16 mayo 2009

Urgente, SA “apreta y amenaza” a los grupos

Primero pagas después perteneces, este parece ser el slogan de SA para este año.
Hace unas semanas mandaron una carta “apretando a los grupos” para que paguen la afiliación, pero parece que no tuvieron mucho éxito, entonces mandan otra carta, con la diferencia que ahora te apretan y te amenazan. Pero como ellos no tienen los huevos para ir a los grupos, van a mandar al frente a los directores de distrito y zona. (Si yo fuera jefe de grupo, flor de patadas en el orto les pego)
Por lo que se deduce, se quieren quedar con un número muy selecto de grupos scouts (los que pueden pagar)
Se sorprenden porque este año se afiliaron menos que años anteriores, lamento comunicarles que hace 10 años que viene cayendo la membresía.

Les voy a contestar por partes la carta enviada…



Estimados hermanos scouts

En primer lugar, es oportuno agradecer a todos aquellos que, con muchísimo esfuerzo, han abonado en estos días pasados el 100% y/o 50% del importe de las afiliaciones ($50), ayudando de este modo a hacer realidad el hecho de que TODOS SOMOS PARTE.

Sr. Descarado, Inoperante y energúmeno “gerardito”, no puedo entender como un ejecutivo de una de las asociaciones juveniles más grande del país no conozca la realidad de los grupos scouts de la institución para la cual trabaja, y que tampoco tenga una estadística de la membresía de los últimos años.
Usted agradece por los esfuerzo, pero no tiene la menor idea de lo que tienen que romperse el culo los grupos para poder pagar una cuota afiliatoria de la cual no se recibe ningún beneficio.
Si usted piensa que primero hay que pagar para “hacer realidad el hecho de que todos somos parte”, entonces yo pienso que usted es un IGNORANTE.


Queremos solicitar a aquellos que aún no lo han hecho, que se sumen a este esfuerzo conjunto para hacer realidad nuestro sueño, el de una Asociación que mire al futuro empleando sus recursos en el cumplimiento de su fin social. Sabemos que podemos hacerlo, necesitamos simplemente que abonen en esta semana la cuota social vencida el pasado día 6.

¿De que fin social me hablan? ¿Dónde figura el fin social? cuenten porque yo no me entere.
¿De que sueños hablan? ¿De los de SA? ¿O los suyos personales?


No obstante ello, con sorpresa hemos recibido planillas afiliatorias con cantidad de miembros sustancialmente inferior al de períodos anteriores, lo que llamó nuestra atención; razón por la cual nos contactamos con los Jefes de Grupo. Del análisis de varias respuestas, hemos observado que se están registrando, en algunos casos, solamente a aquellos miembros que han abonado la parte correspondiente de la cuota social vencida a la fecha.

Les recuerdo que mas abajo, en una entrada anterior a esta, figura un informe donde demuestra como en 10 años no solo no creció la membresía, sino que somos 10.000 miembros menos para ser mas preciso. ¿Y ustedes se asombran recién ahora? Esto demuestra que son unos inoperantes o quieren ocultar la realidad.


Debemos recordar que cualquier caso de prórroga en el pago puede resolverse mediante el envío de un correo electrónico al director de Finanzas (finanzas@scouts.org.ar), con aval explícito de los directores de Distrito y Zona. Pero también debemos recordar que cualquier miembro no registrado a la fecha no forma parte de Scouts de Argentina Asociación Civil, razón por la cual no puede realizar ningún tipo de actividad.

“…con aval explicito de los directores de distrito y zona.” Los DD y DZ no pueden avalar nada porque en su mayoría, tampoco conocen la realidad de los grupos scouts. Si para formar parte de SA primero hay que darles el dinero a ustedes, yo paso gracias… “prefiero no pertenecer” o “no ser parte”

Es también necesario en este caso volver a destacar que cualquier otro tipo de seguro contratado, como por ejemplo el de la entidad patrocinante, no es suficiente para que el miembro no afiliado pueda realizar actividades. Estos seguros cubren generalmente una pequeña parte en caso de accidente, pero no cubren la responsabilidad civil del dirigente scout, razón por la cual no es admisible dicha alternativa.

Acá es donde los trato de MENTIROSOS. Los seguros de las entidades patrocinantes (escuelas, clubes, parroquias, vecinales, etc.) en algunos casos y leyendo bien, son mucho mejores que los seguros de MIERDA que contratan ustedes. También mienten cuando dicen que el seguro que tiene SA es nominal. Les explico para los que no saben:
Supongamos que en SA somos 30.000 miembros, al momento de contratar el seguro, SA no asegura a los 30.000 con nombre y apellido (es bastante difícil que se accidenten los 30.000 juntos, ¿entienden?) aseguran menos de la cantidad que somos, igualmente para la aseguradora es negocio, saquen la cuenta. Total cuando pasa algo grave la aseguradora se borra y terminamos vendiendo “libros”


Rogamos a los responsables de cada grupo que arbitren los medios para registrar de inmediato a los miembros que están actualmente realizando actividades en el grupo, generando el sentido de pertenencia necesario para el cobro de la cuota, y en caso de necesidad, envíen un pedido de prórroga o plan de pago, que será evaluado en función de los antecedentes y el aval de las autoridades territoriales. En el caso de chicos que recién se incorporan por primera vez al movimiento, el envío del inicio del período de prueba brinda la posibilidad de realizar actividades a lo largo de un mes.
Por último, solicitamos a los Directores de Distrito y Zona que verifiquen el cumplimiento de la presentación de los registros, y supervisen que quienes realicen actividades en los grupos scouts se encuentren debidamente registrados, en salvaguarda de los chicos, de sus dirigentes y de nuestra Institución, en la que Todos Somos Parte.

IM. Gerardo M. Mattei
Director Ejecutivo




No podemos generar sentido de pertenencia porque hace rato que esta roto.
Nadie puede salvaguardar a nadie en SA, porque nadie sabe como.
Y cada ves somos mas los que nos sentimos fuera, por lo tanto señores…
“NO TODOS SOMOS PARTE…”


TIGRE AUDAZ

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que vos perro II te promocionas en mi blog, yo hago lo propio en el tuyo.
Nueva entrada en la Cloaca:
http://cloacascout.blogspot.con


Editorial de Mayo de 2009. Por Mapache Ironico.

Los Muros de SAAC.


SAAC demostró desde sus inicios estar mas preocupado por construir muros que puentes.
Mas alla de que parezca una obviedad los muros que construyo (o intento construir) le confirieron a Scout de Argentina un carácter indudablemente "expulsatorio".



Sobran los casos para sostener este argumento. Quiero compartir con ustedes los casos que para mi son modélicos. Como siempre te invito que hagas tus aportes en los comentarios.



El muro perimetral:

Negando al "otro" Scout de Argentina creo y fortalecio su identidad. Levanto un muro alejando a los otros scout que no "compraron" las bondades de la unidad "ASA – USCA". Adiscas; BP Scout e Independientes encarnaron el rostro de los "Infieles" que debian ser segregados. "No se puede ser scout si no sos de Scout de Argentina"; "La OMMS reconoce al legitimo scultismo argentino reconociendo a Scout de Argentina" fueron los slogans mas utilizados en los ultimos años de la decada del 90´. Es asi como aparecieron los primeros "Traidores", que luego de trabajar por la unidad, y presionados por algunos obispos tuvieron que decir no a SA.


La ampliacion de la frontera. A la conquista del terreno comunal:


En la misma sintonia, (la de negar al otro) entrado el siglo XXI Scout de Argentina impulso el ya mitico proyecto de ley de "proteccion del metodo" con el fin de apropiarse de algo que realmente no le pertenece (el Metodo Scout). Recuerdo que me decian "Hay mucho boludo suelto diciendo que es scout". Sí, la mayoria dentro de SAAC.
Este nuevo muro no prospero. La intencion de SA era conquistar " el terreno comunal" de todos los scout.


Los muros internos:

Pero SAAC no solo encontro al otro fuera de sus muros, sino que se esmero por levantar muros fronteras adentro. Muros construido a base de informacion/ desinformacion, creando distancia en la era de la globalizacion, marcando que, a nivel asociativo hay ciudadanos de primera y el resto somos subditos que solo importamos a la hora de tributar.

Estos y otros muros marcan al "otro" donde deberia ser un Nosotros (mas alla de la organizacion en la que se este).

Como siempre te invito a que en los comentarios aportes mas elementos para poder seguir pensando.

Tambien podes ver los videos de Peter Mapache.

Anónimo dijo...

Se va a acabar
Se va a acabar
esta costumbre
de apretar.

Se va a acabar
Se va a acabar
esta costumbre
de apretar.

Anónimo dijo...

18:59 ¿decime como se va a acabar?
¿con boludeces que se ponen en los blogs?
dejate de joder. son todos unos payasos.

Gaviota Astuta dijo...

Tal vez, sólo tal vez, se acabe, cuando algunos encuentren la puerta que conecta el intramuro con el extramuro.
Ese día los blogs, y la payasada no tendrán ninguna utilidad.
Entretanto el medioevo, la inquisición y otras impropiedades nos seguirán atravesando sin que nadie ose levantar la crisma frente al señor feudal, que sigue exigiendo el derecho de pernada.

XXXXX_L.A. dijo...

ahhh buenooo

Anónimo dijo...

ahhh buenooo que boludo?
porque no te decidis como te llamas y despues hablas gil.
que bobo que sos.

Anónimo dijo...

Se esta acabando 23.33
le cagamos el proyecto de ley.
Le descubrimos las chanchadas a jose
le descubrimos las mentiras a silvestri
Sabes que, se esta acabando porque la gente ya sabe la clase de basura que es la conduccion de SA.
se esta acabando porque hay mucha, muchisima gente preocupada por las payasadas que se escriben en los blog
se esta acabando SA

Anónimo dijo...

tigre, en la patrulla te acusan de ser espia de SA. es verdad?

Anónimo dijo...

0.13 que raro, la patrucha solo acusa a la gente de gay, puto del orto etc etc

Anónimo dijo...

Faltan 3 días para el sábado, y yo le pregunto a las autoridades de la oficina nacional y al IM Salvado, qué les digo a los padres que me han citado en el Grupo para expresar su preocupación sobre este tema, y que les explique qué medidas se toman desde la asociación para prevenir y detectar cualquier hecho de este tipo, dado que es sabido que en determinadas actividades distritales, zonales, etc los chicos están en contacto con otros adultos.

¿Qué les digo??? ¿que no vi los noticieros??? ¿les doy la nota dónde Salvado dice que "no le consta que el pedófilo era scout"???

Mientras lo podemos ver al IM Otero, que ahora confirmo que es un mero presentador de noticias y no un periodista, de su propia boca dar la noticia por Canal 13 TN, sobre el "boy scout" pedófilo. ¿Acaso no se chequean las noticias?

¿Por qué la asociación no pidió explicaciones a los noticieros o a TELAM, en qué datos se han basado para afirmar que el acusado Adolfo Cepeda de 28 años es scout??

¿Por qué no han ido a la justicia a ponerse a disposición y a colaborar para aportar todos los datos del caso, a su vez a pedir explicaciones sobre la filtración de datos a los periodistas, y a su vez que aporten información para la explicación que nos deben a todos los asociados??

Con decir que Cepeda no está en la base de datos de SAAC, NO ALCANZA!!!!!

No me gustaría que ahora Scouts de Argentina Asociación Civil (SAAC), sea catalogada como una institución "ENCUBRIDORA DE PEDÓFILOS".

Les pido a las autoridades asociativas que tomen la situación con la seriedad y responsabilidad que merece el tema.

Les pido que se agoten las instancias de averiguación, a los grupos de la zona, a todo aquel que pueda aportar algún dato, incluso a las otras asociaciones scout, para aclarar el tema.

Les pido que informen a los dirigentes con sinceridad y con datos y explicaciones que aporten confianza de que el tema se está manejando bien, que se terminen los "ninguneos", los "a mí, no me consta".

Estas cosas lamentablemente afectan la credibilidad de la institución, y de miles de voluntarios honestos, es delicado y lamento que todavía no estén a la altura de las circunstancias...

luis maria.

Anónimo dijo...

Luis Maria

Olvidate chiquitin! Aca no hay dialogo para nada! sabes que bueno sería si en SA nos dejasemos de romper las guindas con pisotear a otros scouts y pudiesemos armar una red de datos de dirigentes para garantizar la seguridad de los pibes y el alejamiento de los indeseables?!?!?!

Te lo dice un por ahora anonimo que se atrevio a romper el prejuicio y conocer a ADISCAS y BPScouts.

Pero con la actitud de SA, seguiremos aislados.

Anónimo dijo...

perro trucho el perro original ahora cita tu blog. los dos son unos truchos

Anónimo dijo...

Jajaja lo que se olvido de citar el perro fue que en la encuesta de este blog los rosarinos le rompieron el culo, bien roto. Y la patrulla gano por afano por ser los mas pedorros.
Los dos blog mas viejos están en vía de extinción. A comerlaaaa

Anónimo dijo...

Vidas Paralelas

Mientras:

la patrulla esta organizando una fistita con traviesas para celebrar que los votaron como el blog mas pedorro.

Los rosarinos estan organizando un brindis simbolico con agua para celebrar su coronacion como blog mas intersante y denunciar el maltrato que sufren los grupos pobres en SAAC

Anónimo dijo...

perro trucho tenes la norma 12?
porque no la subis?

Gaviota Astuta dijo...

Mirá 17:58 son 20 páginas, si querés me la pedís por mail a
gaviota.astuta@gmail.com
yo te la mando si el perro trucho no la tiene

Tigre Audaz dijo...

17:58 me parece que algún alcahuete te dijo que tengo la norma 12. Si, la tengo, me la pasó alguien que no tiene nada que ver con SA. Porque no se la pedís a ellos? O a gaviota? O a mi mail? perroobservado@gmail.com

Anónimo dijo...

Rosario territorio liberado?
El comandante Santucho me comunico que en Rosario se juntaron a hacer actividad un grupo de SA y uno de BPSA. Estarian organizando un servicio en conjunto.
Ampliaremos.
Rosario Tierra liberada!!!

Anónimo dijo...

eso no es nada 0:31 el año pasado en rosario se juntaron grupos de ADISCA, INDEPENDIENTES y de SAAC. averiguate y vas a ver que es verdad.

Anónimo dijo...

ademas en rosarioes la sede de SeA
mira que joda!!!!

Anónimo dijo...

San Tucho... San Tucho... ¿es el patrono de los Quintuches???

ULTIMO MOMENTO dijo...

Parece que se van a tener que meter la norma 12 en el orto.
Hay un fuerte rumor de que en rosario se va a realizar el “contra foro nacional” la misma fecha que se realiza el de SAAC (el fin de semana largo de agosto)
Alguien realiza un foro abierto a todo el mundo y el que quiere ir va.
C/u hace su permiso de acampe, en este caso se van a rosario y listo.
Ja ja ja ja los re cagaron.

Anónimo dijo...

Hecha la ley hecha la trampa mi amigo 18.52

Anónimo dijo...

visiten

http://www.mariacandelaria08.blogspot.com/

http://unalluviaderosas.blogspot.com/

Es bueno recordar que mientras nuestra vida siguio como siempre esta nena murio en un campamento scout. Y que su familia espera justicia

Anónimo dijo...

Reproduzco una version libre de un chiste para reir (llorar) con algunos aportes propios.

¿Cuantos personas se necesitan para que un scout cambie una bombita?

Se necesitan 32 Personas.

1 miembro beneficiario para que vaya a comprar la bombita, se suba a una mesa y lo cambie.
1 Miembro activo (según Normas CE 01-004 2008 y lo establecido por el Art. 10 de los Estatutos) que lo acompañe con la historia clínica, la ficha médica y la autorización de los padres.
1 Insignia de Madera, preferiblemente con celular, que monitoree al miembro activo, confeccione la lista de acampantes y de aviso al Director de Distrito de que se realizará esta actividad.
1 Director de Distrito que reciba el aviso.
1 Jefe de Grupo que haya hecho la debida afiliación y seguro.
1 Secretario de Grupo que verifique la autorización de los 2 padres o quienes tenga la potestad con la firma de
2 testigos (según normas CE 004 05-04) del miembro beneficiario, la ficha médica (según norma CE 004 005-6)
e historia clínica (según normas CE 004 005-5).
1 Encargado de Cuentas del Grupo que le dé el dinero al miembro beneficiario y guarde la factura "A" de la compra
1 Responsable de Programa que evalúe si la salida es educativa y que verifique la correcta aplicación del ciclo de programa en la actividad y tenga en cuenta la Fe que profesa el muchacho a fin de no violar la politica religiosa.
1 Responsable de Pastoral que compare el cambio de la bombita con “la búsqueda de la luz que nos da el Señor al iluminar nuestras vidas con su amor y paz”.
15 personas que compongan una MURGA para festejar el resultado de la actividad.
4 Guías de patrulla que compongan una Corte de Honor para deliberar sobre si el miembro beneficiario que cambio la bombita merece o no la especialidad de electricista.

El chiste es viejo... lo que indica que no lo invente yo.
La burocracia e “hinchapelotez” hacia los dirigentes es responsabilidad de la Gran Cloaca Nacional (Oficina Nacional)
La adaptación al córdobes es de este destapador de cloacas.
Mapache ironico

Anónimo dijo...

Perro no encuentro tu mail. pegaño en los comentarios. Gracias.
Mapache ¡exelente!

Anónimo dijo...

13:09 el mail del perro trucho esta en unos comentarios mas arriba.

Anónimo dijo...

Me llego un mail explicando lo que pasa en rosario con el DZ19
para los que no entiendan lo explico brevemente


1 el DZ no acato la orden de suspencion de 90 dias, esto incluye no desempeñar sus funciones, ni participar de actividades scout con o sin vestimenta, cosa que GJ lo hizo en un grupo de un DD.

2 el presidente de SA recomienda al DE que aparte de la suspencion no sea reelegido o ratificado y que eleve a CNH el caso para suspencion de por vida de GJ para ejercer cargos de gestion

3 el DE avisa a la zona que elijan nuevo DZ, que queda nula la ratificacion de GJ, y la zona y los DD hacen caso omiso de este tema, y ni siquiera lo publican.

4 desde SA hacen caso omiso a las preguntas de JdG de la zona en pedido de informacion sobre dicho tema, ya habiendo una resolucion tomada

5 GJ sigue dando cursos y manejando plata de todos