26 junio 2012

Nuevamente José… y el recambio que nunca aparece…

Uno quiere retirarse, descansar, divertirse por otro lado, pasarla en familia, etc. Pero siempre aparece el mismo… si si… José o algunos de sus secuaces. Ya es de público conocimiento que un consejero propuso en el consejo (previo acuerdo/consenso) perdonar a los expulsados (José el nefasto) Este consejero de anteojos con cara de pelotudo, el mismo que impulso el regreso fallido de hace 2 años, es la cara visible de la “asociación ilícita” que hay detrás de José, y lo hace ahora porque luego de la asamblea deja el consejo, pero ojo que detrás de esa cara de pelotudo hay un plan para seguir jodiendo desde algún otro puesto de “poder”
Lo que no deja de ser preocupante es que en la tomada de pelo de las minutas que mandan del consejo, no figura nada de lo que se hablo sobre el tema en cuestión, esto tiene algunas miradas: no tienen huevos, tienen miedo, saben que traerá repercusiones.
Muchos quieren la vuelta de José, pero nadie se anima a defenderlo públicamente, entre ellos el presidente y el 80% de los consejeros, sin contar la CRC, Juan Carlos “no doy informe financiero del jamboree”, la CNH, varios DZ y la lista sigue. ¿Porque nos pasa esto? Porque el recambio nunca aparece.
En un momento fue la NCO y luego la versión económica y trucha del RIS vs. Los revalorizadores. Y lamentablemente ya sabemos quienes ganaron, fueron desapareciendo los “pensadores” de esta asociación para darle paso a los “boy scouts” y “vividores malandrines”. Estos últimos perduraron y siguen perseverando, mientras que los primeros fueron desapareciendo sin dejar un recambio.
Gente, podemos seguir peleando por la no vuelta de José, pero no es esa la pelea, el esta representado en la lacra que maneja esta asociación, el regreso es simplemente una batalla personal, “la tienen adentro” desde la asamblea del 2004, y se la metieron mas adentro en la del 2010. ¿No seria mejor que José vuelva y comience la “batalla final” para hundir esta asociación, y luego se refunde sin la lacra?
Para terminar, alguien me pasó un dato que no pude confirmar, pero que este tema dio para una reunión de algunos que estaban “retirados políticamente”, y me contaron que estuvo presente y muy activo el que les rompió el toto hace unos 10 años atrás. Quien sabe… ¿será una bomba de humo como en el 2010?
La pelea es por el recambio…

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja!!!!!!! la bomba desde el lugar de siempre... gracias a dios queda gente que vale a pena... y si llegase a volver... Ya lo resucitaron en el padron de una asamblea... quizas es hora que vuelva a poner orden...

Carlos Raimundi dijo...

Tigre, vos no eras el recambio?

Qué paso Pino?

camello extorsivo dijo...

La ternura que me dan agitando el fantasma del Duhalde scout.

¿Ese es el problema más grave que tiene SAAC que da para limpiarle las telarañas al teclado y escribir un post?

¡Muchachos!

Mochin Marafioti dijo...

JOSE-JOSE-JOSE-JOSE-JOSE-JOSE

Gente, se les trabó la púa y estamos en la época del MP3.

Anónimo dijo...

En la reunión anterior de CD Jorge Larrañaga propuso y se aprobó, pedir a la ANO, un perdón para todos los expulsados. Por supuesto que la idea es dejar a entrar a José. Sólo 3 Consejeros estuvieron en contra. Todo esto a un año y medio de la Conferencia Scout Interamericana.

Anónimo dijo...

Todos los expulsados?
Cuantos expulsados tiene SAAC en su laaaaaarga historia?
Si, adivinaron, sólo uno....

Pocoseso dijo...

Che, a mi me habían dicho que Larrañaga se planteaba, ante su termino de mandato y posible repostulación, como opción superadora contraria al conservadurismo de este CD...

Mirá vos!!!

Tal vez, una buena sería que en vez de esas minutas que no dicen nada, se publiquen las actas, que no son secretas.

Anónimo dijo...

Que se haga la minuta pero que se publique un escaneo del acta sería lo más sensato y transparente.

Ahora, obsesionarse con J. Acaput es convertirse en los japoneses que siguen peleando la Segunda Guerra Mundial solo en una en la isla.

Anónimo dijo...

perdonar a jose????????? QUE DEVUELVA LA GUITA QUE SE LLEVÓ ACEPTANDO LA EXPULSIÓN!!!!!! Y SE LA LLEVÓ EN UN MOMENTO EN QUE NO TENÍAMOS UN MANGO Y NO LE IMPORTÓ UN CARAJO

la revolucion del beeper dijo...

muy moderno el programa de radio que le pago SAAC al canillita para que despunte su hobby, que tiene sitio web, streaming, presencia en las redes sociales... pero no se puede descargar de ningun lado para ESCUCHARLO!

Anónimo dijo...

jajajaj
Y ustedes se piensan que en el acta del Consejo va a decir algo de esto. Se pone lo que quieren. Se ponen las cosas para la gilada.
Ilusos, jajaj

Anónimo dijo...

Obvio que se ponen las cosas para la gilada en las minutas, pero si se escannea el acta, lo que está en el acta está decidido, y lo que no está es una charla de café y listo.

El problema está en que se manejan con un secretismo propio de iluminattis los changos.

la información es poder, en cualquier grupo humano, y estos tipos se quedaron en el 45, se olvidaron que internet es más rápida que ellos en volver a sus casas después de una reunión de consejo.

En fin... igual, lo de José pueden volver a presentarlo cada tres años si quieren, que la gente va a volver a voltearselos una y otra vez. Lo lamentable es que todavía haya alguien capaz de planteárselo.

Gaviota Astuta dijo...

Será porque son 'lamentables' no más!

Anónimo dijo...

Cuando esta el dolar blue???
y el dolar oficial?
Seguro que Juancarlos ya hizo todas las cuentas....
Cuando da en pesos 10000 U$????

Anónimo dijo...

entoncesss en el balance final estara la suma final...de empleado se gano esta plata o por scout?

Barrionuevo dijo...

como empleado no figura

pero como lo prometieron guita si sobraba plata del presupusto....ademas de los vueltos que arreglo con cada contrato que hizo inflar

hablando de empleados no declarados alguien llamo a la empresa de los carpones en mar del plata?
seguro les van a hablar muy del dz que les pidio un retornatore para que los contraten

Anónimo dijo...

aparte con la esposa en el consejo y larrañaña tienen los votos asegurados para salvarlos...
el subsidio que le dan es muy bueno...

Anónimo dijo...

A nadie le importa que la esposa, por una cuestión ética, debería abstenerse de votar, no?

Anónimo dijo...

Ética? Buscala en otra A.C. de Scouts de Argentina se desafilio hace rato.

el telegrafista dijo...

Pollo:

Inundaste durante días todos los canales oficiales de comunicacion de la Asociacion promoviendo un evento de otra ONG y no pudiste logra UNA mencion en el diario más conservador (y por lo tanto mas pro boy scouts)

http://www.lanacion.com.ar/1490523-forman-la-huella-humana-mas-grande-en-pos-de-proteger-un-bosque


De paso te pregunto, ¿cuando vas a empezar a usar las cuentas de las Asociacion en las redes sociales para comunicar y difundir asuntos institucionales en vez de ser repetidoras o subsidiarios de Red Solidaria?

Anónimo dijo...

para que no sea tan directo..hay cosas que vota segunda o tercera o sea hace que piensa...no quiere perder el negocio...y ojo que no fueron 10000..esta la casa,,viaticos(con cenas en los restaurant del puerto)..como los ticket de Mcdonald de chichonnn

Anónimo dijo...

jajaja los ticket de chichon me cago de risa y eso no fue nada como y con que pagaron el complejo fasta??? los materiales repetidos comprados en baires y mardel ? chichon inoperante , pero si te quejas encima te voltean son unos hipocritas y cobardes

Anónimo dijo...

Evaluacion del Jamboree por chichon

¿Cuáles fueron los objetivos que se habían establecido para el área:?

• Contribuir con un programa de actividades educativas desafiantes y variadas para los beneficiarios, que sea planificado teniendo en cuenta los intereses, necesidades y capacidades de las distintas edades, dando como resultado un encuentro de referencia para cada una de las ramas.

• Realizar un campamento de tal relevancia, que produzca un alto impacto de visibilidad en la comunidad, dando inicio a un cambio sustancial en lo que respecta al posicionamiento de Scouts de Argentina en la sociedad.

• Presentar a Scouts de Argentina, como una Asociación que contribuye, entre otros, con los siguientes ejes: Educadores de jóvenes para la vida, Líderes para el futuro, Constructores de paz y la Aventura de ser Scouts, protegiendo el medio ambiente que nos rodea.

• Que a través del trabajo en los grupos scouts y durante la permanencia en el Jamboree del Centenario, los miembros beneficiarios comiencen a trabajar el PROGRAMA SCOUT MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE y EL PROGRAMA SCOUTS DEL MUNDO
• Compartir la historia y logros de cada grupo scout que hicieron posible que el Movimiento Scout, hoy sea una realidad en la República Argentina
• Presentar actividades educativas desafiantes, seguras y variadas, en un ambiente de referencia y coherencia en la tarea, a través de los marcos simbólicos de cada rama.

Anónimo dijo...

¿Qué objetivos se alcanzaron?

Con respecto a Contribuir con un programa de actividades educativas desafiantes y variadas para los beneficiarios. En este punto crecimos mucho con respecto a eventos anteriores. Si analizamos los programas de cada rama, podemos ver desde las actividades típicamente scouts, como los módulos de Aventurarse, Peregrinos, Bosque del Centenario a módulos donde encaramos la actividad scouts con recursos externos, como Laboratoriando, los talleres caminantes y los servicios Rovers. Módulos donde la ambientación era muy importante, la misma pudo satisfacer estando al nivel de la necesidad, con gráficas de muy buena calidad, gigantografías, banners, inflables, hasta maquetas en tamaño natural como las de Haiti y Kaa.
Otra característica del programa, es que el mismo estuvo distribuido en 5 centros, Camet, Laguna de los Padres, Escuela de Educación Secundaria Nº 15, F.A.S.T.A y Aquopolis, explotando la característica distintiva de cada uno de ellos. Lo que nos permitió desarrollar un programa distinto a todo lo que se realizó hasta el momento. Logramos además movilizar a un tercio de los integrantes del campamento (aproximadamente 5000 personas) a los lugares de trabajo en total orden y seguridad, a pesar que cada uno partía en horarios diferentes y a distintos lugares.
Un aporte muy interesante fue haber integrado a nuestro programa personas “No Scouts”, el equipo del Ministerio de Educación que desarrolló parte del programa Caminante y una plaza de juegos al paso para el resto de los beneficiarios, el equipo del Observatorio Astronómico de Vicente López que llevó adelante el módulo Laboratoriando,y algunos de los oradores de la conferencia rovers.
Otro desafío que nos propusimos fue recuperar dirigentes que hoy no están en actividad y proponerles un trabajo específico, para el módulo Peregrinos de Laguna de los Padres. En este caso, el objetivo lo alcanzamos parcialmente, ya que no logramos entablar un puente con dirigentes del hoy, y así lograr un desarrollo profundo y actual en dicha propuesta de programa.
Otro aspecto importante, también, fue trabajar en conjunto con la Dirección de Juventud y atravesar el programa del Jamboree con los Programas de Medio Ambiente y Scouts del Mundo. Nos faltó darles mayor relevancia.
Consideramos, a partir de las evaluaciones y comentarios de los participantes del evento, que hicimos realidad un estilo de programa diferente, abierto, capaz de integrar la recreación con lo educativo.

En referencia al segundo Objetivo “…que produzca un alto impacto de visibilidad en la comunidad…” este objetivo se cumplió particularmente con las ramas mayores. Los caminantes en Laguna de los Padres, realizaron un servicio en conjunto con miembros de la Municipalidad y Guardaparques. Además los integrantes del equipo del Ministerio de Educación se llevaron una imagen totalmente distinta y positiva de la que tenían del Movimiento Scouts en Argentina. Los Rovers realizaron en conjunto con la secretaria de Juventud de Mar del Plata y demás ONG diferentes y variados servicios en la Ciudad.

Otro propósito que perseguía este programa era involucrar a los dirigentes naturales en el desarrollo del mismo. Si bien la propuesta fue clara, la respuesta no fue la esperada; muchos dirigentes esperaban que le resolvieran todas las situaciones, y algunos expresaron que estaban de vacaciones, ya que habían pagado.

Anónimo dijo...

Qué objetivos no se alcanzaron?

Los marcos Simbólicos de las ramas no fueron logrados como pretendíamos.
Los Juegos Al Paso, no se pudieron desarrollar, ya que no se tuvo la gente para que los llevara adelante. Y nos falto tiempo para realizar la propuesta que queríamos.
La Aldea Global de Desarrollo, no tuvo la relevancia esperada, pues debería haber estado ubicada en el centro y no en el extremo del campo.
Debemos resaltar la falta de supervisión hacia los responsables de las diferentes áreas. Esto se debió a que los graves problemas de infraestructura, no teníamos ni luz, ni agua para armar, ni para realizar los módulos. Esto ocasionó que tuviéramos que dedicar la mayor parte el tiempo a resolver estos problemas, en vez de supervisar el desarrollo del programa. Lo mismo le pasó a los responsables de área con respecto a los módulos
Teníamos una propuesta de organización, que consistía en tener un auxiliar de programa en los pueblos. Idea que no pudimos llevar adelante en plenitud, ya que nos falto tiempo para conocerlos mejor, además fueron absorbidos por las necesidades de los pueblos. Otro error fue la metodología del nombramiento, ya que no todos estaban a la altura de lo que exigía la función. Aún así creemos que este tipo de estructura es la más para el trabajo.
Las circulares fueron un recurso que no utilizamos correctamente, consideramos que los contenidos fueron buenos, ya que no sólo informaban, sino que se utilizaron como una herramienta de capacitación. Deberíamos haber comenzado a publicarlas con mayor anticipación y armado dos tipos distintos de circulares, las netamente informativas y las que poseían contenido para realizar actividades, ambas con diferente diagramación.
Pretendíamos entregar al finalizar el evento un CD con material inherente al área, pero por lo expuesto anteriormente no pudimos alcanzar dicha expectativa. El material se difundirá en otro momento, pero no tendrá el mismo impacto.

Anónimo dijo...

Debemos distinguir dos grupos de trabajo. Por un lado el EQUIPO directivo conformado por Patricia Auzmendi, Eduardo Pucer, Juan Carlos Agüero y Edgardo Laria funcionó y cumplió con las expectativas de un equipo, con capacidad de coordinación y resolución. Se tomaron decisiones sin entorpecer la tarea de los integrantes del mismo. Lo que permitió que este Jamboree tuviera cuatro directores. Hecho que fue fundamental para el éxito ya que tener 5 puntos de desarrollo del programa y los graves problemas de infraestructura hubieran hecho muy difícil de manejar el mismo.
El otro grupo de trabajo, compuesto por los cuatro responsables de rama y el equipo de dirección no funcionó como equipo, sino como grupo; nos faltó tiempo de trabajo, no se generó la confianza necesaria que es fundamental para la conformación del mismo.
La forma de desarrollar el presupuesto fue contraproducente. El evento era demasiado grande para manejarlo sin una persona por equipo que se dedicara exclusivamente a preparar el presupuesto. Además por mantener el mismo dentro de los parámetros fijados generó roses y molestias innecesarios, que conspiró contra la formación del equipo.
En cuanto al liderazgo ejercido por los referentes de rama, creemos que en algunos casos falto presencia y manejo de conflictos. Hay que considerar que el tiempo que tuvieron para realizar la tarea fue poco y la mayoría no poseía experiencia en el rol. Tampoco hubo tiempos para trabajar con ellos y capacitarlos para la función, solo le dimos acompañamiento. Ese fue un error importante y habría que definir una capación específica para esta función,
Tuvimos serios problemas de comunicación con otras áreas. Ejemplo, los problemas con la Directora de Internacionales IM Laura Salimas, ya que teníamos dos peruanos y dos uruguayos sin autorización de sus respectivas asociaciones y nos enteramos allí por intermedio de la responsable de dicha área.
Lo realmente lamentable de todo esto es que sentimos que no cuidamos de los que cuidan a los chicos, ya que estos hechos sumados a los de infraestructura, generaron muchos malestares y roses, la gente nos manifestó que se sintió maltratada, y aunque nunca fue nuestra intención, esto ocurrió.

Anónimo dijo...

Sostenemos que no hubo equipo, no hubo quien coordinara a los directores de las diferentes áreas, cada uno desarrollo estrategias de trabajo diferente, generando gasto de recursos humanos y económicos innecesario. No hubo reuniones de coordinación durante el evento. Cada decisión que se tomaba duraba 15 minutos. No existió un liderazgo claro en este equipo. Los acuerdos que se alcanzaban en las reuniones no se respetaban. Tal fue la falta de equipo que un miembro del mismo renunció y nos enteramos dos meses después y por terceros. Viajamos muchas veces a MDQ y establecimos acuerdos sobre las necesidades que luego no se cumplieron.


Infraestructura
En cuanto a la infraestructura para desarrollar el programa el principal problema que tuvimos fue que no existía.
En Parque Camet:
No teníamos luz ni agua para los módulos.
Nos pasamos todo los días del campamento tratando de resolverlo. Entre Grupos electrógenos y cableado a la red principal. Esto fue en detrimento de los módulos de las ramas menores que utilizaban inflables. Y generó problemas en el resto. La propuesta caminante pudimos llevarla a cabo gracias a Graciela Pita que nos cedió un carpón que tenía en el Bosque de la Esperanza, ya que donde habíamos acordado armarlo no había luz eléctrica.
El problema de la provisión de agua a los módulos se pudo solucionar gracias a la predisposición de los bomberos de Camet que vinieron varias ocasiones y llenaban los tanques que Luis Silvestre, responsable de infraestructura. nos prestó.
Esto provocó que tuviéramos que hacer cambios en las actividades, que perjudicaron el desarrollo y calidad de las mismas.
En Laguna de los Padres:
No teníamos nada.
Allí la situación era peor, nada de lo acordado se cumplió, No había luz en el campo donde se realizarían las actividades de la noche de los Caminantes (La Doma), no estaban las bocina de sonido, ni el tendido eléctrico para iluminación en el predio donde se acamparía (Campamento Base), las baterías de baños no estaban terminadas, Gerardo Gonzales y Mario Quiroga tuvieron que hacerse cargo de poner los bachas para higienizarse, que no fueron suficientes.
La luz en La Doma la obtuvimos gracias a las gestiones que desarrollamos con la compañía eléctrica, y a la excelente voluntad del ingeniero a cargo. Ya que cuando planteamos la situación nadie les había pedido iluminar el predio. Todo esto entre el viernes y el sábado en que comenzó el campamento.
Uno de los servicios que realizarían los caminantes era ponerle el techo a los baños que estaban en el lugar, a los que previamente les íbamos a colocar los inodoros. Ni los inodoros, ni las chapas para el techo estuvieron.
Para realizar las actividades en la Laguna de los Caminantes y de los Rovers, se había acordado que iba haber personal de prefectura, ya que era el único organismo que podía estar en el agua, para brindar la seguridad en las actividades que se realizarían. Luego se nos informó que iba a haber guardavidas. Conclusión, gracias a la buena voluntad del Guardaparque, que nos autorizó a realizarlas, pero con restricciones a lo planificado. Se debió modificar las actividades acuáticas. Siendo la mayor perjudicada la de balsas caminantes, desdibujándose la actividad.

Anónimo dijo...

El CRIM donde realizaban las actividades los Rovers, se había acordado que íbamos a tener los mangrullos construidos y todos los elementos para realizar las actividades. El convenio que se firmó no contemplaba las especificaciones solicitadas por la Dirección de Programa y que oportunamente habíamos acordado con el responsable del mismo. Esto ocasionó que tuviéramos que armar todo. Respecto al convenio, tuvimos que rever todo el acuerdo, y gracias a la buena voluntad de responsable del CRIM logramos realizarla.
Destacamos que las actividades en Laguna de los padres se pudieron realizar gracias a la buena voluntad de personas ajenas al movimiento scout, ya que las gestiones y convenios alcanzados, fueron ineficaces o nulos.
Estaba acordado que la actividad Rover, que se desarrollaría alrededor de la Laguna iba a contar con gente del equipo de emergencia, con Handy en cada posta, y un vehículo que recorrería el lugar. Esto tampoco fue así, el vehículo, nunca existió, hubo gente del equipo de emergencia que acompaño, pero sin Handy.
Otro serio problema que tuvimos fue la logística en la comida. El primer día el supermercado no nos entregó las hamburguesas, Juan Carlos Agüero tuvo que ir a Carrefour conseguirlas y contratar un flete para realizar la entrega, eso entre las 18:00 hs. y las 22:00 hs., luego el responsable de traer las viandas, trajo 250 viandas menos y no completó el pedido en forma en un tiempo prudencial. Sumando así una nueva desinteligencia. Se informó de que las viandas no eran de la calidad requerida, informe al que no se le prestó atención. Estaba previsto un equipo de cocina para base 1, pero por problemas de índole personal no participaron del evento.

Anónimo dijo...

En general el primer concepto equivocado que se tiene es que la gente de programa, que desarrollará los módulos debe ser la que arme la infraestructura del mismo.
La cantidad de gente que se necesita para la infraestructura y su condición ociosa luego de finalizar el trabajo, es impensable para un evento en el que participan todas las ramas. Los conocimientos técnicos que se necesitan, muchos no lo tienen.
Otro serio problema fue que no se habían hecho acuerdo con las principales ferreterías, librerías, etc. rubros que siempre son necesarios, por lo cual cada compra debía hacerse por transferencia que tardaban 72 en acreditarse y los elementos que necesitamos llegaban muy tarde. Esto demoró el armado de las cosas, complicó y además generó muchos roses.

Para finalizar, sabemos que el saldo de esta área fue sumamente positivo, nos quedan cosas por mejorar, y sabemos cuales son. Somos consientes de los aciertos y desaciertos. Tenemos muy en claro que el equipo organizador no trabajó coordinadamente, y que las consecuencias se vieron reflejados en los obstáculos que tuvo el área para llevar adelante lo soñado y hacerlo realidad en el terreno. Gracias al espíritu, y buena voluntad de actores del movimiento y externos al mismo, se solucionaron la mayoría de los inconvenientes.