10 mayo 2009

SA, una deca-dencia 10 años de caida libre

A continuación veremos la caída de la membresía de SA de los últimos 10 años, detallado zona por zona.
¿Los que manejan SA se habrán percatado de este detalle?
¿En las distintas zonas se habrán dado cuenta de cómo vienen cayendo?
¿Alguien tiene alguna respuesta o solución?
¿A que se debe esta caída?
¿Por qué hay una sola zona que creció, y lo hizo el doble?


PD: Les dejo una nueva encuesta.


tigre audaz



En negro, las que se mantuvieron.

En rojo, las que cayeron.

En azul, las que crecieron.

Para poder verla mejor hagan clic en le cuadro

22 comentarios:

Anónimo dijo...

buen informe. Felicitaciones
El negro Enrique

Anónimo dijo...

Tigre el blog mas pedorro es el mio La Cloaca.

Anónimo dijo...

ah, me auto vote.
Vote por mi blog como el mas pedorro.

Anónimo dijo...

de donde sacaste los datos, se pieden corroborar?

Anónimo dijo...

se viene a pique SA.una verdadera decadencia.
mi zona cayo mas de la mitad.
donde estaran todos los que faltan? en otras asociaciones?
muy bueno el informe, y la encuesta tambien...

Anónimo dijo...

Perro, si realmente este es el blog mas leído del país (como vos decís) calculo que la gente que te sigue votara en la encuesta del perro trucho, y te apoyara. Si es como vos decís me parece que ganas por afano…
Te recuerdo que “grande no es grandeza” (según vos) que tu blog sea el que mas comentarios tenga no significa que sea el mejor o el mas leído…
Creo que hay varios blog que son más visitados o mejores que el tuyo y tienen menos comentarios…
Sabes lo que pasa? los puteríos garpan, sino mira rial. Y como tu blog es un puterio barato, tiene comentarios.
La mayoría de los comentarios son muy pocos creíble. El gran caudal de comentarios se da de lunes a viernes por la mañana (antes del medio día) y con muy poca diferencia entre ellos (a veces 1 o 2 minutos, y encima se contestan)
Los fines de semana se ve realmente la cantidad de gente que escribe, que casualidad, justo cuando vos no escribís. Que pasa? Trabajas por la mañana y lo haces desde el trabajo? O vas a un locutorio todos los días por la mañana?

Perro, me parece que sos un trucho vos… sos meno creíble que el viejo de la bolsa…

A todos los seguidores del perro, vótenlo en la encuesta, para que quede demostrado que es “el mejor”

Anónimo dijo...

No pusiste este blog dentro de la lista. que pedorro!

Anónimo dijo...

che me parece que los datos no estan bien en la zona 11 sobre todo distrito 2 un grupo entero de alrededos de 100 integrantes se fue de SA por un jefe de grupo formado por SA borracho en un campamento de verano y un director de zona que laburaba en la manada forro de mierda que se abrio de pata y ademas se hacia el cojudo con los lobatitos mira que nenes que hacen los cursitos hasta cagones que se desquitan sus frustraciones con las criaturas y SA bien gracias ni se calento, estos hijos de putas siguen siendo dirigentes scouts y SA LO PERMITE

Anónimo dijo...

anonimo 1436 DENUNCIALO EN LA CORTE NACIONAL DE HONOR Y EN LA JUSTICIA FORMAL SI TENES ESOS DATOS.

SINO


CALLATE LA BOCA Y SEGUI CON LA CABEZA EN LA TIERRA Y EL CULO PARADO PARA QUE TE LO SIGAN ROMPIENDO.

Anónimo dijo...

1507 mira los informes y denuncia se presentaro pero por algun motivo nadie se calento antes de hablar de culos rotos deberias consultar bien si te interesa el tema

Anónimo dijo...

a mi me interesa el tema, si tenes mas datos por favor ponelos. aca o en otro blog, donde quieras pero denuncialo. no tengas miedo porque sos anonimo...

Anónimo dijo...

En la zona 19 se fueron todos gracias al DZ (Gustavo Jasinski) al de RRAA (Osvaldo Iuculano) y a la AZP (Marian Armidas)
Por si esto fuera poco el DZ tiene un sumario desde el año pasado y todavía sigue en sus funciones.
También se rumorea que tienen un "kiosquito" en la sede zonal(cobran para guardar autos y la guita no aparece. y hay mas....
Estarían enganchados en la luz eléctrica, robando energía...que propaganda para los scouts...
No me extraña de SA.
Y para cerrar, varios grupos de rosario y sus alrededores se estarían yendo a SeA

El informante de la Z19

Estaría bueno que alguien comente las penurias de cada zona. Como el de la zona 11

Anónimo dijo...

La persona que aparece en el video prendiendo fuego un pañuelo scout de otro grupo scout es Facundo Ortega, Jefe de Grupo del GS Nuestra Señora de la Salud, Distrito 03 Versaille de la Zona 03 Devoto de Scouts de Argentina.
Este señor es hijo de Nestor Ortega, ex Director de Zona Devoto y atual miembro de la Corte Nacional de Honor.

Tigre Audaz dijo...

Gaviota
Yo no soy 4:19 (no tendría porque negarlo, si queres créeme y sino también) hay algunas cosas que no comparto con el, pero no importa no vienen al caso en este momento.
Hay algo que yo no entiendo de vos y el perro. ¿Porque cuando alguien no esta de acuerdo con ustedes, lo relacionan a SAAC?
Yo soy muy critico de SAAC y al mismo tiempo puedo no coincidir con algunas cosas que plantean o dicen ustedes (gaviota, el perro, wild, etc.)
Cuando alguien disiente con ustedes, enseguida dicen: típico de SAAC (como tu comentario de muy SAACada…) o empiezan hacerles preguntas relacionadas o dirigidas a la oficina nacional. El hecho de que yo y otros tantos (30.000 o cuantos sean) estén afiliados a SAAC no significa que estemos de acuerdo con los “garcas que manejan la asociación”
Los datos son fehacientes, en el año 1998 participe de la asamblea nacional (como delegado juvenil) y tuve la inquietud de charlar con el DE (José el innombrable) y el presidente (Rodolfo Vincent) del cual me lleve una mejor impresión que del primero.
Una de las preguntas que les hice fue:
¿Cómo estaba el crecimiento de la asociación y cuantos éramos?
Me contestaron que éramos 50.000, que el crecimiento iba muy bien y que si seguíamos así, en 5 o 6 años seriamos 100.000. Y me regalaron un material asambleario (para los jóvenes no había) para que pueda comprobarlo con el de seis años mas tarde (2004)
Les di unos años de ventaja, pero ni así tuvieron razón…
El material esta firmado por el secretario (Gabriel Arriola, si el mismo… 10 años mas tarde, viva la renovación de SA…) y el presidente Vincent. Como dato anecdótico, en esa asamblea se aprobó la ley y la promesa de SA.

En le material figuran:

606 grupos
40658 beneficiarios
7098 adultos

Total: 47756

Si queres lo escaneo y te lo mando por mail, no tengo problema…
El resto lo saque del material del año pasado, en el cual figuran 30503 beneficiarios. La mayoría tiene acceso a ese material.


Tigre audaz

Anónimo dijo...

Seria bueno que los de la zona 3 en lugar de andar quemando pañuelos, expliquen porque en 1998 eran 1667 y ahora son 1391. no solo en 10 años no crecieron nada, sino que decrecieron….
Alguien lo puede explicar? Vos ortega?

Anónimo dijo...

solamente cordoba creció de manera importante?

Anónimo dijo...

si pero costo mucho. Recuerdo una asamblea nacional donde la gente de cordoba peleo en contra el aumento de la afiliacion. Decian que no recibian nada a cambio.
Algo cambio en eso?

Anónimo dijo...

no, no cambio nada , la cuota sigue aumentando y no te dan nada de nada!!!

Gaviota Astuta dijo...

Gracias por los datos que me mandaste. Los aprecio mucho.
Te agrego
1---Cordoba como provincia, es más que la zona 22 (21-22-23) El total de Cordoba también decreció.
2---Solo redondeando hoy tenemos 10.000 beneficiarios menos que en 1998, pero también tenemos 1000 adultos más.
¿para qué?

Anónimo dijo...

Lo que sucede Gaviota es que esta asociacion se hace "fuerte" en los extremos (Lobatos y dirigentes/adultos) por ej los Cinas.
Lobatos siempre hay como para hacer dulce (vienen a jugar) cualquiera que ofresca eso tiene chicos. Los adultos, (y aca intento aportar para pensar por que hay 1000 adultos mas) por lo general, estamos en la onda "revival" de nuestras vidas intentamos detener/"retroceder" el tiempo que pasa insoportablemente veloz. Los antiguos scout que vienen a hacer? que buscan? porque alguien que se alejo del movimiento vuelve? me vuelvo a prguntar. Que busca?.
Esto no se da solo en los scout y espero que nadie entienda a esto como una critica destructiva al papel del adulto (Dirigente o no) dentro del movimiento. Esto sucede en todos los ambitos de nuestra sociedad.
Disculpen la extencion del texto y la reduccion de este tema (aumento de la menbresia de los adultos) solo a este problema (necesidad de revivir lo que paso de manera veloz). Creo que seria bueno una reflexion profunda sobre esto.
Algunas preguntas e ideas para pensar:
- Decir que la menbresia decrecio en 10000 beneficiarios es un titular en placa roja tipo Cronica. Creo que seria mas productivo discriminar la encuesta por edad y sexo. Con esos datos la lectura puede ser mas jugosa y aportar elementos para ver en que se esta fallando.
- SAAC es una asociacion de adultos y niños? Yo creo que si.
- La rama pre lobatos que se esta pensando implemanetar viene a responder una demanda o espara mejorar la caja de SAAC? (insisto en la fortaleza de los extremos)
como simpre digo. Se los dejo para que juntos pensemos y de a poco podamos exortizar la cloaca.

Gaviota Astuta dijo...

Mapache
Yo ya aclaré que los círculos de antiguos scout existen desde hace al menos 30 años, por lo menos en mi grupo, somos un grupo (antes eramos más jóvenes) de vejetes que se reúne ocasionalmente para comerse un asadito y desempolvar fotos. El juego scout lo hicimos en su momento. El uniforme idem. Ahora y para el aniversario del grupo sólo algunos vamos con el pañuelo. Los demás se conforman con los Carilina y lloran por el tiempo ido.
Ahora me vuelvo a ganar el odio acérrimo de algún Scout adulto, pero los “chicos” ya me conocen y no estoy hablando, ni quiero hablar de ellos.
Digo, afirmo, sostengo, los antiguos scout estamos para divertirnos un rato, aportar algo al grupo que nos dio tanto cuando fuimos pendex y por supuesto NO PAGARLE MEMBRESÍA A NINGUNA ASOCIACIÓN, si podemos dar algo que sea tiempo o guita, que lo aproveche nuestro grupo. Personalmente prefiero a FALOPA, el engendro ese de lobatos de partida que hiciste en tu blog y que me parece mucho más piola que el CINAS (donde seguramente debe haber gente de bien, pero para mi es untiroporlaculata)
En realidad el número es 1000 pero si tenés 25% de “beneficiarios menos” y un 12% de adultos más, la resultante es que la membresía adulta creció de un 17,5% a un 26,6% ese 9% es AL PEDO. Bah! en realidad no, tiene que ver con:
a) pagos de membresía, ergo dineros en las arcas, que además no son -en principio- de riesgo (el actuario del seguro frota sus manecitas)
b) muchos adultos para vigilar a muchos adultos, no se si soy clara, hoy es claro.
10.000 pìbes menos ES PARA PLACA ROJA, pero empeora.
Yo que ví el archivo del 98 que me pasó Tigre Audaz, dice que es así, supongo que entre los grandes juntadores de papel viejo, encontrarán los originales en alguna parte.
Seria mucho más productivo eso, del mismo modo en que sería productivo analizar que de repente, SAAC tomo niñas, o sea, antes no había, ahora hay, luego (digamos) antes teníamos 40000 varones (tal vez no tantos porque había grupos mixtos en ambas asociaciones, pero eran los menos así que podemos establecer que había 30000 varones y como debe haber al menos un 35% de nenas (que conservadora me estoy volviendo) hoy sólo tenemos muy poco más de la mitad de lo que teníamos uhhhh!!! vamos por la segunda placa roja.
SAAC sin adultos se va al demonio, eso está claro, los adultos son indispensables, sino no tendríamos dirigentes o educadores o como quieran llamarlos. Pero ya lo dije en el piojoso informe que hice, (verlo en Apuntad Alto) y si no se ve bien me lo piden y si tienen dudas, me piden los archivos de análisis. Lo único que debiera preocuparnos es tener más chicos. Y que el movimiento llegue a donde es más necesario, que no es precisamente, el coto encerrado por la Gral Paz o la ruta 4 o la ruta 6.
Y bueno, que v'acer, armaremos guarderías infantiles y geriátricos, algunos se llenaran de dineros, eso sí de scoutismo ni hablar no?

Anónimo dijo...

no de scoutismo ni hablar.
y menos en SAAC