como la Noche del Apagón.
Me gusta · · Compartir

A Paola Olari Ugrotte y otras 9 personas más les gusta esto.
Raul Impagliazzo No hay que olvidar si mal no recuerdo fue el tercer jueves del mes de julio 1976 una noche negra. No olvidemos. yo jamás compre azúcar de Ledesma.algún repudio activo se debe hacer aunque parezca poco
El martes a la(s) 18:51 a través del celular · Me gusta · 2
Roberto O. Torres Vaello En las primeras horas de un año nuevo ¿una Organizacion Scout lo único que tiene para comunicar es la adhesion a un repudio (valedero, sí!)... Opinologos y militantes politicos quejosos encuentro en todos lados y caminando a mi lado... SCOUTS MIRANDO DISTINTO es mas raro de encontrar... ¿estaremos haciendo bien nuestra tarea esencial como educadores scouts?
Hace 10 horas · Me gusta
Martin Alejandro Olari Ugrotte Buena idea Roberto! Siempre hay espacio para criticar, sumar y construir. Bienvenido sea tu aporte. Un abrazo.
Hace 10 horas a través del celular · Me gusta
Roberto O. Torres Vaello Quede claro que ideologicamente me indigna cualquier tipo de violacion de los Derechos Humanos. Mi aporte/crítica es referida al enfoque que queremos darle a nuestra Asociacion. Yo quisiera mas propuestas educativas pluralistas PARA ACTIVIDADES SCOUTS. Para quejarce/indignarse/participar en cuestiones politicas y sociales existen montones de organizaciones... ¿Cual nuestra IDENTIDAD COMO ORGANIZACION SCOUT?. Si seguimos en esta linea donde nuestras propuestas son participar en la Marcha del Orgullo Gay, la protesta contra Monsanto, adherir contra el hijo de puta de Blaquier ¿NO ESTAMOS HACIENDO UN CATECISMO MILITANTE?... hagamos PROPUESTAS INNOVADORAS PARA ACTIVIDADES SCOUTS, el Scoutismo es nuestro ENCUADRE. Así lo veo yo...
Hace 9 horas · Me gusta
Martin Alejandro Olari Ugrotte Estamos de acuerdo Roberto, por eso es importante realizar los aportes en los Equipos de trabajo ya constituidos y meterle para adelante con la tarea. Abrazo.
Hace 9 horas · Me gusta · 1
Roberto O. Torres Vaello Ya te conteste en privado sobre tu observacion anterior. La idea NO ES CRITICAR AL QUE HACE ALGO... y lo hace bien! pues este repudio es válido....
Hace 9 horas · Me gusta
Martin Alejandro Olari Ugrotte Un abrazo Roberto! Buen comienzo de año!
Hace 9 horas · Me gusta

Anónimo dijo...

Pluralistas? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

PLURALISTAS? como los navos de scouts ( guau ) por la diversidad jajajaja