30 octubre 2013

Asamblea Nacional



Muchos podrán decir que esta asamblea viene tranquila, entre otras cosas porque no se presenta la vuelta de José (por lo menos este año)
Pero lo cierto es que esta asamblea viene cargadita con el tema de la cantidad de candidatos para los diferentes cargos.
Pero hay que prestar mucha atención a los candidatos acaputistas (que no son pocos) Repasamos:
Cristina Panetta
Carlos Perez cibez
Sergio  Marroco
Luís “corpo” Otero
Emanuel “hijo del pollo” sosa
Juan Carlos Martínez
Carlos Farina
Marina Rustan

Hay que destacar que cristina panetta, emanuel sosa y carlos farina votaron a favor de la vuelta de José Acaputo. (pagina 12 y 13 del material asambleario) tambien podemos recordar que: matei, kromberger, susana garcia la plaza, mario quiroga, silvia basilico, el hijo de jose y otros 34 votaron por la vuelta. Ja ja 44 bien escrachados.
Pero hay otros que no fueron escrachados, como por ejemplo la gran directora de juventud, los que la conocemos bien (bien de pichona) sabemos que opero en varios lugares para la operación retorno, claro que a cambio se acordó su postulación, hay que aclarar que ese lugar era para el “pollo canillita”. Pero esto no es todo, la “princesa” del comité es la candidata a suceder a gerardo en el sillón presidencial. No es casualidad la “campaña” del voto juvenil que se esta llevando adelante. Sabían que era el momento de postularla en conjunto con el trabajo de participación juvenil.
Seria bueno que averigüen el porque de su pelea con sus “amigos coterráneos” de siempre. O su pelea con su antiguo equipo de juventud. Y no hay que olvidarse de aquel gran escándalo sobre el final del foro del 2011, que costo que se fueran varios de ese equipo. Detrás del voto juvenil, se esconden votos para una futura postulación (algo así como 150 votos, que no son pocos)
La falta de ética (búsquenla en el diccionario porque evidentemente no la conocen) es habitual en este consejo y este comité. Primero las postulaciones a la CRC de las consejeras que salían del consejo y auditaban su propia gestión (panetta y serrao) luego la postulación de matei a presidente, cuando recorrio todo el país durante 4 años siendo directo ejecutivo y con el dinero de la asociación (le pagamos su candidatura).
Y ahora la falta de ética de “marinita”, que siendo DJ se postula a consejera, pero esto no queda aca, redobla la apuesta de sus antecesores, lo hace en medio de un proceso de voto juvenil. ¿Qué casualidad no?
El año que viene será el turno del DCI, quien también se postulara haciendo campaña con el dinero de la asociación y seguramente por radio kudu (escuchada por quien sabe)
Estos no son ningunos giles, nosotros le pagamos la campaña electoral.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Che y del lugar donde se va a hacer la asamblea tenés alguna data? Es en el culo del mundo naval, parece.

Anónimo dijo...

Sos un tirambomba... da información concreta, sino tenes menos credibilidad que Rial...

La jermu de De Vido dijo...

Qué problema hay que alguien del comité ejecutivo se postule al CD? Es cualquiera esa impugnación. No tiene argumentos.

Si pienso (hace mucho tiempo) que salir como Consejero e ir a la CRC es una truchada gigante porque vas a controlar lo que vos propusiste o votaste o condujiste.

Anónimo dijo...

Tigre, tenés menos comentarios que el Buho Sonmifero.

Anónimo dijo...

si bien me parece correcto el pensar esto de hacer una campaña ejerciendo una función del nivel nacional, no veo lo anti ético. Lo que si espero es que el año q viene se mida a Daniel Vázquez con la misma bara q hace más de 5 años q viene recorriendo el país dando cualquier módulo y así hacerse conocido y conseguir los votos para ser JSN en el 2014. Y por otro lado, además de pensar en los accaputistas hay que ver a los de la NCO q con caras nuevaS o conocidas se están acercando al poder con Vázquez a la cabeza: búfalo Fernández, Emiliano Pérez, Gustavo flores, daniel casal, René García colinas, Cristian Catania, etc... También hay q ver de que palo vienen el resto de los candidatos, no??

Anónimo dijo...

No se porque me sonas a alcahuete de la DNJ. En fin, aduladores gratis hay en todos lados.
Che, porque no nos tiras mas data sobre estos NCO?

Anónimo dijo...

¿Y qué sería esta neo nco?

Si son una línea de pensaminto dentro de la orga, ¿qué piensan? ¿qué proponen?

Los revalorizadores o accaputistas (existen todavía) ¿qué piensan? ¿qué proponen? O ya los conocemos porque desde hace tiempo están en el poder...

Anónimo dijo...

El oficialismo (que ya suma varios años) tiene más que ver con el que el accaputismo que con el tutetismo.

Me llego la revista? dijo...

quien tiene huevos u ovarios para sacarle el conchero y las plumas al pollo canillita/canallita? respuesta: absolutamente nadie el pendeviejo hace y deshace lo que quiere con el guiño de sus papis chichilo y retornaatodo, en la zona 3 no lo soportan ni que decir de las tres restantes de la capital pero como todos son una manga de cobardes, lauchas e hipócritas le regalan una sonrisa sino les cuenta todo a sus papis sino pregúntenle al gordo rebelde de pañuelo azul que le hizo frente.
En la zona se cansaron que utilice todos los medios de la asociación para su interés personal y su banda pedorra, que hasta el Jefe scoutcoreano se cago de risa, Botelo(con be larga) al Quilmes rock.

Anónimo dijo...

como es esto????? estan dejando votar a los chicos??? es una locura esto tambien quieren que entren a los consejos a debatir que cosa??? http://lodescar.blogspot.com.ar/2013/10/ya-podemosvotar.html

van desvirtuar todo los muchachos ya tiene el foro para dar sus opiniones no mezclen todo porque va a ser un quilombo

Anónimo dijo...

Que es la locura?. Que es lo que van a desvirtuar?. Si así acompañas a tus pibes, Gracias a Dios que no te tengo como dirigebte

Anónimo dijo...

Anónimo 18:18 creeme, es una lucha perdida, ya votaban antes de la unidad, votan desde hace más de 20 años en Brasil y en Uruguay por nombrar sólo a un par de países, están bien organizados, tienen energía y todo el futuro por delante...

Entiendo tu desesperación, pero si no es ahora, es en un tiempito más, dedicate a pelear otras batallas, porque esta está perdida.

Cuidate, no te des máquina, no seas cosa que ni siquiera llegues verlo.

Anónimo dijo...

USTEDES NO ENTIENDEN NADA HAY QUE ESTAR EN UN CONSEJO DE GRUPO Y TRATAR LOS TEMAS DE HOY EXPLICAME COMO LO HACES CON LOS PIBES AHI UNA LOCURA TODO PURA DEMAGOGIA ME ALEGRO QUE EN ALGUNOS DISTRITOS DONDE SE PENSABA HACER LO MISMO EL TANO LO HAYA PARADO A TIEMPO

Anónimo dijo...

Estuve muchos años en uno con la participación de jóvenes, incluso los guías de patrulla han participado muchas veces. Los jóvenes mayores de 18 años votaban y elegían al jefe de grupo, no veo ningñun problema en eso.

¿El consejo de grupo no es una comunidad educativa?

¡Ah! y te aclaro que el Tano lo paró por no tener problemas de impugnación de asambleas, por la situación legal actual, pero en un tiempo más eso cambia.

Cacho! dijo...

Me gustaria ver un relevamiento, informe, panfleto aunque sea, explicando los motivos del por que los jovenes deberian votar?...
tambien seria ideal que se haga un relevamiento a ver si el metodo se aplica como debe ser, si los jovenes tienen ese nivel de participacion en su respectivas ramas y lugares de participacion. ¿pueden votar? por supuesto que pueden, pero ¿conocen su funcion en el movimiento? ¿participan activamente en la toma de desiciones de su rama? ¿los dirigentes de rama hacen que sus jovenes participen de estas instancias? ¿los dirigentes hablan u omiten estas acciones?
Gente, la realidad de BS AS no es la del pais, deberian dejar de pensar para ustedes nada mas, no por tener mas representatividad dejen afuera los inconvenientes del resto de las zonas, no digan que no es asi, por que les importa un corno Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, la Pampa,Santiago del Estero, y varios mas!...

Carlos Polimenico dijo...

Cacho!, gracias por traer la idea del voto calificado. Me ahorraste tener que inventar un comentario fake.

NO podías haberlo hecho más estereotipado.

Se me ocurre que tu linea de corte puede extenderse a los socios adultos: si no tiene I.M. no puede votar en Asambleas y Consejos.

Mejor: Si no tiene título terciario y por los menos una I.M. no puede ni hablar en los Consejos y Asambleas.

Anónimo dijo...

Y si se confirma que los jóvenes no tienen un nivel aceptable de participación en sus unidades (podríamos llamarlo INDICE CACHO), habría que prohibirles también votar en esas intáncias.

Y de paso revocarles los nombramientos a todos los dirigentes de esos pibes y, pensándolo bien a los jefes de grupo y los auxiliares distritales y de paso a los formadores...

Sólo pueden participar de la vida asociativa y de su comunidad quienes califiquen positivamente en el INDICE CACHO.

En principio los únicos que no estarían atados al INDICE CACHO para poder participar y votar son los de Capital Federal y Gran Buenos Aires, a los que el mencionado índice califica positivamente de antemano.

¡Gracias por tanto Cacho!

Anónimo dijo...

¿Conocen los pibes su función en el Movimiento pregunta Cacho? Claro que la conocen: servir de excusa para que tipos como Cacho escriban boludeces.

Anónimo dijo...

Primero que no que Ley Scout tratan de vivir y hacer vivir señalando y hablando desde el anonimato. Tigre Audaz dio nombres y apellido de gente y nadie sabe quien carajo es ELLA o EL.
Cuando decís que la DNJ organizó un Foro pedorro, que implica tu análisis? si las Recomendaciones son pedorras, las proponen y aceptan los Jóvenes, entonces que decimos de esos Adultos que han mal estimulado a los Jóvenes. Vos como lo hubieras hecho mejor?? el lugar fue inadecuado?? que propusiste para que fuera mejor?? que dijeron los chicos sobre el FORO??
Acá lo único pedorro es hablar de frente ...
Ahhhh ... y no se quejen de esta conducción, siempre esta la posibilidad que vuelva Paccioretti a fundir a SdeA (aunque con el Consejero Zencic seguro que mas cera vamos a estar)!!!

Unknown dijo...

Maquinas, dejen de vender pescado podrido.

La NCO murió cuando Pachoretti renunció, le pasó algo así como a la UCR con la renuncia de Fernandito.

Cuando la NCO estaba vigente yo me estaba tomando un tiempo fuera del Movimiento, el que estaba era mi hermano, y los que nos conocen saben que opinamos diferente en ese momento sobre la línea dentro de la Asociación.

Vale armar una línea? No sé, fijensé que quienes están dentro del CD actual pertenecen a una línea, la que laburó por la vuelta de JA, y operó para ello. Así que demonizar a los que se ponen de acuerdo para llevar una idea adelante es medio hacerles el juego.

Otra cosa, se ve por lo que dice este Cacho (que no soy yo, por suerte) que es del interior, y estaría bueno que nos cuente como haríamos para evaluar quienes están listos para votar y quienes no. Y, además, como hacemos para no perder más jóvenes por ser paternalistas, y ya que está, como los formamos para ser ciudadanos si no los dejamos votar.

Yo voto en los scouts desde que tengo 18 años, aún cuando era beneficiario, si bien es cierto que no tenía dirigentes como él.

esteban Quito! dijo...

Anonimo...pone el nombre.
Lamentablemente son y seran los destructores del movimiento en la Argentina, por sus ideas pelotudas revolucionarias, llenan la cabeza de pibes de boludeces para que despues queden escrachados en la asamblea con sus recomendaciones pelotudas.
Asi les va ir, sigan, continuen con su propuesta pluralista que bastante de chiste tienen 20 gatos locos!

Anónimo dijo...

Recomendaciones pelotudas... ¿como los castores? ¿como la vuelta de JA? ¿como un jamboree de todas las ramas? ¿como mantener una tienda tercerizada que solo vende en una dirección en Buenos Aires?

Esas fueron recomendaciones de los pibes? ya votan?

Anónimo dijo...

Esteban; será nuevo y revolucionario para vos... pero creeme es viejo y no tiene nada de revolucionario.

Esto no tiene que ver con los pluralistas, esto es en tu asociación muñeco. ¡Preparate!

Anónimo dijo...

pelotudo o pelotuda 13;02 "Primero que no que Ley Scout tratan de vivir y hacer vivir señalando y hablando desde el anonimato."
no vi tu nombre y apellido en el comentario? chupa pija o chupa concha de juventud. son pateticos.

Anónimo dijo...

El día del canillita, sin diarios de papel en la calle, nos acerca un poco a la modernidad.

vote a daziano por izquierda dijo...

por lo que escribe es bastante obvio que el anónimo 13:02 es un cordobés y de Juventud (esos que son jóvenes como lo es el Cuervo Larroque)

ROBERTO dijo...

lo mas gracioso de todos estos comentarios es que son contados con los dedos de una mano los que saben realmente lo que es el movimiento Scout. PORTEÑOS no se manden la parte, no son los Dueños de la Verdad, que creen que van a decidir por todos las locuras que piensan? que los van a seguir? no se coman el Viaje dirian los pibes, la division que existe la generaron ustedes hace mucho tiempo, por no poder bajarse del caballo, hipocritas, orgullosos e ignorantes algunos, ALEGRIA TOTAL por aquellos que le abren la puerta el provinciano, ALEGRIA por aquel consejero que en su discurso de venta metio algo de Federalismo, pero que termina siendo lo mas Unitario que hay!...otra asamblea mas para ver las barbaridades que se dicen entre ustedes nomas..
O NO SE DIERON CUENTA QUE SON USTEDES EL PROBLEMA?

Tigre de los Llanos dijo...

Ahora nos van a hacer creer que el problema del movimiento en argentina es por la grieta entre unitarios y federales.

Este blog es de 1843?

Anónimo dijo...

Cuando sale el dictamen de los sumarios en contra de varios integrantes del comite ejecutivo? entre ellos el sr presidente?...
el amigo que lo lleva esperara para despues de la asamblea?

Anónimo dijo...

el presidente no es parte del comite ejecutivo pelotudo...

Anónimo dijo...

la pta madre... busque el anonimo 1843 y nunca lo encontre, queria saber de quien era el blog. y resulta que se referian al año 1843. porque no se expresan bien manga de cara de vergas.

Anónimo dijo...

02:55...
eso lo se...pero antes de hablar..averigua mas...
y antes de decir alguna palabra de mas...mirese al espejo..

Anónimo dijo...

Al Sr. Director de la Zona Scout 17 de la Institución Nacional del Scoutismo Argentino, a los Directores de los Distritos dependientes de su mandato, a los Jefes de los Grupos afiliados y sometidos a la autoridad de estos Distritos, y a cuanto Dirigente que ejerza en la Zona, en la tarea que se le haya asignado, la misión de Educador a través del método ideado y puesto en práctica en su momento por Lord Baden Powell de Gilwell:Los miembros de la Comisión Zonal de Pastoral Católica queremos hacerles llegar unas breves reflexiones y llamadas de atención que pretenden servir de ayuda al mejoramiento de la calidad de nuestro Scoutismo en la Zona.
+En primer término, sin hacer demasiadas cuentas, es indudable que más del 80% de los miembros de los Grupos de la Zona, tanto Dirigentes como Beneficiarios, se declaran, al menos formalmente, como pertenecientes a la religión Católica; como tampoco se nos escapa que en el mismo porcentaje estos Grupos han sido fundados o acogidos en una Parroquia Católica a la que tienen como entidad Patrocinadora.
+Nuestra tarea y obligación, por tanto, es lograr que tanto Dirigentes como Beneficiarios que se confiesan miembros de la Iglesia Católica, tengan el ámbito y las oportunidades necesarias para cumplir con sus deberes de fé, sobre todo si se tiene en cuenta que en la mayoría de los casos los Grupos funcionan en predios cedidos por dichas Parroquias.
+Para que esta tarea pueda cumplirse eficazmente, nuestra institución cuenta con dos medios reglamentariamente establecidos que son la vinculación con la entidad patrocinante en la persona del Párroco o quien él designe como Capellán, y el nombramiento de un Delegado del Grupo para que forme parte de la Comisión Zonal de Pastoral Católica, programando los eventos imprescindibles para que los miembros católicos de los grupos puedan cumplir como corresponde, los deberes que les impone el primer punto de la Ley Scout (El Scout ama a Dios y vive plenamente su fé), y las primeras palabras con las que se formula la Promesa, “Por mi honor….prometo hacer lo que de mí dependa para cumplir mis deberes para con Dios …”
•Se ha presentado a comienzos de año para que se integre a los calendarios zonales o distritales la lista de fechas propias de la fé católica, a fin de que se tengan en cuenta de manera que no interfieran en las actividades de las otras áreas de adiestramiento sino que mas bien se las integre necesariamente como propias del área espiritualidad, cosa que se hace imprescindible en los grupos declaradamente homogéneos (que son unos cuantos) y se las respete si la celebración tiene carácter zonal o distrital.
•En la lista presentada se determinan como de celebración Zonal para todos los grupos homogéneos católicos o los heterogéneos que, como podemos comprobar son compuestos en abrumadora mayoría por integrantes católicos, las celebraciones de PASCUA, Corpus Christi (que se concentra en la Iglesia Catedral), Nuestra Señora de los Scouts en el primer fin de semana de Setiembre, la posibilidad de participar en el encuentro Diocesano de Grupos Juveniles Invasión de los Pueblos, la Marcha de la Esperanza (1º sábado de Diciembre) Navidad y, en cada parroquia Patrocinante, la celebración de las Fiestas Patronales, que incluiría por caerse de su peso, la de los grupos heterogéneos que llevan nombres de Santos (S. Jorge, p.ej) por el sólo hecho de darles la oportunidad a los integrantes católicos de hacer una celebración propia del titular Santo del Grupo. Se supone que en estas fechas, de nivel zonal, estas celebraciones se convierten en prioritarias y no pueden ni deben ser reemplazadas – por una cuestión de simple respeto del Calendario oficial Zonal – bajo ninguna excusa por cualquier otro tipo de actividad.
Frente a estas premisas el Equipo Diocesano de Pastoral Católica declara:

Anónimo dijo...

+ Que se siente objeto de una flagrante marginación por parte de las autoridades Zonales, Distritales o aún grupales porque, respetando la santidad de las celebraciones de otras confesiones, se hace muchas veces caso omiso de una celebración católica (que de hecho comprende a la gran mayoría de los integrantes de los Grupos afiliados en funcionamiento) integrada a principios de año a la la programación Zonal, en flagrante violación de un derecho que le otorga reglamentariamente la Institución Nacional.
+Que entiende que de hecho, autoridades Distritales, ante la silenciosa aprobación de la autoridad Zonal, han firmado autorizaciones para otro tipo de actividades en esas fechas, desconociendo ese fundamental aspecto de la programación anual que está perjudicando el crecimiento en el área de Espiritualidad y en el cumplimiento de los deberes propios de su fé declarada, de la amplia mayoría de los integrantes de los Grupos.
+Que esto se ha realizado en desconocimiento de los Delegados Zonales a la Pastoral Católica, aún cuya presencia a las reuniones citadas por la Comisionada respectiva es, en la mayoría de los grupos afiliados, prácticamente nula, siendo así que han sido objeto de un nombramiento a nivel Nacional al ser designados oficialmente por los Grupos para el cargo de Delegados de Grupo para el área.
+Que se ha debido suspender, lamentablemente, después de muchos años, la habitual celebración en honor de Nuestra Señora de los Scouts prevista para el sábado 7 de Setiembre porque –entendemos – ha habido una actitud totalmente negativa frente a esta celebración que se ha venido haciendo ininterrumpidamente por muchos años, por la incuria de la autoridad Zonal que olvidó recordar a los Directores de Distrito de la obligatoriedad de esta celebración, no reemplazable por estar incluida en el Calendario Zonal, y la desidia de la mayoría de los Directores de Distrito, uno de los cuales tuvo el descaro de firmar una autorización de acampe para esa misma fecha a un Grupo que, para más, es Patrocinado por una Parroquia, y ante la marcada indiferencia de los Jefes de Grupo (12 sobre 17) que, haciendo caso omiso del aviso de su Director de Distrito o su Delegado de Pastoral, importándole un comino que LOS SCOUTS CATÓLICOS DE SUS GRUPOS pudieran honrar como corresponde a la que consideran su Madre del Cielo, derivándolos con excusas variadas y sin fundamento válido, a otras actividades que no tienen en cuenta el área Espiritualidad en nuestro Movimiento y obligándolos indirectamente a quedar en falta con sus deberes de cristianos católicos asumidos en su bautismo. Lo que nos lleva a concluir que esos Dirigentes (desde los que actuaron impunemente, hasta los que otorgaron con su silencio el consentimiento) han faltado gravemente a sus deberes como Scouts de Argentina al pasarse – no busquemos excusas – olímpicamente por alto, puntos del reglamento básico de nuestra Institución que nos hace pensar, con mucho dolor, si realmente estamos transmitiendo a nuestros Beneficiarios el Scoutismo que creó B.P. o lo hemos suplantado por un invento a nuestro antojo que ni siquiera tiene en cuenta la Reglamentación Nacional de nuestro Movimiento, que, desde sus primeros párrafos declara lo fundamental y esencial que es para la institución el área de ESPIRITUALIDAD SIN LA CUAL EL VERDADERO SCOUTISMO NO EXISTE.

Anónimo dijo...

+Que con mucho dolor lamentamos tener que compartir el Pañuelo Scout, e inclusive en algunos casos la Insignia de Madera, con Dirigentes que deshonran con sus actitudes los principios fundamentales de nuestro Movimiento, sin los cuales nuestra Institución será cualquier cosa menos Scoutismo.
+Que es nuestro mayor deseo que las autoridades respectivas no echen en saco roto estas comprobaciones que presenta el Equipo Zonal de Pastoral Scout Católica considerándolas un acto de fanatismo, ya que fundamentamos nuestro dolor y nuestras quejas en la misma letra del Reglamento de nuestra Institución.
+Que nos preocupa seriamente, en esta situación, a qué Dios le han hecho su Promesa y a qué Ley se han comprometido cumplir, cuando están omitiendo totalmente y de hecho su primer punto que, ante las conductas que nos permitimos observar, carece absolutamente de sentido para ellos.
+Que deseamos que se tenga seriamente en cuenta en responder a la gran mayoría de los Beneficiarios y aún Dirigentes de nuestra Zona en sus necesidades espirituales y en el cumplimiento de sus deberes en la Iglesia Católica a la que pertenecen, incluyendo en este rubro a los Capellanes a los que se les dá un lugar ínfimo o directamente se prescinde de ellos, cuando nuestro fundador dice que “la fe está en lo más íntimo de la vida del Scout”.
+Que esto pretende, simplemente, ser un serio llamado a la reflexión para todos los que hemos asumido la responsabilidad de ser educadores de niños y jóvenes a través del método Scout y que, evaluando los pro y los contra, obremos en consecuencia, no sea que se multipliquen los casos de Scouters que – y ya tenemos un caso – se declaren públicamente agnósticos, lo que es absolutamente incompatible con la Vida Scout.
+Que nos gustaría saber como hacen quienes no entienden que la Espiritualidad es elemento esencial de nuestro Movimiento, para cantar la canción de la Promesa: “A Dios Jefe supremo de esta Legión, alma y vida ofrecemos de corazón. O “Juro serte leal, Señor y Rey….” O “mi fe me enorgullece….” ¿Se conjuga con un Scoutismo sin mística ni espiritualidad?
+Que esta Comisión se reserva el derecho de apelar a la Corte Nacional de Honor para someter a su ecuánime juicio la evaluación de estos hechos que presentamos y que consideramos que lesionan gravemente la honorabilidad de nuestro Movimiento.
Lamentamos profundamente haber llegado a esta instancia, pero es nuestra conciencia la que nos ha llamado a ofrecer estas reflexiones a todos los Dirigentes que detentan alguna autoridad en nuestra Zona, porque de no hacerlo nos consideraríamos cómplices de los hechos sobre los que reflexionamos y llamamos su atención.
Siempre Listos para Servir en Cristo, nuestro Gran Jefe y Hermano.
Por la Comisión Zonal de Pastoral Católica
I.M.MargaritaLiberatore I.M. Daniel A. Ferrari Pbro
Sr DZ 17 que va hacer con estas criticas? siguen en sus funciones estos dos IM?

Anónimo dijo...

Pero se la escribe a INSA de que año data esa nota.

Torquemada dijo...

Estos 2 IM más vale que vuelen de la Zona por amenzar con un golpe de estado: la que escribe es esposa del presidente de la Corte Nacional de Honor.

Anónimo dijo...

Es la esposa del presidente de la corte de honor,es asistente de administracion y finanzas de la Z17,lleva la administracion de formacion y las afiliaciones de la Z17,es Dueña de la tienda scout de la Z17,es madre de la AZJ de la Z17,es suegra del "ganador" de la licitacion de las obras para el jamboree en camet y en el campo de necochea.

Anónimo dijo...

Tiene mas licitaciones que Cristobal Lopez esa mujer...

Anónimo dijo...

Algunso dichos del asesor pastoral:

+ Que con mucho dolor lamentamos tener que compartir el Pañuelo Scout, e inclusive en algunos casos la Insignia de Madera, con Dirigentes que deshonran con sus actitudes los principios fundamentales de nuestro Movimiento, sin los cuales nuestra Institución será cualquier cosa menos Scoutismo.

+ Que esta Comisión se reserva el derecho de apelar a la Corte Nacional de Honor para someter a su ecuánime juicio la evaluación de estos hechos que presentamos y que consideramos que lesionan gravemente la honorabilidad de nuestro Movimiento.

Seguramente este asesor aplaudio lo que paso en la Catedral en capital.
http://www.clarin.com/sociedad/Incidentes-Catedral-ultracatolico-rechazo-Holocausto_0_1028297644.html

Anónimo dijo...

Mirá cuanto les importará su asociación scout y qué vinculados estarán, que no saben ni el nombre.

Estes es un apriete calcado del realizado por los evangélicos tiempo atrás.

Viven presionando y jodiendo de esta forma, en todos los niveles. Se sienten dueños de la asociación.

Cada tres párrafos repite que la mayor parte de los miembros son católicos y que por lo tanto son dueños de la organización.

Badenpowellianos dijo...

Acá estamos discutiendo como se pueden tener tantos años en el movimiento y desconocer tan supinamente el método scout:

http://skinnerfiles.blogspot.com.ar/2013/11/al-sr.html

Anónimo dijo...

¿Y para qué se necesita conocer el método scout? si entronizando un par de vírgenes por año los pibes se educan en el área esencial, que es la espiritualidad, las cinco áreas restantes son un relleno.

Curioso que siendo esencial "como dice el texto" el área espiritualidad sea la única cuyos objetivos no redacta el área de programa...

¿Tenemos área de programa?

Anónimo dijo...

En la zona 17,como se consiguio la casa scout? y al nombre d quien esta o estaba?
recuerden que la casa scout esta enfrente de la casa del presidente de la corte de honor y con sus "contactos" inmobiliarios hicieron ese negocio.
El monipolio Opoddo existe y maneja las areas del DZ de turno

CACHO dijo...

UNA ASAMBLEA MAS, OTRO PAPELON PARA LOS JOVENES....que alguien del Consejo directivo que estuvo en la mesa de Factibilidad diga que no entendio lo que quisieron escribir los pibes, y que lo escribio tal cual lo dijeron es por que estamos al horno, o sea...van a votar lo que no saben o no entienden o no conocen, NO DEJEN EN BOLA A LOS PIBES, NO LOS USEN PARA LLEGAR ARRIBA, NO COPIEN EL SISTEMA POLITICO DE TURNO..."otra vez los pibes bien escrachados" ¿QUIEN AGARRA EL FIERRO CALIENTE?

CACHO dijo...

PREMIAR A ALGUIEN A UN AÑO DE ELEGIR PRESI...¿NO ES MEDIO RARO ESTE PREMIO? AHORA ENTIENDO POR QUE LOS JOVENES TIENEN QUE VOTAR...no era para ellos, les MINTIERON A LOS PIBES HDPS

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la MS Marina Rustán, flamante consejera nacional. Seguramente cumplirá con éxito las expectativas de quienes la apoyaron y promovieron su candidatura, especialmente la Zona 3 - Devoto.

Merecido reconocimiento el que le otorgaron ayer: servicios distinguidos a favor de los dinosaurios de siempre.

Anónimo dijo...

De que premio estas hablando? a Quien se premió??

Anónimo dijo...

Casi Tigre... casi entras...

Anónimo dijo...

se viene el gordo vende camperas de la tele a la z1 que te parece ? y todo por hacer milanesas en los cursos ..............

Anónimo dijo...

15:57 casal quedo lejos. que decis

Anónimo dijo...

El tigre tenía razón, le dieron el premio a la rustan a un año de la candidatura a presidente. Ella sigue llevando el proceso del voto juvenil y sigue manejando juventud. Se esta transformando en la misma lacra que la apoya.

Unknown dijo...

No chicos, el Tigre no soy yo, no sé si recuerdan pero yo tenía otro blog (El Blog de Huemul), unos meses fue anónimo, pero después lo blanquee con nombre y apellido.
Lo de que dejara de ser anónimo me trajo muchos problemas, pero también mucho respeto de mucha gente. Lo dí de baja porque le empezó a traer problemas a mis hijos en su Grupo Scout.
Podría copiarles imágenes de pantalla viejas de algunas interacciones en facebook entre el Tigre y yo, pero el que no quiere creer va a pensar que lo hago para desorientar, y que me tomo el laburo de hablarme entre dos cuentas que manejo yo, así que allá ellos.

Un beso changos, sean felices, y si no háganse ver.

Lobo Sagaz

Unknown dijo...

Además, a mi Rustan me cae bien, y me parece que va a ser una buena consejera, si la picadora de carne que es el CD no la engulle.

Espero que no. Y no, no se va a postular el año que viene. Si el voto juvenil sale, sale en la ANE del mismo año en el cual se postularía, y esa reforma en el Estatuto tiene que ser aprobada por la IGJ. LOs jóvenes recién estarían votando en la ANO 2015. Sabiendo los tiempos que maneja nuestra Asociación, con suerte, puede llegar a postularse en el 2017 contando con el voto juvenil como impulso. Así que hacerse los rulos con ese tema es una huevada.

Pero esto quiero creer que todos ustedes grandes politólogos del scoutismo ya lo habrán considerado, no?

Mao Tse dijo...

En la Asamblea del 2012 se anunció que se iba a presentar en la del 2013 un proceso para que los jóvenes puedan votar y ahora vemos que recién en el 2017 con suerte lo va a poder hacer

hasta los chinos le ponen más ritmo a los cambios

y Marina para dentro de 4 años va a ser un personaje diluido en el CD como le pasa a todos los que entran ahí

así que Cacho te estás haciendo una peli que no tiene ni guión

Anónimo dijo...

alianza intergeneracional http://www.scouts.org.ar/galeria-de-fotos/8-asamblea-nacional-2013/detail/1000-asamblea-nacional-2013?tmpl=component

Anónimo dijo...

¿ Cambio de DZ1 ??

Anónimo dijo...

Mensaje para el DZ 17:
"Alguien le dijo a la muy cristiana señora (esposa del presidente de la corte de honor) que muchos nos alejamos de sus convocatorias por su caracter energumeno, por sus malos tratos, discriminatorios muchas veces, por su mala educacion, falta de respeto y otra heces ??? Huimos por que se cree la dueña de la zona, por que hace lo que se le antoja, por que esta convencida de que es muy superior al resto, alguien se lo dijo??? Alfio, se te cayó Garcete (Raul Garcia integrante de copasca nacional) (Gracias a Dios), se te esta cayendo margarite, y por aquellas ironias del destino, arriba tuyo, antes arturete, luego navaza, tambien la comunicadora, el emergencias y servicios, no será hora que aceptes tu incompetencia y te quedes en la CGT?

Anónimo dijo...

alguno en la Asamblea Nacional preguntó que pasa con Necochea que va más lento que el soterramiento del Sarmiento?

O cuál es el beneficio para los scouts de la Zona de poner las 300 lucas de Necochea en un cuadradito sin sombra de la Laguna de los Padres? Y por qué toda esa movida se hizo sin consultar al Consejo Zonal?

Anónimo dijo...

que saben de esto?????
http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/search/label/GRUPO%20SCOUT

Anónimo dijo...

Hay que agradecer la carta de felices fiesta que envio el Grande DZ 17,don Alfredo Bertelot..
Muy buenas palabras y deseos para el 2014 y mas las propuestas y el sinceramiento que expresa al final sobre su gestion..me sorprendio..mis deseos de muy buena gestion para el 2014.La zona lo necesita...sera el ultimo año? o el gran orgullo de nacion de tener en sus filas a un DZ con tanto compromiso lo mantendran en sus funciones otros años mas?
Muchas cosas tapadas y oscuras para dejar el lugar a otro...salvo que sea de la misma camada...o titeres que los hay..sabemos que tiene varios titeres en lugares para salvarlo.
Feliz 2014 y que dios nos ayude

Anónimo dijo...

tigre tienes un email

silvia

Tigre Audaz dijo...

sos silvia basilico? me queres mandar el sumario por mail?

Siglo XXI dijo...

vamos con la ecnuesta no se duerman https://www.facebook.com/JuventudScoutsDeArgentina/posts/641775969214609?stream_ref=10

Guillermo Nimo dijo...

SE MURIO EL POLLO ???

http://www.clarin.com/sociedad/Murio-adolescente-cuerpo-viejo_0_1067293561.html

Anónimo dijo...

¡Pero cómo Siglo XXI!

No es que somos de avanzada, que siempre estuvimos muy por delante de la educación formal, que somos la organización de jóvenes más grande del país, que nos hacemos visibles en la acción...

¿Todavía tenemos dudas sobre si pueden participar en la toma de decisiones de su organización?

Anónimo dijo...

Mucho viejo choto ocupando espacios, mucho viejo decidiendo por los jóvenes, mucho viejo instalado cómodo en el centro de la escena, mucho viejo en el consejo, en el comité, en las zonas, en los grupos...

Mucho discurso paternalista: "cuidar a los beneficiarios, "son muy chicos para tratar ciertos temas”; “hay temas que no es interesa”...

Mucha infantilización: se aprobó la propuesta de premenores como mucho menos debate que otros temas, sin una propuesta concreta y luego de muchos meses seguimos igual sin nada claro...

Mucho temor y desconfianza a los jóvenes: formamos ciudadanos para votar autoridades nacionales pero no tienen la madures ni la capacitación para votar un consejero pedorro.

IN DE FEN DI BLE ! ! !

Atlantic Park dijo...

En el House Organ del futuro candidato a Consejero estamos debatiendo cómo hace nuestro DZ para llevar adelante la ampliación de derechos para los mayores de 18 años en nuestra asociación con una AZJ que dice que "a los jóvenes no les interesa votar".

Los invitamos a pasar y comentar. El primero se lo regalamos skinnerfiles.blogspot.com

Anónimo dijo...

se viene el gordo vende camperas de la tele a la z1 que te parece ? y todo por hacer milanesas en los cursos

Nuestra Señora de los Refugiados dijo...

se viene una ola de scout en la calle ????
tantos años diciendo que no hay que hacer enojar a la iglesia.... que mejor no cambiemos la politica religiosa.. y ahora se las ponen por atras....sera el famoso lobby gay??


' el Obispo de la Diócesis de Azul a la cual pertenezco,junto a un grupo de sacerdotes que conforman el Consejo Presbiteral, nos ha mandado un decreto en el cual nos informa que se debe regularizar la situación de los grupos de la zona/Diócesis que estén desarrollando actividades y/o ocupando espacios de las Parroquias; por lo que nos informa que si bien no nos quieren echar, no quiere a los GS dentro de las propiedades de la Diócesis, '

Anónimo dijo...

parecido a lo del comentario de las 21:42 http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/search/label/GRUPO%20SCOUT

Anónimo dijo...

Catolicos son algunos
Al Sr. Director de la Zona Scout 17 de la Institución Nacional del Scoutismo Argentino, a los Directores de los Distritos dependientes de su mandato, a los Jefes de los Grupos afiliados y sometidos a la autoridad de estos Distritos, y a cuanto Dirigente que ejerza en la Zona, en la tarea que se le haya asignado, la misión de Educador a través del método ideado y puesto en práctica en su momento por Lord Baden Powell de Gilwell: Los miembros de la Comisión Zonal de Pastoral Católica queremos hacerles llegar unas breves reflexiones y llamadas de atención que pretenden servir de ayuda al mejoramiento de la calidad de nuestro Scoutismo en la Zona...SIGUE EN...
http://skinnerfiles.blogspot.com.ar/2013_11_13_archive.html

Anónimo dijo...

Nuestra Señora de los Refugiados en Devoto hecharon uno

en La Plata otro y se está por sumar uno más

para que se firmo algo con la iglesia catolica si despues no se puede lograr que los grupos tengan su lugar ?

el 5% de JuanCa dijo...

MATTEI ETERNO!!

ULLTTIMMOO MOMENTO

GERARD VA POR LA REELECCION!
(parece que los 7 años que lleva como DE y JSN no le alcanzarón para que vuelva José)

AMMMMPLIAREMOSS

Anónimo dijo...

¡upa! Q culiaoooo este gerardooooo
¿quien + se postula?

Anónimo dijo...

El objetivo es que vuelva Jose para que sea presidente...sino es ta Jose,,sigo YO ..se escucho decir...

Clientelismo puro y duro dijo...

' Por otra parte debo aclarar que en ningún Consejo de Zona se les pidió a
los Directores de Distrito que obliguen a los Grupos Scouts a ir a Misa
En el Cjo de zona del 25 de
marzo, se puso en conocimiento lo
charlado con Monseños Nicolas Baisi en dos oportunidades, el Obispo nos ha pedido a los Grupos Scouts que tenemos
nuestra sede en una Parroquia es decir elegimos ser homogéneos católicos,
que participemos de la vida parroquial, que prediquemos con el ejemplo,
que seamos Scouts pero no olvidemos que somos Católicos y como tales
deberíamos cumplir los preceptos de la Iglesia Católica Apostólica Romana
a la que decimos adherir '

SIEMPRE LISTA!
Leona Sagaz
IM ANA PAOLA MICELI
Comisionada COPASCA
Arquidiócesis de La Plata

Anónimo dijo...

El zar de Devoto fue el promotor del regreso fallido del Jose.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿vamos a seguir votando a esta gente??????????????????????????

Anónimo dijo...

esperemos q nadie se le ocurra buscar el nombre del dz de la 17 en una base de datos de la justicia bonaerence,,,,

Reina de Corazones dijo...

Hola, ahora parece que un ejecutivo puede echar a un dirigente territorial elegido por los socios sin dar explicaciones y sin siquiera hacer participar al Consejo de Distrito como indica el Reglamento de SAAC.

Ojo en sus Distritos si elijan a un Director que no sea oficialista que lo limpian como ajo.

http://skinnerfiles.blogspot.com.ar/2014/04/no-habra-mas-penas-ni-olvidos.html

Baragiola dijo...

Como dijo el Pulga hay que estar tranquilos, si alguien como el DZ17, con la sobrada honestidad con la que manejó la guita de Laguna de los Padres en estos años, sacó a un Director de Distrito algo habrá hecho...

Costa Pobre dijo...

Una resolución del Director Ejecutivo para gobernarlos a todos. Una resolución para encontrarlos, una resolución para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Anónimo dijo...

Si? es cierto que el director de la zona 17 tiene manejos de guita no muy claros - por decir algo- con lo que recauda en Laguna de los Padres?

No creo! seguramente tienen todo el orden y ha estado rindiendo cuentas a su consejo de zona en las reuniones periódicas... Viste que el Maestro Pulga salió a bancarlo a él y a al DE, asi que todo debe star bien. Ah no? no hay reuniones periódicas? no hay rendición de cuentas?

Y quien supervisa al DZ 17?

Anónimo dijo...

Y quién mierda es el maestro Pulga?

Anónimo dijo...

El Maestro Pulga es la muestra de como se puede llegar siendo un inútil funcional...

Anónimo dijo...

Maurito exDD..ahora vas a tener mas tiempo porque no podias por visitar tantos grupos,supervisar y mas a tu ahora amiga Mola(JG y formadora de la zona),pensar que antes decias que no podria ni ser scout..vas a estar mas tranquilo para salir con las beneficiarias y ya no te va a preocupar las fotos.

Anónimo dijo...

en la z17 no hay: Reuniones de comite, consejos de zona, planes de desempeño, plan estrategico, equipo de formacion con continuidad y coherencia, rendicion de cuentas. En la Z17 HAY: reuniones de pasillo para no oficializar nada, designaciones a dedo, 4 directores del EF en dos años, muchas fotos con politicos, muchos negocios poco transparentes. Por es el DE los respalda y firma cualquier resolucion, le asignan prueba piloto del nuevo esquema de formacion, el DZ sera candidato a consejero, etc, etc... Si algun consejero lee esto... esto es lo que representamos como institucion ante la sociedad??? esto somos??? nadie pide cuentas??? nadie analiza datos concretos??? es muy facil comprobar todo esto, hay que pedir registros nada mas. Nadie tiene huevos o son complices???????

Paracaidistas Polacos dijo...

22:16 a Mola le entregaron.el grupo llave en mano para que lo abriera y fuera jg tu matrimonio amigo del comite zonal Oppido y Margarita....¿te acordas que decian "al fin se cumplió esta deuda que teniamos"?

Lo echaron porque salia con una rover? Perfecto, ponganlo en la carta de los motivos. Que todavía no existe.

HHaganse cargo !!todo lo que.pasa en el distrito udes lo habilitan si tiene las manos más metidas que boudu con ciccone....Y todavía no pueden explicarle al consejo de distrito.porque removieron un dd del que no había ningun sumario ni queja formal de algún jg

El tipo puede ser un mamarracho, pero udes están encima de todos los grupos, habilitan que pasen muchas cosas que las saben (al igual que con otros distritos) y no pueden hacer un listado de 5 motivos por los que urgía echarlo ya....sin seguir el proceso que dice el reglmento.. a 6 meses de que se tuviera que ir